Fotos e información de tanques de la Segunda Guerra mundial

Fotos e información de tanques de la Segunda Guerra mundial

t

A34 Comet

guerra
El A34 Comet fue un tanque británico empleado durante las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial, que también participó en la Guerra de Corea.

En las campañas del desierto, en las cuales los ingleses tuvieron una extensiva participación, los tanques que estos usaban eran superados por los tanques alemanes en muchos aspectos. Por consiguiente, se hizo una petición a las compañías automotores británicas Nuffield Organisation y Leyland Motors Ltd. que diseñaran y construyeran un tanque que pudiese alcanzar superioridad de batalla sobre los tanques alemanes de entonces. Por razones económicas y facilidades de producción, el nuevo modelo debería usar tantos componentes como le fuese posible de la versión en uso, el A15 Mk VI Crusader.

La respuesta de Nuffield Organisation fue el A24 Mk VII Cavalier, impulsado por un motor Nuffield-Liberty L-12. Leyland diseñó el A27L Mk VII Centaur, impulsado al igual por un motor Nuffield-Liberty L-12, pero usaría un motor Rolls-Royce Meteor más potente en cuanto estuviera disponible.

El Mk VIII Cromwell sucedió a los diseños iniciales, usando también un motor Rolls-Royce. Pero aparecieron ciertos problemas. El tanque era muy propenso a que se le rompieran las orugas si la tensión no era mantenida correctamente, o si se giraba a alta velocidad o de manera muy pronunciada. También hubo problemas con la suspensión, debido en parte a la alta velocidad que permitía el tanque.

Después de la batalla de Normandía en junio de 1944, los británicos se vieron en la necesidad de montar un cañón antitanque que pudiese disparar un proyectil antiblindaje más efectivo contra los tanques alemanes Panzer IV, Panther y Tiger.

El proyecto original fue denominado Sherman Firefly, consistía en un tanque Sherman convencional equipado con un cañón antitanque QF-17, y se esperaba que por cada tres tanques Cromwell se entregaría un tanque Sherman Firefly, pero esto fue muy difícil debido a los diferentes requerimentos de mantenimiento y dificultades de logística al suministrar dos tipos diferentes de tanques. Así que simplemente decidieron equipar a los tanques Cromwell con los cañones QF-17, naciendo de este modo otro tanque, el Mk VIII Challenger.

Con el Comet los diseñadores optaron por corregir los fallos en el Cromwell, los problemas de las orugas y la suspensión, e implementaron un nuevo cañón, derivado del QF-17, de calibre 76.2mm, igual que el arma anti-aérea QF-20, pero ésta última era cargada a presiones más altas, lo que no hacía posible el intercambio entre municiones entre las dos armas. Este nuevo cañón fue denominado HV, del inglés High Velocity, resaltando las capacidades de alta velocidad características del Comet. La munición para el HV era mucho más compacta y más sencilla de almacenar que la de la artillería anti-aérea, pero tenía menor velocidad de salida que esta última.

Aparte de implementar un nuevo cañón, en el Comet se aumentó el blindaje, la munición era guardada en contenedores blindados, la suspensión fue reforzada y la torreta se giraba mediante un motor eléctrico alimentado por un generador activado por el motor principal.

La velocidad máxima del Comet era un poco menor que la del Cromwell, pero de esta manera no se desgastaba la suspensión ni las orugas debido a la fricción.

El primer prototipo estuvo listo en febrero de 1944 y los modelos comenzaron a ser entregados en septiembre de 1944. Para el final de la guerra, 1200 unidades habían sido producidas.


taringa!

Churchill (tanque)

arma
El Tank, Infantry, Mk IV (A22) (Tanque de Infantería Mk IV (A22), en inglés) fue un tanque pesado británico empleado en la Segunda Guerra Mundial, conocido por su grueso blindaje, gran chasís alargado con múltiples bogies rodeado por las orugas y su empleo como base para varios vehículos especializados. Esta serie de tanques fue bautizada en honor de Winston Churchill, que no solamente era el Primer Ministro del Reino Unido y Ministro de Defensa de la época, sino que también estuvo involucrado en el desarrollo del tanque como arma durante la Primera Guerra Mundial.

info

Crusader

tanques
Crusader es el nombre de un tanque de tipo medio, usado por los británicos en la Segunda Guerra Mundial. Su denominación dio nombre a la Operación Crusader, desarrollada en el norte de África, que fue el momento en que se empleó por primera vez en gran número este modelo.

Tras las primera versión, los Crusader Mk. I, en 1941 se probaron en Egipto los nuevos tipo II, tomando parte en la Operación Battleaxe y en la Operación Crusader, con graves pérdidas. Aunque resistía la comparación con los Panzer III tipo G de Rommel, estaba totalmente indefenso antes los Panzer IV y ante los famosos Acht-Acht (‘ocho-ocho’), los antiaéreos de 88 mm usados como antitanques por los alemanes. Su cañón de 40 mm no estaba a la altura del Afrika Korps. Después se desarrollaría el Crusader III, que a pesar de sus avances seguía teniendo una escasa capacidad de fuego, comparando con los modelos más recientes de la Alemania nazi.


T!

Segunda Guerra Mundial

Panzer

información
Panzer De-Panzer-pronunciation.ogg es una forma abreviada de Panzerkampfwagen, palabra alemana que significa vehículo de combate blindado. Panzer hace referencia a los carros de combate alemanes de la Segunda Guerra Mundial.

El término Panzer significa coraza o blindado, y deriva de la palabra francesa pancier, coraza. Además de la palabra Panzer, los alemanes también utilizaban la abreviatura PzKpfw.


segunda

Panzer 38

Guerra Mundial

El Panzerkampfwagen 38(t) fue un tanque diseñado y fabricado en Checoslovaquia y utilizado por el ejército alemán y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial. La designación oficial militar checoslovaca era LT vz. 38. Las designaciones del fabricante incluían serie TNH, TNHPS, LTP y LTH). La denominación alemana del vehículo era Sd.Kfz. 140.

posts

WWII

M2

ww2

El M2 Medium Tank fue un carro de combate estadounidense, que fue fabricado al comienzo de la Segunda Guerra Mundial por Arsenal Rock Island. No fueron construidas muchas unidades.

El concepto de estos tanques se basaba en el M2 Light Tank, un tanque ligero. El M2 Medium Tank pesaba 18,7 toneladas y medía 5,38 metros de longitud. Se utilizó contra el Reich alemán. Los modelos posteriores de carros de combate alemanes fueron superiores, debido a su inferior blindaje.


taringa

M36 Jackson

imagenes

El M36 Jackson es un cañón 90mm automotor que era un Cazacarros usado durante la Segunda Guerra Mundial y siguió en uso después de la guerra. Fue diseñado por los Estados Unidos y estuvo en uso por los Aliados. El cañón automotor del M36 de 90 mm también era llamado Slugger o Jackson. El nombre Jackson se refiere al general confederado Stonewall Jackson.

fotos

M4 Sherman

Post

El M4 Sherman, formalmente Medium Tank M4, fue el tanque principal fabricado por Estados Unidos y utilizado para su propio uso y el de sus Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. La producción total del M4 Sherman superó las 50.000 unidades y su chasis sirvió como base para otros diseños, como cazacarros, vehículos de recuperación y artillería autopropulsada. En el Reino Unido, los M4 recibieron el nombre de "Sherman" por el general William Tecumseh Sherman de la Unión, siguiendo la práctica británica de nombrar los carros de combate estadounidenses con nombres de generales de la Guerra Civil Estadounidense. Posteriormente, el nombre comenzó a ser utilizado en los Estados Unidos. Tras la II Guerra Mundial, el M4 entró en combate en la Guerra de Corea. Otros países continuaron empleando el vehículo para entrenamiento o en combate hasta finales del siglo XX.

Fotos e información de tanques de la Segunda Guerra mundial

t

BT

guerra

La serie de carros de combate BT, apodados "Tanques Rápidos", fueron creados en la década de 1930 por el ejército soviético como "Carros de Caballería", aunque generalmente se encuadran dentro de los carros de combate ligeros. Comparándolo con el T-26, la diferencia más notable es su gran velocidad y relación potencia/peso, así como la posibilidad de rodar con orugas o sobre ruedas, mientras que en términos de armamento y blindaje estaban a la par: ligeramente protegidos y con una buena capacidad anticarro para su época.

taringa!

T-26

arma

El T-26 fue un tanque ligero soviético desarrollado a partir de 1930, tomando como modelo al británico Vickers 6-ton. Fue suministrado en grandes cantidades por el Ejército Rojo al bando republicano en la Guerra Civil Española. Participó en la Segunda Guerra Mundial en el ataque a Polonia y a Finlandia, cesando su producción en 1941.

info

T-34

tanques

El T-34 es un carro de combate o tanque medio de fabricación soviética que fue producido desde 1940 a 1958. Estaba considerado el mejor tanque cuando la Unión Soviética entró en la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, es considerado el mejor tanque que haya intervenido en la Segunda Guerra Mundial, no por tener mayor potencia de fuego, sino por su equilibrio en el campo de batalla. Y ello incluso por encima de tanques de tanta potencia de fuego como los alemanes y tan rápidos como los de los aliados. Su diseño fue el más efectivo e influyente de toda la guerra. Las primeras unidades fueron producidas en la fábrica KhPZ en Járkov en 1940, Ucrania. Fue el arma principal de las fuerzas blindadas soviéticas durante la II Guerra Mundial y fue muy exportado posteriormente. También fue el tanque más producido durante dicho conflicto y el segundo de toda la historia, tras su sucesor, el T-54/55. Algunos T-34 siguieron siendo usados durante los años 1990. Se calcula que se fabricaron cerca de 100.000 T-34 desde 1940.

El desarrollo del T-34 partió de la serie de tanques rápidos BT, con la intención de reemplazar los BT y el tanque de infantería T-26. Tras el poco éxito de los tanques soviéticos en la Guerra Civil Española, la falta de protección se hizo notable. El T-34 Se trataba del tanque que mejor equilibraba la potencia de fuego, movilidad y protección de los existentes, aunque inicialmente su eficacia en el campo de batalla fue malograda debido a la mala disposición ergonómica del compartimiento de la tripulación, la carencia de radios, falta de municiones y el empleo de tácticas pobres, así como una decadente y anticuada cadena de mando.

A finales de 1943 se introdujo el mejorado T-34-85, con un cañón de mayor potencia. El diseño y construcción del tanque fueron continuamente refinados durante la guerra para mejorar su eficacia y reducir los costes, permitiendo que se dispusiera constantemente de más cantidad de tanques. Hacia 1945, el versátil y rentable T-34 había sustituido a la mayoría de tanques pesados y ligeros en servicio. Fue una influencia en el desarrollo posterior del nuevo concepto de tanque, el tanque de combate principal.


T!

Agregé nada más que los que yo conocía (son un monton)

Si les gustó porfavor comienten y si pueden recomienden

4 comentarios - Fotos e información de tanques de la Segunda Guerra mundial

@metalrckfxd +1
los t34 vaarian mucho = ke los sherman tenes sherman firefly sherman m4 m3 m2 m1 existen 3 modelos de los t34 el de 76 de 1940 el 76 de 1943 en verdad existen 4 el t34 de 56 mm y el t34 /85
@PainmanKiller
World Of Tanks hahahaha, los Panzer son mis favoritos :3
@alaneho
probaste con los tanqus de war thunder es otra cosa