Zombis?, loscadáveres caminando y el poder de dar vida a los muertos son cosas dela ficción?, ¿es posible? Bueno, ¿qué te parece esta imagen?


Muertos Vivientes, una realidad [+16]

Citar:
Sólo en Indonesia (especialmente en Toraja), un cadáver suele ser
llevado hasta la tumba, pero en Toraja, el cadáver suele ser despertado a pie de su tumba (practica que se realiza pocas veces)
El cadáver es despertado por medio de magia negra. Esto se hace porqueen Toraja las tumbas/cementerios se colocan por encima de las montañascalizas.
El cadáver camina por sí mismo, y es guiado por un experto en magia negra que se coloca detrás de ella.
Pero hay una prohibición, el cadáver no debe ser nombrado. Una vez que el cadáver cae no es capaz de caminar de nuevo.
Curiosamente, una página web sobre turismo en Indonesia dio mas profundidad a la historia:



Citar:
Hacer que un hombre muerto de un paseo
En tiempos pasados, cuando los pueblos de Tana Toraja todavía estabanmuy aislados y difíciles de visita, se creia que algunas personastenían el poder de hacer que un hombre muerto pueda caminar por supueblo para presenciar su propio funeral. De esta manera, losfamiliares de los difuntos no tenian que cargar con el cadaver. Un áreaparticular, Mamasa al Oeste Toraja, fue particularmente conocido poresta práctica. Los habitantes de esta zona no son en un sentidoestricto de la misma etnia que del pueblo de Tana Toraja. Sin embargo,los extranjeros a menudo se refieren a ellos como Toraja Mamasa. Enmuchos sentidos, las culturas de los dos grupos son similares, aunquecada uno tiene sus propias características distintivas. En particular,el estilo de la talla de madera de los dos grupos es diferente. Deacuerdo con el sistema de creencias de la gente de Mamasa, el espíritude una persona muerta puede volver a su aldea de origen. Es esencialque se reunan con sus familiares, para que puedan guiarle en su viajehacia la otra vida después que las ceremonias se completaran. En elpasado, la gente de esta zona tenían miedo de viajar, en caso de quemurieron mientras estaban lejos y no pudieron regresar a su aldea. Sialguien murió, mientras queestaba de viaje, y si no tiene un podermágico fuerte, sería necesario contar con los servicios de un experto,para guiar a la persona muerta a la aldea. Esta no es la intenciónmetafóricade los muertos que se haría a pie desde donde él habíaviajado para volver a casa, sin importa lo lejos que estaba. El cadávercaminaría rígido, sin ninguna expresión en su rostro, como un robot. Sialguien se dirigió al hombre muerto directamente, caería sin sentido,incapaz de continuar su viaje. Por lo tanto, las personas queacompañaban al difunto en la procesión macabra tenian que advertir a lagente que se reunia en su camino de no hablar directamente con elhombre muerto. Los asistentes suelen buscar caminos tranquilo donde laprocesión era menos probable que cumpla con los extraños. En laactualidad, la práctica de hacer caminar a los muertos a su lugar deorigen ha caído de la moneda. Los buenos caminos ahora conectan lospueblos de Tana Toraja, y la gente tiende a confiar en medios másconvencionales de transporte para llevar los cuerpos de vuelta a casa.La habilidad de traer a los muertos de vuelta a la vida no ha sidocompletamente olvidado, sin embargo. A veces, incluso ahora, el difuntose hace para seguir respirando y parece vivo hasta que todos susparientes se reunan en torno a el. Ahora comunmente, la habilidad sepractica en los animales. En una ceremonia fúnebre, cuando un búfalo seha sacrificado y su cabeza separada de su cuerpo, el cuerpo puedelevantarse y caminar durante un tiempo de diez minutos. Unademostración de este tipo demuestra a la audiencia que la capacidad detraer a los muertos a la vida no ha pasado por completo de lacomunidad.
Ahora te pregunto, lo que opinas sobre laimagen y la historia. Mentira? Photoshop? Malentendido? Científicamenteprobable? Históricamente exacta?

Sinceramente no sé qué pensar de ella, creo que la foto es real, perono muestra un no-muerto, pero sí un cadáver de pie debido a los huesosy rigidez muscular, pero realmente no lo sé, no soy un experto forense.



muertos

realidad

una

vivientes [+16]

Comenta o los zombies invadiran tu barrio.
Muertos Vivientes, una realidad [+16]