Las 7 Maravillas del Mundo

¿Quién no ha querido visitar una de las 7 nuevas maravillas del mundo? El Coliseo romano o el Machu Picchu o el Cristo Redentor de Rio, la Gran Muralla China o el Taj Mahal, los conjuntos arqueológicos de Petra o Chichen Itzá. Son siete paradas obligatorias para los viajeros frecuentes como para aquellos que anhelan visitar al menos una de las siete nuevas maravillas del mundo.
Las siete maravillas del mundo cuentan con la distinción de ser Patrimonio de la Humanidad avalado por la UNESCO.
Estas infraestructuras han sido seleccionadas a través de un concurso internacional, donde complementan las otrora maravillas del mundo antiguo:
1- La Estatua de Zeus en Olimpia, Grecia.
2- El Templo de Artemisa de Éfeso, Turquía
3- Los Jardines Colgantes de Babilonia, en la ciudad de Babilonia (actual Irak)
4- El Faro de Alejandría, Egipto
5- El Coloso de Rodas, Grecia
6- La Tumba del Rey Mausolo, Halicarnaso
7- La Gran Pirámide Egipcia, en Giza, Egipto


Las siete nuevas maravillas del mundo son:

1- Los restos del antiguo reino nabateo en la ciudad de Petra en Jordania. Sus edificios fueron construidos hacia 300 años antes de Cristo.

Las 7 Maravillas del Mundo

2- Entre el siglo V antes de Cristo y el siglo XVI, se construyo la Gran Muralla China, con el objetivo de proteger la frontera norte del imperio oriental.

machu picchu

3- En la ciudad de Agra, en India, encontraremos el impactante Taj Mahal, con sus paredes de mármol.

coliseo romano

4- El Imperio Romano conto con el Coliseo romano como su emblema y bandera del poder con el que gozó el mismo Imperio en sus tiempos. Sus restos aun encierran consigo mismo las luchas de los gladiadores que han tenido lugar dentro del Coliseo.

las 7 maravillas del mundo

5- En Centroamérica encontraremos dos de las sietes maravillas del mundo, y ellas son las ciudades precolombinas de Chichen Itzá (origen maya), en México.

cirsto redentor

6- y Machu Picchu (origen inca), en Perú. Sus ciudades albergan laberintos de selvas y ruinas donde los visitantes podrán recorrer con extrema embriaguez de asombro.

petra.

7- Por último, el Cristo Redentor que se encuentra en Rio de Janeiro, en Brasil. Con una altura de 38 metros y un peso de 1.145 toneladas, se ha convertido en el símbolo de la fraternidad y del amor.

Las 7 Maravillas del Mundo



Este articulo es de mi autoria, desde ya con la ayuda de varias paginas web donde he ido recopilando datos. Escribo articulos para un blog y por lo tanto es original.


Pasa por mi reciente post y recomendaselo a tus seguidores, desde ya... Muchas Gracias