iPod Classic

Una de las sorpresas de la Keynote de ayer de Apple fue el mantenimiento del iPod 6G más o menos con las mismas funcionalidades y aspecto que la anterior generación. Todo el mundo pensaba que el cambio iba a hacer que su pantalla se convirtiera en una de tipo táctil. Vamos, que todo el mundo esperaba que fuera el iPod Touch.

Finalmente no ha sido así y el iPod 6G se ha convertido en iPod Classic.

Los principales cambios que encontramos son su apariencia, que ahora es con acabado en metal, y la capacidad, que empieza en 80 Gb y termina con el modelo de 160 GB.

También los precios se han visto sustancialmente reducidos, pasando a costar el modelo de 80 GB 239 euros, por los 339 del modelo mayor de 160 GB.

En cuanto a sus dimensiones, los nuevos iPods son más delgados, con 10.5 y 13.5 mm de grosor respectivamente. El peso del modelo de 80 Gb se sitúa en los 142 gramos por los 160 del modelo mayor.

Otro punto fuerte de los nuevos iPods Classic es la autonomía: el modelo de 80 Gb alcanza las 30 horas en reproducción de audio y 5 horas en vídeo, mientras que el modelo de 160 GB podemos usarlo hasta 40 horas escuchando música y 7 en modo vídeo.

En cuanto a la pantalla, se mantiene en 2.5 pulgadas y la misma resolución, pero adopta la tecnología LED, lo que favorece sobretodo la citada autonomía.

Las novedades continúan con la interfaz, que ha sido sustancialmente mejorada, y se ha incluído el deseado Cover Flow.

Ambos modelos pueden comprarse en color plateado o negro.

La nueva generación de ipod
apple
ipod
nano


iPod Touch

Se esperaba como una actualización del iPod 5G, pero este se ha separado en dos ramas, una la del iPod classic y la otra la de este iPod touch, que comparte muchas características con el iPhone, el teléfono de Apple.

Vamos a hacer un repaso a fondo de sus características, de su parte positiva, pero también de su parte negativa, que la tiene y que ha decepcionado a muchos de los que lo esperaban.

Veamos en primer lugar sus características técnicas. La pantalla, igual que la del iPhone tiene un tamaño de 3.5 pulgadas y una resolución de 480 x 320 píxeles. Es una pantalla multitáctil, por lo que podremos usar los mismos gestos que en el iPhone para hacer zoom en fotos, en páginas web,...

Dispone de conexión Wi-Fi, con soporte de los protocolos 802.11b y 802.11g. Puede reproducir música en formato AAC, AAC con DRM, MP3, Audible Apple Lossless, AIFF y WAV y vídeo en H.264 y MPEG-4 con una resolución máxima de 640 x 480 píxeles.

Sus medidas son de 11 x 6.1 x 0.8 centímetros con un peso de 120 gramos. Su batería ofrece una autonomía de hasta 22 horas en reproducción de audio y 5 horas en reproducción de vídeo, con un tiempo de carga de 3 horas.

Pasamos ahora a dar un repaso a su funcionalidad. En este apartado nos encontramos con algo muy similar al iPhone, aunque en el iPod touch han desaparecido algunas de las aplicaciones de las que si dispone el teléfono, como son Google Maps y la aplicación de gestión de correo electrónico.

A cambio nos encontramos con las correspondientes herramientas para escuchar música (con soporte de Coverflow para la selección de los ábums), reproducir vídeos y visualizar fotos, todo ello gestionado desde la pantalla táctil con los controles que hacen tan intutitivo al iPhone y, por tanto, al iPod touch.

Para aprovechar la conexión Wi-Fi disponemos de tres aplicaciones distintas: Safari, YouTube y la iTunes Wi-Fi Music Store. Safari es el navegador de Apple que nos permitirá navegar por Internet y que funciona igual que el del iPhone, igual que lo hace la aplicación de YouTube.

La iTunes Wi-Fi Music Store es la tienda de música de Apple llevada al dispositivo móvil, lo que nos permitirá comprar canciones allí donde estemos, siempre que dispongamos de conexión. El manejo es muy similar al de la aplicación de escritorio, pudiendo hacer búsquedas de artistas y comprar con un solo click. Posteriormente, estas canciones se descargan en el dispositivo y se sincronizan con la librería de nuestro ordenador cuando los conectemos.

Solo está disponible en color negro y podemos adquirirlo en dos capacidades. La versión de 8Gb costará 289 euros, mientras que la de 16 GB sube hasta los 389 euros. Estará disponible a partir del día 28 de septiembre.

Este es, a grandes rasgos, un repaso de sus principales características. Vamos ahora con un pequeño análisis.

Los que querían un dispositivo como el iPhone pero no querían verse ligados a un contrato leonino con una operadora como AT&T (o con la correspondiente cuando llegue por aquí) ya tienen lo que esperaban. Para los que quieren un iPhone y no pueden esperar a que llegue este puede ser un buen adelanto.

El principal problema es que al optar por discos flash el dispositivo se queda un poco en tierra de nadie. La principal queja de nuestros lectores ha sido su escasa capacidad de almacenamiento. Mirándolo de otro modo, significa también el elevado precio a a pagar, sobretodo por la versión de 16 GB.

Visto de otro modo, es una manera de tener un iPhone sin tener que esperar y sin depender de la operadora que vaya a sacarlo. Además, ¿quiero llevar siempre el iPhone encima? Casi prefiero tener un móvil pequeño y práctico y el iPod touch aparte.

classic
multimedia
touch
La nueva generación de ipod


iPod Nano

Un iPod Classic pero en tamaño más compacto todavía. Así podríamos bautizar al nuevo iPod nano, que ha sido renovado bastante pronto.

La principal novedad que presenta es la posibilidad de reproducir vídeos, muy demandada. Y por supuesto el aumento del tamaño de la pantalla y su resolución. Ahora disponemos de 2 pulgadas con tecnología LED (65% más brillante que la anterior) y resolución de 240x320 píxeles.

En cuanto al tamaño del reproductor, se ha reducido su largo y aumentado el ancho. El grosor es de 6.5 mm y su peso de 49.2 gramos.

La interfaz también se ha visto actualizada, con Cover Flow incluído. A pesar de ello, conserva la ya clásica rueda de control de los Pod.

Como los otros modelos de iPod, la autonomía de este reproductor es uno de sus grandes logros. Conseguimos reproducir música durante un día entero y vídeo hasta las 5 horas.

En cuanto a las capacidades, hay un modelo de 4 Gb que sale por 139 euros y uno de 8 Gb al precio de 189.

Viene con tres juegos gratuitos (Vortex, iQuiz y Klondike).

apple
ipod
nano
classic


Fuente:
iPod Classic

iPod Touch

iPod Nano