Libros Prohibidos y/o Censurados!


Libros Prohibidos o Censurados


libros


En una sociedad mediatizada, cuando hablamos de censura, pensamos inmediatamente en medios de comunicación y en la libertad de expresión. Sin embargo, la censura es más abarcadora que lo que nos presentan en periódicos y en la televisión, y se remonta al origen mismo de la imprenta.

A través de años de historia, los libros han sido: confiscados, quemados en hogueras, restringidos y censurados. En pleno Siglo XXI, el panorama no es más alentador. Cada año son objetados cientos de libros en bibliotecas, sistemas educativos y librerías en muchas partes del mundo por razones que van desde alegaciones de racismo, punto de vista religioso, violencia, lenguaje sexualmente explícito u obsenidad.

Cada quien formará su opinión al respecto, algunos estarán de acuerdo con la censura de estas obras, otros que va contra la libertad de todos a obtener la información que deseamos tener...



info



El origen de las especies (Charles Darwin)

mejores

Censurado en Reino unido, Grecia y Yugoslavia, por obvias razones religiosas. Lo básico es que allí se expusieron por primera vez las ideas que tenia Darwin sobre la selección natural y la teoría de la evolución.



mas



El Diario de Ana Frank (Anne Frank)

interesantes

El sorprendente Diario de Anne Frank ha sido censurado y cuestionado en varios aspectos. Aunque hoy se ha enseñado en casi todas las escuelas en los Estados Unidos, todavía se oponen por estar demasiado cargado en sexualidad, pornografía, y muy depresivo para ser enseñado. También existe la oposición que sostiene que el Diario sea una estafa y que haya sido escrito posteriormente a los años 50s, obviamente no por Anne.



imagenes



Las mil y una noches (Anónimo)

buenas

Confiscado en el Cairo (Egipto) con el argumento de que éste contenia pasajes obcenos los cuales eran una amenaza contra la estructura moral del país.



Libros Prohibidos y/o Censurados!



Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Carroll)

libros

En China, Alice´s Adventures in Wonderland, fue prohibido debido a que sus imagenes antropomorfizan animales que actúan en el mismo nivel que los seres humanos. Esto viene siendo una gran sorpresa para quienes pensaron que de hecho Alicia estaba en el País de las Maravillas.



info



Código da vinci (Dan Brown)

mejores

Prohibido en Líbano despues de que los líderes de la comunidad catolica local se quejaran de que la obra es ofensiva para el cristianismo.



mas



Las aventuras de Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes)

interesantes

Censurado hace mucho tiempo (en el regimen franco) en Madrid por aspectos morales.



imagenes



Harry Potter y la piedra filosofal (J. K. Rowling)

buenas

Censurado en los Emiratos Árabes Unidos por incentivar a la brujeria.



Libros Prohibidos y/o Censurados!



El Decamerón (Bocaccio)

libros

El Decamerón pasa de modo decidido de la nouvelle al libro extenso escrito en lengua italiana. De hecho es la primera obra en prosa escrita en este idioma romance. La iglesia católica, a través de la Inquisición, incluyó este libro entre los prohibidos. A pesar de esta inclusión en la nómina del Index librorum prohibitorum, la de Bocaccio constituyó una de las lecturas preferidas por los clérigos.

Esta ha sido la obra más representativa de la Edad Media pero realmente corresponde a los años en que dicha Edad Media estaba por extinguirse, se convirtió pronto en un libro prohibido aunque por ello mismo uno de los más leídos, sus noticias sobre la sensualidad que resultaban escándalosas para muchos, eran divertidas para otros y en general daban una percepción del género femenino que estaba totalmente equivocada por aquellos tiempos y que representaba la mentalidad del hombre en la edad Media y que en alguna medida contribuyó al control que se ejercía sobre la mujer, considerada un tanto alocada.



info



La odisea (Homero)

mejores

Platón sugirió censurarlo para lectores adolescentes. Caligula trato de borrarlo del mapa porque expresaba ideas griegas de libertad.



mas



La Biblia (Traducción de William Tyndale)

interesantes

Este señor (el que la tradujo a ingles) fue capturado, y ejecutado (quemado) por oponentes que no querian que la biblia se convirtiera en un vernáculo.



imagenes



Hamlet (William Shakespeare)

buenas

Prohibido en Etiopia. Se desconoce que es lo que no les gustaría...



Libros Prohibidos y/o Censurados!



Charly y la fabrica de chocolates (Roald Dahl)

libros

Fue censurado en Colorado (USA) porque el contenido exponia una "pobre filosofia de vida".



info



Los versos satánicos (Salman Rushdie)

mejores

Prohibido en: Pakistan, Arabia saudita, Egipto, Somalia, Sudan, Malaysia, Qatar, Indonesia, South Africa e India debido a las criticas contra el Islam. Y vean la amenaza, bueno, no amenaza -MANDATO- que lanzó Ayatollah Khomeini (Lider religioso irani) "Informo a la orgullosa gente musulman del mundo que el autor del libro -los versos satanicos-, quien esta en contra del islam, la profecía y el Corán, y que todas las personas implicadas en la publicación de este libro, HAN SIDO SENTENCIADOS A MUERTE!!!".



mas



El Señor de las Moscas (William Golding)

interesantes

La oposición a este libro es en gran parte debido a la escena de violación y la idea de que los seres humanos son salvajes. El libro describe en sí mismo a la sociedad que se desempeña en una isla de jóvenes chicos tratando de sobrevivir. Asimismo, expresa que la naturaleza humana puede llevar a las personas a hacer cosas que tal vez no imaginan, en su lucha entre el bien y el mal, ya que se ven obligados a sobrevivir.



imagenes



Las aventuras de sherlock holmes (Conan Doyle)

buenas

Prohibido en la Unión Soviética por OCULTISMO. y no precisamente de la temática del libro, sino por las creencias en si de Doyle que según ellos ocultaba cosas.



Libros Prohibidos y/o Censurados!



Los viajes de Gulliver (Jonathan Swift)

libros

Los viajes de Gulliver fue censurado en muchos países, debido a los temas de corrupción política, los sentimientos anti-guerra y las injusticias de la colonización. Dejaron al autor sin más remedio que publicar la novela anónimamente.



info



La cabaña del tío Tom (Harriet Beecher Stowe)

mejores

Cuando este libro fue publicado en 1851, fue criticado por los promotores de la esclavitud y descrito como una falsa representación de la misma. La importancia y relevancia de esta novela han sobrevivido a la censura a la que ha sido expuesta para permitir a las generaciones actuales aprender de los errores de sus antepasados.



mas



La historia ilustrada del rock and roll (Revista Rolling Stone)

interesantes

Ganó opositores quienes argumentaban: ésta sera la causante de que nuestros niños se conviertan en inmorales e indecentes.



imagenes



1984 (George Orwell)

buenas

Censurado por ser una novela pro-comunista y por contener material sexual explicito.



Libros Prohibidos y/o Censurados!



Ulysses (James Joyce)

libros

La cosa es que Joyce empezó a escribir su novela en 1914, mientras ésta era emitida por entregas en diarios estadounidenses, pasando los años, se le permitio a Joyce usar depronto palabras, satiras, bromas...hasta que en 1920 se les lleno la tasa!!!. y porque? bueno, es que en uno de los capitulos de la serie en el que se presentaba a su personaje principal (Leopold Bloom) Joyce, lo describe masturbándose mientras miraba las piernas de una mujer, lo que fue considerado terrible y en contra de la moral.



info



Negrito llamado sambo (Helen Bannerman)

mejores

Prohibido en Japón porque supuestamente contenia material racista.



mas



De ratones y hombres (John Steinbeck)

interesantes

Este libro se impugnó mayormente debido a la inusual amistad entre dos hombres, uno de los cuales se desenvuelve de modo desafiante. Así como las cuestiones de lenguaje popular, implicaciones raciales y violencia.



imagenes



Cazador de espias (Peter Wright)

buenas

Este señor, un antiguo agente secreto britanico en MI5 (servicio de inteligencia del Reino Unido - Seguridad ) escribió en éste libro sus experiencias con la agencia, lo que llevo a que le prohibieran su libro por revelar informacion privada. ahhhhh!!!...y hasta trataron de rebajarle su jubilación.



Libros Prohibidos y/o Censurados!



El gran Gatsby (F Scott Fitzgerald)

libros

Nueva riqueza, relaciones de edad, y una sociedad tratando de encontrarse a sí misma son el centro de esta novela. Los opositores de este trabajo citan referencias sexuales y profanas en el libro.



info



Matar a un Ruiseñor (Harper Lee)

mejores

El racismo, el lenguaje, y una escena de violación son los culpables de que se censurara este libro. En realidad, Herper Lee, puso en relieve el creciente racismo de su tiempo en este muy querido libro, en un intento de cambiar las injusticias que vió en la sociedad.



mas



Tom Jones (Henry Fielding)

interesantes

Prohibido en Francia. Se dice que porque: los franceses no se manejan con el humor!!!



Fuente



imagenes



Los 10 libros más polémicos del mundo


buenas


Los libros son uno de nuestros mayores recursos, pero muchas veces en la historia se han escrito libros que son engañosos o falsos. En algunos casos esto ha llevado a la muerte y destrucción en gran escala y a malos regímenes gubernamentales. Esta es una lista de diez de los peores libros de este tipo – los libros que han hecho más daño que bien. El denominador común en todos estos libros es un engaño – invariablemente no intencional, pero las consecuencias son las mismas independientemente. Sin ningún orden en particular:


Libros Prohibidos y/o Censurados!


1.-Malleus Maleficarum

Motivo: incitación a la caza de brujas en toda Europa.

libros

Malleus Maleficarum (El Martillo de las Brujas) fue un manual para cazadores de brujas y jueces, para cazar a las brujas y acabar con ellas. Fue compilado y escrito por dos monjes inquisidores dominicos, Heinrich Kramer y Jacob Sprenger, quienes aseguraron en el libro que les habían sido otorgados poderes especiales para procesar brujas en Alemania por el Papa Inocencio VIII, por medio de un decreto papal del 5 de diciembre de 1484; pero este decreto había sido emitido antes de que el libro fuese escrito y antes de que sus planeados métodos fueran dados a conocer. Salió justo antes de la Reforma protestante y fue uno de los libros más populares entre los reformistas que estaban esperando para erradicar el “mal” fuera de sus países. Entre 1487 y 1520, veinte ediciones del libro fueron publicadas, y otras dieciséis ediciones publicadas entre 1574 a 1669. Este libro puso en marcha por si mismo siglos de cacería de brujas.

info

2.- Adolescencia, sexo y cultura en Samoa

Motivo: resultó ser una creación de sus propias confusiones y aspiraciones sexuales.

mejores

Margaret Mead, era una antropóloga cultural estadounidense que viajó a Samoa para responder a las preguntas sobre la sexualidad que se planteaban en Estados Unidos en la década de 1920 (en particular con referencia a las mujeres). Desafortunadamente para Mead, los jóvenes que entrevistó en Samoa, narraron cuentos salvajes de promiscuidad sexual y Mead recabó todos como un hecho real. Una de las chicas más tarde dijo: “Ella lo debe haber tomado en serio, pero era sólo una broma. Como ustedes saben, las niñas de Samoa son terriblemente mentirosas cuando se trata de una broma. Pero Margaret había aceptado nuestras historias falsas como si fueran verdad. “Si tuviera que hacerlo por Mead, las niñas no habrían dudado en decir la verdad, pero Mead nunca cuestionó sus historias. Según Wikipedia: “El uso de la comparación intercultural para resaltar los problemas de la sociedad occidental fue muy influyente, y contribuyó en gran medida a la mayor conciencia de la antropología y el estudio etnográfico en los EE.UU.”

mas

3.- El Principe

Motivo: fue la inspiración para una larga lista de tiranías (Stalin lo tenía en la mesa de noche).

interesantes

El Príncipe, es un tratado destinado a los gobernantes que habían sobrepasado todos los escrúpulos – a tal punto que podrían ver el mal como potencialmente más beneficioso para la sociedad que el bien. Maquiavelo esperaba para iniciar una revolución en el corazón de sus lectores, y sin duda lo logró. Con orgullo declaró cosas que otros antes que él sólo se atrevían a susurrar, y les susurró cosas que ni siquiera habían sido consideradas. Según Maquiavelo, “no es necesario que un príncipe tenga todas las cualidades antes mencionadas [misericordioso, fiel, humano, honesto y religioso], pero sí es necesario dar la impresión de tenerlas. Algunas de las personas inspiradas por este libro son Stalin, Hitler, Mussolini y Napoleon I de Francia.

imagenes

4.- Mein Kampf

Motivo: ayudo a propagar el genocidio y el antisemitismo de Hitler.

buenas

En Mein Kampf, Hitler describió su plan racista para una nueva Alemania que incluyó el asesinato en masa de los Judios, y una guerra contra Francia y Rusia para marcar el espacio vital para los alemanes. En el momento de su publicación el libro fue ampliamente ignorado, pero cuando Hitler subió al poder eso cambió. Se cree que hubo más de 10 millones de ejemplares en circulación en 1945. El libro está ampliamente influenciado por The Crowd: un estudio de la mente popular por Gustave Le Bon (1895) que sugiere la propaganda como un medio para controlar el comportamiento irracional de las masas. Además, Hitler se basó en los protocolos elaborados por los Sabios de Sión para dar apoyo a la necesidad de su planes anti-semitas. Hitler habla de “El peligro judío”, que él creía que era una conspiración de los Judios para tomar el mundo. El libro resume la visión del mundo racial en la que las personas se clasifican por su raza como superior o inferior. En 2003, la secuela de “Mein Kampf, Zweites Buch, fue publicado en Inglés por primera vez. Zweites Buch (Libro Segundo) amplía la idea original de “Mein Kampf” y esboza nuevos planes para una guerra con los Estados Unidos y el Imperio Británico por la dominación del mundo por toda Alemania.

Libros Prohibidos y/o Censurados!

5.- El eje de la civilización

Motivo: predica la eugenesia.

libros

Margaret Sanger, es la madre de la anticoncepción moderna y fundadora de Planned Parenthood. En su libro de 1922, El eje de la civilización, esbozó su teoría de la eugenesia (control de la raza humana por la crianza selectiva) y la pureza racial (3 años antes de que Hitler haga lo mismo en el Mein Kampf). La base de su apoyo a la anticoncepción, se debió enteramente a su creencia de que los seres humanos inferiores deben ser sacrificados para permitir que una raza superior aparezca con el tiempo. En su libro dice: “el problema más urgente de hoy es cómo limitar y desalentar el exceso de fertilidad mental y físicamente defectuoso”. Ella aseveraba: “posiblemente drásticos y espartanos métodos pueden ser forzado a la sociedad americana si continúa con complacencia alentando la posibilidad de reproducción caótica que es el resultado de nuestro sentimentalismo estúpido y cruel".

info

6.- Democracia y educación

Motivo: convenció al mundo de que la educación no consiste en hechos.

mejores

Desde el punto de vista epistemológico, Dewey considera que los conceptos en los que se formularon las creencias son construcciones humanas provisionales. Dewey critica el enfoque clásico sobre el conocimiento. El concepto principal relacionado con la teoría del conocimiento es “experiencia”. Sus puntos de vista han tenido gran influencia en la dirección de la educación estadounidense, sobre todo en las escuelas públicas. Este libro podría ser considerado como el anti-manifiesto de la educación clásica. Y la consecuencia? Una generación de jóvenes con una educación inferior que carece de una fundación en hechos sólidos y en el conocimiento. Dewey fue uno de los tres fundadores de la escuela filosófica del pragmatismo – una escuela de pensamiento que propone que “la verdad” se hace y se puede cambiar.

mas

7.- El Libro del bebe y el cuidado de los niños

Motivo: causa de muerte por malos consejos.

interesantes

Independientemente de si usted está de acuerdo con la metodología de Spock, nadie puede negar que muchos niños probablemente fallecieron de muerte súbita como consecuencia de su consejo de poner al bebé a dormir sobre su estómago. Este consejo fue muy influyente en los prestadores de salud, con el apoyo casi unánime a través de la década de 1990. Spock creía que los bebés en sus espaldas se pueden ahogar en su propio vómito – lo cual conduce a la muerte. Los científicos finalmente encontraron que el asesoramiento de Spock en realidad conducia a más muertes por asfixia. Las estimaciones del número de muertes causadas por este mal consejo son unos 50.000. Spock también abogó por un método para los niños llorones que se apartó de los métodos basados en la disciplina. Previamente, los expertos habían dicho a los padres que los niños necesitan disciplina para aprender a dormir en un horario regular, y que recogerlos y mantenerlos siempre cargados cuando lloran sólo les enseñan a llorar más y no a dormir toda la noche. Spock enseña exactamente lo contrario.

imagenes

8.- Los Protocolos de los Sabios de Sión

Motivo: se trataba de un libro de propaganda destinada a incitar al odio racial.

buenas

Los Protocolos de los Sabios de Sión, es un folleto que pretende describir un complot de los judíos y de la Masonería para gobernar el mundo. A pesar del hecho de que el folleto es un engaño, se extendió por todo el mundo y a la fecha la mayoría de los europeos creen que es verdad. Muchas personas aún consideran que es un hecho. Fue decisivo en la lucha contra Hitler, los esfuerzos de los judíos en Alemania y fue utilizado después de la Revolución Rusa para perpetrar el odio y la violencia contra los Judíos. El folleto continúa siendo publicado y difundido en muchos estados de Oriente Medio que son los enemigos políticos de Israel.

Libros Prohibidos y/o Censurados!

9.- El Manifiesto del Partido Comunista

Motivo: podría ganar el premio al libro más malicioso jamás escrito.

libros

El Manifiesto del Partido Comunista, uno de los tratados políticos más influyentes de la historia, es una proclama encargada por la Liga de los Comunistas a Karl Marx y Friedrich Engels entre 1847 y 1848, y publicada por primera vez en Londres el 21 de febrero de 1848. Este libro ha inspirado a algunos de los regímenes más brutal de la historia del hombre. Independientemente de si ha habido un estado que es un estado marxista de verdad, este libro ha inspirado a tantas malas acciones que no se puede dejar fuera de una lista de esta naturaleza. Algunos de los principios que se encuentran en el manifiesto son la abolición de la propiedad privada de la tierra, la confiscación de la propiedad de los emigrantes, los fuertes impuestos, y la abolición de la herencia.

info

10.- La caja negra de Darwin

Motivo: aprovisiona ataques fundamentalistas contra ciencia.

mejores

Es un libro escrito por Michael J. Behe, en el que introduce su noción de complejidad irreductible y sostiene que la presencia de muchos sistemas bioquímicos, indican que son resultado de un diseño inteligente y no de un proceso evolutivo. Al argumentar en contra de los aspectos de las teorías de Darwin, este libro ha dado combustible a los fundamentalistas que sostienen que una interpretación literal del libro del Génesis es el único modo posible en que se creó la tierra. A pesar de la refutación tanto de la comunidad científica, muchos fundamentalistas todavía usan esto como una “fuente” para la prueba de que la evolución no es cierta. El libro en sí no fue revisado por colegas como Behe afirma bajo juramento, y la comunidad científica lo ha rechazado abrumadoramente. Cabe señalar que Behe no es un fundamentalista y no cree en una interpretación literal de la Biblia.





Fuente



NOTA: el usuario hamman, se tomó el trabajo de subir la mayoría de los libros, acá les dejo el link de su post: Libros Prohibidos o Censurados (Link a los libros), muchas gracias hamman...





mas


interesantesimagenesbuenas






SALUDOS!!!