Dragón ball - Dragón ball z

EL AUTOR Y LOS NÚMEROS

Akira Toriyama, autor de la serie Dragon Ball, lanzó esta prestigiosa animación japonesa en el año 1985. La misma concluyó en noviembre de 1997, luego de sesenta y cuatro episodios. Dragon Ball y Dragon Ball Z se desarrollan en trescientos capítulos, a los que se suman ocho filmes y juegos para Nintendo, además de especiales para TV.

Inicialmente, Dragon Ball desarrolló la historia de un pequeño niño llamado Goku que buscaba siete esferas mágicas, que cuando las juntó, le otorgó un deseo. La serie fue un éxito ya que combinaba las artes marciales con escenas de comedia. La leyenda del rey simio, de origen chino, fue la inspiración para el autor para los primeras etapas del argumento. Es por lo tanto obvia la razón por la que Goku, de niño, tenía una cola de mono.

Dragón ball - Dragón ball z


¿ORIGINAL O IMITACIÓN?

Este famoso animé japonés se nutrió de fuentes escritas anteriores. Se dice que la trama de Dragon Ball es una adaptación de la historia novelesca del siglo dieciséis llamada Hsi Yu Chi, cuyo autor fue Wu Cheng'en.

Esta antigua novela ficcionaliza las expediciones realizadas en la vida real por el monje budista Hsuan Tsang hacia el año 628, con el objeto de buscar los Escritos de Buda. Habiendo retornado con las mismas, el emperador lo bautizó con el apodo honorífico de “Triptaka”. A partir de este momento, se transformó en un ícono religioso popular, aclamado en China y en toda Asia.

La tradición oral colectiva, contada de generación en generación, fue incorporando aventuras fabulosas en las expediciones del monje. Por ello, la historia original comenzó a distorsionarse con la inclusión de fantasmas, episodios mágicos y demonios.

La hipérbole llegó al punto de inventar la existencia de un simio denominado “Sun Wukong”, que aparece en una de las arriesgadas aventuras de Hsuan Tsang.

Dragon Ball


SUS PADRES, SU MISIÓN

Hijo de la científica Bulma y del temperamental Saiya-jin Vegeta, Trunks es un habitante del futuro que se incorpora a la serie siendo un joven de diecisiete años.

Trunks viaja al pasado con el objetivo de prevenir a los terráqueos sobre la llegada de los androides y para combatir contra Freezer y su padre Cold. También intenta evitar que Son Goku muera de un ataque cardíaco, enfermedad adquirida durante su estadía en un planeta llamado “Yardat” luego de vencer a Freezer, el máximo adversario.

Único superviviente luego de la muerte de Krilin, Vegeta, Picoro, Chaoz y Tenshinhan -asesinados por los androides 17 y 18- Trunks se hace presente con la ilusión de evitar tantas matanzas futuras.

El pequeño Trunks, el de la época actual, fue concebido luego de la aparición de los androides número veinte y diecinueve. Luego de la saga de Cell, descubrimos que Trunks es un talentoso combatiente a la prematura edad de siete años y entabla una amistad con el segundo hijo de Son Goku, llamado Goten.

anime


DESDE QUE NACEN

¿Cuál es el punto débil de un guerrero Saiya-Jin? Luego de convertirse en gorilas de combate, la solución para recuperar el estado original es esperar la finalización de la fase de la luna o cortarles la cola para que el efecto de su “metamorfosis” se interrumpa.

La pérdida de su cola implica apaciguar su fuerza, y ésta se recupera con la regeneración de una nueva cola; no obstante, hay que recordar que solo los niños Saiya jin pueden recuperarla; si un adulto la pierde, solo a través de los deseos de las esferas del dragón podrá recuperarla. Por ello, así como el talón de Aquiles o la espalda de Sigfrido, podríamos afirmar que el “punto débil” de un Saiya-jin perteneciente a primera, segunda o tercera clase es esta curiosa extremidad.

Los Saiya-Jin se asemejan físicamente a los seres humanos pero presentan diferencias notorias, especialmente por la superioridad de su energía. De todas maneras, los Saiya-Jin tienen diversos niveles de fuerza, cuantificables desde su nacimiento.

dragon ball z


LA CLASIFICACIÓN DE LA RAZA

La etnia guerrera se distingue en seres de “tercera clase”, “segunda clase”, “primera clase”, “Elite” y “Súper Elite”.

Aquellos guerreros pertenecientes a la tercera clase reciben la misión de conquistar los territorios ocupados por habitantes de fortaleza inferior a la suya, mientras los más fuertes son enviados a tierras dominadas por seres de superiores características.

Son Goku, luego de nacer, fue bautizado como Kakaroto, un guerrero de la clase inferior, mientras que su hermano Raditz había sido catalogado como Saiya-Jin de “primera clase”. Por este motivo, a Goku se le encomienda un planeta tan débil como la Tierra.

Como mencionamos al principio, una diferencia esencial entre los Saiya-Jin y los humanos es la presencia de la cola de mono. Los Saiya-Jin pueden dominar su colaigual que cualquier extremidad, la diferencia es que ésta posee un poder mágico: cada noche de luna llena, los ojos de los guerreros absorben la energía del astro plateado y la transmiten a su cola. Esta transformación se llama: Oozaru.

La consecuencia es una metamorfosis: estos seres se convierten en enormes simios que multiplican diez veces su energía original.


Dragón ball - Dragón ball z
Dragon Ball
anime
dragon ball z
Dragón ball - Dragón ball z
Dragon Ball
anime
dragon ball z
Dragón ball - Dragón ball z
Dragon Ball
anime
dragon ball z
Dragón ball - Dragón ball z
Dragon Ball
anime
dragon ball z
Dragón ball - Dragón ball z
Dragon Ball
anime
dragon ball z
Dragón ball - Dragón ball z
Dragon Ball
anime
dragon ball z
Dragón ball - Dragón ball z
Dragon Ball
anime
dragon ball z
Dragón ball - Dragón ball z
Dragon Ball
anime
dragon ball z
Dragón ball - Dragón ball z
Dragon Ball
anime
dragon ball z
Dragón ball - Dragón ball z
Dragon Ball
anime
dragon ball z
Dragón ball - Dragón ball z
Dragon Ball
anime


Saludos hermanos taringueros todos acá tenemos la misma sangre

Fuente:
http://www.linkmesh.com/dragonballz

12 comentarios - Dragón ball - Dragón ball z

@Vedderman
tan copadas algunas imagenes, te dejo 5
@Rioga
re re re re re re re repost!!
@karofx
por que tenes tantos puntos y sos novato?
@Rioga
porque tiene 30000 post pero en ninguno junto 50 puntos
@karofx
ah estoy re lejos entonces
@Chudio
mui wenas imagenes toda la calida aparte no fue q pusiste la primeras q viste =)
@sydbarrett67
muy buenas te felicito te daria puntos pero no ten go
@sydbarrett67
yo soy el hmno del dueño de sydbarrett67 asi qe no le toco nada mejor o si no me castra :S saludos

segui asi
@marazo
te dejo 10 porque me gustaron varias fotos..



Byee
@leandrugs
te faltan 15! muy buenas las imagenes
@ctaringa
Muy bueno... me gusto mucho, me considero casi un fan de DB.. tengo todos los capitulos salvo que los de DBZ los tengo en gallego pero con calidad de dvd... Slds! +5