Cuidados para el verano

cuidados que hay que tener en verano


verano
Que el sol es dañino para la piel es algo que todos ya saben. La exposición prolongada a los rayos UV puede causar quemaduras y aumenta el riesgo de que la piel sufra cáncer o envejecimiento prematuro.
El verano es para pasar sus días relajado y no sufriendo por una quemadura o ardor en su cuerpo, pero no nos mintamos, sabemos bien que nadie se refugiará en la sombra tapada con pantalón, polera mangas largas, gorro y crema factor 60 en la cara para evitar el cáncer de piel.
Muchos no pueden resistir la tentación de echarse al sol para adquirir un bronceado fascinante. Pero debe tener en cuenta también el golpe de calor, es muy importante la hidratación y nutrición, y así poder lograr unas vacaciones especialmente placenteras. Pero justamente para que sean eso, fascinantes y placenteras, hay que tomar las debidas precauciones, válidas tanto para mujeres como para hombres. Sólo así la piel lucirá un tono perfecto, no estará deshidratada y, lo más importante, es que se mantendrá lisa y tersa por más tiempo. Y eso, finalmente, es lo más importante, ¿no?. Los expertos recomiendan no apresurarse con el bronceado, consumir líquidos sin tener sed, ingerir frutas y verduras, no exponerse al sol de 10 a 16 hs., lento pero seguro es la premisa. Aunque sea impaciente debe usar un bronceador con un factor alto, según su piel, y dejarse tostar lentamente. Evite quedar como un cangrejo la primera vez que tome sol. No olvide que en la cara siempre se debe ocupar una crema con mayor protección solar.
Deben tener en cuenta que si no tomamos las precauciones necesarias comenzaremos a sentirnos mal y ahí es cuando tenemos que saber como actuar y cuales son los síntomas que nos avisan que algo anda mal en nuestro organismo: dolor de cabeza; vértigos; náuseas; confusión; convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca; respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal, son los síntomas que trae el golpe de calor y la deshidratación, ante estos síntomas es recomendable irse a la sombra, mojarse, beber agua fresca, mejor si es con un poco de sal y de inmediato llamar al médico.
Recomendaciones a la hora de tomar sol:

. Evitar la exposición innecesaria de 10 AM a 16 PM
. Aplicar el bronceador entre 15 y 30 minutos antes de exponerse al sol.
. Reaplicarlo después de 2 horas de exposición continúa al sol o después de bañarse.
. Usar bronceadores diariamente si se está expuesto al sol más de 20 minutos al día durante las horas de mayor intensidad de radiación.
. Prestar especial atención a la cara, orejas, manos y región del escote. No olvide proteger también los labios.
. Cuidado, ciertos medicamentos aumentan la sensibilidad al sol.
. No se engañe. En los días nublados también deben usarse bronceador.
. En lo posible usar sombrero y lentes de sol.
. Si aparece un lunar o mancha en la piel y ésta cambia de color, de forma, pica, duele o sangra, consulte a un dermatólogo



Cuidados en verano: recomendaciones para los más chicos

cuidadosCuáles son los cuidados que hay que tener ante la llegada del calor más intenso. Consejos médicos para que los más chicos disfruten de sus vacaciones al aire libre, sin riesgos para su salud.


El verano suele ser la época en la cual se producen más insolaciones, golpes de calor o descomposturas ya que los niños pasan más tiempo al aire libre. Sin embargo, tomando las precauciones necesarias, ellos pueden disfrutar de estos meses de mayor actividad física y recreativa, sin riesgos para su salud.

A partir del tipo de actividades que hacen, los niños están expuestos a un mayor gasto de energía, a un mayor requerimiento de líquidos y al mismo tiempo aumenta la exposición al sol. Ante estas variables hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones para prevenir posibles complicaciones:

1 – La actividad física debe adaptarse a la edad, a la condición física y al estado nutricional del niño.

2 – No debe hacer actividad física después de comer.

3 – Al exponerse al sol, realizar actividades físicas o cuando haya altas temperaturas, su cuerpo debe recibir un buen aporte de líquidos, sobre todo de agua.

4 – La ingestión de líquidos debe ser en pequeñas cantidades y en forma permanente.

5 – Al aire libre los lactantes deben estar en lugares frescos.

6 – Las altas temperaturas y la falta de hidratación producen el golpe de calor.

7 – Hay que tener en cuenta que la piel del niño está más desprotegida en relación a la del adulto frente a la radiación solar.

8 – Colocar protectores solares adecuados para cada niño, según recomendaciones del dermatólogo.

9 – Usar ropas liviana, de color claro y gorro o sombrero.

10 – Evitar la exposición solar entre las 11 y 16 hs.

11 – La alimentación debe ser variada, preferentemente a base de hidratos de carbonos y con escasas ingesta de grasas. Evitar comer alimentos elaborados en los puestos callejeros, especialmente mayonesas, verduras, cremas, etc.

12 – Si el niño presenta algunos de los siguientes síntomas consultar rápidamente al médico: fiebre, vómitos, dolor de cabeza, mareos, alteraciones de la visión, entre otros síntomas.




taringa
y

IGUALMENTE TENGAN CUIDADO CON EL SOL PORQUE LOS PUEDE QUEMAR USEN PROTECTOR SOLAR


BUENO SUERTE AH SI QUIEREN UNANSE A ESTE GRUPO EN FACE

http://www.facebook.com/pages/Open-Book-Oficial/188462614516790

SALUDOS Y GRACIAS