Las Momias mas Fascinantes del Mundo

Hola amigos Tarigueros, este es un pequeño dato con las momias mas importantes del mundo.
Primero antes que nada, según Wikipedia, nos dice que "Momia" se denomina a los cadáveres de seres humanos o de animales, que mediante embalsamamiento o por circunstancias naturales, se han mantenido en aceptable estado de conservación mucho tiempo después de la muerte.



Las momias artificiales más antiguas del mundo son las de la Cultura Chinchorro, la cual se estableció en el sur del Perú y el Norte de Chile, encontrándose en la ciudad de Arica (Chile). Las momias están ubicadas en el Museo Arqueológico y Antropológico de San Miguel de Azapa, donde se puede observar una muestra del desarrollo del poblamiento en la región, donde se desarrolló la cultura Arica.
Hacia 5000 a. C. comenzaron a momificar artificialmente a sus difuntos, practica que perduró unos 3500 años. Las más antiguas son las momias «negras», estilo que se mantuvo casi dos milenios. Los cuerpos eran totamente desarticulados y posteriormente reensamblados mediante una estructura interna confeccionada con palos, cuerdas de totora y una pasta de ceniza para modelar el cuerpo. Después pintaban el cuerpo con una pasta negra de manganeso, de donde proviene su nombre.

Las Momias mas Fascinantes del Mundo momia Negra

Momias momia Roja


egipto momia Vendada

Existen regiones y lugares que por sus características de sequedad extrema, frío, alcalinidad, aislamiento de la intemperie o de los microorganismos, causan que un cadáver se momifique en lugar de corromperse y se degrade por completo, como sucede normalmente.
Las momias humanas naturales más antiguas son las egipcias de los periodos Naqada (5000-6000 años de antigüedad); en Europa la más antigua conocida es la de Ötzi, nombre que le dieron a los restos de un habitante de los Alpes italianos de la edad de Cobre (5300 años de antigüedad), y que fue descubierto por el montañista Helmut Simon en 1991; la causa de la conservación del cadáver fue la frialdad extrema y perpetua de la región donde el individuo falleció.
En el XV Congresso de la UISPP 2006 fue presentada la datación AMS de cuero cabelludo de una momia andina de la Quebrada de Chulin, efectuada por el Instituto Politecnico de Zurigo: 6000 años-calibrados. A la hora de determinar la momia natural mas antigua, los dataciones de Zurigo hacen que la momia Chulina sea unos 750 años más antigua que la de Ötzi.

San Miguel Momia natural de Guanajuato (México).

taringa Cuerpo de egipcio momificado naturalmente (Naqada II 3500 a 3200 a. C.) Museo Británico de Londres.


antiguo Momia Sechín en el Museo Regional de Casma "Max Uhle" (Ancash).

La noción de momia está asociada a la de un cadáver embalsamado o preparado con la intención de conservarlo el mayor tiempo posible, usualmente por razones religiosas. Los cadáveres muy rara vez se mantienen incorruptos, debido a que las condiciones para su conservación natural son fortuitas y escasas.
Algunas antiguas culturas han dado, en variadas ocasiones a lo largo de la historia, una gran importancia a la conservación de los cadáveres de sus difuntos como parte de sus ritos y costumbres funerarias. El Antiguo Egipto es el ejemplo más conocido de cultura que efectuaba la momificación ritual de sus muertos.
Ejemplos de momias ceremoniales

morro Momia Egipcia embalsamada, del museo britanico.

arica Momia de San Andrés (Museo de la Naturaleza y el Hombre).

chinchorro Momia guanche de San Andrés en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife.

Y esta es la mejor momia conservada del mundo. La Momia Lady Dai, dinastía Han Occidental, China.

lokodistroy

presume de ser la momia mejor conservada del mundo. Su origen es China, de donde se dice, visto lo visto, que sabían conservar mejor los cuerpos que los mismísimos egipcios. Perteneció a la Dinastía Han (178-145 a.C.) y fue de familia acomodada. Su aspecto es el de un cadáver "reciente": piel elástica, sangre en las venas y sus órganos intactos. ¿Fue la tumba donde estaba? ¿El extraño líquido donde está sumergida? Los científicos todavía no han podido asegurar porqué se ha conservado tan bien.

Lady Dai

Los pueblos de todo el mundo piensa en Egipto cuando se habla de la preservación y el cuerpo momias, pero ¿cuántas personas saben que la mejor conservados órganos en el mundo están realmente en China?

Según algunos científicos, lo que los antiguos chinos fueron capaces de lograr la preservación en el cuerpo deja los egipcios en su polvo. El cuerpo de Lady Dai de la dinastía Han Occidental, ubicado en el estado de la técnica Hunan Museo, atrae a bandadas de visitantes todos los días. Cuando la gente mirada en el cuerpo, que no puede dejar de preguntarse, ¿cómo lo hacen?

Pero a partir de ahora, las personas que no tienen que viajar a China Changsha la Ciudad de pagar su la visita, como la arqueología documental "Diva Mamá", con ella y otros dos casi igual de bien conservados Han órganos, se estrenará en los EE.UU. National Geographic Canal, 6 de septiembre del 2004, como parte de el pistoletazo de salida de la National Geographic Channel "La mayoría de Amazing Descubrimientos" serie.
La película es una coproducción entre Historia Natural de Nueva Zelandia (NHNZ) y el punto de vista Communications, una compañía de producción que está afiliada a la Internacional de China Centro de Comunicaciones (CICC), el National Geographic Channel y Arte.

China siempre ha fascinado al mundo con su rica cultura, y numerosos misterios y tesoros enterrados profundamente bajo la tierra y el mar. La Diva mamá invita a los espectadores a reflexionar sobre uno de la arqueología forense mayores misterios: ¿Cómo varios cuerpos enterrados en la parte central de China hace más de 2000 años llegó a ser el mejor conservados antiguos restos humanos encontrados jamás?
En 1971, a la altura de la guerra fría, los trabajadores cavando un ataque aéreo la vivienda cerca de la ciudad de Changsha al descubierto una enorme dinastía Han-era tumba. . En su interior se encontraron más de 1000 piezas perfectamente conservada, así como lo que algunos afirman es el más perfectamente preservado cadáver encontrado nunca.

. La tumba perteneció a Xin Zhui, la esposa del gobernante de la imperial Han feudo de Dai. Xin Zhui, la Dama de Dai, murieron entre 178 y 145 aC, en torno a los 50 años de edad. Los objetos dentro de su tumba una mujer acusados de la riqueza e importancia, y uno que gozan las cosas buenas de la vida.

Pero no fue la laca exquisita vajilla, la comida exótica o los tejidos finos que han allanado su camino a la inmortalidad que es comprada por la fama, pero la extraordinariamente bien conservada estado de sus restos mortales. Lady Dai es una momia más famosa de todas las demás momias como la leyenda y el misterio de cómo antiguo chino morticians su restos conservados durante tanto tiempo ha desconcertado y sorprendido a los científicos desde hace muchos años. "

El cuerpo está tan bien conservado que puede ser autopsiados por patólogos como si se tratara sólo recientemente muerto.

Cuando Lady Dai se encontró su piel es flexible y sus miembros podrían ser manipulados, su pelo era intacta, su tipo de sangre todavía corría roja en su venas, y sus órganos internos eran todos intactos.

El misterio de la Dama de Dai aún no ha sido resuelto. Los arqueólogos y patólogos todavía están ponderando las posibles razones detrás de su estado de conservación. ¿Es la tumba elaborar construcción que protegen el cuerpo? O, para ser más polémica, que podría haber sido el misterioso líquido que el cuerpo fue sumergido pulg Es una sustancia extraña elixir de la inmortalidad?

Para intensificar el misterio, otras dos tumbas que contienen cuerpos en un estado similar de preservación se han encontrado dentro de unos pocos cientos de millas de Xin Zhui. Uno de ellos era un magistrado por el nombre de Sui, el otro era Ling Huiping, la esposa de un poderoso señor dinastía Han.

Los tres cadáveres han proporcionado los arqueólogos con mayor cantidad de información no sólo acerca de sus muertes, sino también sobre sus vidas. Xin Zhui perfil del médico puede ser la más completa jamás compilada de un antiguo ser humano. Se ha puesto de manifiesto que ella sufrió de una serie de parásitos, siendo menor el dolor de espalda y fue el sobrepeso en el momento de su muerte.

Su cuerpo también revela las arterias obstruidas y un corazón dañado masivamente, una clara indicación de que las enfermedades del corazón provocado por la obesidad, la falta de ejercicio y una dieta overlyrich son tanto un problema de salud en la antigüedad como lo son hoy.

De acuerdo con la National Geographic película, el descubrimiento de Lady Dai era algo que la izquierda momias egipcias por muerto. El uso de imágenes de noticias, que narra la dramática historia de cómo los trabajadores a principios del decenio de 1970 encontró accidentalmente su cuerpo y otro bellamente conservados dinastía Han cuerpo.

Con muy re-elaborar leyes, dramatizes Señora de Dai del mundo espléndido y su igualmente espléndida después de la muerte, así como el misterioso proceso que la hizo tan bien conservados.También se muestra el primer vídeo imágenes de la autopsia de otro sorprendentemente bien conservado cuerpo dinastía Han encontrado en Lianyungang en el año 2002.

.......
Para finalizar, este es un Lote de Momias Famosas del Mundo.

Momias de Guanajuato
azapa
Las Momias mas Fascinantes del Mundo
Momias
egipto
San Miguel
taringa

Momias Sirenas y Hombres Lobos, aun no se le encuentra una explicacion..
antiguo
morro
arica
chinchorro
lokodistroy
azapa
Las Momias mas Fascinantes del Mundo
Momias
egipto

y para Finalizar....
San Miguel
taringa
antiguo

Espero que les haya gustado este pequeño artículo, comenten y voten. Gracias.

Comentarios Destacados

@lokodistroy +13
joticamargo dijo:¿ Pq no veo la foto de tu abuela ahi?

Pues, la foto de mi abuela no está por el simple hecho de que ella aun no muere. cuide sus palabras amigo, te daré una lección de caballerosidad.

26 comentarios - Las Momias mas Fascinantes del Mundo

@joticamargo -17
¿ Pq no veo la foto de tu abuela ahi?
@EKELEDUDU +2
Nunca falta algún idiota que se cree vivo haciendo este tipo de comentarios.
@mr_anime
la cagaste en las ultimas imagenes.
@lokodistroy +13
joticamargo dijo:¿ Pq no veo la foto de tu abuela ahi?

Pues, la foto de mi abuela no está por el simple hecho de que ella aun no muere. cuide sus palabras amigo, te daré una lección de caballerosidad.
@rezaerick
que carajos es esto se ve loko
lokodistroy
@amendolaro
Algun dia estaremos en esas vitrinas.... y quien nos vean tambien diran.......... "que carajo es esto" ???
@juker92
lokodistroy dijo:
juker92 dijo:
srbean dijo:egipto


El post es excelente +10

Gracias amigo... con tus +10 me dan ganas de seguir aportando..

Dale, te sigo.
@Emeleaaa
taringa
NOOOOO BOLA DE NIEVEEEEEEEEEEEE!!!!!
@Ezekiel_s +2
lokodistroy dijo:
amendolaro dijo:Algun dia estaremos en esas vitrinas.... y quien nos vean tambien diran.......... "que carajo es esto" ???

jajajajajjaja tienes toda la razón.


algun dia miraran mi cadaver y diran ... mira la pija que tenia el chabon ese ... !!! lol.. !
@Emperatus
Escribir un comentario...
@Zuarzeneguer +2
Ezekiel_s dijo:
lokodistroy dijo:
amendolaro dijo:Algun dia estaremos en esas vitrinas.... y quien nos vean tambien diran.......... "que carajo es esto" ???

jajajajajjaja tienes toda la razón.


algun dia miraran mi cadaver y diran ... mira la pija que tenia el chabon ese ... !!! lol.. !

metida en el culo!
@Dryoid341
La Momias Incas, Te Faltaron, pero Muy Buen Post +10
@kevincapo
Si sos de Guanajuato a los 5 años despues de muerto te ponen en ese museo Es curioso que una mujer tuvo una experiencia fea en ese museo y fallecio de un paro cardiaco...ahora esta es parte de la exposición del museo