los animales mas peligrosos del planeta

ARAÑAS



Las 5 arañas mas venenosas del planeta

Las arañas siempre han despertado la curiosidad del hombre, por esta razón son los artrópodos mas conocidos . Aunque el 99 % de ellas no son venenosas, existen algunas especies cuyas picaduras pueden producir: necrosis en la piel, graves alteraciones al sistema nervioso o en algunos casos, la muerte. Estas son las arañas mas venenosas del planeta.



5) Araña de arena de 6 ojos o sicarius


los animales mas peligrosos del planeta


Es una araña de tamaño mediano encontrada en el desierto y otros sitios arenosos de África del sur. Es miembro de la familia Sicariidae; parientes cercanos pueden ser encontrados tanto en África como en Sudamérica.

Debido a su postura aplanada también se la conoce como la araña cangrejo de 6 ojos. Al ser arañas muy tímidas, es muy difícil encontrar registros de envenamiento en personas. Su nombre científico Sicarius (facultad muy común en biólogos, la de usar nombres sensacionalistas) proviene del latín y significa "asesino".

Estudios de toxicología en laboratorio han demostrado que el veneno de esta especie es en particularmente potente. No existe ningún antídoto actualmente para la Sicarius




4) Araña reclusa, violinista o Loxosceles


Planeta


Loxosceles es un género de arañas araneomorfas de la familia Sicariidae. Tiene una importante distribución mundial. La Loxosceles laeta, que posee mayor distribución en Sudamérica, principalmente en Chile y Argentina. Muchos la consideran como la más peligrosa de las arañas del género Loxosceles, y se sabe que su mordedura produce frecuentemente reacciones sistémicas severas, incluso la muerte.

Su nombre proviene de la forma de violín de su cefalotórax. No son agresivas y solo muerden si son molestadas (como la totalidad de las arañas).

Su mordedura no causa dolor en las primeras horas, el veneno lentamente produce lesiones en la piel. Este enzimas pueden causar inflamación y necrosis en la zona.




3) Viuda Negra o Latrodectus


Venenosos


El genero Latrodectus contiene 31 especies reconocidas de arañas venenosas, siendo la mas popular la llamada Viuda Negra americana o Latrodectus Mactans.

Reciben el nombre de viudas negras, porque generalmente se comen al macho después del apareamiento, aunque a veces el macho logra escapar. Su hábitat es terrestre, suele vivir cerca de la tierra y en puntos abrigados y oscuros. Son tímidas, sedentarias, solitarias, caníbales y nocturnas. La única vida social que muestran es al aparearse.

El veneno de la hembra de este arácnido paraliza el sistema nervioso central y produce dolores musculares intensos. Uno de los efectos colaterales del veneno es la producción de prolongadas erecciones en los pacientes varones.

El Instituto de Biotecnología de la UNAM (Morelos) desarrolló en 1998, y salio al mercado a finales del 2000, un antídoto llamado Aracmyn que neutraliza el veneno en 15 minutos.




2) Atrax robustus o Hadronyche


Animales


Originaria de Australia, su color es azul-negro o marrón brillante con pelos aterciopelados. Las hembras pueden alcanzar los 7 cm y los machos son mas pequeños y delgados. Los machos son agresivos y tienden a deambular durante los meses de calor en busca de hembras receptivas para aparearse. En verano se suelen encontrar en piscinas y garages.

El veneno de la Atrax contiene un gran número de toxinas diferentes, englobadas bajo el nombre de atracotoxinas (ACTX). La mordedura es inicialmente muy dolorosa debido al pH ácido del veneno y el tamaño de los colmillos que penetran en la piel.

Los efectos locales pueden ser sucedidos de envenenamiento sistémico con síntomas como hormigueo alrededor de la boca, contracciones involuntarias de los músculos faciales, náuseas, vómitos, salivación y sudor excesivos, y dificultad respiratoria.

La principal forma de tratamiento se basa en el antídoto o antiveneno. Este fue desarrollado en 1981 en Melbourne y desde su introducción no se han registrado casos mortales.




1 ) Araña errante brasileña o Armadeira (Phoneutria)


julilp


Originaria de Sudamérica, es de color marrón, su cuerpo varia entre 3 y 5 cm., y sus patas pueden alcanzar hasta los 17 cm. Son altamente agresivas y producen un veneno cuyo componente neurotóxico es tan potente que con solo 0.006 mg. puede matar a un ratón.

La toxicidad de su veneno, la convierte en la araña mas peligrosa del mundo. Habita zonas tropicales de Sur y Centro América. Su naturaleza errante es otra razón por la cual es considerada tan peligrosa.

En áreas pobladas la Phoneutria busca sitios oscuros para ocultarse durante el día, pueden encontrarse dentro de casas, ropa, coches, zapatos o cajas . Por esta razón causan muchos accidentes domésticos cuando la gente las "molesta". También se la conoce como "la araña del plátano o banano".

Los síntomas mas comunes, luego de ser picado por esta araña son: alteraciones cardíacas (taquicardia), dolor, vómitos, sudor y visión borrosa. A pesar de su alta toxicidad, una gran cantidad de los casos registrados son leves y de pronostico positivo.




SERPIENTES



5 ) Víbora de Rusell o Vipera Russellii


los animales mas peligrosos del planeta


ocupa el último lugar en nuestra lista de toxicidad, es la víbora que probablemente produce el mayor número de mordeduras graves y fatales en todo el mundo.

Su veneno posee un poderoso coagulante que daña los tejidos y las células sanguíneas. Habita en Sri Lanka, sur de China, India, Java, Sumatra, Borneo e islas de alrededor. Su color es marrón claro con manchas de marrón oscuro. En su adultez no supera el metro y medio de longitud.




4 ) Cobra Real o Ophiophagus Hannah


Planeta


Es la serpiente venenosa más grande del mundo, un ejemplar adulto puede superar los 5 metros. Habita en Tailandia, sur de China, Malasia, el sur de la India y Filipinas.

Se cree que es la mas inteligente de todas las serpientes, seguramente por lo que representa para muchas culturas orientales. Aunque raramente muerden a personas, su veneno posee una potente neurotoxina, que requiere atención médica inmediata.




3 ) Cobra Filipina o Naja Naja Philippinensis


Venenosos


Esta serpiente habita en Filipinas y a pesar de ser pequeña su veneno es altamente mortífero. Como al resto de las cobras, se las reconoce fácilmente por la estructura que adopta cuando se siente amenazada.

Esta especie es utilizada en oriente por los encantadores de serpientes debido responden bien a las señales visuales. Su longitud promedio es de un metro y es de color marrón.




2 ) Krait comun o Bungarus Caeruleus


Animales


La serpiente Krait solo se encuentra en Asia. Su veneno es 15 veces mas potente que el de una Cobra. Tiene tendencia a buscar refugio en bolsas de dormir, tiendas de campaña y botas, como la mayoría de las serpientes son mas activas durante la noche.

Es de color negro o negro azulado, con pequeñas bandas de color blanco y tiene una cabeza estrecha. Mide aproximadamente 90 centímetros, aunque se han encontrado ejemplares de hasta 1.5 metros. Se puede encontrar en India, Sri Lanka y Pakistán. Su veneno posee una poderosa neurotoxina que causa fallas respiratorias.




1 ) Taipan o Oxyuranus


julilp


La serpiente Taipan es de origen australiano y ocupa el primer lugar en nuestro ranking. Aunque existe un antídoto, su veneno es tan letal que puede provocar la muerte de un ser humano en cuestión de minutos.

Existen tres subespecies: Taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus), la costera (Oxyuranus scutellatus scutellatus) y la papuana (Oxyuranus scutellatus canni) nativa de la costa sudeste de Papua Nueva Guinea.

Su color varía del oliva al marrón oscuro, un ejemplar adulto puede alcanzar los 3 metros de longitud y se alimenta principalmente de roedores. La variedad costera se puede encontrar en el norte de Australia, la Papuana en el sur de Nueva Guinea y la de interior en la región central de Australia.




ESCORPIONES



4 ) Tityus ottenwalderi

los animales mas peligrosos del planeta


3 ) Centruroides gracilis

Planeta


2 ) Cazierius gundlachii

Venenosos


1 ) Alayotityus juraguaensis

Animales




PECES



Dicen que el tiburón es el rey de los océanos, pero existen otras especies marinas más pequeñas que pueden ser más peligrosas, temible o mortales que cualquier otro animal. Estos peces los podemos encontrar en mares o ríos de nuestro planeta



Piraña


julilp


Son especies muy conocidas que se caracterizan por su instinto asesino y gusto por la carne. No suelen ser muy grandes, pero se desplazan en bancos y depredan con sus afilados dientes todas juntas de forma agresiva y sin piedad.



Anglerfish


los animales mas peligrosos del planeta


Es un autentico depredador de los mares, gracias a la bioluminicencia de la parte superior atrae a sus presas para después devorarlas.



Moral Eel


Planeta


Se ocultan en las profundidades marinas a la espera que una presa pase cerca para atacar. Se caracterizan por tener dos clases de mandibulas en la faringa (con dientes) y al momento de devorar sueltan sustancias tóxicas infecciosas.



Tigerfish


Venenosos


Se encuentra por los rios de África y es un depredador nato con su dentadura feroz.



Snakehead


Animales


Se lo conoce por devorar cualquier tipo de cosa que ronde a sus alrededores. Posee una dentadura llena de pequeños dientes afilados.



Viperfish


julilp


Es un pez que se encuentra en el fondo marino y es capaz de devorar peces mucho más grandes que el.



Fanftooth


los animales mas peligrosos del planeta


Es un depredador con dientes afilados y posee una de las dentaduras más impresionantes en relación a su tamaño.



Dragonfish


Planeta


Se camufla en las profundidades, tiene unas mandibulas enormes y fuertes, atrae a las presas con bioluminisencia, y luego las devora sin piedad.



Gloper Eel


Venenosos


Es un pequeño pero temible depredador de los fondos oceánicos, que através de su descomunantes mandíbulas es capaz de comer peces muy superiores en tamaños



Conger Eel


Animales


Se trata de un pez carnívoro con mucha potencia gracias a su tamaño y peso



Pez Piedra


julilp


Es el pez más venenoso del Mundo, se localiza reposando en la profundidad. Inyecta un veneno a través de su espina dorsal la cúal puede atravezar sin dificultar la Suela de un Zapato. Causando fuertes dolores a la víctima e incluso la muerte.



RANAS




Dendrobates granulifera


los animales mas peligrosos del planeta


Los dendrobátidos (Dendrobatidae) son una familia de anfibios anuros conocidos como ranas veneno de dardo o ranas punta de flecha. Son endémicas de Centroamérica y América del Sur. Dendrobates auratus ha sido introducida en las islas Hawái.

Estas ranas recibieron su nombre común de los numerosos tipos de alcaloides venenosos encontrados en la piel de muchas especies. La mayoría de los miembros de esta familia poseen en su piel estas defensas químicas. Las pumiliotoxinas son una familia de aproximadamente 80 alcaloides, liposolubles, que lo obtienen de la dieta, principalmente de artrópodos, es decir, que estas toxinas no son sintetizadas por las ranas (Saporito et al. 2004, Smith y Jones 2004). La rana del dardo más venenosa es la rana dorada (Phyllobates terribilis).

Estas ranas se caracterizan popularmente por su piel brillantemente colorada rosada bicolor y el tamaño pequeño. El rango de colores va del naranja luminoso y negro azulado al amarillo y el rojo. Sin embargo, los miembros del género más rico en especie, Colostethus, son generalmente castaños. Las ranas van de un tamaño de 1 a 6 cm de longitud, dependiendo de la edad y especie de rana.




Phyllobates terribilis


Planeta


Phyllobates terribilis, la rana dorado venenosa o la rana dardo dorada, es una rana dardo venenosa endémica de la costa Pacífico colombiana. Este anfibio de la familia dendrobatidae es actualmente considerado el vertebrado más venenoso en el mundo. Su hábitat son las selvas húmedas del Chocó y la costa caribeña de Colombia. El hábitat óptimo del P. terribilis son los bosques lluviosos con alta tasa de lluvia (5 m o mas), y una altitud entre 100-200 m, temperaturas de al menos 26°C, y una humedad relativa de 80-90%.


Ranas Toro


Venenosos


Las ranas toro pertenecen a una de las especies más peligrosas y depredadoras de los anfibios, ya que no existe animal ni insecto que pueda escapar de la dieta de este anfibio, de hecho, pequeños mamíferos, arañas, insectos, algunas otras ranas y hasta escorpiones suelen ser los platos favoritos de las ranas toro.



AVES




Casuarios


Animales


los australianos, lugar de donde proviene esta ave en peligro de extinción, deben cuidarse de sus grandes garras comparables con filosos cuchillos. Esto, sumado a su temperamento impredecible y agresivo, puede hacer que una patada voladora te quiebre los huesos con facilidad.



Avestruz


julilp


son muy asustadizas, razón por la cual tienden a defenderse y ser peligrosas. Sus mejores armas son sus afiladas garras y piernas fuertes, capaces de matar a una hiena con su poder.



Ganso de canada


los animales mas peligrosos del planeta


esta especie es tan protectora que, si te atreves a mirar su nido, podrían llegar a morderte y arañarte hasta la muerte.


Gaviota


Planeta


no sólo se conforman con atacar y picotear las cabezas de las personas que invaden su hábitat y el de sus nidos sino que, además, los humanos deben protegerse con paraguas para evitar sus ataques, situación que es común en Gran Bretaña.



Búho


Venenosos


es un ave de rapiña que utiliza su pico y sus garras para comerse a su presa. Ni se te ocurra dejarlos en una habitación o espacio cerrado ya que suelen desesperarse y atacar al que se cruce en su camino.



Halcon


Animales


son muy veloces y ágiles, de modo que con sus grandes garras y afilado pico son capaces de cortar y causarte graves heridas.



Aguila


julilp


si bien son muy fuertes y agresivas, en general las águilas no son un peligro para las personas. Sin embargo, si las encierras se vuelven locas y pueden picotearte, causándote graves daños.



Buitre


los animales mas peligrosos del planeta


estas aves en peligro de extinción son conocidas por alimentarse de animales muertos, lo que resalta sus características garras y pico filosos, capaces de romper huesos.



Ñandu


Planeta


los voladores latinoamericanos son grandes, lo que les impide volar. No obstante, poseen piernas muy fuertes y tienen una especie de espuela en las patas que les permite fracturar los huesos de un ser humano con una patada.


bueno amigos eso fue todo, espero que les haya gustado

Venenosos

20 comentarios - los animales mas peligrosos del planeta

@Fuck_You_Gringo +1
Ah esta araña le tengo el mayor miedo del mundo

Animales
@bcna30
el hombre es el mas peligroso de todos
@felip3
#555666"> falto la yegua venenosa
@Jarguare
falta la avispa de mar, q mata en 15 minutos por ahi creo
los animales mas peligrosos del planeta
@Jupiter123
Escribir un comentario...Planeta
Este; lejos.
@dav156
el animal mas peligroso es el humano
@Ema_Way
Fuck_You_Gringo dijo:Ah esta araña le tengo el mayor miedo del mundo

Animales

Ja

Muy interesante el post, me lo leí todo
@cordoba_loco
julilp dijo:
cordoba_loco dijo:y q
entraste para comentar eso jaja PATETICO


no era mas pero se mando solo cuando estaba escribiendo

cual de estos animales se encuentran en argentina
@MP1985
los voladores latinoamericanos son grandes, lo que les impide volar

FAIL!
Más allá de eso:
@es7udiantes
Buen post, aca en taringa en vez de extinguirse, se multiplican los BUITRES. jaja