Lo que USA no muestra de la Guerra de Irak.

Lo que USA no muestra de la Guerra de Irak.
El conocido actor cinematográfico norteamericano Denzel Washington se queda «pasmado» (ver expresión de su rostro) cuando se le presenta una mujer soldado gravemente quemada en Irak durante la visita que realizaba el célebre actor al hospital militar Brook Army Medical Center (BAMC) en San Antonio, Texas, EEUU, para apoyar a los soldados estadounidenses mutilados por la actual invasión de Irak. La visita del actor [y fotos] tuvo lugar a mediados de diciembre del año 2004.
Sin embargo el sitio web que promociona la visita del actor no muestra ninguna imagen chocante que pueda afectar a la opinión pública de los horrores de esta aventura militar.

bush
James Houston un veterano de Pearl Harbor abraza con llanto y emoción al sargento Mark Graunke Jr. durante la celebración del Día del Veterano de guerra en la ciudad de Dallas, noviembre 2004. El sargento marine Graunke perdió la mano y un ojo por la explosión de una bomba en Irak.

Cual debe ser el sentimiento de estos jóvenes militares mutilados que creyeron en un principio en las mentiras de su presidente [George W. Bush] que afirmaba que habían armas de destrucción masiva en Irak, las cuales nunca fueron encontradas. Posteriormente los inspectores de la ONU aseguraron que nunca existieron como lo habían dicho y confirmado varias veces antes de que los EEUU atacasen a Irak.
Saber que esta guerra no es más que una guerra por el petróleo. En Irak, la resistencia nacional iraquí se ha organizado en el país para recuperar la independencia, la soberanía y sobre todo defenderse de las matanzas masivas y sin distinción de las tropas norteamericanas. En EEUU igualmente los movimientos pacifistas son cada día más numerosos. Recordemos que esta guerra neocolonial fue declarada ilegal e injustificada por las Naciones Unidas.

guerra
Médicos del ejército de los EEUU prestando primeros auxilios a un marine que viene de ser herido.

irak
Un soldado probando su pierna ortopédica.

usa
El soldado Brandon Erickson perdió parte de su brazo cuando su convoy militar fue atacado por grupos de la resistencia iraquí. Brandon realiza estudios de ciencías políticas en la universidad de Dakota del Norte, 5 de agosto 2004.

estados unidos
El soldado Brad Kennedy ordenando su material ortopédico, 25 de agosto 2004.

guerra de irak
El soldado James E. Wright (izquierda) saluda los restos del presidente Ronald Reagan durante los funerales de ex presidente, 10 de junio 2004. Wright perdió su mano en la guerra de Irak. El oficial de la derecha no fue identificado.

amputacion
El soldado W.C. Ross en cuidados intensivos el avión hospital de la US Air Force que lo conduce de Alemania a los Estados Unidos. Los doctores lograron reconstituir su cráneo reventado. Alemania sirve como plataforma logística a las tropas estadounidenses que invaden Irak.

invasion de irak
El soldado Robert Jackson perdió sus dos piernas en Irak.

cuerpo de marines
El marine George Pérez, paracaidista de la brigada 504 de infanteria.

Lo que USA no muestra de la Guerra de Irak.
Lance Cpl. Schilling perdió su pierna derecha y una grave herida en su mano izquierda a consecuencia de una explosión de IED.

bush
Allan Doyle en el medio y con uniforme militar mostrando la pierna ortopédica junto con su tío y acompañado de su hijita.

guerra
Marine herido en el rostro.

irak
Marine amputado.

usa
El especialista José Martinez 20 años visitando el centro médico para quemados de Brooke Army Medical Center en Fort Sam Houston en San Antonio, 5 de noviembre 2003. Martínez quedó atrapado dentro de un camión que transportaba municiones y que fue atacado por la resistencia iraquí. El camión se incendió desfigurándole la cara y varias partes del cuerpo.

estados unidos
Soldado minusvalido por una explosión.

guerra de irak
El sargento Jason Pepper, 27 años, hablando de su experiencia vivida en Irak con su esposa Heather Pepper, 25 años, el 26 de agosto de 2004 en el centro médico del ejército Walter Reed en Washington. El sargento Pepper se quedó ciego a consecuencia de una explosión en Irak, ha aprendido a leer en le alfabeto braille y su vida es la de un hombre ciego.

amputacion
El mismo sargento Jason Pepper, a pesar que un ojo da la apariencia de estar en buen estado. Jason Pepper es completamente ciego.

invasion de irak
Jeremy Feldbusch soldado del 75 regimiento de Rangers, quien fue mutilado durante una misión en Hadita Dam en el noroeste de Irak en abril 2003 y se encuentra actualmente retirado en su casa de Blairsville, PA. Una esquirla de granada le penetró en la cabeza y después de siete horas de operación se le fue extraída pero Jeremy Feldbusch es ahora ciego.

cuerpo de marines
Jeremy Feldbusch mostrando su antiguo uniforme.

Lo que USA no muestra de la Guerra de Irak.
Foto no identificada.

bush
Foto no identificada.
guerra
El sargento Chris Jeremy Feldbusch un reservista del ejército del pueblo de Logansport haciendo ejercicios con su pierna amputada en el centro médico del ejército Brooke Army. A Jeremy Feldbusch, 21 años, se le amputo la pierna justo debajo de la rodilla luego que una bomba explotara debajo del camión cisterna que trasportaba petróleo en las afueras del pueblo de Ramani, Irak, el 2 de junio 2004.

irak
En esta foto comunicada y difundida por la Casa Blanca, se ve al presidente George W. Bush y su esposa Laura Bush conversando con el sargento Dale Beatty del pueblo de Statesville, NC, a la izquierda de éste su cuñada Wendolyn Summers, su esposa Belinda Beatty y su hijito Lucas de seis meses, durante la visita presidencial a la residencia Fisher House del centro médico del ejército Walter Reed en Washington. El sargento perdió sus piernas en Irak.

usa
El soldado Hilario Bernamis de Micronesia participando a un ejercicio de rehabilitación con su fisioterapista. Hilario Bernamis perdió sus piernas y un brazo en Irak durante un ataque de bazuka y granada.

estados unidos
El sargento Roy Mitchell del pueblo de Milan, estado de Indiana, miembro de la 10 división de montaña, haciendo la cola para pagar en un supermercado en los EEUU acompañado de sus hijos Zaccary 11 años a su izquierda y Jerrett de 18 meses sentado en sus piernas, cerca del centro médico Walter Redd en Washington. El sargento Roy Mitchell fue mutilado en Afganistán cuando su jeep Humvee saltó por los aires luego de pasar encima de una mina antitanque.

guerra de irak
La soldada Danielle Green (en el medio) haciendo ejercicios de rehabilitación con su fisioterapista y con un sistema de simulación en vista de preparar su prótesis ortopédica en el centro médico Walter Redd en Washington un 30 de junio 2004. Danielle Green perdió parte de su brazo por un ataque de bazuka en Bagdad un mes antes.

amputacion
El soldado George Pérez escuchando los consejos de su doctor fisioterapista durante una sesión de rehabilitación en el centro médico Walter Redd en Washington. Al soldado Pérez se le amputó su pierna izquierda luego que su jeep Humvee explosionó en una ruta a consecuencia de una bomba escondida en Irak, en septiembre 2003.

invasion de irak
El mismo soldado George Pérez haciendose tocar «la pierna» por un niño.

cuerpo de marines
El soldado Tom Porter un doble amputado.

Lo que USA no muestra de la Guerra de Irak.
El presidente George W. Bush saludando al soldado Jaime Brown durante la visita presidencial al centro médico Walter Redd en Washington. Jaime Brown fue herido en Irak.

bush
La camilla en la cual se transporta a los amputados.

guerra
Amputado.

irak
Presidente George W. Bush visitando a un amputado en el hospital militar.

usa
Soldado que ha perdido un brazo.

estados unidos
El especialista Robert Acosta recuerda con pesadillas cuando su vehículo Humvee fue atacado.

guerra de irak
Robert Acosta.

amputacion

invasion de irak
Kris Atherton.

cuerpo de marines
Aaron Blakely acompañado por amigos del ejército.

Lo que USA no muestra de la Guerra de Irak.
El soldado Gary Boggs. A algunos kilómetros de la base de Tikrit en Irak, el jeep Humvee del soldado Boggs voló por los aires al explosionar un artefacto artesanal puesto en la ruta, muchas esquirlas se le incrustaron en el cuerpo, una de ellas dañándole el ojo izquierdo el cual perdió la vista.

bush
George W. Bush y un soldado.

guerra
El actor cinematográfico Denzel Washington dándole una medalla a Justin R. Burgess.

irak
Soldado con quemaduras graves.

usa
El mismo soldado quemado recibiendo los cuidados de un dermatólogo.

estados unidos
El presidente George W. Bush estrechando la mano del soldado Thomas Douglas, 11 abril 2003.

guerra de irak
Soldado amputado.

amputacion
Ryan Kelly ayudado a atarse las zapatillas.

invasion de irak
El soldado Alan Jermaine Lewis perdió las dos piernas.

cuerpo de marines
Alan Jermaine Lewis.

Lo que USA no muestra de la Guerra de Irak.
Un militar no identificado.

bush
Un militar no identificado.

guerra
Soldado que ha perdido una mano en casa con su compañera.

irak
El soldado Brandon Olson.

usa
Edward Platt.

estados unidos
El especialista Edward Platt del pueblo de Harrisburg probando su nueva pierna ortopédica.

guerra de irak
El marine Albert Ross.

amputacion
El soldado David Rozelle.

invasion de irak
David Rozelle.

cuerpo de marines
Robert Shrode y su padre en su rancho.

Lo que USA no muestra de la Guerra de Irak.
Soldado amputado.

bush
Soldado amputado.

guerra
Soldado lisiado.

irak
Un soldado yendo a la rehabilitación después de haber perdido la pierna.

usa
El soldado Gómez que quedó invalido en Irak es ayudado por sus padres a cambiar de posición en la cama.

estados unidos
La mano del soldado Braxton McCoy, 20 años, originario del pueblo de Scipio, EEUU, a quien se le trata de salvar la mano después de una severa explosión.

guerra de irak
Soldado amputado.

amputacion
Soldado amputado.

invasion de irak
El soldado Matthew Braddock mirándose su pierna amputada, rescatado de Kirkuk, Irak.

cuerpo de marines
El soldado Joey Bozik sufrió tres amputaciones, haciendo ejercicios de rehabilitación.

Lo que USA no muestra de la Guerra de Irak.
Ryan Kelly de 24 años perdió su pierna en una explosión en Irak.

bush
El mismo soldado Ryan Kelly haciendo exercicios.

guerra
Ryan Kelly en la puerta de su casa.

irak
El soldado Alain Jermaine Lewis, 23 años , 3ra Infanteria División USA, fue mutilado por la explosión de una mina cuando su jeep Humve voló por los aires en Bagdad 16 de julio 2003, el soplo de la explosión le hizo perder la pierna. Esta foto fue tomada en su casa en Milwaukee, estado de Wisconsin.

usa
El soldado Kyle Blumenstock, 19 años sufre de los ojos y se quedó sordo a consecuencia de una explosión.

estados unidos
Robert Loria tocando un pianito en su casa cerca de Middletown, New York. Loria perdió su brazo izquierdo por la explosión de una bomba en Irak.

guerra de irak
Sargento Joseph Bozik de Carolina del Norte durante una sesión de fisioterapia en le centro médico de Walter Reed Army en Washington DC. El jeep humve del sargento Bozik fue destruido por una bomba antitanque en el sur de Bagdad.

amputacion
El Secretario de la Defensa de los Estados Unidos, Donald Rumsfeld conversando con el sargento Heath Calhoun quien perdió sus piernas en Irak.

invasion de irak
Una enfermera limpiando la sangre en la cara de un herido.

cuerpo de marines
El soldado José Martínez quemado en Irak, después de múltiples tratamientos.

Lo que USA no muestra de la Guerra de Irak.
Sargento Brend Bretz saludando a su hijita de 4 años después de su regreso de Irak en donde perdió las piernas por una explosión.

bush
Marines mutilados en un programa del gobierno para tenerlos ocupados.

guerra
Un soldado recibiendo la visita de antiguos voluntarios en un hospital de los EEUU.

irak
El ex soldado (retirado) Dan Lasko pedaleando su bicicleta con su prótesis ortopédica.

usa
El soldado Alan Babin cuyo estómago fue herido en Irak anda en silla de ruedas.

estados unidos
Rosie Babin echa una ojeada desde la puerta a su hijo Alan Babin en el Centro Médico Neurológico de Rehabilitación en la ciudad de Austin, Texas.

guerra de irak
Una muchacha del ejército de los EEUU no identificada y mutilada en ambas piernas haciendo ejercicios de rehabilitación.

amputacion
El capitán Jason Scott mostrando el objeto metálico que estaba incrustado en su cara.

invasion de irak
De pie en el centro médico de Walter Reed... Bryan Anderson perdió sus piernas cuando su jeep Humvee explotó a consecuencia de una bomba arrancándole los miembros inferiores y el brazo izquierdo. Anderson es el cuarto triple amputado desde el inicio de la invasión de Irak por ejército de los EEUU.

cuerpo de marines
En la sala de amputaciones.

Lo que USA no muestra de la Guerra de Irak.
El sargento Michael McNaughton soldado que perdió su pierna en Irak tiene el honor de poder correr con el presidente George W. Bush, 14 de abril de 2004.

bush
Pintura llamada "War President" que representa el rostro del presidente estadounidense George W. Bush, retrato realizado con las fotos de los militares norteamericanos muertos en Irak. Obra del artista Joe Wezorek.


Nos vemos

Comentarios Destacados

@__Gaz__ +15
Lo digo y lo vuelvo a repetir, maten a bush...
@Shiromaru +10
No te la creo! Los soldados de eua tambien son humanos, no super robots magicos!
Si, los soldados de eua tambien son seres humanos, que, igual que los soldados irakies y de otros paises, son mutilados y asesinados. Con esto no los defiendo a ellos por que, contrario a los paises tercermundistas, donde los jovenes son arrancados de sus ambitos, en eua las personas que no quieren o no pueden ir a la universidad en vez de trabajar en un mcdonald van al ejercito, pero esta induccion a la autodestruccion de los futuros soldados es generada por nada mas ni menos que el lavado de cerebro que hay en dicho pais, asi como en todos los paises, donde se ven los soldados estadounidenses como rubios musculosos heroicos y los soldados de medio oriente como pobres orates suicidas.
Ahora, con el encaminamiento correcto y la crueldad suficiente, se puede ser capaz de, por lo menos, sacar a una persona de este trance producido por la propaganda.
En fin, buen laburo loco, te daria puntos pero no tengo xD
Dsps mandame un mp y te doy +10 n.n
@germanyyu
si, son seres humanos al igual que nosotros, se dejan engañar, o simplemente apoyan a su gobierno, yo como soldado si mi país es amenzado por otro me enlistaría sin pensarlo 2 veces, pero ir a una guerra solo para "SATISFACER A LAS CORPORACIONES", no me parece patriótico.

47 comentarios - Lo que USA no muestra de la Guerra de Irak.

@aguxdj +7
Muy buen post muy impactante
@ghost_3742 +4
y ellos son los q llevan paz ?¿
@7Faramir +6
Asesinos? Sí, son asesinos. Pero más que eso son víctimas de las corporaciones que dominan estados unidos y que forzaron la guerra. A estos les importa una mierda que queden mutilados o que se mueran, total, si ganan 50 centavos más habrá valido la pena.

Te doy + 10 en otro post así te acercás mas a NFU
@apocalipce +1
m parec muy bueno el post pero seria bueno q mostraras también las barbaridades que hacen los estados unido, t aseguro q con tantas cosas inhumanas q han echo a lo largo de la historia encontraras mucho material.
ponen excusas cuando lo q en realidad buscan es el bien monetario sin importar el sufrimiento q causen.
q diria bolivar si viviera?
@Shiromaru +10
No te la creo! Los soldados de eua tambien son humanos, no super robots magicos!
Si, los soldados de eua tambien son seres humanos, que, igual que los soldados irakies y de otros paises, son mutilados y asesinados. Con esto no los defiendo a ellos por que, contrario a los paises tercermundistas, donde los jovenes son arrancados de sus ambitos, en eua las personas que no quieren o no pueden ir a la universidad en vez de trabajar en un mcdonald van al ejercito, pero esta induccion a la autodestruccion de los futuros soldados es generada por nada mas ni menos que el lavado de cerebro que hay en dicho pais, asi como en todos los paises, donde se ven los soldados estadounidenses como rubios musculosos heroicos y los soldados de medio oriente como pobres orates suicidas.
Ahora, con el encaminamiento correcto y la crueldad suficiente, se puede ser capaz de, por lo menos, sacar a una persona de este trance producido por la propaganda.
En fin, buen laburo loco, te daria puntos pero no tengo xD
Dsps mandame un mp y te doy +10 n.n
@germanyyu
si, son seres humanos al igual que nosotros, se dejan engañar, o simplemente apoyan a su gobierno, yo como soldado si mi país es amenzado por otro me enlistaría sin pensarlo 2 veces, pero ir a una guerra solo para "SATISFACER A LAS CORPORACIONES", no me parece patriótico.
@Krusty_94 -3
Pobre gente che :S

Viendo las fotos me sale a la cabeza el tema Civil War de Guns N' Roses

Buen post
@Rolgudiel +1
Lástima, son tan solo carne de cañón, los políticos no sufren las consecuencias de todo este desvarío, si no la gente común y corriente que es engañada con falsos nacionalismos. Buen post.
@DobleCero7
Al ver todo esto, uno se pregunta: ¿vale la pena?
Mientras estos tipos son mera carne de cañon, los políticos y militares de alto rango se la pasan de 10.
Basta ya!
Si Obama, Bush, Putin o quien joraca sea quiere una guerra, que se pongan en primera fila! Ahi se acaban los guapos y las guerras!
@sicomantiz
Yo soy refanatico de los juegos de guerra pero al salirme de la pc vuelvo al trabajo para cuidar a mi señora, mi hija y mi vieja ...
@Chiridolfo
simplemente lo digo de esta manera, lo q le pase a la gente que "defienda" a estados unidos, me resbala bien resbalado por los huevos todos sudados y llenos de pelos.

de todos modos, gracias por compartir. buen aporte
@cris1196
+10 y recomendadisimo


@DrekZoolander
Que se jodan x dejarse lavar el cerebro con el patriotismo barato de las corporaciones y el gobierno estadounidense y enlistarse para invadir otro país, sinceramente los unicos que me dan lastima en ese conflicto son los miles de civiles irakies que murieron como "daño colateral"
@Ann_13 +1
Muy buen post. Cuanta gente se arruinó la vida sin sentido... Encima Bush va feliz a visitarlos cuando es él el que debería esta así...
@__Gaz__ +15
Lo digo y lo vuelvo a repetir, maten a bush...
@Ann_13 +1
Te dejo 10.
@__Gaz__
__Gaz__ dijo:Lo digo y lo vuelvo a repetir, maten a bush...

PD: yo ya sabia sobre esto de hace tiempo...

@Chorisaurio +3
Y ni te cuento cómo quedan los civiles irakíes
Yankis PUTOS!!!!!
@alejito7
Que desastre todo esto eh, y pensar que nunca acabara
@FEDEMADAGASCAR01
Tendrias que mostrar La del orto bando tambien... y eso que no crea que tengan las mismas atenciones que estos soldados que fueron a la guerra

[sfw=http://www.youtube.com/v/YStfNsNzv14]
@Agum0n0
En yankeelandia esta prohibido a la prensa mostrar fotos de soldados estadounidenses muertos, mutilados y demás...
@ToMy_55
jajajajjajaaj los yankis ahora son unos forros si supieran q hacen los irakis
@ZORROCOSMICO1
esto no es nuevo... No es lo que no muestran... Pasa en todas las guerras aunque EEUU no actue...
@chope_v8 -2
TODO ES CULPA DE UMBRELLA CORP
@java_rc96 -2
ToMy_55 dijo:jajajajjajaaj los yankis ahora son unos forros si supieran q hacen los irakis

los irakies son un poroto comparado con estados unidos

en cuanto al post, toda guerra tiene consecuencias, y esto es comun en todas las guerras no pasa en la guerra de irak solo.
Ademas los soldados qe le paso eso, saben qe despues de todo ellos decidieron alistarse, el gobierno no los obligo, ademas como se muestra, los tipos no le echan la culpa a nadie, no estaran felices, pero por lo menos saben qe ellos decidieron meterse a ahi.

chope_v8 dijo:TODO ES CULPA DE UMBRELLA CORP

en cuanto a vos. jajaja, muy buena


Shiromaru dijo:No te la creo! Los soldados de eua tambien son humanos, no super robots magicos!
Si, los soldados de eua tambien son seres humanos, que, igual que los soldados irakies y de otros paises, son mutilados y asesinados. Con esto no los defiendo a ellos por que, contrario a los paises tercermundistas, donde los jovenes son arrancados de sus ambitos, en eua las personas que no quieren o no pueden ir a la universidad en vez de trabajar en un mcdonald van al ejercito, pero esta induccion a la autodestruccion de los futuros soldados es generada por nada mas ni menos que el lavado de cerebro que hay en dicho pais, asi como en todos los paises, donde se ven los soldados estadounidenses como rubios musculosos heroicos y los soldados de medio oriente como pobres orates suicidas.
Ahora, con el encaminamiento correcto y la crueldad suficiente, se puede ser capaz de, por lo menos, sacar a una persona de este trance producido por la propaganda.
En fin, buen laburo loco, te daria puntos pero no tengo xD
Dsps mandame un mp y te doy +10 n.n

sos un capo, tenes razon, viven hablando de los yankis, como altos hijos de putas, y ellos tmb son personas, ademas de qe ellos deciden meterse ahi siguen siendo humanos para salir heridos.
lo qe decis de malo, es qe la gente qe no encuentra laburo va a al ejercito, es un error, si bien es verdad qe una gran cantidad de personas qe va al ejercito es por eso, la mayoria, lo hace por el honor de su familia, para seguir la tradicio, y por participar en una guerra, es diferente a aca, en estados unidos, ser del ejercito es un honor,no un laburo
@fabiohubert +2
y ellos creen q lo hacen por su PATRIA
@bobibo +3
Estados Unidos, intervenciones y guerras:
1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine o Convención de 1800.

1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli (1801-1805) más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.

1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.

1846: Guerra mexicana-estadounidense, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territorio mexicano. Este territorio ahora es repartido en Estados: Texas, California, Nevada, Utah, Arizona, Nuevo México, y una parte de Colorado, Oklahoma y Wyoming.

1831: Argentina, El 28 de diciembre, enarbolando bandera francesa, la corbeta Lexington arribó a Puerto Soledad. Una partida desembarcó y destruyó el asentamiento, tomando prisioneros a la mayoría de sus habitantes.

1852 a 1853: Argentina, los Marines (Soldados de infantería de marina) se instalan en Buenos Aires para proteger los intereses estadounidenses frente a una revolución.

1853: Nicaragua, protección de los ciudadanos y de los intereses estadounidenses durante trastornos políticos.

1853 y 1854: Japón, el comodoro Matthew Perry obliga Japón a abrirse a Occidente con Convenio de Kanagawa en 1854. Isla Ryukyu e Isla Bonin. El contralmirante Perry utiliza la fuerza de disuasión de su flota naval hacia las autoridades de Naha, en la isla de Okinawa, que le concede la gestión de una concesión minera, las islas de Bonin, así como facilidades comerciales.

1854: Nicaragua, en represalias a una ofensa hecha al representante estadounidense en Nicaragua, destrucción de la ciudad de Greytown (San Juan del Norte).

1855: Uruguay[1]

1856: Panamá, intervención con el fin de proteger ciudadanos e intereses estadounidenses tras el Incidente de la Tajada de Sandía. [cita requerida]

1859: China, protección de los intereses estadounidenses en Shangai.

1859: Paraguay, El Congreso autorizó a un escuadrón naval a exigir reparación en favor de un ataque a un buque militar en el río Paraná durante 1855. Las disculpas se hicieron después de un gran despliegue de fuerza.

1860: Angola, intervención con el fin de protegerle a los ciudadanos y de bienes estadounidenses en el momento de una rebelión indígena a Kissembo contra Portugal. [cita requerida]

1893: Hawái, con el fin de proteger las vidas y los bienes de los Estados Unidos, la colocación de un gobierno provisional bajo la autoridad de Sanford D. Dole, anexión definitiva en 1898.

1894: Nicaragua, intervención en Bluefields con el fin de proteger los intereses de los Estados Unidos en respuesta a una revolución. [cita requerida]

1898: Guerra Hispano-estadounidense, instalación, construcción de una base militar con como motivo la liberación de la tutela española. Los Estados Unidos imponen la posibilidad de inversiones financieras y un derecho de injerencia en los asuntos interiores del país.

1898: Puerto Rico, Hawái, Filipinas, Wake, y Guam.

1900: China, Boxer Rebellion.

1915: tropas de ocupación en Haití

1916: tropas de ocupación (actividad) en la República Dominicana.

1917: El presidente estadounidense Woodrow Wilson envió tropas a México encabezadas por el General "Black Jack" Pershing, el mismo que comandaría las fuerzas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial para capturar al líder revolucionario Pancho Villa, la expedición fracasa.

1918: participación estadounidense en la Primera Guerra mundial

1926:Nicaragua

1941 a 1945: participación estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, en Europa y en el Pacífico.

1945 y 1946: envío de tropas y bombardeos en China. [cita requerida]

1946: Filipinas sostén del gobierno frente a una insurrección.

1947: Grecia sostén logístico militar del régimen colocado por el Reino Unido [cita requerida]

1950 a 1953:Guerra de Corea, bombardeos en China.

1953: Irán: la CIA organiza un golpe de Estado.

1954: Guatemala, caída del gobierno de Jacobo Arbenz.

1958: bombardeos en Indonesia.

1960: bombardeos en Guatemala.

1961: Cuba, Invasión de Bahía de Cochinos

1958 a 1975: Guerra de Vietnam. Intervención en Laos, Vietnam del Norte y Camboya, invasión de Camboya.

1964: Panamá, En represalia por los Sucesos del 9 de enero

1965:

Indonesia, Ayuda al gobierno en la represión de un complot prochino. [cita requerida]
República Dominicana, Guerra Civil apoyada por la OEA, pese a que las fuerzas de intervención estadounidense fueron vasto mayor que las proporcionadas por la OEA (42,420 tropas estadounidenses);
alrededor de 3.000 muertos. [cita requerida]

1967 a 1969: Guatemala, bombardeos.

1970: Omán, ayuda logística a Irán para oponerse a una insurrección a petición de este país. [cita requerida]

1973: Chile, el militar Augusto Pinochet toma el poder en un Golpe de Estado apoyado por la CIA en contra del presidente socialista Salvador Allende.

1975 a 1999: Timor Oriental, sostén de la junta militar de Indonesia luego de las fuerzas de la ONU para su independencia.

1980 a 1990: El Salvador, la ayuda militar al gobierno. [cita requerida]

1980 a 1990: Nicaragua, Apoyo militar a los Contras para derrocar Revolución Sandinista liderada por FSLN.

1983: Líbano, Fuerza multinacional. Invasión de Granada.

1986: Libia, bombardeo de varias ciudades y bases militares.

1989: Filipinas, ayuda contra un golpe de Estado. Panamá, caída del general Manuel Noriega.

1991: Guerra del Golfo

1990-1991 (operación tormenta del desierto) en respuesta a una demanda de Kuwait (ocupado por Irak) en la ONU. Con sostén de la ONU y de varios países de OTAN.

1993-1994: Somalia, intervención militar de EE. UU. para sostener las operaciones de la ONU.

1994: Haití, intervención para instalar al Presidente elegido Jean-Bertrand Aristide

1995: Bosnia Herzegovina, sostén a fuerzas de la ONU / OTAN en el mismo lugar.

1998: Irak, bombardeo.

1998: bombardeo de una fábrica de medicinas (sospecha de pertenecer a bin Laden en Sudán y de campos de entrenamiento terrorista en Afganistán.

1999: Yugoslavia El gobierno de Bill Clinton bombardeó a Serbia.

2001-2003: intervención en Afganistán en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

2002: Filipinas, en el marco de la ' guerra contra el terrorismo’. Con sostén del gobierno filipino.

2002: la CIA financia, ayuda y prepara golpe militar contra el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez (conforme dichos de éste).

2003: Guerra de Irak, Invasión a Irak.

2004: Haití, los Estados Unidos, en una intervención militar y con la ayuda de Francia,Chile y Reino Unido deponen al presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide del poder en el marco de la operación MINUSTAH.
@leonardo1983 +8
usa

DESCRIPCIÓN GRÁFICA DE QUE ES SER UN HIJO DE PUTA
@Kilimanyaru +2
Imágenes fuertes. Por una parte siento pena por esas personas porque perdieron alguna parte de su cuerpo por una causa sin sentido (la guerra en Irak), y por otro lado un gran desprecio para con los medios de comunicación que en harás de no dañar o no disminuir el apoyo a estás aventuras bélicas por parte de EE.UU censuran ésta información. Muy lamentable ambas cosas.
@yosolosein
la puta que lo parioo.-..¡¡¡ pero aclaremos q ellos estan ahi porque quieren¡¡¡ y me pregunto lo que muchos como estan los civiles irakies
@Huyi
Excelente, fueron 10 y reco.
@iams34
leonardo1983 dijo:estados unidos

DESCRIPCIÓN GRÁFICA DE QUE ES SER UN HIJO DE PUTA


Totalmente deacuerdo.
@zokotronko
La culpa es compartida, desde la cabeza de los militares (el presidente) hasta los pelotudos cieos que van a invadir un pais con la conciencia limpia de que estan haciendole un favor a la humanidad, la cultura yanki es asi, lo raro de todas estas fotos es que no se muestran los heridos y muertos del otro lado, ademas dudo mucho que tengan toda la infraestructura para que puedan subsistir luego de los hechos. Definitivamente este post es PROPAGANDA YANKI, por lo tanto para mi es un post pelotudo
@llakino
Que lastima por los soldados, que van creyendo en una causa justa, pero los que los mandan a la guerra, al combate van por otros intereses mientras los soldados creen que van por una causa "justa" algunos mueren y otros son heridos, mientras los politicos y altos mandos sentados en un sofa viendo como soldades Estado unidenses y ciudadanos irakies salen gravemente afectados
@gamerhotgirl +1
Yo soy soldado, y como mujer, puedo asegurarles que tenemos las mismas obligaciones que los hombres en el ejercito, he visto cosas horribles, similares y hasta peores que las que he visto en este post, creo que la "GUERRA", sea antiterrorista, antinarcotrafico o convencional, es algo inhumano.

De todas formas, cuando no consigues empleo, a veces la unica opcion es la que yo tome, de servir a las fuerzas armadas, pues significa que tendras comida y un techo sobre la cabeza, lamentablemente, eso da "derecho" al gobierno, a pedir tu vida en caso de necesitarla, tal como paso a estos hombres.

Espero que este post no haya arruinado su dia, en mi caso lo hizo, pues no se cuando me puede tocar sufrir algo asi, espero nunca.

Suerte y buen dia.
@DonAlphonse
Son soldados, los soldados son reemplazables. Deberían preguntarles en el contrato si quieren que les metan un tiro en vez de restablecerlos.
Por eso quería entrar a la legión, ahí no se andan con esto.
@yadamaro -1
Tanto dolor y sufrimiento para que las empresas de EEUU y los amigos de Bush puedan ganar mas y mas dinero !!!!!!!!!