Ejercicios Gráficos de Lógica

EJERCICIOS GRÁFICOS DE LÓGICA

TRIÁNGULO ANTIMÁGICO: Acomode los números del 1 al 6, uno por círculo, de modo que cada línea de dos o tres círculos, los tres círculos de las esquinas, y los tres círculos interiores, sumen distinto, y que las ocho sumas que entran en juego sean valores consecutivos.


Dibujo


HEXÁGONO CON RAYOS: Acomode los números del 1 al 13, uno por círculo, de modo que cada uno de los seis lados, cada una de las seis líneas que pasan por el centro, sumen igual.


ejercicios


LA CRUZ: Acomode los números del 1 al 12, uno por círculo, de modo que los cuatro vértices de cada uno de los dos rectángulos largos, los cuatro vértices del cuadrado central, y las cuatro líneas de cuatro círculos, sumen igual.


pensar


MUCHOS TRIÁNGULOS: ¿Cuantos triángulos hay en la figura adjunta?


numeros


LOS TRES AROS MÁGICOS: Coloque los números del 1 al 6 en los pequeños círculos de modo que cada aro sume lo mismo. Hay 3 aros, cada uno engarza 4 círculos. Es preferible pensar a tantear.


logica


EL MARAVILLOSO 26 (1): Coloque los números del 1 al 12 en los círculos de esta estrella de manera que la suma de los que ocupan cada una de las seis líneas sea igual a 26.

EL MARAVILLOSO 26 (2): Coloque los números del 1 al 12 en los círculos de esta estrella de manera que la suma de los que ocupan cada una de las seis líneas sea igual a 26 y que también sumen 26 los números que forman el hexágono central.


graficos


DOS TRIÁNGULOS Y DOS CUADRADOS: Ponga las cifras del 1 al 8 en los círculos de manera que los vértices de los cuadrados y los triángulos sumen las cantidades que en ellos se indican.


problemas


UN TRIÁNGULO Y TRES CUADRADOS: Ponga las cifras del 1 al 9 en los círculos de manera que los vértices de los cuadrados y del triángulo sumen las cantidades que en ellos se indican.


Ejercicios Gráficos de Lógica


LOS CUATRO AROS MÁGICOS: Coloque los números del 1 al 12 en los pequeños círculos de modo que cada aro sume lo mismo. Hay 4 aros, cada uno engarza 6 círculos. Es preferible pensar a tantear.


Dibujo


HEXÁGONOS NUMÉRICOS (1): Sitúe los números del 1 al 19 en los pequeños círculos de manera que cada hilera de tres (es decir, las hileras del perímetro, y también las seis hileras que parten del centro) sumen 22.

HEXÁGONOS NUMÉRICOS (2): Sitúe los números del 1 al 19 en los pequeños círculos de manera que cada hilera de tres (es decir, las hileras del perímetro, y también las seis hileras que parten del centro) sumen 23.


ejercicios


EN 4 PIEZAS IDÉNTICAS: Divide la figura adjunta en cuatro piezas idénticas.


pensar


MUCHOS CUADRADOS: ¿Cuantos cuadrados hay en la figura adjunta?


numeros


CUBO MÁGICO EN PERSPECTIVA: Un cubo mirado en perspectiva, nos muestra sólo tres de sus caras y siete vértices. En ellos es posible acomodar los números del 1 al 7, uno por vértice, de modo que los cuatro vértices de cada una de las caras sumen 15. ¿Sabrá ud. colocarlos?


logica


ESTRELLA CON DIAGONALES: Acomode los números del 1 al 7, uno por círculo, de modo que cada uno de los triángulos grandes y cada una de las diagonales sumen igual.


graficos


LAS SUMAS EN LOS SEGMENTOS: Ubique las cifras del 1 al 9 en los círculos de modo que las cifras conectadas por un segmento sumen lo que se indica en él.


problemas


EL TRIDENTE: Ubique las cifras del 1 al 13 en las casillas de modo que la suma de los números de las columnas A, B y C y la fila D sea la misma.


Ejercicios Gráficos de Lógica


ESO ES TODO!!! ESPERO QUE LOS PUEDAN RESOLVER!

FUENTE: http://ejerciciosymas.blogspot.com/search/label/EJER.%20GRAFICOS%20DE%20LOGICA

Dibujo

ejercicios

pensar