Inedito! Tribu Brasileña, recién descubierta



fotografia

inedito


amazonasindigenabrasiltribuetniasadicomercenariotribu brasileñaInedito! Tribu Brasileña, recién descubiertafotografiaineditoamazonasindigenabrasiltribuetniasadicomercenariotribu brasileñaInedito! Tribu Brasileña, recién descubiertafotografiaineditoamazonasindigena


brasil



Inedito! Tribu Brasileña, recién descubierta


tribu



Una tribu de indígenas no contactados previamente se ha encontrado en la selva amazónica, estas son fotografías aéreas de las personas que nunca han tenido contacto con la cultura occidental, excepto con sus vecinos tribales.

Estas fotografias fueron han sido expuestas por el departamento de Relaciones Exteriores de Brasil el 31 de enero en el Survival International , a tribal-advocacy group.






tribu brasileña


Inedito! Tribu Brasileña, recién descubierta

fotografia

inedito


Miembros de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI), en Brasil, han localizado desde el aire a un grupo de indígenas de los que no se tenían noticias y que, presumiblemente, son de un grupo no contactado. Se encontraban cerca de la frontera con Perú.

Las imágenes obtenidas de esta tribu han sido cedidas por la FUNAI a la organización Survival Internacional, con objeto de que ayuden a documentan la existencia de estos pueblos que algunos gobiernos se niegan a reconocer y, por tanto, a tener en cuenta sus derechos territoriales.


En las fotos, se puede ver una comunidad sana, en la que hay niños pequeños y en la que no hay escasez de alimentos. De hecho, se observan unos cestos llenos de mandioca y de papayas frescas, que probablemente proceden de los huertos que rodean el asentamiento.
Survival ha lanzado una nueva web sobre pueblos indígenas aislados: www.indigenasaislados.org. Su objetivo es documentar que aún hay en la Amazonía pueblos que viven en la floresta.


La supervivencia del pueblo indígena que aparece en las imágenes está, según esta ONG, en grave peligro por la invasión de madereros ilegales en el lado peruano de la frontera. Las autoridades brasileñas creen que la llegada masiva de madereros está empujando a indígenas aislados de Perú hacia Brasil, y que es probable que los dos grupos entren en conflicto.

Survival y otras organizaciones llevan años desarrollando una campaña para que el Gobierno peruano actúe para detener la invasión, pero no se ha hecho mucho al respecto. Sin embargo, el Gobierno de Alan García ha señalado en algunas ocasiones que estos indígenas “no existe”.
El año pasado, una organización estadounidense, Upper Amazon Conservancy, realizó el último de una serie de vuelos sobre la parte peruana, desvelando nuevas pruebas de tala ilegal en un área protegida.





brasil

tribu

etnia





sadicomercenario


tribu brasileñaInedito! Tribu Brasileña, recién descubiertafotografiainedito


amazonas

indigena


brasil


tribu