aca les dejo este post interesante ee spero les guste.


Hace un tiempo Noticias3D nos explicaba que un teclado puede contener hasta 150 veces más gérmenes que un inodoro. Bien, eso era algunos de los teclados probados y habría que ver qué inodoro, pero queda claro que no es el mejor amigo de la limpieza y su forma impide que sea de fácil lavado En el artículo elevan la cifra a 400 veces más que nuestro lavabo... Hemos visto algún curioso invento para su limpieza como aquella masa viscosa de la que nunca más habíamos oído a hablar.

Visto el panorama, en Bit-tech se ponen a probar distintas formas de lavar el teclado, no antes sin recordarnos que es mejor tener las manos limpias antes de ponernos delante del mismo, no comer cerca, vigilar líquidos y darle la vuelta y sacudirlo una vez por semana.

Para su limpieza prueban el aire comprimido, el cual funciona bien para quitar las partículas de polvo y más recientes, pero no resulta nada eficiente para la limpieza a fondo o de las bacterías que ya se han adherido al teclado. Luego prueban utensilios de limpieza casera, como por ejemplo Dettox Surface Spray y otras variantes como spray antibacterias. Recomiendan ir con cuidado con componentes que lleven acetona ya que puede deteriorar el plástico. En general, frotando con paciencia y sin productos muy abrasivos conseguiremos unos resultados decentes.

Cómo limpiar el teclado de nuestra PC


computadora


La famosa masa viscosa es probada en un teclado y nos comentan que cambia de color cuando llega al final de su vida útil, por lo que sabremos cuándo hay que dejar de usarla. Comentan que eran muy escépticos sobre el funcionamiento de esta masa, pero resulta bastante práctica para conseguir quitar pelos, la mugre y la pelusa. Comentan que es mucho más efectiva que el aire comprimido, más práctica que los utensilios habituales de limpieza y sobre todo más divertido de usar.

Finalmente prueban el lavavajillas y comentan que es uno de los métodos más eficaces para limpiar el teclado, sin embargo hay matices, ya que nos podemos cargar el teclado, sobre todo si tenemos mucha circuitería o pilas. En general muchos teclados puestos tal cual dentro del aparato se pueden estropear ya que tardan muchos días en secarse al completo, en cambio hay gente que lo hace regularmente sin problemas, ellos recomiendan quitarnos la pereza y desmontar algo el teclado quitando los tornillos y separando la parte electrónica de la mecánica del mismo, así y tras un par de lavados seguidos tendremos el teclado perfectamente limpio y sólo tardaremos una hora en secarlo. Quizá nos arriesgamos a perder algo de color y evidentemente si lo hacemos mal romperemos el teclado.

Como

En definitiva no hay método ideal para la limpieza del teclado y cada uno tiene sus puntos fuertes.

Fuente: Noticias3D

teclado