Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Hola amigos hoy les dejare mi segundo post el primero recibio 30, Por eso hago mi segundo post espero que les guste.




1. Cementerio de Highgate, Londres, Reino Unido






El Cementerio de Highgate, plagado de tumbas y edificios góticos, es el hogar para la eternidad de muchos personajes ilustres, como el filósofo Karl Marx. Es además famoso por la leyenda del Vampiro de Highgate que atemorizó hasta a los más experimentados cazavampiros en la década de los 70.




2. Cementerio de Père-Lachaise, París, Francia






Este cementerio es uno de los más famosos del mundo. Situado en la zona Este de la capital francesa, es el lugar de descanso definitivo de muchas celebridades, desde la leyenda del rock, Jim Morrison a la cantante francesa Edith Piaf o el novelista, poeta y dramaturgo irlandés Oscar Wilde.




3. Viejo Cementerio Judío. Praga, República Checa






Inaugurado en el siglo XV es el cementerio judío más antiguo de Europa y está situado en el gueto judío de la ciudad.




4. Cementerio Protestante, Roma, Italia






También llamado Cementerio No Católico, alberga las tumbas de los poetas Percy Bysshe Shelley y John Keats, cuyo epitafio reza: “Esta tumba contiene todo lo que era mortal, de un JOVEN POETA INGLÉS, quien en su lecho de muerte, en la amargura de su corazón, en el poder malicioso de sus enemigos, deseó que estas palabras se grabaran en su lápida: Aquí yace uno cuyo nombre fue escrito en agua”.




5. Zentralfriedhof, Viena, Austria







Es el segundo mayor cementerio de Europa. Es testigo contínuo de las visitas contínuas de los amantes de la música clásica que se dejan caer para visitar las tumbas de Ludwig van Beethoven, Franz Schubert, Johannes Brahms o Johan Strauss.




6. Catacumbas de Roma, Roma, Italia






Estas antiguas catacumbas comenzaron a construirse en el siglo II, siguiendo la tradición etrusca de los enterramientos subterráneos. Ofrecen algunos extraordinarios ejemplos de arte cristiano primitivo, incluyendo frescos y esculturas.




7. Cementerio de Staglieno, Génova, Italia






Este es un cementerio plagado de monumentos funerarios de gran calidad artística. Entre las celebridades enterradas aquí se encuentran el politico italiano Giuseppe Mazzini y la mujer de Oscar Wilde. Muchos lo consideran el cementerio más bello del mundo.




8. Cementerio de Montjuïc, Barcelona, España






Este cementerio fue inaugurado en 1883 y ocupa casi toda la ladera sur de la montaña de Montjuïc. Son muchos los personajes notables que descansan en este cementerio, entre ellos el artista Joan Miró, el músico Isaac Albéniz, el pintor y escritor Santiago Rusiñol, y Salvador Puig Antich, famoso por haber sido el último reo ejecutado mediante garrote vil durante la dictadura franquista.




9. Cementerio de Montparnasse, París, Francia






Este es otro de los famosos cementerios de París, que fue creado a partir de varias granjas en 1824, como respuesta a la prohibición de erigir cementerios en el centro de la ciudad a principios del siglo XIX. En este cementerio pueden visitarse las tumbas de Charles Baudelaire, Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir.




10. Sudfriedhof, Leipzig, Alemania






El Cementerio Sur de Leipzig es el más grande de la ciudad. Se pueden contemplar una gran variedad de especies poco comunes, más de 10.000 rododendros y decenas de monumentos históricos. Uno de los edificios más destacables es la Capilla Principal, así como el campanario. El complejo fue diseñado siguiendo el modelo del Monasterio Benedictino de Maria Laach en Baviera.