Monstruos Mitologia Griega info y imagenes

HOLA AMIGOS DE TARINGA HOY LES VOI A MOSTRAR ALGUNOS DE LOS MONSTRUOS DE LA MITOLOGIA GRIEGA


Monstruos Mitologia Griega info y imagenes


Existen varias versiones acerca de la afrenta que ocasionó que la esposa de Minos, Pasífae, tuviera la necesidad de unirse al toro de Creta. La versión más extendida dice que Minos, hijo de Zeus y de Europa, pidió a Poseidón apoyo para suceder al rey Asterión de Creta frente a sus hermanos Radamantis y Sarpedón y ser reconocido como tal por los cretenses. Poseidón lo escuchó e hizo salir de los mares un hermoso toro blanco, al cual Minos prometió sacrificar en su nombre.Sin embargo, al quedar Minos maravillado por las cualidades del hermoso toro blanco, lo ocultó entre su rebaño y sacrificó a otro toro en su lugar esperando que el dios del océano no se diera cuenta del cambio. Al saber esto Poseidón, se llenó de ira, y para vengarse, inspiró en Pasífae un deseo tan insólito como incontenible por el hermoso toro blanco que Minos guardó para sí.


mitos


raros


griegos


mountros


Monstruos Mitologia Griega info y imagenes


La Hidra es un monstruo de nueve cabezas , vivía en un pantano cerca de la ciudad de Lerna , en Grecia.Tenía un aliento bastante desagradable , cuando se le cortaba una cabeza le salían dos en su lugar,la del medio era inmortal .El único que logró eliminarla fué Hercules que quemó las ocho cabezas y la inmortal la puso bajo una roca.


mitos


raros


griegos


mountros


Monstruos Mitologia Griega info y imagenes


forma fisica: las arpias son como se dice en la mitologia griega medio mujeres medio buitres pero la cosa no se queda ahi, empecemos por describir su aspecto facial: su cara esta totalmente desfigurada es decir poseen un aspecto de bruja con dientes afilados para devorar cadaveres y una nariz que les proporciona un buen olfato, sus ojos dicen que poseen una doble capa de lipidos lo cual les proporciona menos vision pero mayor nitidez.
poseen un largo cuello como los buitres para poder meter su cabeza en el interior de las victimas y asi aprovechar carroña,
posee largos y debiles barazos que solo emplea para cortar carne, el resto del cuerpo es como el de un buitre es decir simplemente un poco mas grande,
una de las cosas mas peligrosas de las arpias son sus garras, estas no son como las de los buitres si no que estas poseen un doble filo con el cual son capaces de producir cortes de hasta 40 cm


origen: las arpias segun la mitologia griega fueron creadas por hades dios de los infiernos, este las creo con el fin de que no escapase ningun alma ademas de situarlas en el tartaro para torturar a los ladrones y asesinos, pero cierto dia escaparon al mundo terrenal y desde entonces habitan devorando niños y pequeño ganado.


mitos


raros


griegos


mountros


Monstruos Mitologia Griega info y imagenes


En la mitología griega, los centauros (en griego Κένταυρος Kentauros, ‘matador de toros’, ‘cien fuertes’, plural Κένταυρι Kentauri; en latín Centaurus/Centauri) son una raza de seres con el torso y la cabeza de humano y el cuerpo de caballo. Las versiones femeninas reciben el nombre de centáurides.


mitos


raros


griegos


mountros


Monstruos Mitologia Griega info y imagenes

En la mitología griega, Quimera (en griego antiguo Χίμαιρα Khimaira; latín Chimæra) era un monstruo horrendo, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños y animales. Fue madre con Ortro de la Esfinge y el León de Nemea.
«Quimera» procede del griego Χίμαιρα Khimaira, que significa ‘macho cabrío’. Puede que tras el mito esté una batalla real contra un líder guerrero o un bandido cuyo nombre, título o símbolo tuviera que ver con el macho cabrío.
Las descripciones varían desde las que decían que tenía el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y la cabeza de un león, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón, que nacía en la cola. Todas las descripciones coinciden sin embargo en que vomitaba fuego por una o más de sus cabezas. Era sumamente rápida


mitos


raros


griegos


mountros


Monstruos Mitologia Griega info y imagenes


En la mitología griega, las sirenas son una clase difusa que comprende varios seres que se distinguen por una voz musical y prodigiosamente atractiva; las representaciones artísticas más antiguas, que las muestran como aves con rostro o torso femenino, se deben probablemente a la asociación de las aves con el canto, así como al frecuente uso iconográfico de los seres alados para representar a los espíritus de los muertos. Muchas de las huellas gráficas más tempranas de las sirenas están en monumentos y ofrendas funerarias.


mitos


raros


griegos


mountros

[color=red]
En la mitología griega, Medusa (en griego antiguo Μέδουσα Médousa, ‘guardiana’, ‘protectora’)1 era un monstruo ctónico femenino, que volvía de piedra a aquellos que la miraban. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma2 hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida. Desde la antigüedad clásica, la imagen de la cabeza de Medusa aparece representada en el artilugio que aleja el mal conocido como Gorgoneion.
[/color]

Monstruos Mitologia Griega info y imagenes


mitos


raros


griegos


mountros


Monstruos Mitologia Griega info y imagenes


mitos


El grifo (griego γρυφος gryphos, persa شیردال‌ shirdal, ‘león-águila’) es una criatura mitológica, cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola



raros


griegos


mountros


Monstruos Mitologia Griega info y imagenes


mitos


raros



En la mitología griega, Cerbero (en griego Κέρβερος Kérberos, ‘demonio del pozo’), también conocido como Can Cerberos, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas, con una serpiente en lugar de cola.
Cerbero guardaba la puerta del Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro. La existencia de un perro infernal en la entrada de los infiernos parece que ya estaba presente en la mitología indoeuropea original, pues aparece en los mitos de otros pueblos indoeuropeos, como es el caso del perro ensangrentado Garm en la mitología escandinava.


griegos


mountros


Monstruos Mitologia Griega info y imagenes


mitos


En la mitología griega el león de Nemea (en griego λεον Νεμειος leon Nemeios; en latín Leonem Nemeum) era un despiadado monstruo que vivía en Nemea. Finalmente fue vencido por Hercules. Suele considerársele hijo de Tifón y Equidna o de Ortos y Quimera, aunque también se ha dicho que habría caído desde la luna, como hijo de Zeus y Selene


raros


griegos


mountros


Monstruos Mitologia Griega info y imagenes

5 comentarios - Monstruos Mitologia Griega info y imagenes

@Luzer87
Corregí! Monstruos se escribe!
@Dark_angell
y es voy, no voi!! el post esta bastante bueno, capaz lo tendrias que completar con algunas criaturas más y si podes ponerle alguna historia en la que esten involucrados quedaría más completo el post!
@asonic_poke_fan +2
mitos

jajjaja me cague de riza es el centauro de narnia XD