historia del downhill (descenso)-mountain bike

mi primer post.... espero que interese.

La historia oficial cuenta que el MTB tiene su origen a fines de los años 70, en las colinas del Mount Tamalpais, California, Estados Unidos.
Un grupo de amigos fanáticos de las motocicletas, recorrían estas colinas, compitiendo entre si en carreras contra reloj cuesta abajo. En poco tiempo fue prohibida la circulación de estos vehículos, a causa de la contaminación y erosión que provocaban en el medio ambiente.
Sin embargo estos "locos" de las dos ruedas, se las ingeniaron para seguir con su movida, pero ahora los descensos los hacían con bicicletas estándar de paseo, luego de subirlas en camioneta. De esta manera se producían averías en estas rudimentarias bicicletas y además el auxilio motorizado seguía siendo perjudicial para el medio natural.
De a poco fueron experimentando con diferentes tipos de máquinas, equipándolas con piezas de motocicletas o fabricándolas ellos mismos para hacer una bicicleta más resistente a las condiciones del terreno, además, muchos entusiastas de aquel momento consideraban inadmisible la idea de subir en camioneta y preferían hacerlo por sus propios medios. Gary Fisher fue uno de los precursores de esta idea, de manera que se las ingenió para adaptar a su bicicleta engranajes que le permitían subir pedaleando aquellas colinas.
De esta forma se lograba una independencia total de las máquinas contaminantes y ruidosas, pudiendo así practicar su deporte con tranquilidad por aquellas colinas de California.
Básicamente estos fueron los inicios del Mountain Bike, aunque algunos autores sostienen también, que hubo por estos años, un desarrollo paralelo de este deporte en Europa.
Modalidades
Gracias a la gran versatilidad que proporciona la bicicleta de montaña, hay distintas formas de practicar este deporte, estos son algunos ejemplos:
Cross Country
Es la modalidad más practicada, consiste en fijar un recorrido de un punto a otro más o menos distante, por caminos todo terreno: carreteras secundarias, caminos, trillos de ganado, senderos vecinales entre estancias o también a campo traviesa y que tenga además cierta dificultad técnica: pendientes, descensos, cruces de cañadas, ríos.
Esta variedad de paisaje hace del cross country el estilo preferido de los amantes de la aventura. Podemos tener referencia del cross también, en las competencias tipo eco challenge, en donde el Mountain Bike es parte importante de la serie de actividades que llevan a cabo los competidores.
Otra opción del cross-country es la de recorrer un circuito donde el comienzo es el mismo que el fin, por varias vueltas. Esta modalidad es la que se ve en las competencias de la especialidad
Descenso Downhill
Consiste en bajar por una pendiente todo terreno, lo más rápido posible. Esta modalidad es considerada como la más extrema y arriesgada de todas. Este estilo es muy popular en los países donde posean altas montañas, principalmente donde se encuentren estaciones de esquí. En verano cuando la nieve se termina, comienza la diversión de los Bikers.
Las bicicletas específicas para el descenso tienen como característica especial el poseer doble suspensión: delantera y trasera, frenos de disco, como también un cuadro extremadamente resistente y cubiertas más anchas que las de cross para una estabilidad y agarre extra.
Dual Slalom
Consta de dos caminos relativamente paralelos entre si de igual distancia, en un trayecto corto, cuesta abajo, sinuoso, preparado "artificialmente" con obstáculos: saltos, peraltes, curvas, desniveles. Se compite de a dos, con el objetivo de sortear lo más rápidamente posible todos los obstáculos y llegar a la meta.
Su ventaja, por parte del publico que presencia el evento, es que puede observar todo el transcurso de la competencia, sin necesidad de trasladarse o esperar cierto tiempo para ver al competidor, lo que a veces ocurre en cross o downhill
Assault Bike o Urban Bike
El Mountain Bike en la ciudad, puede ser la mejor definición.
Bajar las escaleras, esquivar el transito, saltar cordones, subir muros, andar con un sola rueda por el medio de una transitada avenida.... son las principales características. Es un estilo difícil de distinguir entre el loco inconsciente o biker extremo, la diferencia está en tener un total dominio y control sobre la situación y la máquina, no olvidándose de respetar a conductores y peatones. La diversión, el vértigo y la adrenalina están asegurados en la ciudad.
Trial
Inspirado en las clásicas motos de Trial, esta modalidad puede considerarse como la variante artística del Mountain Bike. Consiste en salvar obstáculos de un recorrido particularmente técnico (a simple vista parece imposible de realizar), pueden ser grandes rocas, troncos u obstáculos artificiales, tratando siempre de no apoyar el pie en el piso. Se puede practicar con una MTB convencional, la cual se modifica la parte del asiento, los neumáticos y los frenos. Esta disciplina exige mucho equilibrio y habilidad sobre la bicicleta.
Free-ride
Lo más extremo del mountain bike, pero alejado de todo circuito competitivo. Los free riders son personas con una buena resistencia física y un buen nivel de conducción, que aman perderse en las montañas durante varios días y pedalear por lugares vírgenes, sin límites de tiempo ni recorrido. Cuanto más inhóspito sea el terreno y más extremos los descensos, mejor.



http://www.puromtb.com


un par de imagenes....

historia del downhill (descenso)-mountain bike

descenso

Bicis


downhill

mountain bike.


historia del downhill (descenso)-mountain bike

descenso

Bicis

downhill


mountain bike.

historia del downhill (descenso)-mountain bike

descenso





espero que guste......saludos

36 comentarios - historia del downhill (descenso)-mountain bike

@moyanop +2
wow... linda bici pero cantos organos tenes que vender para tener una de esas? por ahora sigo mi museta vieja
@hecjop
Cheto sos vos?
@chichix
a pleno tu post!...aver los bikers de T!...
@damiangxx
che no sé si van a leer pero lo estaba buscando al post, algún biker debe haber y encontré. yo tengo bike. podemos armar otro post con más fotos...
@kachelop
muyyyyy buenooooo graciasssssssss i love my bike
@waino81
estan geniales, la ultima bike esta muy bien pero tambien ha de pesar mucho, a mi me facina mucho el downhill. me conformo con mi bike que tengo ahorita
@floydslave
exelente !! downhill con esos fierros son tremendos! vamos los bikers de T!
@666Matias999
saludos de un biker desde mar del plata!!!

estaria bueno armar un post con circuitos de los lugares en donde vivimos.
@gaspari
yo tmb soy de mardel yo antes iba a la palmera de varesse despues iba al 15 de punta mogotes y despues fui al point del faro hasta que me parti y deje de andar pero yo hacia dirt xD aguante BTT. www.ukdirt.com
@666Matias999
que bueno, nosotros estamos trabajando el circuito del faro para mejorarlo, pasate un finde que estamos ahi.

saludos
@ELZOMBIE53
RE ZARPADO ALGUNA DIRECCION DONDE BAJAR VIDEOS DEL ESTILOP DEL KRANKED O NEW WORLD DISORDER??
@666Matias999
en el ares estan casi todos los disorder, los red bull, adidas, y los earthed.
@juanyatross
exelete !!

, yo me estoy armando una bici.



Salu2
@luquitas80m
en cba este finde se corre el desafio al pan de azucar que si bien no es downhill es un desafio interesante. yo corro y despues cuento...que se arme un post de circuitos y recorridos interesantes seria genial...saludos y lindas y caras cabras esas que muestran!
@Soul2
amo las bicis

muy buen post
@eemee
te falto al specialiced demo!!!!
@flakiyo
+10 me esta interando mucho el mb buena info....saludos
@matricerox
hola, muy buena info, muy buen foro
@lanersf2
cabeza una masa stas invitado a la futura pista de 4pro en concordia entre rios y aguante el freerace
@degala
tengo este cuadro, ayuda x favor
Bicis
que comprarle man, solo una 2 cosas llanta de 2.3, 2.5 o 2.7 y que descarrilador? ayuda x favor!...
@4rg3n7in0
jujuju es un deporte exelente

saludos de salta..!
@blackblade
unamas dijo:
degala dijo:tengo este cuadro, ayuda x favor
mountain bike.
que comprarle man, solo una 2 cosas llanta de 2.3, 2.5 o 2.7 y que descarrilador? ayuda x favor!...





como dije antes perdon por la hiper demora.......depende para que la queres ,osea para que disciplina..igual te recomiendo unas 2.30 a lo sumo unas 2.50...descarrilador ahi si ya tenes que ver bien para que vas a usar la bike.un abrazo


no es llanta 2.35 o 2.50, la llanta es otra cosa, eso que vos decis es la cubierta, si ablamos de llantas, comprate unas alexrims supra bh, andan por los $190 pesos c/u masomenos (llanta sola, sin rayos, sin maza, sin camara sin cubierta) si ablamos de cubiertas, para downhill (dh) unas maxxis minnion 2.7 adelante y una maxxis high roller super tracky 2.5 atras, descarrilador (para DH) un shimano 105 o un sora si no te alcanza, salu2
@guerrero100
Muy Buena informacion. Me resulta interesante a mi por que, fuera de mi casa,siempre estoy arriba de una bicicleta.
++++++++++10!!!!!!!!!!!!
@ale95_dc
Hablando con numeros, cuanto podría costar alguna de estas maravillas???
@pably440
muy bueno el post amgio
yo quiero practicarlo me compre una bici con mucho esfuerzo
pero no es de muy buena calidad, igual fui y me tire de la barda es bastante alta y en esa se hacen los torneos de descenso en mi ciudad jaja es bastante completo el circuito varias rampas
esta muy bueno este deporte, yo la primera ves que lo intente no me paso nada ni un rasguño
la segunda fui con mas confianza y me cai 5 veces, se me rompio el eje trasero la pata de cambio y el fusible jajaja
para atras algun dia la arreglo jaja tengo que labyrar un toque mucho jajaja
lo recomiendo a favoritos lo sigo porque me intereza y te dejo los 10 de hoy suerte y gracias
@godzil
Escribir un comentario...