Apenas pasaron unos meses, ni siquiera un año, desde la finalización de la última Copa del Mundo, el Mundial de Sudáfrica 2010, y los diseñadores ya trabajan en lo que sería la pelota para el próximo mundial, el de Brasil 2014

La pelota que se va a usar en el mundial Brasil 2014

Fotos de la pelota :

2014
va
pelota
brasil
el
la
Que

Video :

link: http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=ygasCG6-WjE&feature=player_embedded#


La agencia de diseño mexicana “Agent” presentó un balón cuyo diseño y concepto promete marcar un antes y un después: la CTRUS, una pelota que tiene chips GPS y RFID lo que permitirá que cambie de color en distintas situaciones de juego, como el offside.

También permitiría determinar si un gol fue o no, como cuando ocurren situaciones dudosas en la línea del arco. Además, a diferencia de las que se usaron hasta ahora, no necesitaría ser inflada, porque su estructura ya es una esfera.

Hasta ahora es sólo un prototipo, pero como todo diseño innovador marcaría la senda de lo que serán las pelotas del futuro. No sólo por su estética y diseño, sino porque además sus partes electrónicas le permitirán estar conectado a otras partes del campo de juego, como las líneas, tendrá censores para conocer la velocidad y la fuerza con la que le pega un jugador, o cuántos metros recorre en una trayectoria por la cancha.

Es inevitable que surjan las preguntas: ¿Con la CTRUS, se terminarán las jugadas polémicas en el fútbol? Además, las pelotas utilizadas hasta el momento son de cuero, lo que les da un peso y una resistencia. ¿Cambiará por lo que en definitiva es una pelota de plástico? Hasta ahora, es sólo un prototipo.

Espero que les aya gustado


mundial