Historia de la familia de Chicago, más conocida como Outfit. Recomiendo leer los links que aparezcan para comprender mejor la historia.



Datos actuales


Localizada en: Chicago

Fundada por: Al Capone

Años en activo: 1931-

Miembros: 50 - 90 hombres de honor y más o menos 500 asociados

Actividades: extorsión, conspiración, usura, blanqueo de dinero, asesinato, juego, secuestro y drogas.

Jefe actual: John DiFronzo



El crimen organizado en Chicago, más conocido como Outfit, tiene una interesante historia. La Cosa Nostra en Chicago existe desde hace tiempo, en mi opinión, como organización, tras 1931 que es cuando podemos empezar a hablar de Cosa Nostra en Estados Unidos.




El origen

The Chicago Family Mafia El origen de la mafia en Chicago comienza de la mano de Big Jim Colosimo, que unió a los pequeños delincuentes en una organización más o menos coherente: la Mano Negra.

En 1910 Colosimo contaba con muchos hombres entre sus filas, además tenía importantes conexiones políticas con los concejales del ayuntamiento. También estaba en esa época, procedente de New York, la banda de John Torrio que llegó a Chicago en 1909. En 1919 llegaría a Chicago probablemente el mafioso más conocido de la ciudad, Al Capone.

En el año 1920 Big Jim Colosimo muere asesinado por Frankie Yale por orden de John Torrio. Éste asumiría el poder en Chicago.



Los años de la prohibición






Mafia John Torrio, ahora jefe de la mafia de Chicago, se sumergió en el negocio de la distribución ilegal de alcohol. Organizó a sus hombres y a cada uno le dio un área geográfica de Chicago, más o menos la misma estructura de las familias actuales. Los irlandeses como 0’Banion, también tenían sus zonas.

Torrio tenía intereses en varias fábricas de cerveza que le proporcionaba el monopolio de cerveza en la ciudad. De esta manera, y con Al Capone como segundo, la banda de Torrio se extendió por todo Chicago hasta Cicero.

Pero los irlandeses no estaban muy de acuerdo con el reparto de Torrio. Ellos tenían las peores zonas. El primero en protestar fue Spike O’Donell. También la banda de Dion O’Banion. O’Donell se retiró a tiempo pero O’Banion fue asesinado probablemente por Frankie Yale.

Torrio sufrió un ataque en 1925, probablemente orquestado por Capone, que le sucedería en el puesto de jefe. Capone unificaría el crimen organizado de Chicago, incluyendo por ejemplo a la Union Siciliana que hasta entonces trabajaba más como un grupo independiente.

Al Capone tuvo que solucionar varios problemas. El primero de ellos era la banda de Hymei Weiis, que terminó siendo eliminado. Lo mismo ocurrió con la banda de George Bugs Moran, con quien se inició una guerra que duraría hasta el 14 de febrero de 1929, día de la Matanza de San Valentín. La muerte de 6 hombres en la calle Clarck, así como la eliminación de los hermanos Aiello en 1930, hacen de Capone el líder de la mafia.


Gangstercosa nostra

Capone, en esta época, gana cerca de 100 millones de dólares al año y era inmune a los juicios, siempre conseguía salir absuelto tras sobornar e intimidar a jueces, políticos, fiscales, jurados… Pero Capone aparecía demasiado en los medios y se convirtió en un objetivo. Elliot Ness y sus hombres que lo sentaron por fin en un banquillo y fue acusado de evasión de impuestos en febrero de 1931.



Tras la prohibición


Mafia 2 Con Capone entre rejas, Frank Nitti toma las riendas. Una época difícil. Sin embargo, el Outfit de Chicago se expandió por Milwaukee, Kansas City, Wisconsin y Madison y en la industria de Hollywood.

Nitti se suicida en 1943 ya que padecía claustrofobia y había sido condenado. Felice De Lucia, más conocido como Paul Ricca, se hace con el control de la familia, pero es encarcelado y al mando ponen a Tony Accardo.




La década de los 50


Los años 50 son la época de esplendor de la Cosa Nostra en EE.UU. Chicago invirtió grandes sumas de dinero en Cuba. Más tarde invirtió también en Las Vegas: en el Stardust, Riviera, Fremont y Desert Inn. Su hombre de paja en Las Vegas era Moe Dalitz que era supervisado por Johnny Roselli. El Sindicato de Camioneros de Hoffa subvencionó y lavó mucho dinero de la Cosa Nostra en Las Vegas.

En 1957 Sam Giancana es nombrado nuevo jefe y Tony Accardo se retira, aunque siempre le consultan las decisiones importantes.

Los años 60
En los años 60 por fin el FBI se toma en serio su lucha contra la Cosa Nostra. El FBI y la fiscalía de Bobby Kennedy atacó duramente a la mafia de Chicago.

Giancana es depuesto en 1966 por mantener un perfil demasiado público y se suceden en el cargo varios mafiosos como Samuel Battaglia, Phil Alderisio y Jackie Cerone.



Historia de la mafia


Los años 70 y 80

chicago mafia Joey Aiuppa es nombrado jefe. La presión policial aumenta y además mueren algunos históricos como Paul Ricca y Sam Giancana.

En 1983 hay cinco crews en las calles: la de Vince Solano, Albert Tocco, Angelo La Pietra, Joey Lombardo y Joe Ferriola. Un grupo dirigido por Tony Spilotro operaba en Las Vegas. En 1990 la familia tenía menos hombres pero más asociados.

Aiuppa fue jefe hasta que en 1986 se destapó el escándalo de Las Vegas. Joe Ferriola le sustituye.


Los 90 y la actuliadad

The Chicago Family Mafia En 1997 sólo hay tres equipos en la calle. Los jefes se alternan durante esta época. Accardo, que prohibía terminantemente el tráfico de drogas bajo pena de muerte, muere en 1992. La familia entonces empieza a traficar. John DiFronzo es el actual jefe.



JEFES




1910-1920 - Big Jim Colosimo

1920-1925 - John Torrio

1925-1932 - Al Capone

1932-1943 - Frank Nitti

1932-1947 - Paul Ricca

1945-1957 – Tony Accardo

1957-1966 – Sam Giancana

1966-1967 – Sam Battaglia

1967-1969 – Jack Cerone

1969-1971 – Felix Alderisio

1971-1986 – Joey Aiuppa

1986-1989 – Joe Ferriola

1989-1993 – Sam Carlisi

1993-2003 – John DiFronzo

2003-2007 – James Marcello

2007- - John Di Fronzo