La Historia De Dos Perros Fieles

Es famosa la lealtad de los perros hacia sus amos. Estas son las historias de dos perros fieles, los cuales no permitieron que ni siquiera la muerte los aleje de sus dueños.


Greyfriars bobby



La Historia De Dos Perros Fieles


Bobby era el terrier de un policía de la ciudad de Edimburgo llamado John Gray. Ambos estaban siempre juntos y ya era famosa en la zona la cantidad de trucos que Bobby sabía realizar. Desafortunadamente, un 15 de Febrero de 1858, Gray muere de una tuberculosis repentina. Durante el funeral Bobby permanecería siempre presente, y seguiría al cortejo hasta el cementerio de Greyfriars Kirkyard. Lugar donde descansarían los restos de John y donde además, en un acto de fidelidad extrema, Bobby pasaría el resto de los 14 años que le quedaban de vida montando guardia sobre la tumba de su fallecido amo. En un principio todos pensaban que Bobby permanecería solamente unos días sobre la tumba y que luego el hambre o el aburrimiento lo alejarían. No obstante, comenzarían a pasar los años e incluso los crudos inviernos de Escocia y Bobby permanecería fiel en su guardia. Solo se retiraba de vez en cuando para beber y conseguir comida, o cuando la nieve le impedía permanecer en el lugar. Con los años Bobby se fue transformando en una leyenda local y personas que admiraban su fidelidad comenzaron a alimentarlo y a suministrarle un refugio en el invierno. A tal punto creció esta fama que en 1867 el mismo Lord Provost de Edimburgo, Sir William Chambers, intervendría personalmente para salvar a Bobby de la perrera y además, para evitar futuros accidentes de este tipo, declararía al fiel can como propiedad del Consejo de la Ciudad. Bobby moriría sobre la tumba de su amo en 1872, y al no poder ser enterrado en el cementerio la gente del lugar se reuniría para construirle una fuente con una estatua en su honor no muy lejos del cementerio. Estatua que, no curiosamente, fue construida mirando hacia la tumba de John Gray.

perros

Hachiko

imagenes

Otro amigo fiel fue Hachiko, un perro de raza akita inu nacido en 1923 en la ciudad japonesa de Odate. Sin embargo, menos de un año más tarde su dueño, un profesor de agricultura llamado Hidesamuro Ueno, lo llevaría hasta Tokio. Allí Hachiko se acostumbraría a su vida citadina yendo todas las noches hasta la estación de trenes Shibuya para recibir a su dueño cuando éste llegaba del trabajo. Por desgracia Ueno fallece en 1925 y nunca es llevado nuevamente a su casa, por lo que Hachiko queda abandonado en las calles. No obstante, durante 11 años volvería fielmente todas las noches a la estación de trenes, exactamente a la hora en la que arribaba el tren que solía tomar Ueno. Una vez frenado el tren Hachiko buscaba a su amo cuidadosamente entre la multitud y luego se retiraba.
Al cabo de unos años un antiguo alumno de Ueno, que se encontraba realizando un censo de akitas, se enteraría de la historia, y publicaría varias notas con la historia del perro fiel. Una de estas notas aparecería en el más importante periódico de Tokio. Gracias a esto Hachiko ganaría fama a nivel nacional y varias historias y poemas se escribirían al rededor de él. Sin embargo, más importante aun, Hachiko salvaría a su raza ya que solo quedaban 30 akitas puros en todo el Japón, y a partir de ese momento la demanda hizo que se preservaran cuidadosamente. Hoy en día la población de akitas supera los miles. Hachiko es además recordado con una estatua en la estación de Shibuya.

historia

16 comentarios - La Historia De Dos Perros Fieles

@Watson31
habia conocido una historia parecida..
@guillotina
Buen post. +2 (lo unico que queda).
@fukoloko
Puntos por tan hermosas historias. Gracias
@Timo
muy bueno el trabajo...para muchas novias que por mucho menos lo dejan a uno
@natidsc31
demuestra una vez mas la fidelidad incondicional de estos maravillosos seres...
@Fivan
Alguien dijo, \"el perro es el mejor amigo del hombre porque su carne debe tener mal gusto\". A veces la gente se equivoca
@juliten2
Puntos por las historias tambien.

Gracias por compartir
@Irani
Tu amigo incondicional, unos de los amores más grandes!.
@altazor80


muy lindas historias! me emocionaron mucho... +5
@chrisgim
A veces te enternecen más estos bichos que ciertos seres humanos... (+8)
@NitraM2
Simil al perro de Fray en Futurama. +5
@Chester909
Fivan dijo:Alguien dijo, \"el perro es el mejor amigo del hombre porque su carne debe tener mal gusto\". A veces la gente se equivoca


@laura_bs_as +1
Hachiko, un perro de raza akita inu nacido en 1923 en la ciudad japonesa de Odate. Hachiko salvaría a su raza ya que solo quedaban 30 akitas puros en todo el Japón.
Serás lo que debas ser, o serás nada José de San Martín.
Los perros son el ejemplo vivo a la fidelidad y la nobleza de alma.
Tuvo que nacer un perro que además de esas virtudes haya poseído la constancia como para que sea revalorada esa raza canina... qué ingratos somos.
@atikechuc
bueno revivo el post.. creo que vi una peli acerca de ese perro.. me hizo sentir mal