Un antes y después al mejor estilo M. Laura Santillán pero a la internacional. Sorpresas, compañero/as, los años te dan con todo. Lamentablemente, se me hace que este post es para mayores de 25 años, con series como V, ue fueron una locura en su momento. Me atrevo a decir que Lost, es lo mejor en series despues de V. Es polémico, lo sé, pero lo banco a muerte.


"V" Invasión Extraterrestre


Antes y después de famosos de series
En la actualidad tiene 59 años. Está casado con la actriz hawaiana, Haunani Minn, es profesor de artes marciales y box y es hermano de Lori Singer (la actriz de Footloose) y primo del director Bryan Singer (X men y Superman regresa). El éxito de la serie reflotó la película Invasión Junk (The Beastmaster), que tuvo su secuela en 1991. Participó en capítulos de series como Dallas y Dimensión desconocida. Además, en películas para TV de bajo presupuesto y escasa repercusión.

antes y despues
La más perversa comeroedores que tuvo la televisión. En la serie encarnaba a la líder de los invasores del espacio y a quien se interpusiera en sus planes, lo reducía a papilla o lo pasaba por el proceso de "conversión" para limpiarle las ideas. Después, Badler fue parte del elenco de las nuevas temporadas de Misión: Imposible. Luego se mudó a Australia, donde se casó con el empresario Stephen Hains, con quien tuvo dos hijos. Sus últimos trabajos fueron en teatro y en musicales. Tiene 53 años.

famosos
La doctora Julie lideraba la resisistencia y el corazón de Donovan. La actriz que la interpretaba se llama Faye Elizabeth Yoe y en la actualidad tiene 50 años. Después del ciclo, participó en series como Cuentos de la cripta, Time of your life y en varios episodios de 7th heaven, en la que trabajó con Stephen Collins (Diamante de sangre y Porque lo digo yo), su esposo desde 1988 y padre de su hija Kate.

algunos hechos bolsa
En V era uno de los pocos marcianos (en el cine y la tele, da igual si vienen de Marte o no, siempre serán marcianos) de buen corazón, que se gana la simpatía de los hombres. Apenas terminó la serie, Englund ganó el siniestro personaje que le dio el máximo de popularidad: Freddy Krueger, en las películas de Pesadilla y las series que le siguieron. Ese trabajo lo signó a continuar en producciones del género (Leyendas urbanas, Wishmaster y Freddy vs. Jason, entre otras)

El Hombre Nuclear

Antes y después de famosos de series
ee Majors venía de Valle de pasiones, un clásico del western con Barbara Stanwyck. En 1973 la fama le abrió sus puertas con el papel de Steve Austin, un astronauta al que, después de un grave accidente, le injertan dos piernas, un brazo y un ojo biónicos. La serie lo convirtió en un ícono de los setenta, alimentado por su relación con la ascendente Farrah Fawcett. Cuando el ciclo terminó en 1978, Majors intentó incursionar en el cine pero todo quedó en buenas intenciones. En televisión tuvo su oportunidad con Profesión peligro, en donde jugaba el rol de un doble de riesgo. En la actualidad y a los 68 años cursa su cuarto matrimonio (tiene cuatro hijos) y cuenta con esporádicas participaciones en programas de tevé.

antes y despues
a popularidad de Lindsay Wagner fue de la mano, y unos pasos más atrás, que la de Lee Majors. Su papel de Jamie Sommers, ex tenista y maestra, que sufre un accidente por el que le reemplazan un oído, las piernas y un brazo dándole superpoderes, comenzó como una participación especial en El hombre nuclear y luego tuvo su propio show, desde 1976 a 1978. Después trabajó en algunas películas para televisión, partició en comerciales y escribió un libro sobre acupuntura. Se casó cuatro veces y tiene dos hijos.


Star Wars

famosos
Si bien proviene de una familia de artistas (su madre es la actriz Debbie Reynolds) y de contar con algunas participaciones en cine, su gran papel le llega con el de la seductora mujer de armas tomar de la saga. Después, la aguardaba una dura pendiente a causa de su adicción a las drogas y al alcohol, que tan bien reflejó en el libro que inspiró a la película Recuerdos de Hollywood. Hoy está divorciada y tiene una hija.

algunos hechos bolsaDice que cuando le acercaron el proyecto de Star wars lo veía más como una comedia bizarra que como una épica de ciencia ficción. Claro, nunca imaginó los resultados. Después de las tres películas, Hamill participó en un puñado de títulos sin demasiado éxito en los cuales, en su mayoría, parodiaba su papel en La guerra de las galaxias. Además, suele ponerle su voz a producciones animadas.

Antes y después de famosos de series
La experiencia no fue muy satisfactoria para este levantador de pesas inglés. Según dijo, una dura pelea con George Lucas durante el rodaje de El regreso del Jedi puso punto final a su relación laboral. Al punto que no lo convocaron para volver a ponerle el cuerpo (la voz del personaje era del actor James Earl Jones) al oscuro villano en Episodio III. En la actualidad, Prowse recuerda los buenos momentos en su sitio oficial.

antes y despues
Trabajaba en un hospital en Londres cuando un productor lo convocó para formar parte de la película Simbad y el ojo del tigre. Un año después apareció el ofrecimiento para calzarse el traje del fiel y peludo amigo de Han Solo. Su considerable altura (mide 2.20 metros) le sirvió para hacerse del personaje que tuvo su reaparición en Episodio III. Hoy es un nombre seguro en cuanta convención de fans de Star wars se realice.

famosos
En su caso, fue su particular estatura (1.12 metros) la que le aseguró este rol. También fue parte del elenco en películas como Flash Gordon, Amadeus o Willow. Sin embargo, Lucas lo volvió a llamar para meterse dentro del traje del pequeño robot para los tres primeros episodios de la historia (Episodio I, II y III). Baker ahora tiene 72 años, está casado y vive con su familia en Inglaterra. También tiene su sitio oficial.

algunos hechos bolsa
Junto con Kenny Baker, es otro de los actores que mantuvo su lugar en las seis entregas de la saga. Daniels nunca fue un aficionado al cine de ciencia ficción, sin embargo su participación como el dorado androide lo introdujo en el universo de fanáticos que rodea a Star wars. Según rumores, en el set no era de los seres más amigables del grupo y se relacionaba poco con los demás.


La Familia Ingalls

Antes y después de famosos de series
Su verdadero nombre era Eugene Maurice Orowitz. Además de protagonizar la serie fue su director en la mayoría de los capítulos. El hombre venía de hacer Bonanza y su rol como el patriarca de la familia afianzó su carrera en la industria. Luego se puso en la piel de un ángel benéfico en la serie Camino al cielo. Se casó y se divorció tres veces y tuvo nueve hijos. En 1991 falleció a causa de un cáncer de páncreas a los 54 años.

antes y despues
Después de la serie, se mudó a Kentucky donde se dedicó a su carrera en el teatro. Tanto que fundó una compañía con la que realizó varias temporadas. Se divorció tres veces y suele pasar buena parte del año en California, donde vive con Lily, su hija adoptada. Su último trabajo fue el año pasado cuando protagonizó la versión teatral de Conduciendo a Miss Daisy. En la actualidad tiene 65 años.

famosos
Quizás la actriz que más pudo encausar su carrera luego del programa. Aunque no logró continuar el suceso que le dio su papel mantuvo su espacio dentro del mercado televisivo. Protagonizó varias películas para la pantalla chica y un par de series de corta duración. Tiene dos hijos de dos matrimonios y fue dirigente durante cinco años en la Asociación de Actores de los Estados Unidos. Su edad: 43 años.

algunos hechos bolsa
Las penurias que tuvo que soportar su personaje en la ficción (en un momento de la historia queda ciega) le valieron una nominación al Emmy y una estrella en el camino de la fama de Hollywood. Como su hermana en la ficción, pero quizás sin la misma suerte, también participó en algunos proyectos televisivos y puso su voz en varios dibujos animados. También lanzó una línea de belleza. Está casada y tiene dos hijos.

Antes y después de famosos de series
Quizás muchos no saben que la menor de los Ingalls era interpretada, en realidad, por dos hermanas gemelas. Sidney tuvo una participación en la película Hambone and Hillie, pero luego se retiró para dedicarse al rodeo de caballos. Lindsay trabajó en un capítulo de la serie Matt Houston y después no reincidió en la actuación, se dedicó a criar caballos y, desde hace algunos años, realiza tareas de beneficencia.

antes y despues
A pesar que en un principio iba a ocupar el papel de Laura Ingalls finalmente se alzó con un personaje antipático y malcriado, aunque con el correr de las temporadas Nellie logra redimirse. Luego, trabajó en algunas películas independientes, series y obras de teatro y suelen invitarla como panelista en distintos programas. Además, es miembro de asociaciones civiles de lucha contra el SIDA y de abuso infantil. En la actualidad tiene 45 años.

famosos
El germen de la mala espina en Walnut Grove y símbolo de la vecina de lengua fácil y afilada, Harriet Oleson fue uno de los secundarios más solidos de la serie. Después de la última temporada Katherine "Scottie" MacGregor no tuvo otras oportunidades en el medio. Dedicó buena parte de los años a enseñar en talleres de teatro y a profesar su fe en religiones orientales. Tiene 82 años y vive en California.

algunos hechos bolsa
Cuando tenía once años Spielberg lo eligió para el papel de Elliot en ET: el Extraterrestre y su cara de nene bueno conquistó a millones en todo el mundo. Después de terminar el colegio participó en varias películas con inestable suceso y algunos títulos hechos para la televisión. Formó parte del elenco de Leyendas de pasión, Espíritu salvaje (con Matt Damon y Penélope Cruz) y Pandillas de Nueva York, de Martin Scorsese, entre otros films. Se casó dos veces y, con su última mujer (Marie Zielcke), tuvo una hija, Hazel, cuyo padrino es el director finlandés Mika Kaurismäki, con quien filmó Honey Baby.

Chip`s

Antes y después de famosos de series
La cancelación de la serie no fue para Estrada (nacido el 16 de marzo de 1949 en Nueva York) un impedimento para mantenerse en carrera. Participó en varias series como invitado especial, puso su voz a personajes de tiras animadas y parodió a su Ponch en varias apariciones. Sus últimos trabajos más recordados: como Johnny en la novela Dos mujeres, un camino y en el aviso de un adelgazante. Este año recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

antes y despues
La otra figura de la serie emigró hacia otros negocios luego de su salida definitiva. Así se convirtió en hacedor de sus propios proyectos y fundó Wilcox Productions, una productora con la que llevó adelante varios ciclos de televisión. También creó UCHUB, una empresa de software que se especializa en comunidades digitales. En 1999 se reunió con sus colegas de la serie para una película de TNT, CHiPs 99. Se casó tres veces y hoy tiene 60 años.

famosos
Durante seis años fue el jefe de la patrulla y el encargado de repartir tareas entre sus efectivos. Después, participó en series de televisión (El auto fantástico, Magnum y Six feet under, entre otras). También tuvo roles en telefilms y en el cine (Día de la Independencia y Vuelo nocturno) En la actualidad tiene 66 años, está casado con la actriz Gwynne Gilford y tiene dos hijos actores: Katie y Chris (El diario de la princesa 2 y Golpe de suerte).

Karate Kid
algunos hechos bolsa
Las primeras armas en cine de Ralph Macchio (hoy, 45 años) fueron prometedoras: participó en The outsiders, dirigida por Francis Ford Coppola. La suerte le llega con el papel de Daniel LaRusso en la saga de Karate Kid, en la que era un chico tímido que se convertía en un as de las artes marciales. Después de la tercera película tuvo pocas posibilidades de demostrar que podía seguir en carrera dentro la industria, aunque le fue bien en el teatro. Participó en algunas películas, pasó por series de TV y hasta dirigió el corto Love Thy Brother. Su último papel fue el año pasado en la comedia Beer League.

sitio oficial "R2D2" o Arturito

sitio oficial Darth Vader

Sitio oficial V Invasion Extraterrestre

Sitio Oficial Chip`s

Sitio oficial Familia Ingalls

Karate Kid sitio oficial


Hay sitios oficiales Imperdibles.