Darth Revan

Personajes Star wars

Revan fue un Caballero Jedi y general durante las Guerras Mandalorianas. Un humano conocido por el apodo de el Revanchista, fue tanto un líder carismático como enigmático, un renombrado táctico y experto estratega y un héroe de la República Galáctica durante las Guerras Mandalorianas, llevando de victoria en victoria a las flotas de la República. Finalizando personalmente el conflicto con la ejecución de Mandalore el Máximo y la destrucción de Malachor V; Revan dirigió los restos de la flota republicana a las profundidades de las Regiones Desconocidas para capturar a los últimos mandalorianos. Sin embargo, regresó como Darth Revan, el Lord Oscuro del Sith.
Desplegó su vasta flota, las naves que lucharon junto a él, durante las Guerras Mandalorianas, contra la flota de la República, iniciando la Guerra Civil Jedi. Una vez más, Revan y su aprendiz Sith Darth Malak ganaron repetidas victorias contra la República, y en el transcurso establecieron un nuevo poderoso Imperio Sith. Durante dos años y medio la flota de Revan abrió una brecha en la flota de la República antes de que el Señor Oscuro fuese finalmente traicionado por Darth Malak y capturado por la Orden Jedi.
Gracias a la intervención de Bastila Shan, la mente de Revan estaba seriamente dañada pero aún con vida. Incapaces de restaurar la memoria del Señor Oscuro, el Consejo Jedi arregló lo que pudo de su dañada mente, programándole una nueva identidad: una leal a la República. Durante el siguiente año, Revan y un grupo de seguidores rastrearon la Galaxia en busca del origen de la fuerza númerica de Malak. A pesar de enterarse de su anterior identidad, rechazó el mal de su pasado, derrotando a Malak y terminando la gran guerra que él empezó y se gano el nombre de Caballero Prodigio en la posteridad.
anakin

cody

Darth Sion
obiwan

Darth Sion, Señor del Dolor, era un Señor Sith y miembro del Triunvirato Sith alrededor de 3.951 ABY. Sion era único por el hecho de que él normalmente estaría muerto de no ser por el poder del odio encarnado por el lado oscuro, y su poderosa fuerza de voluntad que mantenía su cuerpo de una pieza, cuerpo dañado al punto de que consistía en pedazos destrozados, mostrándolo como alguien muy intimidante. Sion ordenó a los Asesinos Sith que cazaran a la Jedi Exiliada. Él sufría dolor constante, y hablaba con una voz profunda y rasposa.
darkmalak


Capitan Cody
darkrevan


CC-2224, apodado Cody, era un clon que fue asignado al General Jedi Obi-Wan Kenobi hacia el final de las Guerras Clon.
Era el líder del 7º Cuerpo de Cielo, aunque típicamente tomara el mando del 212º Batallón de Ataque. Cody fue asignado comandante ya que era un soldado leal y competente quien siempre seguía las órdenes. Este le dio su sable laser a Obi-Wan Kenobi cuando se le cayó, tenía una amistad con el General Kenobi y de vez en cuando se gastaban ``bromas´´.

Este Comandante Clon formo parte de un avanzado sistema de entrenamiento del programa CAR (Comandos Avanzados de Reconocimiento), identificados como Alpha. Su preparacion era tan buena que cuando se quedaba sin armas peleaba cuerpo a cuerpo. También fue brevemente comandante de la Legión 501, y uno de los más grandes participantes durante la Liberación de Ryloth
Personajes Star wars

Obi Wan Kenobi
anakin

Obi-Wan Kenobi, después conocido como Ben Kenobi, fue un Maestro Jedi que jugó un importante papel en el destino de la Galaxia durante los últimos días de la Antigua República. Él fue personalmente el responsable de la muerte de Darth Maul y el General Grievous, e indirectamente causó las muertes de Darth Tyranus, Darth Vader, y Darth Sidious entrenando a Anakin y a Luke Skywalker en los caminos Jedi. Tuvo una larga y tumultuosa carrera que cambió el rumbo de la Galaxia entera. Recibió su entrenamiento de los Maestros Yoda y Qui-Gon Jinn. Enseñó tanto a Anakin Skywalker como a su hijo Luke los caminos de la Fuerza, y sus enseñanzas fueron indirectamente uno de los pilares de la Nueva Orden Jedi.
En el 32 ABY, se convirtió en el primer Jedi en aproximadamente 1.000 años en derrotar y asesinar a un Lord Sith en combate cuando derrotó a Darth Maul durante la Segunda Batalla de Theed, y más tarde derrotaría (pero sin acabar con su vida) a Darth Vader en Mustafar. Kenobi fue también uno de los miembros del último Alto Consejo Jedi durante los últimos días de la República Galáctica, uno de los pocos Jedi en sobrevivir a la Gran Purga Jedi, y un maestro en el combate con sables de luz en el que usaba la Forma III. Luchó siendo Alto General para la República Galáctica durante las Guerras Clon, ganándose el sobrenombre de "El Negociador", y derrotó en combate personal al pérfido General Grievous.
cody

Anakin Skywalker
obiwan

Anakin Skywalker fue un legendario Caballero Jedi humano, que sirvió a la República Galáctica durante sus últimos días, y posteriormente se convirtió en el Lord Sith Darth Vader. Era el hijo de Shmi Skywalker. Durante su vida adulta, se convirtió en el esposo secreto de la Senadora Padmé Amidala de Naboo, y el padre de los legendarios Jedi Luke Skywalker y Leia Organa Solo. También fue el abuelo de Ben Skywalker, y Jaina, Jacen, y Anakin Solo. Era el tatarabuelo de Allana, y antepasado de Nat, Kol, y Cade Skywalker.
Aunque si bien se convertiría posteriormente en uno de los individuos más importantes de la Galaxia, Skywalker provino de orígenes sumamente humildes. Pasó los primeros días de su vida en Tatooine, como un esclavo, al igual que su madre. En el año 32 ABY, Skywalker conoció al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn. Tras obtener su libertad, ganado por Jinn en una apuesta, y tras haber ganado la Carrera del día de Boonta, Jinn se llevó a Skywalker lejos de Tatooine para comenzar a entrenarlo como Jedi, aunque dejaron a Shmi Skywalker en el planeta, algo de lo que siempre se lamentó su hijo. Skywalker formó parte importante de la Batalla de Naboo, destruyendo la Estación de Control de Androides, abordo de un caza naboo, a pesar de su corta edad en ese tiempo. Poco después, se unió a la Orden Jedi, convirtiéndose en padawan de Obi-Wan Kenobi. Skywalker fue creído ser el Elegido, de la profecía de los Jedi, un individuo extremadamente poderoso, que iba a traer equilibrio a la Fuerza, destruyendo a la secta Sith, y esa fue la manera por la cual el Alto Consejo Jedi lo aceptó en entrenamiento, a pesar de las normas dictadas en el Código Jedi.

En 22 ABY, Skywalker fue asignado a escoltar a Padmé Amidala, antigua reina de Naboo, y nueva senadora del Sector Chommell, hacia su planeta natal. Se enamoraron y casaron poco después de la cruenta Batalla de Geonosis, a pesar de las restricciones dictadas por la Orden Jedi acerca del amor, razón por la cual tuvieron que casarse en secreto. En plenos acontecimientos, Skywalker tuvo que enfrentar también la violenta muerte de su madre. Se enfrentó junto a su Maestro Obi-Wan Kenobi al Lord Sith Darth Tyranus en Geonosis, y después comenzaron las Guerras Clónicas.

Skywalker luchó como un Comandante Jedi bajo el tutelaje de Kenobi en campañas tan cruentas como la de Jabiim y la de Kamino. Posteriormente, cuando fue ascendido a Caballero Jedi, tomó a Ahsoka Tano como su aprendiza. Durante la guerra, Skywalker se volvió todo un icono de la cultura popular, conocido como "El Héroe sin Temor" y "El Guerrero del Infinito". A pesar de esto, cargaba consigo un gran sentimiento de pérdida, en adición a su enorme ira. Su incapacidad para controlar ciertos rasgos, lo condujeron a la perdición, cuando en 19 ABY, se tornó al lado oscuro de la Fuerza, volviéndose un Sith. Convirtiéndose en aprendiz del poderoso Darth Sidious, mejor conocido como su compañero y amigo, el Canciller Supremo Palpatine, se transformó en el despiadado Lord Sith Darth Vader. La República se desplomó y se transformó en el Imperio Galáctico, con Palpatine sosteniendo el título de Emperador Galáctico. Continuamente, los Jedi fueron siendo exterminados por el cumplimiento de la Orden 66, y en pocos meses, menos de cien de ellos se mantenían en pie. Posteriormente se enfrentó a su antiguo Maestro Obi-Wan Kenobi en el Sistema Mustafar Kenobi le amputó sus miembros orgánicos restantes y Skywalker cayó en la lava. Su Maestro Darth Sidious le fabricó la armadura que le mantendría con vida hasta su muerte, y con la que sería conocido como Lord Vader. Luke y Leia, sus hijos, nacieron justo en ese momento, a pesar de que Vader desconocía su existencia.
darkmalak

Grievous:
darkrevan
Grievous es retratado como un general del robot líder de los ejércitos de droides de los Separatistas, una facción política de los sistemas planetarios en guerra con la República Galáctica . Formado en el sable de luz de combate por el líder separatista del Conde Dooku , él es un guerrero implacable dedicada a la destrucción de los Jedi , matando a varios de ellos y recoger sus sables de luz como trofeos
Personajes Star wars

Conde Dooku:
anakin


Dooku fue un Maestro Jedi que cayó al lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose entonces en un Lord Oscuro de los Sith. Nacido en Serenno, fue el heredero del gran y prestigioso título de Conde. Dooku fue tomado entonces por la Orden Jedi, como aprendiz a cargo de Thame Cerulian. Una vez nombrado Caballero Jedi, tomó a Qui-Gon Jinn como su primer padawan. Poco después, entrenaría a Komari Vosa. Dooku era respetado como un gran instructor en el Templo Jedi, y como uno de los mejores duelistas de la Galaxia. Únicamente los Maestros Yoda y Mace Windu eran equiparables al intelecto de Dooku.
Dooku pasó setenta años como Jedi, llegando a ser uno de los más respetados; sin embargo, una desastrosa contienda en Galidraan sacudió violentamente su preciada fe en la República Galáctica. Cayó entonces, por deterioro de su patriotismo, bajo la influencia del Senador Palpatine de Naboo, y abandonó por completo la Orden de los Jedi. Cuando llegó a saber que el Senador en realidad era el Señor Oscuro Darth Sidious, Dooku mismo se volvió hacia el lado oscuro de la Fuerza, y se convirtió en un Lord Sith. Convirtiéndose así, en el nuevo aprendiz de Sidious, llamado Darth Tyranus.

Reclamando su derecho natal como Conde de Serenno, y con ello su enorme fortuna, Dooku conspiró durante diez años para hacer que la Galaxia cayese en su peor guerra, para que los Sith retornasen al poder. Creó nexos, relaciones y uniones con líderes de movimientos, planetas, poblaciones y corporaciones privadas completamente distanciadas del sistema de gobierno de la República. Y, mientras despertaba pasiones entre sus aliados, se convirtió en el poderoso líder de un gran movimiento separatista, conocido formalmente como la Confederación de Sistemas Independientes. Miles de sistemas planetarios decidieron unirse a la secesión de Dooku, y comenzar con una horrenda crisis de distanciamiento de la República Galáctica.

Como el gran líder político de la Confederación, Dooku lideró su poderosa organización en contra de la República, en el más brutal de los conflictos, conocido como las Guerras Clónicas, la cual culminó con una enorme batalla sobre la capital de la República. En un duelo en la sala de mando de la nave insignia separatista, la Mano Invisible, el Caballero Jedi Anakin Skywalker derrotó a Dooku quitándole su sable y cortándole la cabeza; por órdenes del que fuera su propio Maestro Sith.
cody

Yoda:
obiwan


Era uno de los más renombrados y poderosos Maestros Jedi durante toda la historia de la Galaxia, y uno de los pocos Jedis de la República Galáctica en sobrevivir hasta la Guerra Civil Galáctica. El maestro más perceptivo de la Orden, él fungió como Gran Maestro durante las Guerras Clon y la fundación del Imperio Galáctico, después de la cual escapó para ocultarse de la Gran Purga Jedi. Aunque Yoda era uno de los miembros más respetados de la Orden, no era perfecto. Fue parcialmente debido a su falta de visión que la Orden Jedi fue destruida por el Señor Sith Darth Sidious, y la República reemplazada por el Imperio. Aun así, corregiría sus errores al jugar un rol importante en los eventos galácticos posteriores, entrenando a Luke Skywalker durante la Guerra Civil Galáctica. Después de su muerte en el 4 DBY, se convirtió en uno con la Fuerza.
darkmalak


Mace windu:

darkrevan

El Maestro Windu es el mas poderoso jedi junto al Maestro Yoda, era originario del planeta Haruun Kal. Fue uno de los miembros del Alto Consejo Jedi, al cual ascendió a sus treinta años de vida. Después de la muerte de sus padres, fue enviado a la Orden Jedi con sólo seis meses de edad. Es instructor y creador de la forma de lucha VII (de nombre Vaapad). Sólo los maestros que son expertos en distintas formas pueden llegar a la forma VII, ya que es un estilo de lucha arriesgado, porque se acerca a la concepción sith del combate físico. Mace fue uno de los mejores duelistas con sable de luz de la Orden Jedi, y fue uno de los dos Jedi que dominó completamente al Vaapad. Se dijo que sólo dos oponentes lo habían vencido: Yoda y el Conde Dooku, y él solía practicar con Qui-Gon Jinn, usualmente resultando en un empate. Es un jedi sencillo, así lo denotan sus vestiduras.
Mace Windu sirvió a la Orden Jedi toda su vida, entrenando a numerosos Jedi, incluyendo a Depa Billaba, Echuu Shen-Jon e Iguni. Fue el Maestro Windu quien dirigió a 212 Jedi en combate en la Batalla de Geonosis y derrotó al mortal cazarrecompensas Jango Fett. El continuó sirviendo a la República a través de las Guerras Clónicas, a menudo en el feroz frente de batalla. En el año final de la guerra, Windu confrontó y derrotó a Darth Sidious en un difícil duelo. Sin embargo, fue traicionado por Anakin Skywalker y subsecuentemente asesinado por Sidious, cayendo a su muerte desde la ventana de la oficina de Sidious. La muerte de Windu marcó el inicio de la Gran Purga Jedi.
Personajes Star wars

Darth Sidius:
anakin

Palpatine se convirtió en senador de Naboo tras enviar asesinos para matar al vigente senador y poder ocupar el puesto. Entonces Palpatine creó una situación que desestabilizase la credibilidad del Canciller Valorum para de este modo ganarse el cariño de los senadores. Después, con la personalidad de Darth Sidious utilizó a la Federación de Comercio para organizar una crisis centrándose en Naboo. Su plan era que siendo Palpatine utilizase a la Reina Padmé Amidala de Naboo para desplazar a Valorum de la cancillería. Así se convertiría en el nuevo Canciller, cosa que logró, y quedaría como un héroe, prometiéndole a Padmé solucionar la crisis de Naboo y de la República Galáctica entera, que estaba sumida en la corrupción. Aún cuando sus planes no se cumpliesen al 100%, consiguió su objetivo final: quedó como nuevo Canciller, pese a perder a su discípulo, el mortífero Darth Maul, a manos de Obi-Wan Kenobi. Fue en este punto donde conoció al niño Anakin Skywalker y se hizo su amigo, mentor y confidente. Cuando Anakin se hizo adulto, Palpatine siempre hizo lo posible para distanciarlo de su amigo Kenobi por medio de cosas que lograran disminuir su confianza en él, sin conseguir resultados al principio. Incluso después de que Anakin mata al Conde Dooku, le pide que abandone a su amigo Kenobi que estaba inconsciente para escapar de la nave La Mano Invisible en donde Darth Sidious planeo su autosecuestro, pero no logra separarlos.

Posteriormente, Darth Sidious llena el vacío dejado por Maul con un nuevo aprendiz más inteligente y elegante, alguien con una inmensa fortuna y con avanzados conocimientos Jedi, alguien que era tan poderoso como los miembros del consejo jedi: el Conde Dooku (quien anteriormente fuera un discípulo de Yoda, y maestro de Qui-Gon Jinn y, a su vez, éste de Obi-Wan), a quien nombra Darth Tyranus. Palpatine provocó más crisis para mantenerse en el cargo. Utilizó a Tyranus para matar al Jedi Sifo-Dyas, para quedarse con el Ejército Clon y destinarlo a la República, mientras Darth Tyrannus creaba la Confederación de Sistemas Independientes. Los dos bandos comenzaron la Guerra de los Clones y los Jedi dirigieron la guerra, muriendo por lo menos un millar de ellos.
Es necesario saber que cada movimiento había estado planeado en realidad desde hacía mil años por el Señor Oscuro de los Sith, Darth Bane, y éste, denominaba este plan como la venganza de los Sith. Al fin la guerra cesó cuando los Jedi estaban a punto de saber quién era verdaderamente. Palpatine cambió a Tyranus por Anakin Skywalker, que había sido siempre su verdadero objetivo desde que lo había conocido, y con el que había confraternizado. Hizo que Skywalker asesinara a sangre fría a Darth Tyranus, y luego lo sedujo con la promesa de un poder que ningún Jedi podría enseñarle: evitar la muerte a través de la manipulación de midiclorianos, y de esta manera salvar a su amada Padmé Amidala.
Palpatine, aprovechando la caótica situación de la República y de la desconfianza que siempre ha despertado Anakin en el Consejo, lo impone en el Consejo como su representante personal, generando mucho malestar en el Consejo, y como aceptan a Anakin sin nombrarlo Maestro Jedi, le provocan resentimiento (que es lo que deseaba Palpatine), pues piensa que es rechazado y envidiado. Palpatine se interpone entre el Senado Galáctico y el Consejo, porque éste último está bajo la autoridad del primero, y como el Senado es presidido por Palpatine, es como si el Consejo estuviera bajo su autoridad. Exacerba la situación para dominar el Consejo por completo.
Cuando Windu recibe el informe de que Obi-Wan Kenobi ha acabado con el General Grievous, la consigna es que se le informe a Palpatine, para que termine la guerra y deje de una vez los poderes de emergencia que se le habían entregado al comenzar el conflicto. Para esto se envía a Anakin. En este momento, Palpatine le revela a Anakin que él es el Lord Sith que andan buscando, y que es el único que puede ayudarle, ensañándole poderes más allá de toda comprensión para un Jedi. Anakin en un primer momento lo amenaza encendiendo su espada, pero Palpatine ni siquiera trata de luchar. Anakin va en busca de Mace Windu, y confundido y estresado por tal revelación, le cuenta lo mostrado por Palpatine. Mace le ordena quedarse en el Consejo y se dirige a arrestarlo, acompañado de los poderosos Saesee Tiin, Agen Kolar y Kit Fisto. Palpatine mata fácilmente a los tres acompañantes de Windu y lucha contra este último. Anakin se ve en el dilema más grande de su vida, y opta por ir a ver que no le pase nada a Palpatine, pues no puede concebir su vida sin Padmé. En el momento cumbre de la seducción de Anakin, Palpatine consigue que éste ataque al Maestro Jedi Windu, cuando aparentemente él ya había vencido al propio Señor Oscuro de los Sith y lo había dejado desfigurado, y estaba además, a punto de matarlo. Anakin le amputa la mano derecha y Palpatine mata a Windu utilizando el poder especial que poseen los Sith de lanzar rayos similares a electricidad. Con esto Anakin Skywalker cae final y totalmente en el Lado Oscuro de la Fuerza. Darth Sidious convierte en su discípulo a Anakin, dandole el nombre de Darth Vader y le da órdenes para atacar el Templo Jedi. Palpatine fingió una rebelión Jedi y creó "el Primer Imperio Galáctico" con él de Emperador para "mantener la seguridad en la sociedad". Masacró a los Jedi por sorpresa con el Ejército Clon (los cuales le obedecían a él porque eran fieles a la República Galáctica, y ésta estaba gobernada por Palpatine) y comenzó la purga al declararlos a todos "enemigos del Imperio Galáctico". En ese entonces Palpatine de Naboo era muy respetado como garante de la justicia y la paz en la galaxia.
Después de enfrentarse con Yoda y empatar con este en un épico combate (que la batalla terminara en empate significaba igualmente ventaja para Sidious), viajó al planeta Mustafar a rescatar a su discípulo, Darth Vader (éste era el nuevo nombre de Anakin Skywalker), quien fue derrotado por su ex maestro Obi-Wan Kenobi, quedó deforme al caer en un río de lava y perdió sus tres extremidades amputadas por Obi-Wan en un movimiento de sable laser intentando defenderse del ataque del mismo Anakin ( la otra mano que le quedaba fue amputada por el Conde Dooku en Geonosis). Además, Padmé Amidala murió al dar a luz a Luke Skywalker y Leia ambos hijos de Anakin y ella, con lo que la unión de su nuevo discípulo con el Lado Oscuro fue total a causa del odio que esto le había provocado.

Durante los diecinueve años que pasaron hasta la unión de los grupos rebeldes y la Guerra Civil Galáctica, el Emperador se rodeó de los antes republicanos Armand Isaard, Sate Pestage, Tarkin, la Guardia Roja (que creó tras sufrir un ataque terrorista que él mismo provocó en tiempos de la República)... Pero sobre todo esto, dio las obras de clonación de varios Durante la Guerra Civil Galáctica el Emperador supo protegerse bien, convirtiendo Coruscant en una fortaleza completamente inasaltable. El Emperador mandó crear su vehículo personal, el Destructor Eclipse, mucho antes de la Batalla de Hoth, estando finalizado casi al final de la Guerra.
Conocedor del poder tan grande que potencialmente tenía el hijo de Darth Vader, trató de seducirlo para que se pase al Lado Oscuro de la Fuerza, generando una confrontación entre Vader y Luke en la segunda Estrella de la Muerte. El duelo esta vez sería ganado por Luke, quien al vencer al poderoso Sith, se convierte en un Jedi. Al no unírsele, el Emperador, aprovechando que Luke había tirado su arma subestimando su poder, le lanza sus poderosos rayos. Con Luke al borde de la muerte y Darth Vader observando, éste se arrepiente de haberse pasado al Lado Oscuro de la Fuerza. Levanta por el aire a Palpatine, y lo arroja por un generador. Es el fin de Palpatine. Éste jamás pudo prever que Darth Vader acabaría redimiéndose, terminando así con la amenaza Sith, y cumpliendo la profecía del Elegido.
En el universo expandido existen sagas del Emperador resucitado por medio de clones con poderosas técnicas Jedi y Sith. Palpatine tuvo una gloriosa conquista, al mando del hasta ahora poco empleado Destructor Eclipse y los nuevos Devastadores de Mundos; aparte de una nueva y temible flota de Byss. Un antiguo Jedi absorbe sin embargo finalmente el espíritu de Darth Sidious y éste no puede trasladarse a un nuevo cuerpo. En otras versiones, se afirma que el joven Anakin Solo junto a sus hermanos los gemelos, todos ellos hijos de Han Solo y Leia Organa guiados por su tío Luke, fueron quienes destruyeron a Darth Sidious, evitando que tomara el nuevo cuerpo del clon que guardaba el Lord Oscuro. El Emperador tiene uso de dos sables láser los cuales mantiene escondidos en sus mangas, y sólo los utiliza en momentos de suma urgencia. Uno de sus sables lo pierde en la batalla contra Mace Windu, y el otro en el conflicto de la famosa batalla de Corelia.


Darth Vader:
cody


Aparece originalmente en los episodios IV, V y VI; la transformación de Anakin en Darth Vader es retratada en el episodio III. Además, aparece en la amplia serie de novelas, juegos y comics del Universo Expandido.
La trilogía original representa al personaje como un temible cyborg y sith mano derecha del Emperador de la galaxia, Darth Sidious, que lleva adelante una brutal opresión en la galaxia cazando a los activistas de la Alianza Rebelde. La trilogía de precuela lo describe como un muchacho esclavo quien se convierte en un heroico Caballero Jedi de las Guerras Clon. Es entonces cuando cae al Lado Oscuro de la fuerza luego de que Palpatine lo manipulara haciéndolo traicionar a los Jedi para derrocar a la República Galáctica. En Return of the Jedi (en el instante final de la serie cronológicamente), Vader, se redime (al ver a su hijo Luke Skywalker siendo torturado por el emperador) para ayudar a destruir al Imperio, sacrificándose en el proceso.
obiwan


Darth Traya:

darkmalak


Kreia fue uno de los tres que más aprendieron en las guerras mandalorianas.
Traya aprendió el significado de "La Traición". Pero por la codicia de poder fue expulsada por Darth Nihilus y Darth Sion.
Al inicio de su viaje de vuelta a la República, el Exiliado establece una conexión con Kreia, una especie de lazo (tipo Maestro - Aprendiz) pero más intenso. A través de ella, oye la Fuerza de nuevo, pero distante.
Cuando Traya fue una Lady de los Sith, llegó a la conclusión de que ninguno de los lados de la Fuerza (oscuro y luminoso) eran superiores el uno del otro ya que para ella, la Fuerza no era más que un dios caprichoso que no hacia más que inclinar la balanza hacia un lado o hacia el otro.
Sabiendo esto, Traya decide equilibrar esa balanza acabando con todo el poder de la Fuerza en la galaxia, creando una gran herida o "eco" en la Fuerza. Sus dos aprendices Darth Nihilus y Darth Sion al saber esto, se rebelan contra ella, le arrebatan el poder y la obligan a exiliarse.
En realidad, Kreia solo se dedica a enseñar al exiliado para hacerlo poderoso, incluso más que ella. Ya que este lleva consigo un eco o herida en la Fuerza, a través de la cual, Traya planea destruir la Fuerza, ya que la odia. Según ella, sus actos son manipulados por la Fuerza, y prefiere morir antes que ser un mero títere, aunque para ello tenga que arrasar media Galaxia.
De Kreia también se sabe que fue una antigua Maestra Jedi y que tuvo entre su tutela al mismísimo Revan. Ella dice que no le negó nada de conocimiento, ni siquiera la parte que los jedis ocultaban para evitar que sus padawans, guiados por el ansia de conocimiento, obtuvieran otros puntos de vista de la Fuerza, entre ellos, el lado oscuro.
Aconseja siempre al exiliado que use a sus compañeros de viaje como meros instrumentos, pues según ella, si depende demasiado de los demás no podrá valerse por sí mismo (es decir, no será lo suficientemente poderoso para sus fines, aunque esto, por supuesto, no lo dice).
Finalmente el exiliado la derrota, antes de morir, Traya revela acontecimientos futuros sobre el exiliado y también de los compañeros que le acompañaban.
darkrevan


Darth Malak:
Personajes Star wars



Antes de caer en el Lado Oscuro, Malak resultó ser un padawan realmente excelente para los tiempos de la Orden Jedi. Sus gran capacidad de aprendizaje junto con su grandilocuencia lo hubieran convertido en un poderoso Jedi, de no ser por los caminos optados. Quizás su motivado desdén por recopilar nuevos conocimientos así como la época que le toco vivir lo acabaron hundiendo en la oscuridad de la Fuerza.
Junto con Revan, compañero suyo de armas, fue uno de los primeros Jedi en luchar contra los mandalorianos para defender a la República Galáctica de la destrucción. Dejando atrás la orden del Alto Consejo Jedi de esperar y ser prudentes, la actuación de Malak así como de Revan y el resto de los Jedi fue suficiente como para derrotar a los mandalorianos por completo.
Sin embargo, las tropas destacadas de la República, al mando de Revan y Malak, se difuminaron en el Borde Exterior de la galaxia sin previo aviso y sin dar señales de vida.
Ochos meses después del incidente Revan y Malak aparecieron de nuevo con una gran flota que consiguieron gracias a la Fragua Estelar: una inmensa fábrica de naves ilimitada que utilizaba el lado oscuro para alimentarse. Por culpa de la influencia recibida de la Fragua Estelar, los jedis se convirtieron completamente en Sith. Gracias a ella lograron plantar cara a las tropas de la república con la intención de hacerse con el control de toda la república, aunque como objetivo principal, intentaron no dañar la industria de los planetas que conquistaban. Comenzó así la Guerra Civil Jedi.
Malak y Revan habían regresado de nuevo con el título de Sith y no encontraron oposición alguna, hasta que flotas de la República consiguieron emboscar las naves nodrizas de Malak y Revan.
Fue el momento en el que Malak aprovechó su posición para deshacerse de su maestro y convertirse en el Señor Oscuro de los Sith.
Tras la aparente muerte de Revan, Malak avanzaba hacia el núcleo de la República destruyendo planetas como Taris a su paso, en busca de Bastila Shan y su poder Jedi "Meditación de Combate".
Finalmente Revan junto con sus compañeros, lograron penetrar en la Fragua Estelar en medio de una colosal batalla, donde Malak muere a manos de Revan. Malak siempre se preguntó qué hubiera pasado si a él lo hubieran capturado los Jedi si el se hubiera vuelto bueno, antes del combate, Revan trata de devolverlo al Lado Luminoso, pero éste lo rechaza argumentando que el Lado Oscuro es más poderoso. Consumió los cuerpos de jóvenes Jedi del Enclave de Dantooine durante el combate para recuperarse él mismo, una de las acciones más perversas que se puede hacer. Se cree que Malak se arrepintió de todo en su último suspiro de vida, redimiéndose.
anakin


Darth Nihilus:
cody


Es uno de los señores de los Sith más misteriosos de todos, conocido por su tremendo poder de la Fuerza que posee, llegando a usar la técnica de la Bomba Mental contra los Jedi en Katarr, tras la Guerra Civil Jedi para acabar con la Orden. Su única aprendiz conocida es Visas Marr.
Podemos calificar a Darth Nihilus como una herida en la fuerza, con un devastador poder, tiene especial hincapié en el uso del Lado Oscuro para corromper a todo el que se le opone, su poder es como el hambre, no es capaz de contenerlo, por ello cuando los Jedi se reunieron en Katarr (el planeta de Visas) él no pudo evitar destruir el planeta y alimentarse de toda la destrucción causada.
Fue derrotado por el Exiliado Jedi en Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2: Los Señores Sith, él y su nave "El devastador" (The Ravager en inglés).
Darth nihilus era capaz de usar la técnica de cortar la fuerza, la cual usó para desterrar y exiliar a su antigua maestra Darth Traya con la ayuda de Darth Sion.
obiwan



Visas Marr:
darkmalak


Único ser que sobrevivió a la devastación de su mundo por Darth Nihilus, y posteriormente se convirtió en aprendiz de uno de los lores más poderosos del Sith: Darth Nilihus. Era una miraluka nativa del Planeta Katarr que detectó mediante sus habilidades especiales de Visión mediante la Fuerza al exiliado jedi, personaje principal del KOTOR II, a pesar de que en un principio lo intenta matar finalmente se une a él, en sus aventuras en el 3.951 ABY, abandonando a los Sith para convertirse en una Jedi. Lo empieza a amar al considerarlo muy noble, a pesar de las pérdidas que ocasionó en las guerras, y el hecho de que no tenga conexión con la Fuerza. Más tarde Visas le ayuda a entrar en el Devastador de Nhilus y se redime en su cámara de meditación.
darkrevan

Darth Maul:
Personajes Star wars

Pertenecía a la especie de los zabrak, de Iridonia, y tenía todo su cuerpo tatuado de negro, con antiguos diseños Sith. Una corona de diez cuernos yacía sobre su cabeza y una mandíbula provista de filosos dientes le daba un aspecto aterrador.
Sidious raptó a Maul cuando sólo tenía dos meses de vida, pero Sidious le dijo al crecer que lo encontró perdido en una nave caída.
Como todos los conocedores de la Fuerza, fue entrenado en el arte del sable de luz. Sin embargo, no seguía la manera tradicional de lucha de los Sith. Su enérgica y depurada técnica de lucha, aunada a su poco común sable de luz de doble hoja lo convertían en un Sith muy peligroso, este es uno de los muy pocos personajes que poseen un sable de luz de doble hoja. El diseño de su sable de luz se basa en el de Exar Kun, que consistía en dos sables de luz unidos, aunque el de Lord Maul no se podía separar en dos. Es uno de los pocos Sith que no ha pasado por el lado Jedi, por lo tanto es un Sith puro.
Su maestro Darth Sidious, le encarga una misión contra el grupo mafioso conocido como Sol Negro. Tiene que acabar con los nueve lugartenientes y se enfrenta incluso a una hermana de la noche, que le sorprende con rayos sith, pero Maul se impone y no deja a nadie vivo.

Seis meses después, su misión más importante (que fracasó) fue la de capturar viva a la Reina Padmé Amidala y llevarla a Naboo para que firmase un tratado de la Federación de comercio.
En Tatooine, tras una lucha con Qui-Gon Jinn, no pudo interceptar la nave de la Reina Padmé Amidala, alertando con su aparición acerca del renacimiento de los Sith, considerados extintos, lo que fue prontamente informado por Qui-Gon Jinn al Consejo Jedi.
Fue en Naboo donde libró su batalla final contra los Jedi, acabando con la vida material de Qui-Gon Jinn, pero muriendo a manos de su aprendiz Obi-Wan Kenobi, quien, sobreponiéndose a una situación de extremo riesgo, desarmado y a punto de caer a las profundidades de un reactor de energía, utilizó la Fuerza para impulsarse hacia arriba y empuñar el sable láser de su maestro caído, y de un rápido movimiento seccionar en dos partes el cuerpo del Sith, que cayó al mismo reactor al que pudo haber caído Obi-Wan.


Sabe siete artes marciales Su estilo de lucha es una variación del vaapad adaptado para el doble sable, conocido como el Juyo, que se basa en la defensa con un extremo del sable y el ataque con el otro, y para combatirle con alguna posibilidad de victoria el número de enemigos ha de ser 2 o más, ya que contra uno es casi derrota segura; también hay que decir que el caballero Qui-Gon Jinn sólo había estudiado el rango de cónsul jedi, es decir, se centraba en el uso de la Fuerza más que en el dominio de sable, por eso cuando se quedó solo ante Darth Maul no pudo contenerle y fue derrotado, pero por eso su espíritu sobrevivió. Sobre el estilo se ha de decir que Darth Maul es considerado como un Duelista Sith, equivalente al Maestro de Armas Jedi (estos rangos se dan solamente en los tiempos antiguos, de los caballeros de la Antigua República). Siendo uno de los Sith más peligrosos de la historia, hace uso del Juyo para alimentar su furia y conseguir aún más fuerza y agilidad.
Su destreza en el sable se basaba en sus emociones la cual una espada la usaba de ataque y la otra de defensa ya que podía derrotar a un Jedi con seguridad.
anakin

Bao-Dur:
cody

Bao-Dur es el mecánico encargado de las reparaciones del halcón ébano, era el único miembro del equipo de reparación en las guerras Mandalorianas por lo que conoce al exiliado el inventa el Generador de Masas Sombra una potente arma que aniquilo al ejercito mandaloriano y a buena parte de las republicanas, mas tarde se reencuentra con el exiliado y lo acompaña a lo largo de su aventura, este personaje puede llegar a utilizar la fuerza si hablas con el de la guerra pero no se le puede vestir con túnicas jedi
obiwan