Puentes colgantes no aptos para cardiacos


Puentes colgantes no aptos para cardiacos ImagenesGlaciar Trift, Suiza


Planeta
Sobre la boca del glaciar Trift en plenos Alpes suizos se ha construido hace muy pocotiempoun puente colgante espectacular. Los 170 metros del puente describen una catenaria perfecta 100 metros por encima del glaciar. El diseño estructural del puente responde con franquezaa las condiciones extremas de la alta montaña:, temperaturas mínimas, fuertes nevadas, vientos intensos y sin olvidar las vibraciones ocasionadas por los peatones que cruzan el paso.


naturales
imagenes
Como es tradicionalen la construcción de estructuras en las partes más inaccesibles de los valles alpinos se hizo uso de helicópteros para arreglar acomodarlos cables principales. Una vez instalados, un equipo de escaladores se encargó de arreglar acomodarlos listones de madera que forman el tablero.


hermosa
Puentes colgantes no aptos para cardiacos Imagenes
Planeta
Animacion en Goolge earth del puente del Trift:
Cruzando el puente:
Traversina Steg I
En Suiza, en una garganta advertenciaViamala, se construyó en 1996 la pasarela Traversina Steg I. Con un diseño espectacular de madera y cable de acero, tuvo unaexistenciaefímera porque un alud de rocas la destruyó en 1999.


naturales
imagenes
Traversina Steg II
En marzo de 1999, un alud de rocas destruyó el Traversina Steg I. De la desastresurgió una nuevaoportunidadpara sus diseñadores Conzett Bronzini Gartmann. Tras el análisis del accidente se decidió edificaruna nueva pasarela a 70 m de la desaparecida. Esta nueva etapainspiró una estructura heterogéneoperoparde audaz que la primera.


hermosa
Puentes colgantes no aptos para cardiacos Imagenes
Planeta







¡GRACIAS POR PASAR!