Durante años, los cadáveres de personajes famosos han sido expuestos a la luz pública, en algunos casos para demostrar su muerte, en el caso de lideres políticos o guerrilleros, y en otros por el simple hecho de ser famosos.ATENCIÓN: Se debe guardar precaución ya que aquí se presentan fotos que pudiesen herir la susceptibilidad.



1.- Marilyn Monroe



20 Cadáveres FamososMarilyn Monroe fue hallada muerta por su ama de llaves el 5 de agosto de 1962. Oficialmente ella murió por una sobredosis de somníferos. Las circunstancias en que Eunice Murray, ama de llaves de Marilyn, encontró el cuerpo y la cronología de los hechos generaron muchas dudas sobre los investigadores.
Algunas teorías en las investigaciones sugieren un complot que involucran a John y Robert Kennedy. Las conclusiones fueron un posible suicidio.



2.- John F. Kennedy


muertosJohn F. Kennedy fue asesinado en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963mientras realizaba una visita oficial a través de Texas. Lee Harvey Oswald fue sindicado como el autor del disparo que acabó con la vida del presidente. el fue capturado por la policía cerca de 80 min. después del asesinato en un teatro cercano al lugar de los hechos. Oswald fue inicialmente acusado por el homicidio de un oficial de policía de Dallas, J.D. Tippit, antes de ser acusado por el homicidio de Kennedy. Oswald dijo no haber matado a nadie, alegando que él era un señuelo.


3.- Pol Pot

personajesSaloth Sar, quien pasaría a la historia como Pol Pot, murió el 15 de abril de 1998 a los 73 años de edad, en medio de las selvas camboyanas que en su juventud habían inspirado sus ideales. Era oficialmente prisionero del grupo que había fundado cuatro décadas atrás, los "Khmeres Rojos". Los informes oficiales establecen que su muerte se debió a un ataque cardíaco, pero rumores de un posible atentado a su vida se presentaron como una posibilidad. Su cuerpo fue incinerado en una hoguera de coches viejos, lugar que posteriormente fue rodeado por una barrera de láminas de hierro al norte del país, cerca del lugar de su muerte. Wikipedia

4.- Che Guevara



CadáveresErnesto Guevara, más conocido como El Che Guevara, fué capturado por el ejercito boliviano y llevado a una escuela en ruinas, en una aldea cercana a La Higuera, en donde, despues de una discusión sobre quien lo ejecutaría, el sargento Mario Terán salió sorteado al coger la pajilla más corta. Fue el agente Rodríguez quien recibió la orden de fusilar a Guevara y quien la transmitió a los oficiales bolivianos, así como fue él también quien le comunicó al Che Guevara que sería fusilado. Antes del fusilamiento Félix Rodríguez le interrogó y le sacó del aula para tomarle varias fotografías, las últimas en las que aparece con vida.



5.- Benito Mussolini



famososLa ejecución se realizó el 28 de abril de 1945; según la versión oficial, Mussolini fue fusilado, junto a Clara Petacci, en Giulino di Mezzegra, cerca deDongo. Los modos de la ejecución fueron decididos por la voluntad de interferir manifestada por los aliados que querían capturar vivo a Mussolini y procesarlo ante una corte internacional. Los cadáveres fueron trasladados a Milán y dejados en laPlaza Loreto de esa ciudad. Allí fueron sometidos a toda clase de ultrajes. El servicio de policía compuesto por partisanos y bomberos, colgó luego los cadáveres cabeza abajo.










10El 25 de diciembre Ceausescu y su mujer fueron condenados a muerte por un Tribunal militar en un juicio sumario, bajo una serie de cargos, entre los que se incluyen el genocidio, siendo ejecutados en Târgovişte. Algunas secuencias de estos sucesos fueron trasmitidas por la Televisión Rumana. Rumania fue el único país de Europa Oriental que derrocó violentamente a su régimen de tipo estalinista.



7.- Mao Tse-Tung



20 Cadáveres FamososMao Zedong era un líder militar y político chino, que llevó el Partido Comunista de China (PCC) a lavictoria contra el Kuomintang (KMT) en la guerra civil china, y era el líder de la República Popular de China (RPC) desde su establecimiento en 1949 hasta su muerte en 1976. Bajo su dirección, China sufrió la revolución cultural, la lucha por el poder se intensificó al interior del partido, la cual se manifestó a una escala social, política y el caos económico que incluyó al gran parte de la sociedad china y llevó eventualmente al país a una guerra civil. Se calcula en unas 500.000 muertes como resultado de las políticas de Mao.



8.- Saddam Hussein



muertosLa ejecución de Saddam Husein tuvo lugar el día 30 de diciembre aproximadamente a las 06:05 hora local (03:05 GMT), como sentencia del juicio, el ex dictador fue condenado a la horca. Se le ejecutó en presencia de un clérigo, un médico y un juez. Su cuerpo fue entregado a sus familiares para ser enterrado en su ciudad natal de Tikrit. La ejecución fue registrada en un teléfono móvil, el cual se filtró a los medios electrónicos y causó gran polémica.



9.- Vladimir Lenin



personajesLenin murió el 21 de enero de 1924, a la edad de 53. Las rumores de Lenin que tenía sífilis se originaron poco después de su muerte. La causa oficial dada para la muerte de Lenin era arteriosclerosiscerebral, el cuarto durante su vida. Pero fuera de los 27 médicos que lo trataron, sólo ocho firmaron sobre esa conclusión en su informe de la autopsia. Por lo tanto, varias otras teorías con respecto a su muerte se han propuesto. Un análisis postmortem realizado por dos psiquiatras y un neurólogo afirmaba demostrar que murió de sífilis.



10.- Hermann Goering



CadáveresGoering, segundo al mando en la Alemania nazi, fue encontrado culpable de cuatro cargos levantados en su contra: conspiración de una guerra ofensiva, crímenes contra la paz, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Se le condenó a muerte en la horca, pero pidió ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento, lo cual le fue negado. Pocas horas antes de ser ejecutado, se suicidó en su celda ingiriendo una cápsula de cianuro, la cual no se sabe como llegó a su poder, ya que la vigilancia en su celda era extrema.






1.- Madre Teresa de Calcuta



famososLa Madre Teresa de Calcuta fue la fundadora de una orden religiosa femenina llamada las Misioneras de la Caridad, siendo la cabeza de dicha orden hasta poco tiempo antes de morir de pulmonía, en 1997. Su trabajo inicial fue el de enseñar a leer a los niños pobres de la calle. El Papa Pablo VI colocó a la congregación de las Misioneras de la Caridad bajo el control del Papado y autorizó a la Madre Teresa a expandir la Orden religiosa en otros países. Alrededor de todo el mundo se abrieron centros para atender leprosos, ancianos, ciegos y personas que padecen del SIDA y se fundaron escuelas y orfanatos para los pobres y niños abandonados. En 2003, la Madre Teresa es beatificada por el Papa Juan Pablo II.



2.- Carole Landis



10Fue una actriz cinematográfica estadounidense. En los primeros años de la década, Landis actuó en una serie de filmes de éxito, usualmente en segundos papeles. En una época en la que muchas actrices eran dobladas cuando sus personajes cantaban, Landis cantó en sus pocos papeles musicales. Landis sufrió depresión toda su vida, intentando suicidarse en 1944 y 1946. Hacia 1948 su carrera estaba en declive, y su matrimonio con Schmidlapp iba a menos. Entonces inició un romance con el actor Rex Harrison, que en esa época estaba casado con la actriz Lilli Palmer. Harrison no quiso divorciarse, y la actriz, incapaz de superar la situación, se suicidó en Pacific Palisades (Los Ángeles), California, tomando una sobredosis de secobarbital. Tenía 29 años de edad.



3.- Tiny Tim



20 Cadáveres FamososTiny Tim fue un cantante, interprete de ukelele, y archivero musical. Fue famoso por su interpretación de “Tiptoe Through the Tulips”, cantados en una alta voz distintiva del falsetto/vibrato. En septiembre de 1996, sufrió un ataque al corazón justo cuando comenzó a cantar en el festival de ukelele en Montague Grange Hall. Continuó dando conciertos a pesar de las advertencias de que, debido a la fragilidad de su corazón, él podía morir en cualquier momento. Durante la interpretación de“Tiptoe Through the Tulips” en una gala de caridad en el Club de la Mujer de Minneapolis el 30 de noviembre de ese año, el sufriría otro ataque al corazón en el escenario. Fue llevado al Hennepin County Medical Center, donde murió después que los médicos trataron de reanimarlo durante una hora y quince minutos.



4.- Jessy James



muertosJesse James fue un bandido estadounidense el cual operaba en el estado de Missouri y el miembro más famoso de los James-Younger Gang. Después de su muerte, se convirtió en una figura legendaria del Lejano Oeste, aunque sus robos beneficiaron sólo a él y su banda. Después de su vida de crimen con su pandilla, empobrecido por las detenciones, muertes y deserciones, Jesse James pensaba que sólo había dos hombres en los cuales podía confiar: los hermanos Robert y Charley Ford. Paro lo que el no sabía era que Bob Ford había estado llevando a cabo negociaciones secretas con Thomas T. Crittenden, el gobernador de Missouri, para poner tras las rejas al famoso bandolero. El 3 de abril de 1882, después de desayunar, los Ford y James estaban preparados para salir a otro atraco, cuando, aprovechando un descuido de James, Robert Ford le disparó en la parte posterior de la cabeza.



5.- Elvis Presley


personajesElvis Aaron Presley, conocido también por el sobrenombre de Rey del Rock, fue un artista que se convirtió en el icono de la música popular del siglo XX. La singularidad de su nombre, permite que usualmente se le llame Elvis, aunque sus simpatizantes lo denominan simplemente como El Rey. En julio de 1972 se separa de Priscilla, para llevar a cabo el divorcio definitivo en octubre de 1973, dejándolo en un profundo estado de depresión del que nunca se recobraría. También es en esta década en donde los excesos en sus hábitos alimenticios y su dependencia a las drogas, deterioran drásticamente su salud, tanto física como mental. En repetidas ocasiones es ingresado en el hospital. En la madrugada del 16 de agosto, Elvis regresa a su mansión de Graceland después de una consulta dental, durante la mañana se encarga de revisar detalles de su próxima gira y descansa con su familia y amigos. Debe tomar un vuelo para Portland esa misma noche para seguir con la gira, y alrededor de las 7 am, se retira a su habitación para dormir. Alrededor del medio día, Elvis es encontrado inconsciente en el baño de su habitación, es trasladado urgentemente al hospital Baptist Memorial en Memphis, y poco tiempo después es declarado muerto.






6.- Lenny Bruce



CadáveresLenny Bruce era un stand-up comedian, escritor, crítico social y escritor satírico de los años 1950 y 1960. Su sentencia en 1964, en un juicio por obscenidad llevó al primera perdón póstumo en la historia de Nueva York. El 3 de agosto de 1966, Bruce fue encontrado muerto en el baño de su casa del 8825 de Kings Road en Hollywood Hills. La fotografía "oficial", tomada en la escena, mostró que Bruce yacía desnudo en el suelo, con una jeringa y una tapa de botella quemada muy cerca de sus restos, junto con muchos otros elementos relacionados con los estupefacientes. La causa oficial de muerte fue una intoxicación aguda provocada por la morfina, producto de una sobredosis accidental.



7.- Ted Bundy



famososTed Bundy fue un asesino en serie estadounidense. Bundy asesinó a numerosas mujeres jóvenes en los Estados Unidos entre 1974 y 1978. Después de más de una década de cerradas negativas, finalmente confesó 30 asesinatos, aunque el total de víctimas sigue siendo desconocido. A las 7:06 am hora local del 24 de enero de 1989, Ted Bundy fue ejecutado en la silla eléctrica en la prisión estatal de Florida, en Starke, Florida. Sus últimas palabras fueron: "Me gustaría dar mi amor a mi familia y amigos." Entonces, más de 2.000 voltios se aplicaron a través de su cuerpo por menos de dos minutos. Fue declarado muerto a las 7:16 am Varios cientos de personas se reunieron fuera de la prisión y aplaudieron cuando vieron la señal de que Bundy había sido declarado muerto.



8.- John Dillinger



10


John Herbert Dillinger
fue un asaltante de bancos de Estados Unidos, considerado como uno de los tantos iconos de la cultura popular en ese país. Algunos lo consideraban un criminal peligroso, mientras que otros lo idolatraban como el actual Robin Hood. Se ganó la reputación de este último (y el apodo de "Liebre por sus elegantes movimientos durante atracos a bancos, tales como saltar sobre el mostrador (un movimiento que supuestamente fue copiado de las películas). El último día de su vida fue el 22 de julio de 1934, cuando asistió a ver la película Manhattan Melodrama en el Biograph Theater acompañado de su novia Polly Hamilton y de una tal Ana Sage (cuyo verdadero nombre era Ana Cumpanas), que era originaria de Rumanía y estaba enfrentando cargos de deportación por abrir un burdel. Sage trabajaba de manera encubierta en coordinación con el agente especial Melvin Purvis, del FBI, con quien había acordado que, a cambio de ayudar a la captura del ladrón, evitaría la deportación. Cuando salieron del recinto del teatro aquella noche de verano,Sage alertó a los agentes del FBI, que abrieron fuego contra Dillinger, quien corría sacando su arma, causándole la muerte.



9.- Grigori Rasputin


20 Cadáveres FamososGrigori Yefímovich Rasputin fue un místico ruso con una gran influencia en los últimos días de la Dinastía Romanov. También fue conocido como «el Monje Loco». Se ha argumentado que Rasputin contribuyó a desacreditar el gobierno zarista, lo que condujo a la caída de la dinastía Romanov, en 1917. El príncipe Félix Yusupov (que según se dice era un homosexual atraído por Rasputín) y el primo del zar, el gran duque Demetrio Románov decidieron finalmente asesinarle enPetrogrado la noche del 29 al 30 de diciembre de 1916 para acabar con su influencia sobre la princesa alemana. Finalmente, tras varios intentos previos de acabar con él, Rasputín murió 24 días antes de haber cumplido los 48 años de edad.


10.- Edgar Allan Poe


muertosFue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. La figura del escritor, tanto como su obra, marcó profundamente la literatura de su país y puede decirse que de todo el mundo. El 3 de octubre de 1849, Poe fue hallado en las calles de Baltimore en estado de delirio, «muy angustiado, y (...) necesitado de ayuda inmediata». Fue trasladado al Washington College Hospital, donde murió el domingo, 7 de octubre, a las 5:00 de la madrugada. En ningún momento fue capaz de explicar cómo había llegado a dicha situación, ni por qué motivo llevaba ropas que no eran suyas. La leyenda, recogida por Julio Cortázar y otros autores, cuenta que en sus últimos momentos invocaba obsesivamente a un explorador polar, llamado Reynolds, que había servido de referente para su novela de aventuras fantásticas La narración de Arthur Gordon Pym, y que al expirar pronunció estas palabras: «¡Que Dios ayude a mi pobre alma!»