SE VALORA LA OPINION DE LOS USUARIOS.

GRACIAS POR LA BUENA ONDA



Los Simpson vs Padre de Familia



Ya es sabido que en televisión existen muchos plagios y copias casi exactas. En este caso sucede con Los Simpson y Padre de Familia. sus creadores dicen no plagiar a Los Simpson pero este resumen muestra lo contrario.

Padre de Familia

En un capítulo de Padre de familia, se hace una dura crítica a las primeras caricaturas de Los Simpson cuando estaban en el show de Tracey Ullman. Peter (en Padre de familia) exclama “fue peor que cuando nos eliminaron del show de Tracey Ullman”.

Plagio

En el capítulo en que Lois rescata a su hermano del Hospital Mental, Peter dice que el detectahumos que compraron, sonaba con el “jaja” de Nelson Muntz.

En el comienzo de un episodio de Padre de Familia, Stewie pasa en un triciclo por diferentes lugares, un desfile de orgullo gay, las baldosas amarillas de El mago de Oz, corre junto a Ben-Hur, pasa por la casa de El Resplandor, atropellando a las gemelas, por el videojuego Doom, en una batalla de Star Wars, por los prados de The Sound of Music (atropellando a la institutriz),… y por último va entrar en el garage y sale Homero Simpson corriendo como en las intro de Los Simpson (cuando está a punto de ser atropellado por Marge, último gag antes de comenzar el gag del sofá para no ser atropellado por el triciclo). No lo consigue, y Stewie le atropella. Peter sale de la casa y exclama “¡Stewie! ¿Y éste amarillo quién es?”. En español españa Peter dice ¡Hola, Stewie! ¿Quién coño es este?.

Por otra parte, en el capítulo de Los Simpson “The Italian Bob” Los policías italianos revisan un libros de criminales americanos (I Criminali Americani), en el que en una pagina sale una foto de Peter Griffin y abaja un cargo de “Plagiarismo” (adaptación de Plagio). A su vez aparece otra imagen, de otra serie de los mismos creadores de Padre de Familia, American Dad, en la que sale Stan y abajo un cargo de "Plagiarismo di Plagiarismo"

tv.

los simpson

Los realizadores de Los Simpson siempre se han mantenido críticos con esta serie, ya que creen que es un plagio de la suya, en un capítulo de La casa del Terror de Los simpson en el que Homero crea clones con una hamaca, uno de ellos es Peter, dejando claro que ellos creen que Peter es una copia de Homero Simpson.

series animadas


Soy un amante de Padre de Familia y que soy de los que opinan que Los Simpson ya tuvieron su momento y ahora están de más, sobre todo desde que Homero sufrió esa peterficación y ahora todo lo que hace es similar a lo que haría Peter Griffin en Padre de Familia.

Mi opinión, en este caso y muchos otros por supuesto, no es demasiado objetiva, pero creo que en el humor en la animación (al menos en este tipo de animación con humor irónico y sarcástico) está todo inventado y que es bastante normal que se copien o hagan homenajes a series en alguna ocasión. De todas maneras, hay alguna escena que es bastante sangrante.





Los Simpson

series de television

Personajes:


Homero Simpson

Los Simpson vs Padre de Familia

Desempeña los papeles de esposo, padre, inspector de seguridad en la planta de energía nuclear de Springfield, jugador de bolos, bebedor de cerveza, astronauta, pequeño empresario y soñador. Pero no siempre fue tan sencillo para Homero J. Educado por su padre, Abraham, quien intentó compensar la ausencia de la madre de Homero, una hippie radical.
Homero se graduó en el último lugar de su clase, en la preparatoria y tuvo la distinción de ser el empleado que más tiempo permaneció en el primer nivel, en la planta. Junto con Marge Bouvier, su novia de la preparatoria, Homero se estableció en la Avenida Siempreviva, localizada en la sección más agradable para la clase media-alta-baja, de Springfield, a fin de educar a sus tres preciosos hijos. A Homero le fascina la cerveza, las rosquillas, las costillas de cerdo que prepara Marge y ver al Abejorro Cotorro; por el canal latino. Le desagrada su jefe, el Señor Burns, arreglar el jardín, y su vecino, Ned Flanders.


Marge Simpson

Padre de Familia

Es una feliz ama de casa y madre de tres hijos. Su orgullo y alegría son Bart, su pequeñín especial, Lisa y Maggie. También está muy orgullosa de su esposo, Homero, a pesar de que éste pierde con frecuencia las llaves y necesita que ella las encuentre. Además, Marge mantiene una sólida relación con sus hermanas, Patty y Selma, y con su suegro, Abraham Simpson. Pero también guarda sus secretos: ha estado tentada a abandonar a su esposo, por un jugador de bolos encantador y estuvo a punto de ser conducida a una vida de delitos, por su antigua vecina, Ruth Polines. Al margen de sus deberes en el hogar, Marge ha incursionado brevemente en diversas carreras que van desde oficial de policía hasta activista en contra de la violencia.


Bart Simpson

Plagio

Es un incomprendido. Erróneamente catalogado como un alumno de bajo rendimiento y un busca pleitos, Bart desearía recordar al mundo algunas de sus buenas cualidades: cuida de su hermana, Lisa; ha aceptado como amigos a segregados e inadaptados, como Milhouse Van Houten y Rafa Górgory, ha inyectado romance a la vida de su profesora, Edna Krabappel, y destruyó una vinatería ilegal francesa, durante su breve semestre en el exterior ¿Qué importa que haya ofendido a la iglesia comunitaria de Springfield con himnos falsos o haya hecho llamadas burlonas a la taberna de Moe varias veces al día durante los últimos años? Todo se equilibra, ¿verdad? A los 10 años, Bart ha logrado realizar varios sueños: ha sido la estrella en su serie de televisión favorita (con su idolo Krusty, el Payaso). Ha localizado y nombrado a un cometa letal que casi destruye a su ciudad. Y por poco consigue el papel del Chico Fisión en la película del Hombre Radioactivo. No habría podido hacer nada de esto, sin la ayuda y el apoyo de su mejor amigo, el Ayudante de Santa.



Lisa Simpson

tv.

Está ansiosa por ir a la universidad. Sólo tiene ocho años y lee como una alumna de preparatoria y ha escrito varios ensayos con la calidad de una solicitud para el ingreso a la universidad, uno de los cuales le ganó a ella y su familia un viaje gratuito a Washington, D.C. Sus actividades favoritas son tocar el saxofón, ir a la escuela y leer las revistas: Eternity y Jóvenes de hoy. Admiradora de Stacy Malibú, Lisa trató, sin éxito de crear su propia muñeca que habla, Lisa Corazón de León. Por desgracia, nadie quiso comprar una muñeca que habla y critica a los demás tanto como ella. Lisa desea que todos sepan que es vegetariana y que si pudiera tener algo (además de paz en el mundo), esto sería un pony.



Maggie Simpson

los simpson

Se ha desarrollado mucho en su primer año de vida. Ha aprendido a escribir su nombre en un pizarrón mágico. Ha recorrido sola la ciudad de Springfield. Y le disparó al hombre más rico de Springfield, porque intentó robarle su paleta. Con el tiempo, aprenderá a hablar y a caminar sin caerse.


Sinopsis:

La familia Simpson es una familia peculiar. Un hijo cuya única aspiración es crear conflictos; una hija pedante con serios problemas emocionales; una esposa con una melena de color azul de más de medio metro (de alto) y con una sangre tan fría que por muchos problemas que le dé la familia nunca se enfada. Y un marido... excepcional: vago, inculto y alcohólico. La única que parece salvarse es la pequeña Maggie. Pero la verdad es que, en el fondo, se quieren. Son la viva imagen de la familia típica americana... llevada a los máximos extremos. Esta serie creada por Matt Groening disfruta de un éxito rotundo en el mundo entero.






Padre de Familia

series animadas

Personajes:

Peter Griffin

series de television

Es un enorme y bullicioso patán que no tiene prurito en decir lo primero que le viene a su pervertida mente - generalmente un comentario equivocado en el momento equivocado. Vive en Quahog, Rhode Island, con su esposa Lois y sus tres hijos: Chris, Meg y Stewie - además de Brian, su elocuente gran amigo - el perro. Peter hace todo por su familia siempre que esa actividad no interfiera con sus programas de televisión.
Lo que le falta de sentido común y sano juicio le sobra de entusiasmo. Por lo general se extralimita en pos de una idea. Siempre busca diversión, tanto en una escena de improvisación de un robo al banco como mientras corre descalzo junto a William Shatner.


Lois Griffin[/b

Los Simpson vs Padre de Familia

Es un ama de casa moderna que siempre encuentra tiempo para cocinar, limpiar, correr, hacer las compras, dar clases de piano y evitar los habituales intentos de asesinato de su propio bebe Stewie. Pero, el amor de una madre va más allá. Y en este caso Lois no percibe las intenciones matricidas de Stewie y atribuye su habitual mal humor a simples excentricidades.
Lois nació en la elegante Newport, Rhode Island. Heredera de la mansión familiar de Pewterschindt, renunció a esa vida de privilegios para estar con el hombre del que se enamoró. Desde entonces, jamás añoró aquella vida. A pesar de que muchas veces Peter cayó en desgracia (especialmente luego de beber demasiadas cervezas Pawtucket Patriot), ella siempre estuvo a su lado para darle una mano.
Lois es la voz de la razón que Peter jamás escucha hasta que es demasiado tarde. Sin embargo, hasta ella es capaz de perder su cordura. De hecho, hay rumores de que toca increíbles y seductoras melodías en el piano que instaló en el sótano.


Chris Griffin

Padre de Familia

Es un dulce y robusto muchacho de trece años con una presencia imponente pero incapaz de aplastar una mosca (a menos que aterrice sobre su salchicha, platillo preferido). En ese caso, es probable que la considere un condimento
No tiene muchos amigos. Eso es lo que se dice a si mismo, cuando está solo en su cuarto. O eso es lo que nos parece. Se siente atormentado por un mono malvado que vive dentro del armario de su habitación. Y, si bien les cuenta esta sarcástica historia a sus padres ellos jamás le prestan atención.
Idealiza a Peter y se esfuerza por no decepcionarlo. Afortunadamente para él las expectativas de su padre no son demasiado elevadas. De todas formas, tiene algunos talentos ocultos, como ser su habilidad para el dibujo. Debería pasar más tiempo desarrollando ese potencial y menos con Peter frente al televisor mirando pavadas.


Meg Griffin

Plagio

A los dieciséis años, no tiene una vida fácil. Es una fracasada, tanto en la familia como en la escuela. El blanco de todas las bromas. El mundo entero le recuerda que es una verdadera perdedora. Su lucha por ser aceptada por la multitud "exitosa", o alguien aunque más no sea, es incesante.
Como le pasa a la mayoría de las adolescentes, se avergüenza de su familia. Pero no todas tienen a Peter Griffin de padre, alguien que hace del bochorno todo un arte. Meg logrará sobrevivir y algún día será tan popular como realmente merece.


Stewie Griffin

tv.

Es un bebé de un año con un solo objetivo: la Opresión Mundial Total. Tiene la voz y la actitud del malvado Rex Harrison. Acaba de celebrar el primer aniversario de la exitosa fuga de la maldita cárcel ovárica de su madre, en la que permaneció cautivo durante nueve largos meses. Juró derrotar la tiranía matriarcal de su madre y derrocar la "ginocracia" que ella impone.
Solo porque Lois logró escapar de varios atentados contra su vida no significa que ya esté fuera de peligro. Puede ser que Stewie le conceda algo de respeto por ser una digna adversaria. Pero no se dejen engañar, ¡ya tendrá su merecido!
De hecho, si no fuera por su falta de tonicidad muscular, su necesidad de aprender a ir al baño solo y su dependencia hacia el sustento paternal, Stewie ya hubiera tomado control de gran parte del tercer mundo, incluyendo Canadá. Hasta que su dominio de la humanidad sea realidad, cualquiera que interfiera con su plan maestro será destruido. Si puede crear una máquina que controla el clima, ¿qué los hace creer que no puede controlarnos a todos, eh?...


Brian Griffin

los simpson

Es mucho más que la mascota de la familia. Es un caballero y un erudito. Además, es sin dudas, el más locuaz de la casa. Es el primero al que Peter acude en momentos de crisis. Aunque los comentarios sarcásticos que despliega pueden ser más secos que sus propios martinis.
Si, Brian ya se tomó unos cuantos. Algunos dicen que es para matar el dolor que produce el estigma social de ser un can. Otros, que es para olvidar el día que conoció a Peter. En aquel entonces era un perro extraviado que limpiaba parabrisas a cambio de una propina. Aunque él asegura que toma alcohol porque es bueno para su pelaje.
Beber y lanzar ingeniosos comentarios originales no es lo único que sabe hacer bien. Si le piden que hable, no se sorprendan al escuchar que responde en un francés perfecto. Además tiene una voz maravillosa - puede cantar las cuatro partes del barbero en forma simultánea. En conclusión, Brian puede ser la mascota de la familia pero jamás se lo digan. ¿Les conté que tiene el tercer dan en taekwondo? En siete años más será cinturón negro. O sea, dentro de un año nuestro.



Sinopsis


Serie de TV (1999-Actualidad). Conocida por su humor negro e irreverente , la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolecente con problemas de integración en la escuela; y Stewie, un bebé diabólico que sueña con conquistar el mundo. También vive con ellos Brian, un perro sumamente inteligente que se comporta como un humano. Otros personajes habituales son Joe, un expolicía parapléjico; Cleveland, un amigo de Peter; y Quagmire, un soltero obsesionado por el sexo.



LOS SIMPSON ES UN CLASICO PERO SIN EMBARGO PREFIERO PADRE DE FAMILIA HOY EN DIA

¿Y VOS?