Los trabajos de construccion del Buda, comenzaron en el año 713 por al abad budista Haitong. El abad, murió con la estatua a medio construir. Zang Chou y Wei Gao, dos de sus discípulos, continuaron el trabajo y lo terminaron. No se sabe, como pudieron llegar a acometer semejante obra en aquel entonces.

Son muchos los misterios que rodean al gran Buda.

Los arqueologos, que participaron en las tareas de mantenimiento del gran Buda en 1962, encontraron una cueva en el pecho del Buda, y en el interior de la gruta, hierro y ladrillos de la antigua obra.

La visita al buda puede realizarse de varias formas. O bien ferry, que da una paseo por el rio o bien alquilando una lancha, les aconsejo esto ultimo, es mas divertido y se puede disfrutar mas de las vistas del buda; el precio del alquiler de la lancha, entorno a los 5 euros. Tambien puede subirse toda la montaña por una escarpada escalera excavada en la roca.

El Buda, posee un complejo sistema de alcantarillado en el interior del cuerpo, para drenar el agua de la lluvia y frenar asi, el desgaste atmosferico. Este sistema, todavía sigue en funcionamiento.

Aunque fue diseñada para soportar las condiciones atmosféricas mas adversas, en los últimos 1.000 años, la erosión se ha convertido en una amenaza importante. El agua de los tres ríos que convergen, han erosionado la bases de la estatua debajo de los pies gigantes del Buda. Hoy, sobre 30 agujeros se han descubierto en las fundaciones.

El Buda Gigante Maitreya de Leshan, esta tallado en las paredes de la montaña E mei, aunos 4000 metros de altura sobre el nivel del mar y sobre el río. Se tardo 90 años en construirlo. Se encuentra en la confluencia de los ríos Minjiang, Dadu y Qingyi. Fue construido durante el reinado del Emperador Tang Xuanzong, de la Dinastia tang.

Leshang, es una pequeña ciudad, al suroeste de la provincia de Sichuan, a unos 180 Km de la ciudad de Chengdu. La ciudad en si, no tiene mucho interes turistico.

Esta maravilla, en 1996, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es impresionante.

El buda mas grande del mundo.

gigante

Paisaje

buda

fotos

china

leshan

El buda mas grande del mundo.

gigante

Paisaje

buda

fotos

china

leshan

El buda mas grande del mundo.



Fuente: link