Palacios o Casas Presidenciales de América

Palacios o Casas Presidenciales de AméricaPalacio Presidencial de Mexico
lujo
El Palacio Nacional ubicado en la ciudad de México es la sede del Poder Ejecutivo Federal de México. Su construcción inició en 1522 como segunda residencia privada de Hernán Cortés sobre parte del palacio del Huey Tlatoani Moctezuma Xocoyotzin, fue luego adquirido por la corona y destinado como sede del Virrey de la Nueva España, periodo en el cual fue incendiado y semi demolido en 1692 y reconstruido por las autoridades virreinales. Consumada la Independencia de México fue destinado como sede de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de los diferentes regímenes republicanos y monárquicos del país, siendo en la década de 1930 su ultima gran remodelación.

américaPalacio Presidencial de Chile
palacios
El Palacio de La Moneda, es la sede del Presidente de la República de Chile. También alberga los ministerios del Interior, Secretaría General de la Presidencia y Secretaría General de Gobierno. Comúnmente se le designa como La Moneda.

casas presidencialesLa Casa Blanca en Estados Unidos

Palacios o Casas Presidenciales de América
La Casa Blanca (The White House, en inglés) es la residencia oficial y principal lugar de trabajo del presidente de los Estados Unidos. La Casa Blanca se basó en el proyecto de la Villa Rotonda de Palladio. Es de estilo renacentista neogriego o neoclásico en América, que fue ideado por George Washington y construido en 1790.

lujoCasa Pizarro de Peru

américa
El Palacio de Gobierno del Perú, llamado también como Casa de Gobierno (denominación con la que se fechan los documentos oficiales), se encuentra ubicado en la Plaza Mayor de la ciudad de Lima y a orillas del río Rímac (lugar exacto señalado por los españoles como sede de poder desde 1535). Se le conoce también con el nombre de "Casa de Pizarro".

palaciosPalacio Presidencial de Rep. Dominicana
casas presidenciales
El Palacio Nacional de la República Dominicana es la casa oficial del Presidente de la República y sede del Poder Ejecutivo de ese país. Se encuentra localizado en la ciudad de Santo Domingo, específicamente en su centro de control político y administrativo el Distrito Nacional. Además aloja al Vicepresidente de la República Dominicana y tres importantes ministerios del gobierno dominicano, el de la Presidencia, el de Economía, Planificación y Desarrollo y el Administrativo de la Presidencia.

Palacios o Casas Presidenciales de AméricaPalacio Presidencial de Colombia

lujo
El Palacio de Nariño, también llamado Casa de Nariño es la residencia oficial del Presidente de Colombia y es la sede del gobierno del país. Se encuentra ubicado en el centro histórico de Bogotá. El Palacio de Nariño o de la Carrera (como se lo llamaba antiguamente), fue inaugurado en 1908 y construido en los predios de la casa natal de Antonio Nariño. El diseño estuvo a cargo de los arquitectos Gastón Lelarge y Julián Lombana.

américaPalacio Nacional de la Cultura de Guatemala

palacios
El Palacio Nacional de la Cultura está localizado en el centro histórico de la ciudad de Guatemala. Es un espacio dedicado para diversas actividades artísticas y exposiciones temporales, además de alojar colecciones de pintura y escultura. Como antigua sede del gobierno guatemalteco, fue declarado Monumento Histórico y Artístico el 7 de noviembre de 1980 y el 11 de junio de 2001 pasó a fomar parte del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala.

casas presidencialesLa casa Rosada en Argentina

Palacios o Casas Presidenciales de América
La Casa Rosada, es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina, en él se encuentra el despacho del Presidente de la Nación Argentina. Este edificio se localiza en la calle Balcarce 50 - Ciudad de Buenos Aires, frente a la histórica Plaza de Mayo. Su color característico es rosado y es considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires.

lujoPalacio Presidencial de Haiti

américa
El Palacio Principal de Haití también llamado Palacio Presidencial de Puerto Príncipe está localizado en Puerto Príncipe, era la residencia del presidente haitiano hasta el 12 de enero de 2010 ya que quedó destruido producto del terremoto que azotó la capital haitiana.

palaciosCasa Presidencial de Uruguay

casas presidenciales
El Palacio Legislativo, es un edificio construido entre 1908 y 1925 en Montevideo, capital de Uruguay, fue inaugurado el 25 de agosto de 1925 como homenaje a los 100 años de la Declaratoria de la Independencia. Es sede del Poder Legislativo de Uruguay, la Asamblea General, que se integra de dos cámaras que sesionan separada o conjuntamente según las circ

Palacios o Casas Presidenciales de AméricaPalacio Presidencial de Brasil
lujo
Paço de São Cristóvão (Palacio de San Cristóbal, también conocida como Palacio Imperial o Palacio de São Cristóvão) es un palacio situado en el parque de Quinta da Boa Vista, en Río de Janeiro, Brasil. Es la antigua residencia de los emperadores de Brasil. En la actualidad alberga el Museo Nacional de Brasil.

américaPalacio de Miraflores de Venezuela
palacios
El Palacio de Miraflores es la sede del Gobierno de Venezuela, lugar donde se encuentra el despacho oficial del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Ubicado en el centro-oeste de Caracas, cerca del casco central de la ciudad y a pocos metros del Palacio Federal Legislativo. Comenzó a ser construido a mediados de 1884 bajo la dirección del conde italiano Giussepi Orsi de Mombello durante el mandato del Presidente Joaquín Crespo (1884-1886). Pero fue a partir de 1900 en que empezó a utilizarse como Palacio Presidencial, bajo el gobierno de Cipriano Castro.

casas presidencialesPalacio presidencial de cuba
Palacios o Casas Presidenciales de América
En 1909 el general Ernesto Asbert, entonces gobernador de La Habana, decidió la construcción de una nueva sede para acoger al Gobierno Provincial. El proyecto fue realizado por los arquitectos Rodolfo Maruri (cubano) y Paul Belau (belga), mientras que la fase constructiva fue asumida por la General Contracting Company.

lujoPalacio Presidencial de Ecuador
américa
Este edificio fue construido entre el siglo XVII e inicios del siglo XIX por el "Presidente de la Real Audiencia de Quito" (presidente del consejo real), Barón Héctor de Carondelet. En la escalera que conduce a la primera planta, hay un mural pintado por el artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, que retrata el descubrimiento del río de Amazonas el 12 de febrero de 1542. El tercer piso del palacio es usado como los cuartos Presidenciales privados donde él vive con su familia. El edificio tiene muchos pasillos y cuartos de recepción que son usados para ocasiones oficiales. El acceso a los últimos pisos es restringido y es sólo posible visitar la planta baja del edificio.

palaciosPalacio Presidencial de Bolivia
casas presidenciales
El Palacio Quemado es el nombre popular para denotar al Palacio de Gobierno boliviano, está situado en la Plaza Pedro Domingo Murillo en el centro de la ciudad de La Paz. El edificio ha tenido muchos nombres. Su apodo Palacio Quemado se originó del hecho de que fue incendiado en una sublevación del año 1875 en el gobierno de Tomás Frías. Se ha construido y mejorado desde entonces un buen número de veces, pero el nombre ha permanecido arraigado en el pueblo paceño.

Palacios o Casas Presidenciales de AméricaCasa Presidencial Honduras
lujo
La casa presidencial de Honduras tambien está muy sobria y elegante

américaRideau Hall en Canada
palacios
Rideau Hall es la residencia oficial del Monarca canadiense y del Gobernador General de Canadá. La casa está ubicada en las afueras de Ottawa, Ontario, la capital nacional canadiense. Su dirección es paseo Sussex, 1. El edificio fue construido en 1838 para la familia de Thomas McKay, un aristócrata escocés que vivía en Ottawa. El gobierno lo compró en 1864 para servir como una residencia para los representantes del monarca británico en Canadá, un papel que continúa hasta el presente.

casas presidencialesCasa Presidencial de el Salvador
Palacios o Casas Presidenciales de América
La Casa Presidencial de El Salvador es la sede del gobierno y Jefatura de Estado de El Salvador. No se debe confundir la Casa Presidencial con la Residencia Presidencial, ya que la primera es la sede del gobierno salvadoreño y la segunda es la residencia oficial del Jefe de Estado y Presidente de la República de El Salvador.

lujoPalacio Presidencial de las Bahamas
américa
La residencia oficial del general del gobernador de las Bahamas desde entonces 1801, este edificio rosado y blanco imponente en duque Street es un ejemplo excelente de la mezcla de la arquitectura colonial Bahamian-Británica y americana. Las columnas agraciadas y memoria amplia, circular de la impulsión los estilos de Virginia o del Carolinas, pero el color rosado, las piedras angulares cruz-puestas distintivas, y los obturadores de madera louvered son típicamente Bahamian. La casa del gobierno es también unduobtedbly el edificio más seguro adentro Las Bahamas. Es patrullado y servido por Fuerza real de la defensa de Bahamas.

palaciosPalacio Presidencial de Panama
casas presidenciales
Una espléndida construcción, situada en una pequeña colina frente a la hermosa Bahía de Panamá y que constaba de 22 habitaciones, había sido construída, en 1673, por don Luis Lozada Quiñones, uno los Oidores que administraban los intereses de la Corona Española en Panamá.

Además de ser su propia residencia, también albergaba las oficinas principales que necesitaban su alto cargo. Definitivamente, un edificio que empezaba a poner un gran sello de distinción a la incipiente ciudad.

21. Casa Presidencial de Trinidad y Tobago
Palacios o Casas Presidenciales de América

22. Palacio Presidencial de Paraguay

lujo
El Palacio de los López, también llamado usualmente Palacio de Gobierno, Palacio Presidencial o simplemente Palacio de López, es la sede del gobierno de la República del Paraguay, debido a que ahí se encuentra el despacho oficial del presidente de la República. Es uno de los edificios más bellos y emblemáticos de la capital paraguaya, Asunción.

23. casa presidencial de nicaragua
américa
Sobre la Loma de Tiscapa, en la ciudad de Managua capital de Nicaragua se encontraba el antiguo Palacio Presidencial de la nación hasta 1972, destruido por el devastador terremoto del 23 de diciembre de ése mismo año.



Atendiendo a la gente que me a pedido mi colección de fondos de escritorio, he decidido hacer un megapost que contiene 5254 Wallpapers divididos en 65 categorias (Creo que hay para todos los gustos), el de menor resolución es de 1600x1200 llegando algunos hasta los 7000px, espero que sea de vuestro agrado y sepais valorar el trabajo que me a llevado hacerlo durante casi una semana, que lo disfruteis !!!

Aquí el enlace: http://www.taringa.net/posts/imagenes/8231753/5254-Wallpapers-HD-Megapost.html
palacios

11 comentarios - Palacios o Casas Presidenciales de América

@Ctes86
casas presidenciales

La mejor, por lejos
@7hemasterpiece +1
muy completo pero debo decir que el palacio quemado de mi pais (bolivia) es este y no el de la foto que vendria a ser el congreso:

lujo

igual se encuentra al lado pero vale la pena recalcarlo

@pavone
américa

Esta es un shopping
@TheTrain
palacios

El palacio presidencial del que hablas era el anterior no el de la foto..... El de la foto fue construido despues del terremoto del 72 y ahora se llama La Casa de Los Pueblos y ya no es la casa presidencial.....

Si se preguntan como lo se es simple, es por que soy nicaraguense y guia turistico...... Saludes
@tertium
¡El mejor lejos!
lujoamérica
¡Fides et Patria!