experimentos caseros(bien explicados)


ballesta casera:
buenos
Materiales:
* Pallillos para brochette
* 3 palitos de helado
* 1 broche o sujetador de ropa
* 1 tornillo en “L”
* 4 tornillos pequeños
* Bandas elásticas
* 4 broches de clavilles (ver video, se compran en las librerías)
* Regla de madera o pedazo de madera de unos 30 cm
* 2 clavos

Si tienes alguna duda en el procedimiento, deja un comentario y te explicaré lo que necesitas
Experimentos
pelotas de ping-pong voladoras:
y
¿Qué necesitaremos?
1.-Unas pelotas de pinpong
2.-Un secador0
3.-Un pequeño destornillador

Procedimiento:
Con el destornillador, le hacemos un agujero a una pelota de pingpong, posicionamos la pelota sobre el secador de pelo (Con el agujero hacia la zona donde es expulsado el aire caliente), encendemos el secador y veremos como la pelota flota durante algún tiempo.
Esto se produce porque el aire caliente tiende a subir y al “interponerse” la pelota en su camino, tambien le hace subir.
sencillos
volcan casero:
caseros
Lo primero seria hacer la forma del volcan, ya sea con plastilina o arcilla, dejando un agujero en el centro con la ayuda de los dedos u otro utensilio.

Para hacer la lava del volcan, se vierte en el interior una cucharada de bicarbonato sodico, colorante rojo para comidas y unas gotas de jabón liquido. Para hacer la reacción, solo tendremos que añadir una cucharadita de vinagre y ya tendrás un volcan casero en erupción.
faciles
robot araña:
experimentos caseros(bien explicados)


Este es un proyecto relativamente simple, se trata de un robot tipo walker, es decir que camina sobre cuatro patas al igual que un insecto, es por eso que se catalog como robot BEAM. Este robot se basa en uno similar diseñado por el canadiense Jérôme Demers y tiene las siguientes características:

Sigue el principio K.I.S.S. ("Keep It Simple, Stupid" del inglés Que Sea Simple y Estúpido). Este robot usa usa un circuito de control simple, un solo servomotor, y un solo engranaje para crear un caminante de cuatro patas. Se demuenstra el uso de un popular circuito, el BEAM Bicore un circuito timer de dos nodos que envía una señal de control hacia atrás y adelante entre los nodos creando un movimiento adelante y atrás en el motor y los engranajes y por tanto a las patas de alambre sujetas a los engranajes.

FIGURA 1: COMO SE VE EL ROBOT UNA VEZ TERMINADO Y FUNCIONANDO

MATERIALES
Este proyecto requiere materiales que no se encuentran en la casa a no ser por el alambre que se obtiene de un colgador de ropa. Todo lo demás se debe comprar en una tienda especializada en electrónica

LISTA DE PARTES



(1) Servo motor de una tienda de hobby

(1) Engranaje de plastico de 4cm
(1) 30 cm de alambre de un colgador de ropa o alambre de cobre No 10
(1) Tubo de plastico de 1cm de diametro se puede usar el plástico del alambre de colgar ropa
(1) Bloque de terminales
(2) Portapilas para pilas AAA cada una para dos pilas
(1) Trozo de tubo de 1cm diametro
(2) .22 µF capacitores monoliticos
(1) 100K a 10M? resistor (usamos uno 3.2M)
(1) Circuit integrado 74HCT240 (IC)
(1) socket de 20-pines DIP IC
CONSTRUCCION EN FORMATO LIBRE
Usaremos el circuito intergado 74HCT240. ESte chip es un buffer octal inversor. Es decir que es un chip con ocho compuertas logicas que invierten las señales que les llegan. Todo se invierte, entonces una señal baja se vuelve una señal alta y una señal alta se vuelve una señal baja. Al combinar las tres compuertas en un lado y las tres del otro lado (soldando los pins o patitas del chip). la señal que pasa hacia atrás y hacia adelante entre los dos nodos envía pulsos altos y bajos (o “on” y “off”) a nuestro servo motor. El resultado es un movimiento oscilatorio del eje del motor que se transminte a los engranajes y de estos a las patas hechas de alambre grueso.
buenos