fotos aterradoras de 6 hospitales psiquiátricos


fotos


6


hospitalesLas enfermedades mentales fueron satanizadas durante mucho tiempo en varias partes del mundo, hasta que los estudios sobre éstas fueron avanzando y se conoció y entendió más sobre ellas.

Esos estigmas quedaron marcados, inclusive, en muchas paredes de lugares que servían como una especie de cárcel para todos aquellos que la sociedad acusó como enfermos mentales: los hospitales psiquiátricos.

Varias de esas clínicas fueron cerradas durante el siglo XX, pero en ellas se quedaron malos recuerdos que la arquitectura parece murmurar.Este es un listado de 10 escalofriantes hospitales psiquiátricos abandonados en el Reino Unido.


Psiquiátricos


fotos aterradoras de 6 hospitales psiquiátricos1.En el condado de Chester, se encuentra en Hospital Deva, que fue cerrado apenas hace 6 años, en 2005, luego de estar funcionando durante 176 años. Fue fundado en 1829, como una casa para alojar apenas a 500 pacientes, pero con el paso del tiempo fue creciendo hasta poder hospedar al triple de personas.

fotos


Desde que se cerró quedó expuesto a las fuerzas de la naturaleza. Sin embargo, parece aferrarse a lo que un día fue, porque las instalaciones parecen estar intactas; el agua aún corre por las tuberías y el asiento de dentista sigue como esperando a un paciente.

6


hospitales


Psiquiátricos2. El asilo Whittingham, fue construido casi como un mundo aparte. Lo inauguraron en 1869 y contaba con todos los servicios básicos para sobrevivir, desde sus propias granjas, carnicería, teléfono, correo, orquestas de música, hasta una fábrica de cerveza y una propia estación de ferrocarril.

fotos aterradoras de 6 hospitales psiquiátricos


Este hospital tenía capacidad para poco más de 3 mil 500 pacientes más todo el personal. Con todos los servicios que poseía, fue usado por militares durante el paso de las Guerras Mundiales.

En la década de los sesentas se empezaron a cuestionar los métodos que utilizaban para "curar" a sus pacientes, así que muchos de ellos fueron trasladados a otros lugares para recibir mejores tratamientos. En 1995, fue cerrado definitivamente. Desde entonces quedó en el olvido, pero cuentan que hay planes para reconstruirlo.

fotos


6


hospitales3. Las paredes del hospital St. Mary´s tienen historias que datan desde 1914, donde encerraban a personas que la sociedad clasificaba como "loca". Pero en algún momento fue tomado por participante de la Primera y Segunda Guerra Mundial, y varias de sus salas se convirtieron en asilo para pacientes lastimados y enfermos de tuberculosis.

Psiquiátricos


St. Mary´s fue creada por el arquitecto George Thomas Hine, quien diseñó una capilla y una entrada que a la fecha permanecen intactos. Varios edificios que lo conformaban han sido demolidos desde antes de que cerrara sus puertas, en 1995. Hoy, el asilo Santa María está solo, ni siquiera el equipo material del hospital permaneció.

fotos aterradoras de 6 hospitales psiquiátricos


fotos


64. St. John's abrió sus puertas en 1852, en el condado de Lincolnshire, para albergar a sólo 250 pacientes, pero eso sólo fue un dicho, porque el hospital se fue ampliando para tener a más y más reclusos, mismos que eran considerados como esclavos, pues los obligaron a trabajar en los terrenos del hospital para cultivar su propia comida, así como en el sector sanitario, deshaciéndose de las aguas residuales.

hospitales


Las cientos de historias sobre tratamientos y trabajos pesados acabaron en 1989, cuando el hospital fue puesto fuera de servicio. A partir de entonces, varios empresarios compraron sus terrenos y convirtieron las salas que un día alojaron a enfermos mentales en viviendas de carácter social. Solamente, el edificio central ha quedado intacto, ni siquiera el cementerio que formaba parte de St. John´s "quedó vivo".

Psiquiátricos


fotos aterradoras de 6 hospitales psiquiátricos


fotos5. Nuevamente George Thomas Hine se encargó de la construcción de un hospital psiquiátrico, pero éste en la comunidad de East Sussex. El llamado asilo Hellingly, tiene en su mismo nombre la palabra "infierno", en inglés. La clínica se encuentra en la cima de una montaña, apartado de la sociedad; tenía su propio ferrocarril.

6

En la década de los ochenta empezó a decaer su éxito; fue cerrado en 1994. Hoy en día, varios empresarios se pelean por el poder del terreno, mientras que algunos artistas se inspiran en sus salas abandonadas para crear obras de arte.

hospitales


Psiquiátricos


fotos aterradoras de 6 hospitales psiquiátricos6. Por dentro se está pudriendo, pero por fuera es un gran ejemplo de la arquitectura victoriana. Ese es el asilo Denbigh, al norte de Gales. Se construyó entre 1846 y 1848 para mandar a todos los que consideran enfermos mentales, iniciando con 200 personas que se convirtieron en casi mil 500 pacientes para 1956.

fotos


Fue cerrado en 1995, porque los mecanismos bajo los que trabajaba salieron a la luz. Desde entonces se abandonó por completo el lugar que está cercado por bosque y al que hoy es muy difícil el acceso, ya que está casi en ruinas, a excepción de la morgue, que sigue intacta.

6