epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fotos ganadoras del World Press Photo 2011

Fotos ganadoras del World Press Photo 2011

premios


Aca posteo las fotos que ganar el reconocido mundialmente premio a las mejores fotos del año.

Antes, les dejo la historia de como se creo el World Press photo, extraido de wiki:

World Press Photo, fundada en 1955, es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam, (Países Bajos), conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa.

Durante el mes de febrero de cada año, un jurado internacional independiente formado por trece miembros –y compuesto por editores gráficos, fotógrafos y representantes de agencias de prensa- escoge las fotografías ganadoras entre todas las enviadas el año anterior por fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo. La organización World Press Photo no tiene ninguna influencia en las decisiones del jurado.

Las categorías en que se dividen las fotografías que participan en el concurso son las siguientes:

* Noticias de actualidad
* Temas de actualidad
* Personajes de actualidad
* Deportes y fotografías de acción
* Reportajes de deportes
* Temas contemporáneos
* Vida cotidiana
* Retratos
* Arte y entretenimiento
* Naturaleza

Se concede un premio World Press Photo of the Year y además en cada categoría se otorgan tres primeros premios tanto en la modalidad de instantánea individual como en la de serie fotográfica. En las dos primeras categorías se concede además una mención de honor. La ceremonia de entrega de los premios se celebra en el mes de abril y tiene lugar en Ámsterdam.

Tras el concurso, las fotografías premiadas se exhiben en una exposición itinerante visitada por más de un millón de personas en 40 países. Además, se edita un anuario en seis idiomas diferentes.

Otros objetivos prioritarios de World Press Photo son estimular el desarrollo del fotoperiodismo, fomentar la difusión del conocimiento, ayudar a consolidar altos cánones profesionales dentro del sector e impulsar un intercambio gratuito y sin restricciones de información. En definitiva, World Press Photo trata de promover la prensa fotográfica profesional a escala global. Con este fin, organiza además varios proyectos educativos por todo el mundo, como seminarios, talleres y el exclusivo curso anual Joop Swart Masterclass.
photo


Ahora las fotos, pero antes una aclaracion: Hay fotos bastante fuertes, que no puedo dejar de postear y tampoco las puedo spoilear porque taringa no tiene spoilers =/. Personas que son facilmente impresionables, abstenerse.

fotografias
Aisha Bibi, una mujer de 18 años de edad, de la provincia de Oruzgan, en Afganistán, huyó de regreso a su casa familiar de la casa de su marido, quejándose del trato violento. Los talibanes llegaron una noche, exigiendo que Bibi se entrege a la justicia. Después de que un comandante talibán pronunció su veredicto, uno de los talibanes sostenia a Bibi y su esposo le cortó las orejas y le cortó la nariz. Bibi fue abandonada, pero más tarde rescatada por los trabajadores humanitarios y los militares de EE.UU. Después de un tiempo en un refugio para mujeres en Kabul, fue llevada a Estados Unidos, donde recibió el asesoramiento y la cirugía reconstructiva.
world

fotos
víctimas de las inundaciones luchan por los alimentos aunque la batalla es contra la corriente descendente de un helicóptero del ejército Pakistani durante las operaciones de socorro, Dadu, Pakistán, el 13 de septiembre de 2010.
ganadoras

Fotos ganadoras del World Press Photo 2011
Julian Assange, fundador de Wikileaks, en Londres, 30 de septiembre.
premios

photo
Nguyen Thi Ly, 9, sufre de discapacidad por el Agente Naranja, Da Nang, Vietnam.
fotografias

world
Cuatro refugiados somalíes duermen en el camino en el desierto de Yemen, después de viajar toda la noche en las carreteras de barro y lluvia, Somalilandia, el 15 de marzo de 2010.
fotos

ganadoras
Un hombre lleva un tiburón por las calles de Mogadiscio, Somalia, el 23 de septiembre de 2010.
Fotos ganadoras del World Press Photo 2011

premios
Un tren superpoblado se acerca a una estació en Dhaka, 16 de noviembre de 2010.
photo

fotografias
Una escena urbana en Calcuta, India
world

fotos
Thomas Daley, de Gran Bretaña compite en la preliminar de trampolín de 3m durante los Juegos Olímpicos de la Juventud en Toa Payoh Complejo Piscina, Singapur, el 22 de agosto de 2010.
ganadoras

Fotos ganadoras del World Press Photo 2011
Países Bajos Demy de Zeeuw es pateado en la cara por Martín Cáceres Uruguay durante el Mundial de 2010 semifinal de la Copa en Ciudad del Cabo, 6 de julio.
premios

photo
Kirill Lewerski, un cadete ruso del velero Kruzenshtern
fotografias

world
Los autorretratos de las redes sociales.
fotos

ganadoras
Semana de la Moda de Milán: la muestra de Valeria Marini
Fotos ganadoras del World Press Photo 2011

premios
Las cholitas voladoras (lucha libre de Bolivia), es uno de los deportes más populares en el país. Luchadoras mujeres que se conocen como cholitas y que tiene en los últimos diez años gran popularidad.
photo

fotografias
El líder norcoreano Kim Jong II, derecha, y su hijo Kim Jong Un, asisten a un desfile militar masivo para conmemorar el 65 º aniversario de la nación comunista dominante del Partido de los Trabajadores en Pyongyang, Corea del Norte, 10 de octubre de 2010
world

fotos
Un niño se encuentra en la quema del mercado de hierro en Port-au-Prince, Haití, 18 de enero de 2010
ganadoras

Fotos ganadoras del World Press Photo 2011
Un hombre lanza un cadáver en la morgue del hospital general de Puerto Príncipe, Haití, 15 de enero de 2010, tras el sismo de magnitud 7,0 el 12 de enero
premios

photo
Un salto suicida en Budapest, Hungría, 22 de mayo de 2010.
fotografias

world
Disturbios contra el gobierno en Bangkok, Tailandia, mayo de 2010
fotos

ganadoras
Devotos hindúes indoneses caminan por la ceniza expulsada del volcán Monte Bromo para hacer ofrendas en un templo situado a sus pies, en las afueras del pueblo de Cemoro Lawang, en el este del centro de la isla indonesia de Java, 24 de diciembre de 2010
Fotos ganadoras del World Press Photo 2011

premios
Un hombre indonesio lleva una máscara para evitar la inhalación de cenizas que se encuentra en el pueblo cubierto de cenizas de Cemoro Lawang cerca del volcán Monte Bromo activo en el este del centro de la isla indonesia de Java, 24 de diciembre de 2010
photo

fotografias
Ataque del pez vela atlantico al pez sardina , frente a la Península de Yucatán, México.
world

fotos
Los cisnes cantores en la madrugada, Hokkaido, Japón, enero de 2010
ganadoras


La mayoria son muy buenas fotos, aunque habiendo visto algunas otras importantes del año pasado, diria que algunas de estas no deberian estar como principales.

Comenten

15 comentarios - Fotos ganadoras del World Press Photo 2011

claudito94
ya puedo comentar soy nfu
me encantan las fotografias en general y estas estan buenisimas buen aporte
WasabiRound
Loco...muy bueno! Pero si las descripciones de las fotos estan traducidas, hacelas bien...por q por ahi no se entiende...Supongo que habran mas, osea, de años anteriores...te dejo +5 y espero es post!
lodewijk
Muy buenas fotos, ahi lo recomiendo, no deje puntos porque la traducción está pésima.
Nazarenoarq
world
Totalmente bizarro cuando lo vi, menos mal la explicación.
carmeloking
:headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang: +10
Flanciska
algun dia espero ganar, Por ahora solo reconocimientos nacionales!