El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Cómo se construyó el Empire State?

Durante las primeras décadas del siglo XX se desató la fiebre por la construcción de rascacielos. Nueva York era famosa por el tiempo récord en el que se levantaban enormes edificios.

¿Cómo se construyó el Empire State?

El Empire State, el edificio más alto de la ciudad tras la destrucción por parte de terroristas del World Trade Center, fue inaugurado después de sólo 15 meses de trabajo en 1931. Y la hazaña se logró incluso en medio de la Gran Depresión, que comenzó con el 'crack' de la Bolsa de Wall Street en 1929. Los 3.439 obreros que llegaron a trabajar en la obra sabían que se quedarían desempleados una vez terminado el coloso. Pese a ello, el Empire State Building fue terminado 45 días antes de lo previsto.

arquitectura

El Empire State es el edificio más famoso y querido de Nueva York. Fue inaugurado por el presidente Hoover, quien activó las luces del edificio desde Washington. Durante 40 años ostentó el título de edificio más alto del mundo, perdiéndolo tras la construcción de las Torres Gemelas del World Trade Center.

edificios

El Empire State ocupa el mismo terreno en el que estaba ubicado el primer Waldorf-Astoria Hotel, que fue vendido en 1928 por su propietario, John Jacob, Jr, a John Jakob Raskob, fundador de General Motors. Las obras del edificio comenzaron en marzo de 1930 y fueron dirigidas por Shreve, Lamb & Harmon Associates.

rascacielos

Se construyó a una gran velocidad, con un promedio de 4.5 pisos a la semana, completándose en un año y 45 días. Mide 443.2 metros de altura, incluyendo la antena de 62 metros, y tiene 102 pisos. La base de la antena se proyectó como amarre para dirigibles, pero la idea tuvo que abandonarse tras dos intentos fallidos de amarre que estuvieron a punto de provocar un accidente.

Empire State

El edificio se construyó en plena crisis económica, lo que le afectó gravemente en el arrendamiento de las oficinas, ocupándose tan sólo el 25 por ciento de ellas en su apertura y ganándose el apodo de "Empty State Building". La recuperación económica del país no se produjo hasta la década de los 40, momento en el que los despachos del Empire State comenzaron a llenarse. En los años 50, fue vendido en tres ocasiones firmándose contratos de arrendamiento a largo plazo, asegurándose de esta manera la ocupación del edificio.

ney york

El mayor desastre de la historia del Empire State lo protagonizó, el 28 de julio de 1945, un bombardero B25 del ejército americano, pilotado por el coronel William Smith que, debido a una densa niebla, se estrelló contra el piso 79, provocando 14 muertos y daños por valor de 1 millón de dólares.

¿Cómo se construyó el Empire State?

Más de 2.5 millones de personas visitan el edificio al año. Los observatorios se encuentras en los pisos 86 y 102 desde donde se divisan espectaculares vistas de la ciudad. Por la entrada de la Quinta Avenida, podrá admirar el vestíbulo de mármol con decoraciones Art Deco. Los 30 pisos superiores son iluminados con diferentes colores dependiendo de las estaciones de año y las diversas celebraciones.

arquitectura

* 365 días abierto al público
* 8-24 horario de visita
* 16 dolares tarifa para adulto
* 14 dolares para jovenes de 12 a 17 años y mayores de 62
* 10 dolares para niños de 6 a 11
* 6 dólares el audiotour
* 75 años (inaugurado el 01 de mayo de 1931)
* 10 millones de ladrillos
* 200.000 pies cúbicos de piedra
* 365.000 toneladas de peso aproximado
* 3.000 obreros
* 7.000.000 horas de trabajo
* 410 días para su construcción
* 41 millones de dólares de costo
* 443.2 metros de altura
* 14 metros bajo el nivel del mar (la altura del lobby)
* 204 metros la altura de la antena
* 103 plantas en total
* 5 entradas
* 73 ascensores
* 8 ascensores de alta velocidad

edificios

* 45 segundos se tarda en subir a la planta 80
* 6.500 ventanas en todo el edificio
* 120 km de tuberías
* 40 millones de kw/hora de energía consumida
* 400 tomas de agua contra incendio
* 2.000 km de cables telefónicos
* 100 toneladas mensuales de basura
* 250 empleados permanentes
* 8 millones de dólares se están invirtiendo para remodelar los baños
* 86ª, planta donde se ubica la terraza del observatorio a...
* 320 metros de altura sobre la calle
* 1860 escalones hay hasta la planta 102
* 5 estados se pueden ver en un día despejado (New York, Pennsylvania, Connecticut y Massachusetts)
* 3.40 cm es la oscilación del edificio con viento fuerte
* 110 millones de visitantes hasta el presente
* 2 restaurantes
* 1 sushi bar
* 3 cafeterías
* 1 oficina de correos
* 2 bancos
* 41ª, se vende esta planta completa
* 10 parejas son elegidas cada año para casarse en la planta 80 en San Valentín

rascacielos

El constructor, el especulador J.J. Raskob, había preguntado al arquitecto William Lamb en 1929: "¿Cuánto es lo más alto que puede construir sin que se caiga?". La respuesta de Lamb fue "320 metros", a los que se sumarían un mástil de otros 61 metros pensado como lugar de aterrizaje para zepelines procedentes de Europa.

Empire State

Tras un control de pasaportes y de aduana de apenas 10 minutos, los pasajeros podrían bajar en segundos en ascensor de forma directa a la Quinta Avenida y sumergirse en el bullicio de las compras de la metrópolis, según el plan original.

ney york

El 22 de enero de 1930 comenzaron los trabajos en los cimientos. Cuatro meses después ya se erigía una imponente masa de acero. Para que no se perdiera mucho tiempo en la pausa de comida, se colocaron cantinas en los pisos 24, 47 y 64, lo que ahorraba el tiempo necesario para llegar abajo.

¿Cómo se construyó el Empire State?

Después de 11 meses la construcción principal de 85 pisos estaba terminada, y en marzo de 1931 se terminó el interior. En la noche del 1 de mayo, día de la inauguración, el presidente estadounidense Herbert Hoover apretó un botón en la Casa Blanca y en ese mismo instante se iluminó por primera vez en Manhattan el Empire State.

arquitectura

Pese a su grandiosidad, la "torre de cuentos de hadas" con capacidad para 60.000 personas, como se describía en su propia publicidad, fue un fracaso. Hasta el día de la inauguración no estaba alquilada ni la mitad de la superficie de oficinas, por lo que no faltaron las burlas sobre el "Empty (vacío) State Building".

edificios

Ello no sólo se debía a la crisis económica, sino también a que la torre se ubicaba bastante al sur del centro de negocios de Midtown Manhattan y estaba algo aislada. También tuvo que ser abandonado el hermoso plan del aeropuerto, tras dos fallidos aterrizajes de zepelines.

rascacielos

Pero después de un par de años ya nadie hablaba de ello. El mástil se convirtió en una antena de radio y televisión y el emplazamiento algo retirado garantizó que el edificio nunca quedara cubierto por otras construcciones y se convirtiera así en el símbolo de la ciudad.

Empire State

Por sobre todo, el Empire State, entonces el rascacielos más alto del mundo, representó que Estados Unidos no había perdido su optimismo. Un contemporáneo escribió: "¡En los momentos más oscuros de la recesión tenemos un edificio que se eleva 380 metros hacia el cielo!"

ney york

Información de utilididad sobre el Empire State Building

¿Cómo se construyó el Empire State?

Sin lugar a dudas, este altísimo edificio que ha formado parte de cientos de películas e imágenes de la gigantesca ciudad norteamericana y que ya se ha convertido en un icono de la cultura pop; tiene una de las vistas más impresionantes del mundo, una vista que permite al visitante admirar desde el cielo a una de las ciudades mas activas y vivas del mundo: New York.

arquitectura

Entrando al edificio suele haber una larga cola para comprar las entradas que puede desanimar a mas de uno. Pero para este problema, hay una solución: si uno lo desea, puede comprar las entradas en forma online en la página oficial, con lo cual se ahorra el problema de tener que esperar para conseguir entradas.

edificios

Además, se ofrecen dos posibilidades: una es que les envíen los tickets por correo, con precios de envío mínimos de 5,95 dólares. La otra es imprimir nosotros mismos las entradas, en nuestra impresora, sin ningún cargo adicional. Si bien esto nos ahorrará tiempo en la puerta, permitiéndonos aprovechar más nuestra visita, no nos salvará de hacer la cola para tomar el ascensor que conduce al observatorio ubicado en el piso 86.

rascacielos

Dirección: 350 5th Ave, New York, NY 10118
Télefono: 212-736-3100
Subterráneos (metro) que lo acercan: 6 to 33rd Street; A, C, E, B, D, F, Q, 1, 2, 3 to 34th Street
Calle adyacente al edificio: 34th Street
Precios de la entrada (2007): Adultos (12-61 años) 9 dólares; Señor (mas de 62 años) 7 dólares; infantil (5-11 años) 4 dólares; niños (4 o menos años) gratis; militares con identificación 7 dólares; militares con uniforme entran gratis.
Horarios: Desde las 9:30 hasta la medianoche. El ultimo ascensor parte a las 11:15 pm

Website oficial del Empire State Buiding

Empire State

Textos obtenidos de: Guia de Nueva York, Site oficial Empire, del New York Arquitecture, 75 aniversario ESB y de Mundo Ciudad.

Fotografias de Lewis Wickes Hine.

Fuentes de Información - ¿Cómo se construyó el Empire State?

Dar puntos
74 Puntos
Votos: 9 - T!score: 8.5/10
  • 0 Seguidores
  • 10.033 Visitas
  • 3 Favoritos

10 comentarios - ¿Cómo se construyó el Empire State?

@Milonga Hace más de 7 años
Che, los de la ART no le decían nada a esos que estaban colgados sin arnés ?
@Tio Malandra Hace más de 7 años
En esa época no existian las ART. Si te caias y te quebrabas la columna, te metían un tiro para que no grites y distraigas a los demás
@lenoil85 Hace más de 7 años
chaaaaaa q pedazo de coso!

no se cayo nadie?...

yo me pego un cagazo terrible a semejante altura
@acrobata Hace más de 7 años
Lindo post che. +8
@marpirata Hace más de 7 años
Excelente post. +10 A ver si llegas a full.
@Tequilamxpx Hace más de 7 años
lindo post che... te dejo 5+
@federicozanatta Hace más de 7 años
Buena info. +10



@goodfellas Hace más de 7 años
+7..te comi con todo
@JugadorCompulsivo Hace más de 6 años
+ 10 por la idea que te copie a ver si ahora no me borran el post...