Animales Nocturnos

Hola taringueros les mostrate los animales nocturnos y sus caractteristicas!

Animales Nocturnos
En la profundidad de la oscura noche algunos animales salen de sus cuevas o refugios para cazar sus alimentos, estos noctámbulos pueden ver en la oscuridad sin mayor problema.

¿Cómo es posible que esto ocurra? Para comprenderlo mejor hay que recordar la estructura del ojo. En el mismo hay un orificio llamado pupila que se dilata o se contrae según la intensidad de la luz. En los felinos como gatos y otros animales nocturnos, esta pupila es vertical y puede dilatarse mucho más que la de hombre. Además esto animales poseen en la coroides o capa interna células brillantes que actúan como reflectores y, por tanto, aumentan su capacidad visual a la luz débil. Esto también hace que sus ojos brillen intensamente en la oscuridad.


La gineta

los

La gineta es un mamífero carnívoro de cuerpo muy esbelto y cabeza pequeña. Su pelaje es pardo amarillento con manchas en franjas negras, y habita en el centro y sur de África. En la noche sale a cazar pequeños animales y pájaros que descubre aunque no hay ni una pequeña estrella brillando en el cielo.

El chorolito

Animales

El Chorlito de piedra es un ave común en las islas Británicas, vive en zonas pantanosas entre los matorrales, en donde se oculta durante el día. Cuando anochece salea a cazar y muy hábilmente engulle insectos, sapos y ratones que encuentra en la oscuridad
.
El mono lechuza

nocturnos

El Monolechuza, vive en sur América y sale a cazar en las noches, con ayuda de su larga cola se balancea entre las ramas.

El tarsero
noches
El Tarsero es un primate que debe su nombre al extraordinario desarrollo de los huesos tarsianos del pie, que utiliza como palanca. Aunque tiene el tamaño de una ardilla puede saltar hasta dos metros de un solo envión y caer sobre sus presas – preferentemente ranas y sapos – en medio de la noche.



y por ultimo:
El gran buho!

http://www.yalosabes.com/images//gran-buho.jpg
En NorteAmerica vive el Gran Búho, que desde mucha altura divisa a sus presas y se lanza sobre ellas implacablemente. En esta, como en las demás aves el ojo posee un tercer parpado o membrana protectora, especie de parabrisas cuando se lanza en picada sobre los animales con los que se alimenta.

Eso fue todo espero ke lesayan justados!

Animales Nocturnos

3 comentarios - Animales Nocturnos

@re_poyo
re corto el post