El Padre Jesuita Juan de Anaya juntamente con un grupo de indígenasprovenientes del pueblo de San Carlos, llegaron al lugar en el año 1706fundando Santísima Trinidad del Paraná.

Desde su fundación hasta la expulsión de los Jesuitas en el año 1768,Trinidad fue un ejemplo de organización y cooperativismo, reinó en ellugar la armonía y la organización en todos los quehaceres del pueblo,y en donde se respetó la propiedad de cada indígena.

Cuando el Rey Carlos III decretó la expulsión de los Jesuitas el lugarquedó sin un jefe que los orientara y dirigiera llegando así alabandono total.

La actividad principal de los indígenas era la agricultura y laganadería, además se dedicaron a la construcción de la reducción,también a esculpir piedras para la ornamentación de la Iglesia. Añosdespués Trinidad fue ocupada por algunos indígenas y mestizos, hasta lallegada de una compañía de explotación agrícola, de nombre HerreraVega, arrendando toda la zona, respetándose una reserva de tierra quehoy es el casco urbano de este distrito. Desde ese momento Trinidadpasó a ser parte de la Colonia Federico Chávez, y se le conocía con elnombre de Jesús y Trinidad.

El 31 de agosto de 1966 se crea y eleva a la categoría de Distrito a Trinidad, por Decreto Ley Nº 1193.

Trinidad se encuentra bajo constantes trabajos de restauración y mantenimiento.

Hoy es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Aquí, unas fotos de las ruinas. Te muestro Las ruinas Jesuiticas de Trinidad - Paraguay


paraguay

hermosas

ruinas

trinidad

Jesuiticas

Te muestro Las ruinas Jesuiticas de Trinidad - Paraguay

paraguay

hermosas

ruinas

trinidad

Jesuiticas

Te muestro Las ruinas Jesuiticas de Trinidad - Paraguay

paraguay

hermosas

ruinas

trinidad

Se acabó el post!!
Comenten!!