Algunas frases de Grandes Fotógrafos



Tú no tomas una fotografía, la haces.

Algunas frases de Grandes Fotógrafos
Ansel Adams

Ansel Easton Adams (20 de febrero de 1902 - 22 de abril de 1984) fotógrafo estadounidense, conocido por sus fotografías en blanco y negro de paisajes del parque nacional Yosemite en Estados Unidos (entre otros paisajes) y como autor de numerosos libros sobre fotografía como su trilogía de manuales de instrucción técnica (La Cámara, El Negativo y La Copia). Fundó la asociación fotográfica Grupo f/64 junto con otros maestros como Edward Weston, Willard Van Dyke, Imogen Cunningham y otros.

Su sistema de zonas es una demostración de cómo la cámara o el fotómetro (o exposímetro) de la misma mide el gris medio de 18% de reflectancia como zona media. El fotógrafo debe aumentar la exposición (o disminuirla) dependiendo de cuántos pasos de gris quiera fijar como punto de medición. El fotómetro de cualquier cámara, incluso digital, siempre "quiere" ver la zona medida como un gris medio.


frases

fotografos


historia


Tus primeras 10.000 fotografías son tus peores fotos.

blanco y negro
Henri Cartier-Bresson

Henri Cartier-Bresson (22 de agosto de 1908 - 3 de agosto de 2004) fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus "images à la sauvette", que vienen a significar con más precisión "imágenes a hurtadillas". Se trataba, pues, de poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrolla el clímax de una acción.

A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de retratar a personajes de la talla de Pablo Picasso, Henri Matisse, Marie Curie, Édith Piaf, Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara. También cubrió importantes eventos, como la muerte de Gandhi, la Guerra Civil Española, donde filmó el documental sobre el bando republicano "Victorie de la vie", la SGM, en la que estuvo en la Unidad de Cine y Fotografía del ejército galo o la entrada triunfal de Mao Zedong a Pekín. Cartier-Bresson fue el primer periodista occidental que pudo visitar la Unión Soviética tras la muerte de Iósif Stalin.


Algunas frases de Grandes Fotógrafos


frases


fotografos


¿Que cual de mis fotos es mi preferida?
La que haré mañana.


historia
Imogen Cunningham

Nacida en Portland (EE.UU.), el 12 de Abril de 1883, se acercó al mundo de la imagen al contemplar una fotografía de G. Kasebier cuando contaba 20 años y se encontraba cursando su carrera universitaria de química. Compró una cámara que venía acompañada de un curso por correspondencia y empezó a practicar en el campus de la Universidad, donde se retrato a sí misma desnuda sobre la hierba. Unas fotografías de desnudo tomadas a su marido levantaron una gran polémica debido al puritanismo de la época, lo que hizo que Imogen guardara los negativos durante 55 años. Retirada unos años, debido a sus quehaceres familiares, de su labor profesional, coleccionó una serie de retratos familiares entrañables.

De vuelta a la actividad en 1920, focalizó su atención en las formas de plantas y flores, así como de estructuras industriales y formas arquitectónicas, consiguiendo imágenes de gran plasticidad y belleza.
Solía emplear negativos de 20x25 cms. A finales de los años veinte, Imogen era un hito en la fotografía más avanzada y experimental de la época en la costa oeste donde residía. Miembro fundador del famoso Grupo F/64, colaboró con revistas como Vanity Fair y estuvo en contacto con el cine en Hollywood efectuando numeroso retratos de los actores de la época.


blanco y negro

Algunas frases de Grandes Fotógrafos


frases


Si veía algo a través de mi lente que me resultaba familiar, hacía algo para cambiarlo.

fotografos
Garry Winogrand

Garry Winogrand (Nueva York, 1928 - 1984), fotógrafo estadounidense. Practicante y pionero de la fotografía callejera; "street photography". El trabajo de Garry Winogrand estaba influido por los de Walker Evans y Robert Frank, y por las publicaciones: American Photographs y "The Americans". Por supuesto, también Henri Cartier-Bresson fue de gran influencia, aunque sus estilos sean totalmente diferentes. Winogrand nunca buscaba una "foto bonita". La capacidad de anticiparse al suceso y la habilidad para tomar la fotografía con rapidez son las dos características más destacadas de los practicantes de la "street photography".

Winogrand realizó un retrato exhaustivo de la Norteamérica de los años 60 y 70 de la misma manera que anteriormente lo había hecho Robert Frank. Winogrand estaba asimismo interesado por el papel de los medios masivos de comunicación a la hora de conformar las actitudes de las personas. Recorría las calles de Nueva York con su cámara Leica M4 y un objetivo gran angular preenfocado, tomando fotografías muy rápidamente. Con frecuencia su cámara estaba inclinada en el momento del encuadre lo que generaba unas fotografías con un horizonte no paralelo, lo que causaba la consiguiente extrañeza en el espectador.


historia

blanco y negro


Algunas frases de Grandes Fotógrafos


El fotógrafo es el ser contemporáneo por excelencia;
a través de su mirada el ahora se vuelve pasado.


frases
Arnold Newman

Arnold Abner Newman, más conocido por Arnold Newman, fue un fotógrafo estadounidense nacido el 3 de marzo de 1918 y fallecido el 6 de junio de 2006. Fue conocido principalmente por sus retratos de personajes de la vida social americana, políticos y celebridades. Newman se graduó en la High School de Miami Beach y posteriormente estudió pintura y dibujo en la Universidad de Miami, dejándolo a los dos años al mudarse a Philadelphia donde estuvo trabajando en un estudio de los que hacían retratos por 49 centavos. Este trabajo le permitió aprender la relación entre fotógrafo y fotografiado, conocimientos que le serían preciosos para su posterior carrera.

Newman
volvío a Florida en 1942 para regentar un estudio de retrato en West Palm Beach, abriendo su propio establecimiento trea años después en Miami Beach. En 1946 se traslada a New York y fundó Arnold Newman Studios y trabajó como fotógrafo independiente para Fortune, Life y Newsweek. Aunque fotografió a muchas personalidades como: Marlene Dietrich, John F. Kennedy, Harry S. Truman, Piet Mondrian, Pablo Picasso, Arthur Miller, Marilyn Monroe y Ronald Reagan, Newman era de la opinión de que si el sujeto fotografiado no se le conoce, la fotografía por si misma debe excitar e interesar al espectador.


fotografos

historia


blanco y negro


La búsqueda de la libertad y el placer;
eso ocupa todo mi arte.


Algunas frases de Grandes Fotógrafos
Man Ray

Su verdadero nombre era Emmanuel Radnitzky. Nació en 1980 en Filadelfia (Estados Unidos) de familia judía, su padre era de Kiev, Ucrania y su madre de Minsk, Bielorrusia. Su familia se traslada a Nueva York en 1897. Man Ray estudia en la High School y en La Escuela de Bellas Artes del Francisco Social Center de NY. En 1913 pinta su primer cuadro cubista, un retrato de Alfred Stieglitz.

En 1915 hizo el primer one-man-show, con el que se hizo famoso su nombre por América, como uno de los primeros pintores abstractos. Adquiere su primera cámara para hacer reproducciones de sus cuadros. Con Duchamp participa en experimentos fotográficos y cinematográficos y en la publicación del número único de New York Dadá. Impulsado por Duchamp, se mudó París en 1921, con la única excepción de 10 años (entre 1940 y 1951) que vivió en Hollywood durante la Segunda Guerra Mundial, pasó el resto de su vida allí.

Captó la atención con sus primeras fotos abstractas, a las que bautizó como rayogramas. Erróneamente se consideró inventor de la técnica aplicada para ello, que ya la habían experimentado otros artistas anteriormente, entre otros Talbot (hacia 1840) y Schad (1918). Publicó 12 de sus rayogramas bajo el título "Champs delicieux". Poseedor de una gran imaginación, y siempre al frente de las vanguardias, trabajó con todos los medios posibles: pintura, escultura, fotografía y películas. Man Ray fallece en Francia en 1976 y es enterrado en el cementerio de Montparnasse.


frases

fotografos


historia


15 comentarios - Algunas frases de Grandes Fotógrafos

@DKmon
muy inspirador

que rabo, muchos hdps los que denunciaron el otro post
@SuspendidoxPensar +1
Muchas Gracias!

Grandes frases!

T! necesita mas post así!

+10
@kashmmir
Grandes todos, me gusta mucho Winogrand
Buen post como siempre!
@jazzypao +1
a fav y te dejo los puntos que me quedan...gracias por compartir
@hosen
"Si veía algo a través de mi lente que me resultaba familiar, hacía algo para cambiarlo."

@Gabo4226 +1
Pana Buenisimo!!! +10 !!!
@piriyota +1
wow, muy bueno..!

aguante la fotografía

saludos..!