holas amigos de taringa,boludeando en internet encontre esto,q para mi es interesante. ya q como se gusta todo el tema del anime y esas cosas,voy a aprobechar y hacerme todas las espadas posibles ya q quedan muy buenas

Intro:
A continuación voy a explicar como se puede hacer una espada de madera consistente, eficaz y económica. Para empezar se necesita:
- Un lugar de trabajo: donde no os molesten tanto ni nosotros molestemos.
- La madera de pino: que no sea cara (las hay de hasta 20 €) y que no sea ni CONGLOMERADO ni que esté llena de NUDOS. Las herramientas básicas, recomiendo la marca BOSCH : el cepillo y la sierra de calar (vertical)(indispensables)
Tiempo de trabajo aprox.: 1:30 h-3:30h
Tiempo real aprox. : 3:00 h-5:00h
Días que se necesitan: 2-4 dias

Instrucciones:

CONFECCIÓN DE LA MADERA
Primer Paso: obtener la madera que deseamos, todas las que yo he comprado no han pasado de 5 (la más pequeña) a 18 euros (la más grande), recomiendo de pino, que es barata y muy maleable. Las medidas son libres, pero el grosor no debe sobrepasar los 2 centímetros ni ser menor de 1 centímetro, yo uso casi siempre 1’8 cm de grosor para las espadas grandes y 1,1 cm para las más finas. La largaria de una espada depende de vosotros, una espada larga medirá 135cm, por ej.

Segundo Paso: dibujar con lápiz sobre la madera la silueta de la espada, además si queremos podemos dibujarle el filo para tener una idea más clara, aconsejo:
- no apretar mucho por si queremos rectificar
- el mango no se debería hacer en otra tabla aparte, para luego no tener complicaciones, aunque en el caso de algunas espadas especiales (Soul Edge, Zangetsu, la de Zabuza, etc.) la madera no soporta el peso y deberemos de hacer un mango de madera más dura para luego clavarlo al filo, como lo muestra este link http://i29.***/23lfx2u.jpg

Como hacer tu espada de madera ( muy buena terminacion)


Tercer Paso: sujetamos la madera ,ya con la silueta dibujada, en una mesa mediante GATOS (con 2 o 3 bastaría). Una vez bien sujeto, empezamos la primera de las dos pasos más peligrosos a la hora de hacer una espada. Con la sierra cortamos justo por la silueta, no os emocionéis y cortéis la madera por donde os plazca, luego puede quedar por una chorrada de nada muy mal.
- Consejos: 1.- Fijaos constantemente seguís la linea dibujada.
2.- No tratéis de forzar a la maquina para ir mas rápido, se podría romper.
3.- Podéis hacer curvas con la sierra de calar, pero hacedlas con suavidad, si véis que hay una curva demasiado cerrada intentad cortarla mediante alguna estrategia.
4.- Cortad con la sierra pegada parallelamente a la superficie de la madera, si no es así, podría quedar irregular por un lado de la madera.

espadas

Cuarto Paso: es normal que os queden imperfecciones, podéis arreglar los bultos con lijas (si este es descomunal y se ve a simple vista, hay que usar el cepillo), y de los bultos hacia se pueden tapar mediante masillas o estuco veneciano, además es conveniente lijar para pulir todas las astillas y superficies ásperas. En este paso se podría apreciar la espada.

Quinto Paso: si no lo habéis hecho antes, podéis dibujar ahora el filo, y trazar una línea que divida en 2 la cara del filo (el grosor), para ver hasta donde podemos afilar y para que quede simétrico en ambas caras.

imagenes

Ahora el segundo momento delicado y dificil, la espada depende casi al 100% en esta parte. Concentraos. Sujeta la espada a la mesa con un ángulo de 30º más o menos( pidele ayuda a alguien para que te sujete la espada por un extremo) y con el CEPILLO ve elaborando el filo, ya que esta herramienta se come la madera que sobresale.
- Consejos:
1.- Mantén una presión constante sobre la madera.
2.- Conviene cepillarlo desde la parte más ancha hasta la más fina (la punta de la espada)
3.- NO hace falta que lo hagas todo de un tirón, si quieres hazlo por partes, PERO evita queden partes mas afiladas que otras.
Seguir al pie de la letra este paso significa conseguir el máximo de detalle en el filo, si no os queda bien, podeis lijar hasta que quede así, se perderá algo de detalle, pero si la espada es de un color (negro por ej. Espadas de Zangetsu, Sunsui...) excepto la zona de filo, la espada quedará igual de bien (lo hice con el sikai Zangetsu).

mi post




PINTADO DE LA ESPADA
Sexto Paso: con la espada ya afilada y con la forma adecuada, podemos hacerle todo lo que queramos antes de empezar el proceso de pintado:
- Lija hasta que no quede ni una sola superficie áspera.
- CONVIENE lijar todas las partes que nos recuerden que antes era una tabla, hablo por ejemplo de los bordes cuadrados originarios del tablón.
- Si quieres detallar aún más la espada puedes aplicarle RELIEVES con materiales adecuados con herramientas más avanzadas (Dremel por ej.).
Séptimo Paso: si queremos pintar la espada, antes debemos utilizar ESTUCO para quitar el aspecto de madera que quedaría si aplicásemos directamente sprays. El estuco se puede utilizar para tapar grietas en la espada, pero principalmente conviene ,con la ayuda de una espátula, aplicarlo en toda la hoja de la espada (el mango no hace falta), dejando una fina capa blanca, evitad goteos o zonas demasiado cargadas con estuco.

actualizado!
de nuevo las imagenes!

Una vez secado el estuco (dejadlo 30 minutos por lo menos), debéis lijarlo suavemente para alisar todavía más la espada y dejar una superficie plana. Ahora es cuando debéis aplicar el SPRAY de color plateado para el filo, aislad la zona del mango. Aplicad dos capas por cada lado de la espada, hacedlo a una distancia de medio metro y repartiendo por zonas iguales en todo el filo. Evitad que gotee, después no se podrá hacer nada. Ahora podéis pintar el mango como queráis, es mejor que le apliquéis barniz y patinas que oscurezcan la madera, podéis pintarlo como queráis, si habéis pintado warhammer y tenéis práctica, podéis aplicar vuestras técnicas en el mango. En el caso de Zangetsu dibujaremos una línea gruesa que divida la parte oscura del filo para luego pintarla de negro.

Como hacer tu espada de madera ( muy buena terminacion)


Yasta, fin, así es como queda.
espadas
imagenes
mi post



Octavo Paso (opcional): podemos ponerle adornos como telas, pegatinas, o dibujar sobre la espada. Para cada cosa aconsejo:
- Si es tela: sujetad la tela al mango con clavos disimulados o xinxetas de cabeza plateada.
- Si son pegatinas, aconsejo utilizar especiales para madera y luego aplicarles alguna patina para quitarle el aspecto artificial.
- Si queréis dibujar, podéis utilizar pinturas de Warhammer.
- Intentad si queréis darle antigüedad a la espada, diluid cola blanca con mucho agua y pintad la espada con esta mezcla, lanzad indiscriminadamente carboncillo sobre las manchas de cola diluida, dejad que se seque y retirad el carboncillo inclinando y sacudiendo la espada.

otro ejemplo :


actualizado!






fuente: http://www.bleachforos.com/1-vt13210.html?postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=0b65399658681eb1b7e013460689c475

si alguien hace alguna,esta demas decirle q suba por lo menos 1 foto !