Impactantes imagenes de la contaminación en China

Imágenes sorprendentes de la contaminación en China

Impactantes imagenes de la contaminación en China

Confirma que la contaminación en China reduce la luz del sol

El desenfrenado crecimiento industrial que ha convertido a China en la "fábrica global" y ha sacado de la pobreza a 300 millones de personas también ha tenido un fuerte impacto ecológico en el país. El modelo de desarrollo chino, nada sostenible, ha afectado principalmente a las grandes ciudades y a la costa.

El sol apenas resulta ya visible en dichas zonas y una neblina grisácea, que carga el ambiente y es capaz de provocar mareos, dolores de cabeza y hasta problemas respiratorios o asma, ocupa el cielo la mayoría de los días, absorbiendo o rebotando los rayos solares e impidiendo que el sol haga acto de presencia pese a la ausencia de nubosidad.

Estos datos se ven ahora corroborados por un estudio realizado por un grupo de científicos norteamericanos del Laboratorio Nacional del Pacífico. Los investigadores han hallado que la radiación solar en China ha menguado durante el último medio siglo 3,7 vatios por metro cuadrado. Para ello, han analizado los datos proporcionados por 500 estaciones meteorológicas repartidas por todo el país oriental, que han recogido los niveles de radiación solar y de nubosidad desde 1954 hasta 2001.
Primer emisor del planeta

"La polución resultante de la actividad humana podría haber creado una bruma que absorbe y desvía los rayos del sol", explicó a la revista Geophysical Research Letters Yun Qian, uno de los autores del artículo. Y es que lo cierto es que la emisión de gases contaminantes a la atmósfera se ha multiplicado por nueve durante los últimos 50 años en China. Así, el gigante asiático es ya el primer emisor del planeta de gases de efecto invernadero al liberar el año pasado a la atmósfera 25,49 millones de toneladas de dióxido de azufre. Debido a este aumento del 27% con respecto al año 2000, la lluvia ácida provocada por el azufre afecta a 298 áreas urbanas y cubre el 30% del territorio chino.

Los principales agentes contaminantes son las plantas de carbón que pueblan el país, el humo de las chimeneas que desprenden las cada vez más numerosas fábricas y los coches que han proliferado por la mejora de la calidad de vida. Igual de nocivas resultan las obsoletas calderas de la calefacción y el polvo que desprenden las omnipresentes obras de construcción, que se han convertido en un elemento más del paisaje en esta China.

Según el Banco Mundial, 16 de las 20 ciudades más contaminadas de la Tierra se encuentran en China, donde el 27% de las 341 mayores urbes y 116 millones de personas padecen unos niveles de polución en el aire "muy peligrosos", al tiempo que el 70% de los ríos y lagos están seriamente degradados y 300 millones de habitantes no tienen agua potable. Además de causar la muerte de 400.000 personas al año por enfermedades pulmonares y cardiovasculares, la contaminación amenaza con hipotecar los gastos sanitarios en el futuro y colapsar el altísimo crecimiento de China.



Imágenes sorprendentes

En el cruce de la provincia de Ningxia y la provincia de Mongolia Interior, se encuentran chimenea con el humo de color oro que cubren el cielo azul, grandes extensiones de pastizales se han convertido en vertederos de residuos industriales.

industrial


EEUU



Los desechos químicos de Jiangsu Taixing Química Industrial del Distrito (江苏 泰兴 化工 园区) objeto de dumping en la parte superior de la orilla del río Yangtsé.


contaminacion


china



Fan Jai Zhuang en la ciudad de Anyang, provincia de Henan (河南 安阳 市 范 家庄) sólo hay un muro que separa este pueblo de los hornos de fabricación de acero. Los pobladores viven en este entorno altamente contaminado donde el pueblo está bajo la lluvia de hierro todos los días.

años


despues



aguas residuales industriales de Zhejiang Xiaoshan Distrito Industrial (浙江 萧山 化工 园区) finalmente desembocaba en río Qiantang.

provincia


aguas



Hierro y acero de la planta yulyeb (河南 安阳 钢铁 厂) en aguas de el rio Anyang.

Impactantes imagenes de la contaminación en China



industrial



Guiyu, provincia de Guangdong, (广东 省 贵屿 镇) los ríos y embalses han sido contaminados, la aldeana lava en un estanque seriamente contaminado.

EEUU



contaminacion



Shizuishan industria del distrito en la provincia de Ningxia (宁夏 石嘴山 湖滨 工业 园区), las altas chimeneas escupiendo el humo y el polvo. Los residentes tomaron medidas preventivas para el polvo que cae del cielo.

china



años


En la costa del Mar Amarillo, innumerables tuberías de aguas residuales enterradas en la playa e incluso se extiende en las profundidades del mar.

despues



provincia



En Maanshan, provincia de Anhui (安徽 马鞍山), a lo largo del río Yangtze hay muchas fábricas de pequeña escala de selección de hierro y plástico plantas de procesamiento. Grandes cantidades de aguas residuales vertidas en el río Yangtze.

aguas



Impactantes imagenes de la contaminación en China



"Dragones Negros" de la Planta de Energía Lasengmiao (内蒙古 拉 僧 庙 发电厂) correspondientes a los pueblos cercanos.

industrial


EEUU



Provincia de Jiangsu, la ciudad de Changshu esta el tratamiento de las aguas residuales industriales de la industria química.

contaminacion


china


El suelo fue contaminado por la Química industrial en la provincia de Anhui Ma'anshan.

años


despues


an cantidad de las aguas residuales industriales vertidas al río Amarillo Lasengmiao Distrito Industrial (内蒙古 拉 僧 庙 工业 园区) todos los días.

provincia



aguas



Una gran cantidad de las aguas residuales del río Yangtsé de Zhenjiang vertidas en el molino de titanio de química de Zhenjiang (镇江 市 钛 粉厂) todos los días. Menos de 1.000 metros aguas abajo es donde el departamento de agua de la ciudad de Danyang obtiene su agua.

Impactantes imagenes de la contaminación en China


industrial


Aguas residuales vertidas en Río Yangtze.

EEUU


contaminacion


La provincia de Hebei Shexian Tianjin de hierro y planta (河北省 涉县 天津 钢铁 厂) es una empresa altamente contaminantes. La empresa sigue creciendo, afectando seriamente la vida de los residentes locales.

china


años


Pueblo de Longmen en la ciudad de Hanchen, provincia de Shaanxi (陕西 省 韩 城市 龙门镇) tiene gran escala el desarrollo industrial pero la contaminación existe.

despues



provincia


Hay más de 100 fábricas de productos químicos en el distrito de la provincia de Jiangsu industria costera.

aguas


Impactantes imagenes de la contaminación en China


Vertido de tierra en el río Yangtsé para ampliar la escala de la fábrica sin autorización.

industrial


EEUU


Las aguas residuales a veces es de color negro, gris, rojo oscuro, o amarillo, las aguas residuales de fábricas de productos químicos diferentes tiene colores diferentes.

contaminacion


china


La provincia de Shanxi es las zona más contaminada de China. También es la provincia con la tasa más alta de defectos de nacimiento.

años


despues


Viejo pastor por el río Amarillo no puede soportar el olor.

provincia


aguas


Niño de 13 Años de edad, de Tianshui, provincia de Gansu (甘肃天水), se retiró de la escuela después de 2 º grado.

Impactantes imagenes de la contaminación en China


industrial


Provincia de Heilonggui (黑龙 贵) Distrito Industrial, pareja que trabaja en el horno de yeso.

EEUU


contaminacion


La inhalación de grandes cantidades de polvo en los pulmones la gente se enferma después de haber trabajado allí durante 1-2 años. La mayoría de estos trabajadores migrantes vienen de la zona de la pobreza.


china


años


Mujer dom Xiaojun (孙晓军) no podía mover sus pies y manos desde hace 4 años . Los tratamientos hospitalarios no eran eficaces.

despues


provincia


nfen, en Shanxi, provincia de Ciudad (山西 临汾 市) es una zona contaminada. Los agricultores después de trabajar en los campos de algodón durante 2 horas se llenan de cenizas de carbón.

aguas


Impactantes imagenes de la contaminación en China


Trabajador de la fábrica de sal en Lianyungang, provincia de Jiangsu (江苏 连云港) dice con enojo: "cuando el viento sopla hacia nuestro lado, el mal olor de las fábricas de productos químicos es insoportable. Hay aún más gas venenoso durante la noche.

industrial


EEUU



En la provincia de Shanxi hay una gran cantidad de hogares de caridad, para ayudar a los niños con discapacidad abandonados por sus padres.

contaminacion



china


La que tiene mas edad es de 9, no van a la escuela, El más joven tiene menos de 2 años de edad. Vivían en la zona gravemente contaminado. Que las manos y los rostros estaban siempre sucios.

años



despues



Cada año, muchos de los niños con deficiencia en la provincia de Shanxi fueron abandonados.

provincia



aguas



En el pueblo de Shexian, la provincia de Hebei, (河北省 涉县 固 新村) los pacientes de cáncer existentes. tienen más de 50 personas y más de 20 pacientes con cáncer mueren cada año.

Impactantes imagenes de la contaminación en China



industrial



Niña de 4 años de edad con su abuelo llegó a la tumba de la madre, la madre tenía un tumor en el estómago en el 2007. Ella murió después de varios tratamientos en el hospital en julio de 2008.

EEUU

¹Ø×¢ÖйúÎÛȾ--·äÄñÓ°Õ¹Íø

contaminacion


Mi ultimos post


Las mujeres mas bellas estan en Rosario y te lo muestro

china

http://www.taringa.net/posts/imagenes/9567123.2/Las-mujeres-mas-bellas-estan-en-Rosario-y-te-lo-muestro.html




Argentina y Brasil lanzan un cohete espacial

años

http://www.taringa.net/posts/noticias/9530536/Argentina-y-Brasil-lanzan-un-cohete-espacial.html



Científicos argentinos crean la computadora más rápida

despues

http://www.taringa.net/posts/info/9094274/Cientificos-argentinos-crean-la-computadora-mas-rapida.html



Antiguo ejercito Argentino (recomendado )

provincia

http://www.taringa.net/posts/imagenes/9503653/Antiguo-ejercito-Argentino.html





aguas

Impactantes imagenes de la contaminación en China

industrial
[/b]

Fuentes de Información - Impactantes imagenes de la contaminación en China

Dar puntos
13 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 4.513 Visitas
  • 2 Favoritos

16 comentarios - Impactantes imagenes de la contaminación en China

@Hernan9187 Hace más de 3 años
EEUU
aguante el progreso y el consumo
@tarotaringa Hace más de 3 años
Terrible, según la UNESCO Cuba es el único pais que mantiene un buen desarrollo sostenible

contaminacion
@kartons Hace más de 3 años
terrible!!!!
@METALIICA__ Hace más de 3 años +1
@cataclismo222 Hace más de 3 años
triste china somo todos los paises q quieren mano de obra barata para q las fabricas ganen mas
@aguz2007 Hace más de 3 años -1
tarotaringa dijo:Terrible, según la UNESCO Cuba es el único pais que mantiene un buen desarrollo sostenible

china


entendiste mal...
@siroco5297 Hace más de 3 años
hijos de puta!!!
@RoberDigiorge Hace más de 3 años
tremendo che! +10
@angelus79 Hace más de 3 años
que locura loco.....en pocos años ya para entrar a china vas a tener que ponerte un traje de astronauta no se va a poder ni respirar....con razon vienen todos aca a poner supermercados, es el paraiso al lado de eso, que locura....
@Dudadasilva Hace más de 3 años
años como puede ser que no podamos cambiar esta locura?
@tarotaringa Hace más de 3 años +2
aguz2007 dijo:
tarotaringa dijo:Terrible, según la UNESCO Cuba es el único pais que mantiene un buen desarrollo sostenible

despues


entendiste mal...


En Cuba tienen un índice de desarrollo humano mayor a 0.8 pero no tienen la necesidad de consumir recursos vorazmente. Fijate si todos los paises fueran EEUU se necesitaría 5 planetas. 2 con Australia. Pero claro, tienen un mejor IDH que Cuba.

El desarrollo es sostenible porque no necesita 5 planetas para satisfacer sus necesidades. Sino que necesita menos de 1 planeta (son meras estadísticas, claro).

http://www.vanguardia.co.cu/index.php?tpl=design/secciones/lectura/ciencia.tpl.html&newsid_obj_id=11024
@islas333 Hace más de 3 años
Que horror, iajala pudieramos hacer lago al respecto.

Que planeta les espera a nuestros hijos
@tysong Hace más de 3 años -1
provincia

monstruo marino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
@federer11 Hace más de 3 años +1
Dudadasilva dijo:aguas como puede ser que no podamos cambiar esta locura?

El consumismo absurdo
ademas, el egoísmo humano no tienen fin
@_D10S_argentina_ Hace más de 3 años +1
Miren gente, 2da potencia mundial, casi primera. Pero a que precio, la suerte que tenemos nosotros viejo, lo mismo pasa con la india en terminos de pobreza, esos paises son el infierno comparados con nosotros.
@Neodymio Hace más de 3 años
Yo comprando lamparitas de bajo consumo para que los chinos llenen de mierda el planeta me cago en la ecología