epespad

Ciudades y monumentos de la historia

Estas ciudades perdidas, establecidas en base a las creencias religiosas y el poder político, fueron lugares importantes en algún momento de la historia y hoy constituyen atractivos turísticos de primer orden internacional.





1. Sanchi, la India

Ciudades y monumentos de la historia



Ruinas históricas que permanecerán por siempre en la historia de la India. Tiene en total 50 pagodas, entre las cuales la mayor es justamente la que le da nombre, la pagoda budista antigua mejor conservada y una de las construcciones más hermosas del mundo. Además, constituye el símbolo de la reencarnación de Buda. Fue aquí donde nacieron, se desarrollaron y desaparecieron el arte y la arquitectura budistas.






2. Machu Picchu, Perú

ciudades


Las misteriosas ruinas de Machu Picchu constituyen tal vez la construcción antigua más enigmática del mundo. Es un sitio arqueológico precolombino, situado en una montaña sobre el Valle de Urubamba, Perú. Ciudad extraordinaria construida según el estilo clásico inca y rodeada por aguas termales naturales, campos de cultivo, templos, almacenes y otros palacios hermosos. La zona ofrece la agradable sensación de un paraíso verde y elegante.






3. Stonhenge, Reino Unido

historia


Este monumento prehistórico, situado en Inglaterra, es un símbolo de la gran ingeniería y civilización de la sociedad antigua. Sus enormes estructuras circulares de piedra en posición vertical y los centenares de tumbas funerarias, que se remontan a la Edad Neolítica, son todo un misterio para los investigadores de hoy






4. Gran Zimbabwe, África

de


Creadas por los pueblos indígenas de África, entre 1250 y 1450, las ruinas de la Gran Zimbabwe son llamativas y únicas. Están formadas por un complejo imponente, compuesto por piedras de granito rectangulares y altos muros, con un estrecho pasaje construido con bloques de granito. Todos sus elementos aportan información sobre la increíble historia de su artesanía. La estructura más importante es el gran recinto, la más grande al sur del desierto del Sahara





5. Palmira, Siria

la


Ciudad antigua de Siria, construida en el siglo II a.e.c. Aparece en la Biblia, pero es realmente el centro de varias civilizaciones diferentes. Hay mucho para ver: el Tetrapylon, el Templo de Bel, la Tumba de Elahbel y el impresionante Castillo de Palmira.






6. Nimrud, Iraq

las



Nimrud es una antigua ciudad asiria que durante más de 150 años antes del 717 a.e.c. fue la capital del imperio asirio. Las tumbas reales de las reinas Yaba, Banitu y Atalia son las principales atracciones de la zona. Entre los hallazgos más importantes destaca la sala del trono, muy famosa por su exquisita escultura de marfil.




7. Tanis, Egipto

Ciudades y monumentos de la historia


Conocida también como Djanet, Tanis fue en el pasado el centro comercial más rico y capital de las dinastías XXI y XXII de Egipto. En los últimos años, uno de los mayores troves arqueológicos fue encontrado en las ruinas de Tanis, donde existen muchas tumbas reales y obeliscos hermosos.





8. Pompeya, Italia

ciudades



Pompeya se encuentra en el oeste de Italia, cerca de la bahía de Nápoles. Esta ciudad romana, que quedó sepultada bajo la ceniza volcánica, era tan cosmopolita como Roma. Hoy en día todavía se pueden ver coloridos frescos, casas ricamente decoradas, calles pavimentadas con bloques de piedra, así como ejemplos de la arquitectura que se han conservado por miles de años.






9. Angkor, Camboya

historia


La historia de Angkor se remota al siglo IX y se erige como un testamento del Imperio Khmer. Es el monumento religioso más grande del mundo, con miles de templos diseminados en un área inmensa. Los sitios contienen obras del arte religioso y la arquitectura más magníficas del sudeste de Asia, incluyendo más de 1.200 inscripciones en piedra y varias torres con hermosas figuras talladas.





10. Petra, Jordánia

de


Ubicada en la ladera del Monte Hor, Petra es conocida por su increíble arquitectura. Es una ciudad tallada en roca roja, que mezcla la tradición oriental con la arquitectura helenística. Está compuesta por un enorme teatro, un santuario del siglo XIII, el monasterio de Ad Deir y el Tesoro de Al Khazneh.






11. Éfeso, Turquía

la


Considerado como un gran museo al aire libre, Éfeso es famosa por el Templo de Artemisa, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Fue fundada como una colonia de ático-jónico, en el siglo X a.e.c., y hoy es el hogar de muchos monumentos arquitectónicos que incluyen la Basílica de San Juan, el Templo de Adriano, la Biblioteca de Celso Román, la Puerta de Augustas, e incluso, la primera iglesia dedicada a María en Éfeso.





12. Persepolis, Irán

las


Fundada por el rey Darío, Persépolis fue construida en la cima de una gran terraza artificial, alrededor del 515 a.e.c., y durante un tiempo fungió como capital del Imperio Persa. La atracción principal de esta ciudad perdida es un conjunto de cuatro tumbas muy altas. También se hallan allí un gran número de inscripciones y relieves dispersos




13. Palenque, México

Ciudades y monumentos de la historia



Ciudad maya en el sur de México, cuya historia se remota a entre el 400 y 700 e.c. Posee unos de los mejores y más increíbles templos, esculturas y tallas de piedra del mundo.

4 comentarios - Ciudades y monumentos de la historia

juvi95
+10 excelente post