Entrevista: Cuarteto De Nos y NTVG juntos

Entrevista: Cuarteto De Nos y NTVG juntos

Uruguay

El 2 de diciembre de 2006 se celebraron los diez años de la declaración de Colonia del Sacramento como Patrimonio de la Humanidad, un aniversario demasiado importante como para dejarlo en manos de cualquier improvisado.

ntvg

Por ello, la Intendencia de Colonia decidió llamar a verdaderos profesionales del festejo para hacer de esta evento un acontecimiento digno de recordar. En colaboración con Majareta Producciones y los No te va gustar, la Intendencia preparo un fin de semana de celebración: el plato fuerte fue el 2 de diciembre en el Campus de Colonia a las 20 horas, con la actuación de No te va gustar y el combo más afamado del Tajo, el Cuarteto de Nos.

Aqui una entrevista a Emiliano Brancciari y Roberto Musso, vocalistas respectivos de NTVG y el Cuarteto (previa al evento) con una serie de preguntas con nulo valor cultural y educativo. Ambos respondieron escueta pero efectivamente, como debe ser.

¿Es cierto que Alvin maneja la posibilidad de volver a clonarse para ocupar el puesto del Chamaco en la batería de No te va gustar, y así continuar con su plan de dominación de las bandas de rock más exitosas del Uruguay?

Roberto: Alvin siempre maneja todas las posibilidades, incluso se rumorea que él fue el primer batero de Los Iracundos.

Emiliano, ¿creés que podría funcionar la dupla Tavella-Alvin Pintos en la nueva formación de No te va gustar, tras las partidas de Chamaco y Mateo Moreno?

Emiliano: Bueno, con Tavella ya toqué, y Alvin es pelado como el Chamaco, así que.. quien te dice

Ante el clima casi bélico que viven Uruguay y Argentina, ¿es cierto que el recital en Colonia es sólo una excusa para reconquistar esa histórica ciudad para los ciudadanos uruguayos, y que la piedra de arranque será tocar "La Guerra de Gardel"?

Roberto: Efectivamente, el plan de reconquista continúa con un show en Fray Bentos, donde entonaremos la anti-ecologista Maten las ballenas , y finaliza con un mega show en Punta del Este donde el cuarteto interpretará El día que San Martín se emborrachó

También se ha comentado que el Cuarteto de Nos planea aprovechar la ocasión para proponer a Riki Musso como patrimonio histórico de la humanidad... ¿cuál de los cuatro integrantes del Cuarteto merece ese puesto y por qué?

Emiliano: Yo creo que lo merece más Alvin, porque es el gran conquistador.

Roberto, pensando en Colonia ¿qué canciones de NTVG te gustaría hacer o podrían ser más adecuadas para una versión del Cuarteto?

Roberto: Hay muchas que me gustan, creo que Al vacío y Reevolución están entre mis favoritas.

¿Y en tu caso?

Emiliano: Será solo un rumor, que es de las canciones mas lindas que conozco.

¿Si tuvieras que elegir entre la ciudad natal del Cuarteto, Tajo , y Colonia, a cuál elegirías y por qué?

Roberto: Tajo es incomparable, porque más que una ciudad, es una forma de vida, y una vez que vas a esa ciudad no podés salir jamás de ella ... es un viaje sólo de ida. Las ciudades pasan, Tajo queda

Si te dan a elegir entre el Cuarteto de Nos, Tuquito y sus coboys y Los Bedronclos (*), todas bandas nacidas en Tajo y que han compartido escenarios... ¿con cuál te quedás y por qué?

Emiliano: Me quedo con el Cuarteto, más vale malo conocido...

Roberto, tanto vos como Emiliano Brancciari son vocalistas de dos de las bandas más queridas y masivas del país, junto a Los Bedronclos y Tuquito y sus Coboys ¿por qué los cantantes de estas tres bandas tiene mucho más éxito con el público femenino que vos? ¿esperás revertir la tendencia en Colonia?

Roberto: (risas) Es verdad, no puedo competir contra esos tres sex-symbols. Pienso igual que quien más me hace sombra es Ropero, el lider de Bedronclos, que hace estragos en el público femenino con su inimitable movimiento del tobillo izquierdo

Para terminar, qué temas de los discos "Todo es tan inflamable" (NTVG) y "Raro" (Cuarteto) elegirías vos, Emiliano, para hacer la previa del recital de 2 de diciembre?

Emiliano: Yendo a la casa de Damián, de "Raro" y Todo el día , de "Todo es tan inflamable".

cuarteto de nos
RARO: ULTIMA PLACA DE EL CUARTETO DE NOS

rock
TODO ES TAN INFLAMABLE: ULTIMA PLACA DE NO TE VA GUSTAR

fuente: www.montevideo.com.uy

9 comentarios - Entrevista: Cuarteto De Nos y NTVG juntos

@Sucaryl +4
La foto de tapa de raro esta hecha con una parte del rostro de cada integrante. Màs allà de eso, musicalmente es un discazo.
@MA77HIAS
AGUANTE EL TREN BALA VIEJAAAA!!!
@basurita
Excelentisimas bandas, alta recomendación. Para cuando un disco en vivo?
@gusmore +1
ntvg y la trampa
@deahisoyyo
aguante el cuarteto de nos esta muy bueno + 10