El estilo Harajuku, es un estilo creado en Tokyo. El nombre le viene porque en dicha ciudad se encuentra el "Harajuku Station",el centro más conocido para realizar compras, y donde los jóvenes de Tokyo se ponen al dia en lo que la moda se refiere.
Chicas Japonesas - Harajuku -
harajuku
hello

Siguiendo el estilo vanguardista del país, los jóvenes adoptan varios estilos en su vestuario. Un ejemplo es, entre muchísimos, el "Gothic lolita", una mezcla entre los estilos victorianos y eduardino, que da resultado a algo parecido a una muñeca de porcelana.

tokio
kitty
japon


Gwen Stefani, ha dado mucho a conocer en el mundo occidental este estilo, ya que ha incluído en su show como cantante solista, a 4 de estas chicas.
girls

Se encuentran diversos estilos disponible entre las niñas que pasan el tiempo en Harajuku, incluidos Gothic Lolita, Gothic Maid, Wamono, Decora, Segunda Mano, y la moda cibernética. La revista de moda japonesa, FRUiTS, caracterisa muchos de los variados estilos de ropa que son populares en el distrito de Harajuku. Llevan sangre falsa y vendas, y trajes oscuros a menudo combinado con prendas de vestir tradicionales japonesas (kimonos, abanicos) y símbolos del japonés moderno (hello kitties, teléfonos celulares, stikers).
Chicas Japonesas - Harajuku -

harajuku

hello

tokio

Esto les permite escapar temporalmente, dentro de un grupo, de todas de las normas de la sociedad japonesa. Es para ellos individualizarse, ya que no pueden expresarse fácilmente en los días de la semana con los uniformes escolares. Un dia a la semana tienen voz para expresarse, muy a menudo en formas sexuales (con las medias rotas, corsets, y mini faldas, etc), la opresión del género femenino se debe en primera instancia al gran predominio de hombres en la sociedad japonesa.
kitty

japon

girls

Chicas Japonesas - Harajuku -

harajuku
hello

No tiene que ver con la rebelión social. Es sólo una manera de extrema libertad de expresión que se puede presenciar todos los domingos, los Harajuku se encuentran libres de los estandartes ordinarios de vestir que les obligan a usar de manera "educada y agradable" durante la semana.
tokio



Fuentewww.chinatownconnection.com/harajuku-girls.htm