Estas son las estampillas mas cara d argentina


10

Las estampillas mas caras de argentina
Si bien no es un sello tipo, sino un error; esta estampilla merecía figurar en esta lista. Antiguamente, las máquinas impresoras sólo podían imprimir un color por vez. Para imprimir en dos colores, era necesario colocar las hojas de papel dos veces en la máquina. Si en alguna de ellas, se colocaba el papel al revés, el color impreso en esa pasada quedaba invertido respecto del otro. Este tipo de errores son bastante comunes en el siglo XIX y a principios de siglo XX. (Valor de catálogo 19.000 pesos)


09

Mundo
Conmemorativas del Golpe de Estado del 6 de septiembre de 1930
De las estampillas más valiosas de la Argentina, esta es la última de la lista, y la única del siglo XX. Su elevado precio se debe principalmente a su gran valor facial: 50 pesos era una suma demasiado grande para una estampilla; de hecho no se volvió a emitir una estampilla de valor tan grande hasta 22 años después.
Este ejemplar vale según catálogo 2.600 pesos.


08

mas
La provincia de Buenos Aires estuvo separada del resto del país y emitió sus propias estampillas hasta 1860. La primera serie utilizada postalmente, los "Barquitos" es sin duda la serie más cara. Este ejemplar, de 3p impreso en 1858 vale según catálogo 3.200 pesos.
La imagen de la derecha corresponde a una reproducción de la estampilla original.


07

Estampillas
Las estampillas 6 y 7 de esta colección fueron preparadas en 1889, pero antes de su puesta en venta se descubrió que algunos ejemplares habían sido sustraidos y vendidos en el mercado filatélico. Hecha la denuncia, la justicia ordenó incinerar las planchas restantes, por lo que muy pocos ejemplares sobrevivieron, ninguno usado postalmente. Del retrato del Deán Funes, de 50p apareció una plancha más recientemente, por lo que vale un poco menos que el anterior. Su valor puede llegar a los 4.700 pesos.


06

caras
Las estampillas 6 y 7 de esta colección fueron preparadas en 1889, pero antes de su puesta en venta se descubrió que algunos ejemplares habían sido sustraidos y vendidos en el mercado filatélico. Hecha la denuncia, la justicia ordenó incinerar las planchas restantes, por lo que muy pocos ejemplares sobrevivieron, ninguno usado postalmente. El retrato de Vicente López, de 10p vale según catálogo unos 6.700 pesos.


05

del
De la misma serie que el azul de 15 centavos, el Rivadavia de 10c de 1864 vale según catálogo 6.800 pesos.


04

las
La provincia de Buenos Aires estuvo separada del resto del país y emitió sus propias estampillas hasta 1860. La primera serie utilizada postalmente, los "Barquitos" es sin duda la serie más cara. Este ejemplar, de 5p impreso en 1858 vale según catálogo 9.400 pesos.
La imagen de la derecha corresponde a una reproducción de la estampilla original.


03

Las estampillas mas caras de argentina
Durante el tiempo en que funcionó el correo provincial, Córdoba emitió dos estampillas de 5 y 10 centavos. Estas estampillas no era mataselladas, por lo que las que hoy se pueden encontar como "Nuevas sin goma" en realidad son usadas.
Esta es la estampilla de 10c del año 1858 y vale según catálogo 9.900 pesos


02

Mundo
La provincia de Buenos Aires estuvo separada del resto del país y emitió sus propias estampillas hasta 1860. La primera serie utilizada postalmente, los "Barquitos" es sin duda la serie más cara. Este ejemplar, de 4p impreso en 1858 vale según catálogo 11.300 pesos.


01

mas
Rivadavia azul 15c sin dentar, 1864. Seguramente la estampilla argentina más valiosa. Valor según catálogo: 21.400 pesos.


+YAPA

Estampillas


La Mas Cara del mundo


caras
Es el 3 skilling amarillo de Suecia de 1855. Este sí que será difícil incluirlo en nuestras colecciones, ya que sólo se conoce un solo ejemplar.
Perteneciente a la primera emisión de Suecia, la existencia de este error recién fue descubierta en 1886 por el joven coleccionista Georg Wilhelm Baeckman. A partir de ese momento se inició una exhaustiva búsqueda, pero nunca se encontró otro.
Esta estampilla fue vendida en 1996 por 2.500.000 francos suizos.
Como curiosidad, se puede decir que es el objeto más caro del mundo en relación a su peso, ya que cuesta unos 71 millones de dólares por gramo.