El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

mike patton [megapost de imagenes+completa biografia]

mike patton [megapost de imagenes+completa biografia]

MICHAEL ALLAN PATTON nació el 27 de enero de 1968 en Eureka , California. Vivía en una casa roja en la mitad del bosque y lejos de cualquier vecino. Lo creas o no, el nombre del bosque era “Sherwood”, como el de la historia Robin Hood, y se situaba a veinte minutos de la población más cercana, o sea Eureka. La habitación de MIKE se encontraba situada encima del garaje apartada del resto de las habitaciones de la casa y la cual contaba con una rara ventana octagonal en la parte alta. Entre sus cosas había múltiples objetos, digamos "raros", del tipo de máscaras y velas negras y cosas así. Vivía con sus padres (ella cuidaba niños y él entrenador de fútbol americano), además de su hermano, con el que apenas tenía alguna relación.
mike patton
Durante la adolescencia trabajó en una tienda de discos. Para el fue un trabajo miserable, él lo odiaba, así que se dedicaba a diario a robar los discos que quería, de hecho, casi la mitad de su colección era robada; decía que su jefe pagaba muy poco y que por eso se cobraba con los discos. Comenzó con los discos de los años 45, comenzando con el de la familia Patridge, después con el Death Metal y Hardcore, y cualquier cosa que fuera veloz y basura, él decía “No había mucho que hacer en un pequeño pueblo de USA, había pocas opciones, estrangular gatos, ordeñar vacas, jugar al baloncesto o ser músico, así que decidí ser músico, después de ver que no tenía talento por las otras opciones”
MR BUNGLE
mike patton [megapost de imagenes+completa biografia]
Formación

Mike Patton - Voz, teclados, efectos
Trey Spruance - Guitarra, teclados (Scourge, Faxed Head, ex-Faith No More, Three Doctors Band, Noddingturd Fan, Secret Chiefs 3, Asva)
Trevor Dunn - Bajo (Junk Genius, Graham Connah, Ben Goldberg Trio, ex-Secret Chiefs 3, Trio Convulsant, Electric Masada)
Clinton Bär McKinnon - Saxo tenor, teclados (Secret Chiefs 3, The Ribbon Device)
Daniel Heifetz - Batería (Eggly Bagelface, Dieselhed, Barefoot Hockey Goalie, Granfaloon Bus, Virgil Shaw, Zip Code Rapists, Secret Chiefs 3, The Fantastic Terrific Munkle)
mike patton
A la edad de 15 años formó el grupo MR BUNGLE con amigos del colegio y produjeron 4 demos: "The raging wrath of the easter bunny" (1986) "Bowel of chiley" (1987) "Goddammit, i love America" (1988) "Out818" (1989), siendo su primera presentación ante publico en 1985 en la preparatoria de “EUREKA”.En este show en donde no hubo nada serio, si no al contrario fue pura diversión, el grupo se auto denominó BISTER MUNGLE, tocaron solo covers como por ejemplo “Macho Men” y mientras ellos tocaban muchos de sus compañeros hacían parodias en frente de todos, MIKE mas que cantar gritaba y su look era muy rockero y por primera y única vez vistio con pantalones pegados de mezclilla. Un poco después entró a estudiar en la universidad de ingles y se comportaba de una forma tímida, sin hablar casi con nadie, igual que compañeros de MR BUNGLE.El nombre de MR BUNGLE lo sacaron de dos de los primeros episodios del Show de Pee Wee Herman, en el que salía un payaso maleducado y bastante poco higiénico haciendo lo que NO debían hacer los niños, (entre las canciones "Love is a fist" y "Dead Goon" del primer disco de MR BUNGLE puede oírse un sample de esa movida).
mike patton [megapost de imagenes+completa biografia]
mr bungle
mike patton
disco volante
mike patton [megapost de imagenes+completa biografia]
california
mike patton
bowel of chiley
mike patton [megapost de imagenes+completa biografia]
The raging wrath of the easter bunny
mike patton

FAITH NO MORE
mike patton [megapost de imagenes+completa biografia]
Miembros
Roddy Bottum
Billy Gould
Mike Bordin
Mike Patton
Jon Hudson

En 1988 durante una gira de FAITH NO MORE, MIKE (que ha confesado que le gustaba el grupo antes de ser parte de él, aunque solo el disco “Introduce your self”) fue a un concierto, siendo éste el primer concierto al que asistía ya que nunca había salido de Eureka. Fue con Trey, quien robó el coche de su padre. Para colmo de males se les reventó un neumático en el viaje hacia San Francisco y encima les robaron durante unas horas el propio coche entre otros problemas. Cuando al final llegaron y vieron el concierto MIKE fue a la salida para esperar a que apareciesen los miembros del grupo. El primero fue Jim Martin. MIKE le dio una demo de MR BUNGLE "The raging wrath of the easter bunny" y le dijo" Esto es para ti, yo canto con esto típos , escùchalo". MIKE y sus amigos volvieron de vuelta a la rutina. Mientras tanto FAITH NO MORE tenía muchos problemas con su entonces vocalista Mosley por su abuso del alcohol así que al final le echaron y se quedaron sin cantante.mike patton
Jim insistió en que el indicado era el tipo de un grupo desconocido MR BUNGLE; llamó a la casa de Bordin unas 100 veces diciéndole: "Ese es el indicado". A Jim le fascinaba el demo que MIKE le había entregado y se la pasaba escuchándola durante horas ingiriendo alcohol. A todos los demás integrantes de FAITH NO MORE no les gustaba y decían, “Jim como es posible que te guste ese cantante, además la musica apesta”, Al final se pusieron en contacto con él y le dijeron que lo invitaban para hacer una prueba. Y Jim se saldría con la suya.

MIKE dijo que sí, pero nada más colgar el teléfono se puso muy nervioso y le pidió opinión a Trevor Dunn (bajista de Mr. Bungle). Éste le dijo que no tuviera miedo y que era una gran oportunidad. Incluso le pidió consejo a sus padres y estos le dijeron que le apoyaban y que les hiciese sentirse orgullosos (frase que MIKE utilizo en la canción everithing´s ruined). Al final fue a la prueba y los demás de integrantes le dijeron que improvisase algo. MIKE cantó todo lo que se le ocurrió y Gould (bajista fnm) le dijo que bien, que ya le llamarían, a pesar de que Gould ya sabía que era realmente el más indicado ya que demostró talento; y otra cosa que influyó es que era muy joven y con cuerpo atlético y pelo largo, algo fácil de vender según Gould y no se equivocó el tiempo le daría la razón
mike patton [megapost de imagenes+completa biografia]
MIKE ingresó en FNM a principios de 1989, teniendo 21 años. Lo más urgente a lo que se enfrentó fue la composición de las letras para el que sería el tercer disco del grupo, "The Real Thing" que vio la luz publica el 7 de Marzo 1989. Para la sorpresa de todos las escribió todas en menos de dos semanas, siendo además letras muy confusas y abstractas cuyo significado era difícil de descifrar. Tal es el caso de la multiplatino "Epic", una de sus canciones más conocidas cuyo estribillo rezaba "What is it? (Qué es esto?)". Mientras la gente se preguntaba qué era eso, sólo él sabía que era el orgasmo. La canción trataba sobre las consecuencias de la masturbación y sobre los sentimientos de culpa derivados de la misma. Para "The Real Thing" MIKE hizo otras letras igual de confusas, como en "The Edge Of The World", que trata de un hombre que se enamora de lo que parece una niña a la que le saca por lo menos cuarenta años de más y por la que está dispuesto a matar a su propia madre. En "Underwater Love" habla de un tipo enamorado de una sirena, la amaba tanto que después trata de ahogarla. En "Zombie Eaters" se transporta a su etapa de bebé y habla de todas las travesuras que le hizo a su madre, como llorar hasta el cansancio sólo para ver su angustia. Sin duda éste fue el comienzo de un gran letrista. Aunque por otra parte MIKE siempre ha dicho que lo que más le importa de las letras en que encajen en la música, aunque no tengan un sentido aparente.
Introduce yourself
mike patton
Epic
mike patton [megapost de imagenes+completa biografia]The real think
mike patton
Angel dust
mike patton [megapost de imagenes+completa biografia]
Live at brixton academy
mike patton
[un par de anecdotas]
mike patton [megapost de imagenes+completa biografia]
En un festival Europeo compartiendo cartel con Lenny Kravitz y Sinead O´Connor, MIKE soltó en medio del concierto para regocijo del público: "Son un público muy especial, así que les voy a contar un secreto. Justamente ahora Lenny Kravitz y Sinead O´Connor están haciéndolo en el backstage y ella realmente lo está disfrutando". Lenny estaba viéndolo y escuchándolo todo con cara de incrédulo. En otra ocasión, siendo FNM ya un grupo famoso, se encontraban entre el público los padres de él, que habían ido por primera vez para ver a su hijo. A éste no se le ocurrió otra cosa mejor que decir: "Ayer por la noche lo hice con mi madre. Mi padre me estaba viendo y no dijo nada". Matt Wallace, que era el mánager del grupo se encontraba sentado junto a los padres y al escuchar esto le preguntó a su padre: "Qué opina de lo que acaba de decir su hijo?". Éste contestó: "Es normal. ¿Quién crees que le enseñó a hablar de esa forma? Pues yo".
mike patton
Las ocurrencias de MIKE sobrepasaron el limite cuando en Viña del mar Chile realizándose el festival mas importante de esta región, además de que es televisado a toda América, ya que en dicho festival se entrega una gaviota de plata a los mejores del evento, FNM recibió este galardón en dos ocasiones, pero el ocurrente de MIKE lanzó la estatuilla al publico, ignorando lo sagrada que es para ellos y la prensa, además en el escenario se la paso arrojando agua a las cámaras de TV, y cuando se le entregó la gaviota MIKE beso y le toco el trasero al conocidísimo animador Vodanovic, que en todo momento se mostró nervioso, incluso MIKE le grito unos minutos la canción WAR PIGS. A FNM le importo muy poco si tocaban ante 10,000 o solo para 1000 personas, que fueron las que se quedaron todo el show, la prensa Chilena nombró a FNM como la peor banda del festival 91, por el incidente de la gaviota ya que ofendió a todos.

jajaj capo
Fantomas
Formación
Mike Patton - Voz, teclados, efectos
Buzz Osborne - Guitarra (Melvins, Venomous Concept)
Trevor Dunn - Bajo (ex-Mr. Bungle, ex-Secret Chiefs 3, Trio Convulsant, Electric Masada, ex-Melvins)
Dave Lombardo - Batería (Slayer, ex-Testament, Grip Inc., ex-Voodoocult)
Después de la lamentable ruptura de FAITH NO MORE, MIKE PATTON, no se quedó velando el esqueleto de la que una vez fue la mejor banda de la década de los 90, sino por el contrario ahora tenía todo el tiempo del mundo para poner en practica todos los desquiciados proyectos que traía en mente, el primero fue DIABLOIC cuyo nombre fue cambiado a PHANTOMAS y por ultimo fue reemplazado por el de “FANTOMAS”, esto por consejo de BORDIN, según él porque una médium le dijo que era de mala suerte.
mike patton [megapost de imagenes+completa biografia]
En 1999 salió su primer disco, conocido como Amenaza al mundo, aunque tiene el nombre del grupo. Este sorprendente Cd se caracteriza por la rapidez de las canciones de más o menos 1 minuto de duración, y por el hecho de que su cantante no pronuncia ni una sola palabra de ningún idioma.
Guitarras frenéticas, bajo con mucho ritmo y batería excelente son la mezcla que compone este grupo, aderezado con los sonidos experimentales de Mike Patton y su voz.
mike patton

Después del este primer álbum, Fantômas cambió su concepto para hacer canciones con duraciones normales(más de 3 minutos) las cuáles son todas versiones de antiguas películas interpretadas por Fantômas (The godfather, Twin peaks, Vendetta). En este álbum se combinan canciones con y sin letra, dejando, como en su primer disco, el corte 13 vacío, ya que da mala suerte. Este álbum, The Director's Cut, sacado en 2001, es el más vendido de Fantômas hasta la fecha. También es el más accesible. Es un descanso que Patton hizo para el grupo. Una álbum de metal hecho por Fantômas. Incluyen los raros instrumentos de siempre y los guitarrazos pasan a riffs potentes. Incluso tiene un cierto toque a Mr. Bungle, salvando las distancias.
mike patton [megapost de imagenes+completa biografia]

The Director's Cut
mike patton
Suspended Animation
mike patton [megapost de imagenes+completa biografia]

TOMAHAWK
Formación

Mike Patton - Voces y teclados
Duane Denison - Guitarras (ex-Jesus Lizard, Hank Williams III)
Kevin Rutmanis - Bajo (ex-Cows, ex-Melvins)
John Stanier - Batería (ex-Helmet, Mark of Cain)

mike patton
Tomahawk inicio su andadura cuando MR BUNGLE visitó Nashville (Tennessee) a cuyo concierto fue el guitarrista de Jesús Lizard, Duane Denison, el al finalizar el show fue al backstage a saludar a MIKE, alguien los presentó, entonces le dijo a Duane, “hey me gusta lo que haces porque no haces un proyecto, yo tengo mi disquera IPECAC, por si te interesa ya sabes que tienes las puertas abiertas” Duane le dijo que le encantaba la idea que en un futuro le tendría noticias, así termino la charla, luego de un tiempo Duane regresó proponiendo el proyecto solo que esta vez invitando a MIKE para que fuera el vocalista, esto sorprendió a todos incluso al propio MIKE que desde el primer momento se sintió excitado por la nueva aventura.
mike patton [megapost de imagenes+completa biografia]
Aquí esta la historia en palabras de MIKE “todo fue muy sorpresivo, yo solo lo invité a mi disquera, pero después llega y me dice, ya tengo gran parte de la musica pero tu eres el vocalista, pensé en ese momento, cool, seria una nueva aventura, era el momento justo de ver a otros trabajar y yo ver todo desde afuera, así que solo dije que si, comenzamos hacer los arreglos, casi toda la musica es de Duane, el me envió unos cassettes con musica hecha con guitarras acústicas, lo escuché y puse mi parte agregando tonos, creo que no hay mejor manera de trabajar, prefiero este método a lo hacen los adolescentes en las bandas de rock hoy en día que viven por meses como ratas en una casa tomando las mismas putas cervezas, básicamente cuando uno es mas viejo no tienes opción, tienes cierta cantidad de profesionalismo y esperas lo mismo con la gente que trabajas, mucha gente de mi edad esta haciendo cosa como yo, como no tener problemas de drogas, no tener fiestas hasta las 4 de la madrugada con tipos enfermos gritándole a las grupies etc...”
mike patton
TOMAHAWK es una banda de rock moderno, fundado por MIKE PATTON, Duane Denison (guitarrista de Jesús Lizard) mas tarde Duane junto a John Stainer (baterista de Helmet) y MIKE junto a Kevin Rutmais (bajista de Melvins y Cow),el disco fue grabado en la ciudad de Nashville en Mayo del 2001 por Joe Funderbuck fue grabado y mezclado en 2 semanas y media en medio de tragos, gritos y desveladas. El disco salió al mercado el día 31 de Octubre 2001, siendo esto lo mas cercano que ha hecho MIKE a FNM, muchos de los fans están contentos con el regreso del viejo MIKE a la musica mas escuchable, aunque por otro lado los fans de sus proyectos se mostraron algo molestos por la música tan simple del grupo, claro comparándolo con MALDOROR hay un abismo de diferencia, lo bueno que el tiene para todos los gustos, es por eso que su base de fans a crecido enormemente por todo el mundo.
mike patton [megapost de imagenes+completa biografia]
La gira de TOMAHAWK fue corta por USA duró alrededor de 2 meses octubre y noviembre, y en diciembre se presentaron en la ya clásica celebración de fin de año, esta vez en el SLIM´S de San Francisco compartiendo cartel con un grupo llamado Pom Pom y Melvins
mike patton
TOMAHAWK para comienzos del 2002 tuvo una agenda mas llena, ahora visitarían Europa y Australia, en donde participarían en el festival mas popular de esos lugares el Famoso BIG DAY OUT, el mismo del que fueron expulsados los de MR BUNGLE por Anthony Kedies, pero esta vez no hubo ningún enfermo que lo impidiera.

MITGAS
mike patton [megapost de imagenes+completa biografia]

LOVAGE
mike patton
Mientras se cocinaba lo de los shows de TOMAHAWK por el mes de febrero, MIKE ya había participado durante la gira con TOMAHAWK, con un grupo denominado LOVAGE, en donde MIKE participó compartiendo la voz con Jennifer Charles (voz de Elysian Fields) y con el DJ Kid Koala (dj de Gorilaz) y el jefe de la banda Dan “Automator” Nakamura, en donde MIKE explora un terreno que nunca había experimentado, el disco es un disco POP con toque HIP HOP muy al estilo de Portishead con contenido erótico e interpretado de manera magistral por el dueto hombre mujer que le da un toque de éxtasis, llegando al climax emocional en algunos temas, MIKE hizo las letras con contenido ampliamente sugestivo , directo y erótico, inspirándose en la película “The Ladies Man” tumbando tabúes, el disco salió el 11 de dic 2001 bajo el nombre “Music to make love to your old lady” el nombre lo dice todo, “musica para hacer el amor a tu vieja”.
mike patton [megapost de imagenes+completa biografia]
LOVAGE salió a una pequeña gira los primeros de Enero del 2002, aprovechando que MIKE solo estaba en receso para lo que sería la gira con TOMAHAWK por Europa, así que después de la celebración de año nuevo de nuevo a la carretera, los directos fueron de lo mas excitantes para el publico, nuevamente MIKE hizo su acostumbrada metamorfosis saliendo al escenario muy con una bata de dormir dorada con una cadena de oro enorme un una copa de vino, y siguió con su malla del pelo.
http://www.patektrinacteho.xf.cz/patek/image/foto/patton/patton-foto/lovage02.jpg
Los conciertos de LOVAGE desde el inicio eran excitantes ya que del escenario bajaba una pantalla gigante proyectando, escenas eróticas como bocas mordiendo una jugosa fruta, acercamientos de besos y escenas de erotismo de películas de los 70, después salió el grupo cuando el ambiente entre e publico ya estaba bien caliente, debo decir que el show se llevó acabo en el House of Blues de Chicago, en donde el publico era casi la mitad de mujeres y todas parecían embelesadas con MIKE y por supuesto los hombres no dejaban de mirar el escultural cuero de JENN, quien traía un vestido negro pegado al cuerpo dejando ver su figura de diosa del erotismo. La puesta en escena se convirtió en una espectáculo de fantasías ya que MIKE invitó a una chica del publico a que subiera con el al escenario, entonces él sacó unos chocolates y una silla de torturas, le dijo a la chica que se sentara, y la amarró, prosiguió a darle de comer chocolate de sus propias manos, pero le llenó tanto la boca que el chocolate se le caía al cuello y pecho, entonces MIKE con su lengua le limpiaba todo el chocolate de su terso cuello, ya sabrán los gritos de las mujeres en el show, al final la chica le da un beso a MIKE en la mejilla y salió corriendo emocionada a lavarse en el baño ya que estaba hecha un asco por el chocolate. Entre MIKE y su compañera JENNY derramaron miel sobre hojuelas con sus cantos provocativos, como siempre MIKE todo un manejador del publico, hizo comentarios como, le presento a nuestro DJ el chico pequeñito KID KOALA, y a nuestra voz femenina JENNY CHARLES, la mujer que pone el pené en un cóctel , provocando la sonrisa de la ardiente Jennifer. Creo que después de la aventura todos fueron directo a sus casas a tener momentos privados con sus parejas.
mike patton

PEEPING TOM

mike patton [megapost de imagenes+completa biografia]

PEEPING TOM el proyecto mas ambicioso de MIKE para el año 2002, y por eso andaban buscando una disquera que pudiera darle el respaldo y el dinero en promoción que IPECAC no puede, asÍ que la primera fue la disquera del conocido vocalista de limp bizkit, Fred Drush, quien quería a como diera lugar contratar los servicios de PEEPING TOM, pero hubo una oferta mas tentadora, la de REPRISE, antigua casa disquera de MIKE. En la red de internet empezaron a rodar 6 supuestamente demos del grupo, todos a comentario de los fans muy buenos y originales, pero MIKE desmintió que sea canciones de PEEPING TOM, él aclaró que solo hizo un experimento en su casa y que salieron esas canciones, pero que para nada va hacer la música del futuro proyecto, el dice que “PEEPING TOM va hacer algo que jamás he hecho y creo que va a llamar mas la atención que mis otros proyectos, por lo pronto el disco ya esta listo solo falta esperar.”


Peeping tom
mike patton

Mike Patton ha aparecido tambien en discos de los siguientes artistas y bandas:


Björk

Bob Ostertag

BSO (Banda Sonora Original)

Corleone/Roy Paci

Dan The Automator

Dub Trio

Eyvind Kang

General Patton vs. The X-Ecutioners

Handsome Boy Modelling School

Hemophiliac

Isis

Jamie Saft Trio

Jerry Hunt

John Zorn

Kaada/Patton

Kid 606

Lovage

Maldoror

Melt Banana

Melvins

Milk Cult

Moonchild

Naked City

Neil Hamburguer

Odd Nosdam

Painkiller

Sepultura

Subtle

Team Sleep

The Dillinger Escape Plan

The Stone

Tin Hat Trio

VVAA

Weird Little Boy


MAS FOTOS
mike patton [megapost de imagenes+completa biografia]

mike patton

mike patton [megapost de imagenes+completa biografia]

mike patton

mike patton [megapost de imagenes+completa biografia]


mike patton

mike patton [megapost de imagenes+completa biografia]

GRACIAS

9 comentarios - mike patton [megapost de imagenes+completa biografia]

4BR4H4M +2
El mejor cantante contemporáneo, lejos. +10
diegowrc
Este flaco es un groso, te juro que se me pone la piel de pollo cuando lo escucho cantar.



Aguante FNM!



+10
Elhereje
Uno de los mejores. Y Está vivo!!!

+10
Elhereje
Esta bueno. Estaria mejor si pudieras subir algun disco de los otros proyectos de MP.

hosen
Uno de mis cantanates favoritos junto con Anselmo y Sebastian Bach.Patton +10
rissisol
Que genial este post!! Lo acabo de ver, es un genio! ♥