MiG Alley = Callejon de los Mig

MiG Alley" es el nombre dado por pilotos de la Fuerza Aérea de EE.UU. a la parte noroeste de Corea del Norte, donde el río Yalu desemboca en el Mar Amarillo. Durante la guerra de Corea, fue el sitio de numerosos combates aereos entre EE.UU. y los aviones de combate de las fuerzas comunistas, en particular la Unión Soviética. El F - 86 Sabre de EEUU. y el MiG - 15 'Fagot'de la Unión Soviética fueron los aviones utilizados en la mayor parte del conflicto, con el apodo del área derivados de este último. MiG Alley se considera el lugar de nacimiento de los cazas de combate a chorro

Combates aereos sobre Corea-Editado

Secreto

Durante muchos años, la participación de las tripulaciones soviética en la guerra de Corea fue la sospecha generalizada por las fuerzas de las Naciones Unidas, pero negado por la Unión Soviética. Con el fin de la guerra fría, sin embargo, los pilotos soviéticos que participaron en el conflicto han empezado a revelar su papel.

Aviones soviéticos fueron camuflados en Corea del Norte o China con marcas y pilotos que llevaban uniformes de Corea del Norte, ya sea civil o de la ropa, para disimular su origen. Para la radio comunicación, recibieron documentos de identidad comúnes con Corea ,palabras para diversas condiciones de vuelo enunciadas fonéticamente en caracteres cirílicos. Sin embargo, los pilotos pronto se comunican habitualmente en ruso.

Los regimientos Soviéticos de MiG - 15 se basan en los campos de China en Manchuria, en donde, de acuerdo con las normas de combate de EE.UU., no pueden ser atacadas por las fuerzas de EE.UU. Las tropas de defensa aérea soviética también empezaron a llegar a lo largo del Yalu, la creación de instalaciones de radar, los centros de control en tierra, searchlights y un gran número de cañones antiaéreos para disuadir cualquier ataque de los campos de aviación de China.

Si bien los pilotos de EE.UU. estaban limitados por las restricciones impuestas a atacar a los MiG's en los aeródromos Chinos, no se sabe hasta muchos años más tarde que los propios pilotos de MiG operado bajo severas restricciones. Para mantener la ficción de que los pilotos soviéticos no eran ,en los combates en Corea, se les prohíbe volar sobre territorio controlado por comunistas a menos de 30 a 50 millas de la Alianza de las líneas del frente.Un piloto soviético, que fue derribado en el territorio controlado por Naciones Unidas disparo con su pistola a sí mismo en lugar de ser tomado prisionero.

A pesar de las restricciones, muchos pilotos de EE.UU. se aprovecharon de una "persecución en caliente" excepción a volar sobre China para seguir MiGs a través del Río Yalu. L Más tarde,la "persecución en caliente" pasó a ser el más activo de la caza MiG en Manchuria, tratando EE.UU. con los pilotos el mantenimiento de un "código de silencio" acerca de las patrullas.

imagenes

El combate aereo

. El primer contacto entr los F-86 y los MiG - 15 se produjo en noviembre de 1950. Los pilotos sin experiencia Soviética inicialmente mostraron poco interés en sus ataques. No obstante,los pilotos de EE.UU. rápidamente se dieron cuenta de que se enfrentaban a un formidable oponente, y el 4 º Fighter Wing Interceptor, el único USAF unidad equipada con el nuevo F - 86 Sabre, el fue llevado de urgencia a Corea y de campos de aviación con sede en Kimpo.

El 4 º FIW derribo el primer MiG - 15 en Dec 17, 1950, con seis más cinco días más tarde. A pesar de estos primeros éxitos, sin embargo, el 50 Sabres de la 4 ª FIW se estima que se enfrentan tantos como 400 MiGs.Peor aún, el rendimiento de los MiG - 15 era superior no sólo a la de los aviones F - 80 y los F - 84, que incluso había algunas ventajas con respecto a los aviones F - 86, sobre todo en zonas altas.

Antes de la primavera de 1951, los primeros pilotos de MiG han acumulado experiencia, pero estos pilotos eran estudiantes. De repente, sin embargo, los soviéticos cambiaron de táctica y enviaron veteranos instructores de pilotos . Estos expertos fueron los pilotos, los veteranos de la Gran Guerra Patria. Las batallas que podrían llegar a estar asociado con el nombre de "MiG Alley" podría realmente comenzar ahora.

La misión de las fuerzas soviéticas fue a la derrota (o por lo menos disuadir a) gran escala de la luz del día las incursiones en Corea del Norte por EE.UU. En este, el MiGs fueron un gran éxito.Incluso con escoltas de combate pesados,los B - 29 sufrieron severas pérdidas en toda la primavera y el verano de 1951, los pilotos de Mig habian aprendido a elegir a estos bombarderos, de movimiento lento. Estos esfuerzos culminó con la desastrosa "Jueves Negro" batalla de 23 de octubre de 1951, en el que un estimado de 100 MiG - 15 atacaron B - 29s y sus escoltas. Tres B - 29s fueron derribados, cuatro de choque aterrizó en Corea del Sur y tres más se los consideró más allá de la reparación al regresar a la base.. Después de eso, la luz del día bombardeos se convirtió en una rareza, e incluso incursiones noche podría ser mortal. El 10 de junio de 1952, cuatro B - 29 tripulaciones de la 19 ª Bomb Group se encuentran en el extremo sur de MiG Alley. Atacado por 12 MiGs, tres bombarderos caen: una explosión en el aire, uno golpea la tierra en Corea del Norte y un accidente de Kimpo aterrizó en el aeródromo en el Sur. Los MiG - 15 también comenzó sistemáticos ataques a aviones bombarderos de combate, que son la columna vertebral de los EE.UU. esfuerzo para impedir el acceso a la actividad ferroviaria en Corea del Norte.

Aunque en minoría en todo el conflicto, los F - 86 Sabre pilotos disfrutan de las ventajas que han aprendido a explotar al máximo. La más importante de esas ventajas es un radar que van en la nariz, seis ametralladoras .50 calibre , lo que garantiza que, incluso a corto ráfagas de fuego en general, encontraron su objetivo. F - 86 pilotos también fueron equipadas con G - funciones, que impidieron al piloto desmayarse en alta velocidad y maniobras de giro. Más tarde variantes de los aviones F - 86, en particular la "F" modelo, estuvo muy cerca de duplicar la velocidad de los MiG en el rendimiento.El empleo de estas ventajas, y el aprendizaje de las debilidades de los MiG , permitió a los pilotos de EE.UU. a tener más éxito a lo largo de sus oponentes, por lo menos, de acuerdo a fuentes de los EE.UU..



Combates aereos sobre Corea-Editado
imagenes
Combates aereos sobre Corea-Editado
imagenes
Combates aereos sobre Corea-Editado
imagenes
Combates aereos sobre Corea-Editado
imagenes
Combates aereos sobre Corea-Editado
imagenes



Mig 15 en Corea



Escenas combate aereo



Combate real Mig 15 - F86 Sabre


Si no se ve este video ,aca esta el link
http://www.youtube.com/watch?v=lT_PhJ7jBzw&feature=related

Fuente

http://en.wikipedia.org/wiki/MiG_Alleynull