Estilos de barba y bigote

Estilos básicos para barba y bigote


Estilos de barba y bigote


“Afeitarse o no afeitarse, esa es la cuestión. ¿Existe mayor nobleza de ánimo que padecer los cortes de tijera y las afeitadas ultrajantes, o bien es preferible afrontar la vellosidad y dejarse crecer la barba y el bigote?”

Que me perdone el excelente señor Shakespeare (que era, él mismo, una referencia en materia de barba), pero decidí parodiar un tema serio. La barba, a lo largo del tiempo, ha sido un símbolo de virilidad, de madurez, de status social, de anticonformismo, de contra-cultura y de afirmación de la identidad. Y el hecho de si los hombres son mejores con o sin barba depende de opiniones muy divergentes. Ambas corrientes tienen simpatizantes y opositores, y el criterio de cada uno es generalmente bastante cerrado.

La obsesión de algunas mujeres por su cabello no tiene nada que envidiarle a la obsesión de algunos hombres por su barba.

Mientras que algunas mujeres sólo se fijan en los hombres sin barba, a muchas otras (y, más todavía, a los hombres) la barba les resulta atractiva. Y las nuevas generaciones de jóvenes (entre 18-25 años, más o menos) parecen haber encontrado un nuevo interés a dejarse crecer la barba con diseños muy estudiados.

A pesar de este aflujo de reactualizaciones en materia de barbas, igual podemos decir que no hay nada nuevo bajo el sol. Todos los estilos de moda tienen sus orígenes en estilos clásicos y básicos. Esto se explica muy claramente. La barba del hombre se divide en tres partes básicas: el bigote, el mentón y las patillas. Así, todos los looks no son más que variaciones sobre estos tres temas.

Aquí tienes algunos estilos básicos de barbas y una descripción de lo que las hace únicas:


bigote


El bigote horizontal: Aquí tienes una de las formas de bigote que hemos elegido para mostrarte. Los bigotes, en realidad, son siempre las mismas variaciones de un tema, armados y cortados gruesos o finos. El bigote horizontal se caracteriza por tener un tamaño lo suficientemente considerable como para poder redondear las dos puntas, en las extremidades. A menudo se necesitan productos especiales para darle forma y mantenerlo. Los bigotes modernos tienden a ser más cortos y más finos.

barba


El Fu Manchú: El otro estilo de bigote del cual hablaremos es el Fu Manchú. El nombre no es políticamente correcto, pero proviene de un personaje de películas de los años 60 llamado “El doctor Fu Manchú”. El Fu Manchú se caracteriza por su posición alrededor del labio y su caída a cada lado de la boca, hacia la mandíbula. Las variantes modernas pueden ser más redondeadas o más cuadradas, y sus puntas pueden tener diversas formas.

estilo


Las patillas: Como ya he indicado, la barba se divide en tres partes. Las patillas resaltan la parte más alta, a los lados. En los años 70, este estilo fue popularizado por Elvis Presley, aunque ya había estado de moda antes, a lo largo de la historia. Las patillas se caracterizan por un espesor importante hacia la parte inferior y una forma curvada hacia la mandíbula. Se pueden llevar bastante largas hasta llegar a tocar los lados de la boca. Las patillas modernas son normalmente finas y al ras.

forma


Las patillas largas: Este estilo retoma la receta de las patillas y las combina con un bigote para hacer una línea continua. Tradicionalmente, se lleva grueso, como una línea tupida, pero últimamente se lo ve más fino y al ras, a la vez que la forma de la línea suele variar.

caracteriza


La barba completa: La barba completa se caracteriza porque cubre tres zonas básicas del rostro: la parte superior del labio, el mentón y los lados. La barba completa se recorta mínimamente a la altura del cuello, hacia los labios y en las mejillas. Sin embargo, a veces, a los hombres barbudos les gusta dejarse crecer una barba larga y peinarla de diferentes maneras. Las tendencias actuales son barbas cortadas al ras y con ángulos bien marcados para acentuar las facciones del rostro.

Estilos de barba y bigote


La barba en collar: Es un estilo que se ve en las películas y en las series norteamericanas en donde hay comunidades Amish. Este estilo se caracteriza por un crecimiento de la barba alrededor de la parte más prominente del rostro, es decir el mentón y la línea de la mandíbula. Los Amish llevan siempre la vers
ión tradicional de este tipo de barba, pero hay otras más modernas ultracortas, o que abarcan finamente todo el largo de la mandíbula.

bigote


La perilla: La perilla siempre ha sido un estilo popular a lo largo de la historia y ha conocido innumerables variaciones. Se caracteriza por una estrechez en la zona del mentón. Puede llevarse muy al ras o más gruesa, a veces estilizada en forma geométrica. Las variantes modernas tienden a que sea una barba cortada al ras, cubriendo toda la zona situada debajo del labio inferior, o sólo el mentón.

barba


La perilla con bigote (barba candado): Agregando un bigote a la perilla, puedes crear una barba con tantas variedades como la perilla simple.
Este tipo de barba también puede tener diferente espesor y una forma redondeada o cuadrada, según la forma del rostro. Y, al igual que para la perilla simple, este estilo existe en versiones más modernas cortadas más al ras.

estilo


La chiva o chivita: Se trata de un estilo bastante frecuente entre los beatniks y los artistas de jazz de los años 50 y 60. La chivita se caracteriza por su estrechez en la zona situada justo debajo del labio inferior.
Se la lleva corta o larga, recortada según formas diferentes. Las versiones modernas suelen ser cortas y estrechas.

Cometa!

Comentarios Destacados

12 comentarios - Estilos de barba y bigote

@pelle13 +7
me lo haré en los huevos...
@dxcstyle
tengo la llave para tu candado jaja