Isla Paulino (solo 9 kilómetros de La Plata)

Isla Paulino

A solo 9 kilómetros de la ciudad de La Plata frente justo a la localidad de berisso se encuentra esta isla de algo menos de 20 kilómetros cuadrados. Posee costa frente a los ríos de La Plata y al río Santiago. La zona es visitada por turistas, pescadores, visitantes y pobladores por igual. Se puede acceder a ella tanto por agua como por tierra. La une al continente un puente cuyo destino es el balneario Palo Blanco.
En Berisso, desde donde podemos cruzar a la isla, podemos abordar lanchas colectivas que también hacen paseos por el Delta o bajar nuestra embarcación para internarnos tanto en este Delta o en el mismo Río de La Plata. La isla no cuenta con ninguna infraestructura que sirva para los pescadores. Hay un pequeño restaurante y parrilla y posee algunos recreos en donde podemos acampar o alquilar habitaciones para pasar un par de días. Hay en el camping una mini proveeduría.
Las variedades de pesca en la zona son: Doradillos, bogas, tarariras, patí, armados, carpas, lisas, pejerreyes, algún cachorro perdido de surubí, variada de todas clases (corvinas incluidas) y bagres de todos los colores, incluyendo el de mar. La pesca se realiza tanto desde las costas hacia el río como en el delta interior. Tenga mucho cuidado si decide pescar desde la escollera de piedra existente en el Río de La plata ya que es totalmente incómodo e inseguro aunque debo decir que los dorados que se prenden en esta zona saben ser ejemplares importantes. Las zonas clásicas para intentar son las cercanas a las piedras desde la playa.
Para los que no pescan y sin embargo nos acompañan hay paseos por senderos organizados por los lugareños, una playa donde tomar sol, paseos en lancha por el Delta y miles de cosas para observar y disfrutar como vegetación, fauna (más de 200 especies de aves), etc. Si va (no puede faltar) pida los tallarines caseros amasados y cortados a mano y acompáñelos con un buen vino de la costa (en la isla hay también viñedos de donde sacan las uvas para este vino). Buena pesca.

Isla Paulino (solo 9 kilómetros de La Plata)

isla

Pesca

la plata

puerto

Isla Paulino (solo 9 kilómetros de La Plata)

isla

Pesca

la plata

puerto

Isla Paulino (solo 9 kilómetros de La Plata)

isla

Pesca

22 comentarios - Isla Paulino (solo 9 kilómetros de La Plata)

@ToyWebeando
uuuuuu la isla!!!!

Si me habran picado los mosquitos, si habre trepado al faro, que buenos recuerdos.
@joaquinlp
y vos mismo te comentas jajaja , soy de La Plata tb y nunca fui, ya Punta Lara esta medio pa`tras...
@marginadyto
si me habre tomado la lancha en berisso para ir a la isla. 202, lancha y chori en el buffet de la entrada. muy buen post. si fuera full te dejaba los 10
@joaquinlp
a pedido de marginadyto <DLSO>, y porque después no se los doy a nadie, porque me cuelgo te dejo +10
@Frog
Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh no levanten la perdis que se van a enterar los piratas ingleses y la van a colonizar!
@marginadyto
muy bien joaquinlp, anda, esta mil veces mejor que punta lara. ahora si, si hay bajada de rio, la playa es un mar de preservativos... jajajaja.
@joaquinlp
Si me gustara pescar irìa, pero cada tanto como un asadito con unos amigos en Magdalena, y ni en pedo me meto jeje cuando era chico me metia, ahora veo gente que se manda...



Podriamos hacer una juntada y vamos a comer, un sabado o domingo, ahora en el veranito no?
@donamono
UN LUGAR MUY LINDO, EN DECADENCIA AL CERRAR LOS FRIGORIFICOS Y LAS QUINTAS QUE HABIAN EN LA ISLA
@donamono
PARA LOS QUE LA VISITARON HACE TIEMPO, UNO BAJABA DE LA LANCHA Y VEIA LA ZORRA BAJAR LOS CAJONES DE VERDURAS Y FRUTA, ACTUALMENTE ESTAN LAS VIAS DE LA ZORRA QUE LLEGAN HASTA EL ATRACADERO, DESPUES DE UNA GRAN INUNDACION NO VOLVIERON A SEMBRAR NADA.
@gargacledo
TOMA... LO ULTIMO QUE PENSE ENCONTRAR EN TARINGA ERAN FOTOS DE LA ISLA PAULINO..... ESTARIA COPADO UNAS DE PALO BLANCO
@Staminoff
El paraiso de los mosquitos! , naaa un espectacula la isla....y adhiero al pedido de gargacledo, si abre ido a Palo Blanco!
@juliocc14
yo soy de berisso y me la piso.
@julianense
Uhhh!!! Cuántos recuerdos!!! Si habremos comidos bagres!!!
@Juan_Palotes
che muy bueno viejo, se accede con el auto a la isla ? Tirame una data coomo llegar desde capital y te dejo puntillos.
Lindas las fotos y el informe !
@Nanitoxx
desde aca se ve que estaba arrebatado ese asado ! jajaa
@richard600r
muy bueno tu aporte no sabia ke existia esa isla, ya me voy a poner en campaña para ver como puedo ir dado ke estoy viviendo en la plata ahora y me encanta la pesca!!1
@ingravido
palotes: no se puede ir en auto, en bici si (no se puede si el rio esta crecido).. te lo recomiendo, tengo mejores fotos que estas despues las posteo, igual vos el que hiciste este post, gracias por compartir, ojala tuviera un terrenito ahi..
@faldegort
en unos días te dejo puntitos. Recordame
@elcuervodevarela2009
che hace años fui, mas o menos cuando tenia 14/15a años, pero no recuerdo como llegar desde Florencio varela mándame un MP y avísame dale , gracias y VIVA LA NATURALEZA cuidemosla así la pueden disfrutar nuestros hijos tambien yo tengo uno de 8 años y espero ir en diciembre un finde para vivir en carpita