Isla Paulino

A solo 9 kilómetros de la ciudad de La Plata frente justo a la localidad de berisso se encuentra esta isla de algo menos de 20 kilómetros cuadrados. Posee costa frente a los ríos de La Plata y al río Santiago. La zona es visitada por turistas, pescadores, visitantes y pobladores por igual. Se puede acceder a ella tanto por agua como por tierra. La une al continente un puente cuyo destino es el balneario Palo Blanco.
En Berisso, desde donde podemos cruzar a la isla, podemos abordar lanchas colectivas que también hacen paseos por el Delta o bajar nuestra embarcación para internarnos tanto en este Delta o en el mismo Río de La Plata. La isla no cuenta con ninguna infraestructura que sirva para los pescadores. Hay un pequeño restaurante y parrilla y posee algunos recreos en donde podemos acampar o alquilar habitaciones para pasar un par de días. Hay en el camping una mini proveeduría.
Las variedades de pesca en la zona son: Doradillos, bogas, tarariras, patí, armados, carpas, lisas, pejerreyes, algún cachorro perdido de surubí, variada de todas clases (corvinas incluidas) y bagres de todos los colores, incluyendo el de mar. La pesca se realiza tanto desde las costas hacia el río como en el delta interior. Tenga mucho cuidado si decide pescar desde la escollera de piedra existente en el Río de La plata ya que es totalmente incómodo e inseguro aunque debo decir que los dorados que se prenden en esta zona saben ser ejemplares importantes. Las zonas clásicas para intentar son las cercanas a las piedras desde la playa.
Para los que no pescan y sin embargo nos acompañan hay paseos por senderos organizados por los lugareños, una playa donde tomar sol, paseos en lancha por el Delta y miles de cosas para observar y disfrutar como vegetación, fauna (más de 200 especies de aves), etc. Si va (no puede faltar) pida los tallarines caseros amasados y cortados a mano y acompáñelos con un buen vino de la costa (en la isla hay también viñedos de donde sacan las uvas para este vino). Buena pesca.

Isla Paulino (solo 9 kilómetros de La Plata)

isla

Pesca

la plata

puerto

Isla Paulino (solo 9 kilómetros de La Plata)

isla

Pesca

la plata

puerto

Isla Paulino (solo 9 kilómetros de La Plata)

isla

Pesca