Series TV y Dibujos animados similares

Alguna vez han visto una serie de TV o un dibujo animado y han pensado "esto ya lo vi pero con otros protagonistas", bueno aqui veremos algunas de esas series que nos hacen recordar a otras....

ORIGINAL

plagios
Los Simpson (en inglés, The Simpsons) es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.
La familia fue concebida por Groening y poco después se estrenó como una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks. Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart. Los cortos pasaron a formar parte de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.
Desde su debut el 17 de diciembre de 1989 se han emitido 464 episodios hasta el 23 de mayo del 2010 con 21 temporadas, tras el estreno de esta vigesimoprimera temporada el 27 de septiembre de 2009. En el final de la decimoctava temporada, el 20 de mayo de 2007, se emitió en Estados Unidos el episodio 400: You Kent Always Say What You Want. En la mayoría del mundo los días 26 y 27 de julio de 2007 se estrenó Los Simpson: la película, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.
Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Los Simpson es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración y el programa estadounidense de animación más largo. El gruñido de fastidio de Homer «D'oh!» ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary, mientras que la serie ha influido en muchas comedias de situación animadas para adultos.


COPIAS

TV

Padre de familia (en inglés Family Guy) es una serie de televisión animada para adultos creada por Seth MacFarlane en 1999. La serie se centra en los Griffins, una familia disfuncional cuyos componentes son: los padres Peter y Lois; sus hijos Meg, Chris, y Stewie; y su perro antropomorfo Brian. La serie está situada en la ciudad ficticia de Quahog, Rhode Island, y basa gran parte de su humor parodiando la cultura pop americana.


famosos

'Los Samsonadzes'.
Los populares personajes de Los Simpsons cuentan con una versión propia en Georgia. Se trata de Los Samsonadzes, una serie de animación muy similar a la ficción americana, y que ya ha sido criticada por la aparición del primer ministro ruso.
En uno de los episodios, se hace parodia de Vladimir Putin, que aparece representado con un marcado acento y despreciando las tradiciones georgianas; lo que ha supuesto algunas críticas.
Los Samsonadzes no residen en Springfield, sino en Tiflis (Georgia); y en lugar de un bebé, la familia tiene un loro. Pero por lo demás, el parecido entre las dos series es evidente: personajes de color amarillo, con cuatro dedos en cada mano, padre barrigudo, madre con collar de perlas.
El creador de la serie, Shalva Ramishvili, insiste en que ambas familias son bien distintas, aunque sí reconoce que la ficción americana le sirvió de inspiración.
"Quiero dejar claro que no son Los Simpsons. Tiene que ver con una familia georgiana, con historias de Georgia y con el sentido del humor georgiano. Por supuesto, me sentiría orgulloso si alguien los comparara, pero no estamos a su altura", cuenta Ramishvili.






link: http://www.youtube.com/watch?v=j5Y5ylKR7ZA&feature=related
El video habla sobre la aparicion de Vladimir Putin en un episodio

dibujos

ORIGINAL

Series TV y Dibujos animados similares

Dragon Ball es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, y publicado originalmente en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995,editándose luego en 42 tankōbon por Shueisha. En España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998, mientras que en Argentina y México fue publicado por la Editorial Ivrea y el Grupo Editorial Vid, respectivamente. Toriyama se inspiró en la novela china Viaje al Oeste para crear a Dragon Ball. La trama sigue las aventuras de Son Gokū desde su infancia hasta su edad adulta, período en el que se somete básicamente a un entrenamiento de artes marciales, y explora el mundo en búsqueda de siete objetos legendarios conocidos como las Dragon Ball («Esferas del Dragón» en Hispanoamérica y «Bolas del Dragón» en España), las cuales conceden cualquier deseo a su portador por medio de un gran dragón volador llamado Shenlong. A lo largo de su travesía, Goku se hace de varios amigos y se enfrenta a una amplia variedad de villanos, muchos de los cuales también buscan las Dragon Ball para cumplir sus siniestros deseos.

COPIAS

plagios

Yū Yū Hakusho , traducible como «Divertido Reporte fantasma» o «Informe poltergeist») es un manga japonés creado por Yoshihiro Togashi, así como el anime basado en él. La historia se centra en Yūsuke Urameshi, un chico rebelde que muere salvando a un niño. Al ir al mundo de los muertos, no puede entrar al cielo ni al infierno, por lo que debe permanecer en la Tierra.
Yū Yū Hakusho empezó como un manga que aparecía en la revista semanal Shōnen Jump; fue publicado en Japón por Shūeisha hasta su final en el decimonoveno volumen y recibió el premio de mejor shōnen en los premio Shōgakukan de 1994.La adaptación al anime comenzó a ser emitida el 12 de octubre de 1992. Consta además de dos películas que continuaron el argumento de la serie y dos OVAs.


A mi entender y el de varios... es una copia de Dragon Ball y Samurai X




link: http://www.youtube.com/watch?v=1oEeMV0Gbwc&feature=related
Opening Yū Yū Hakusho




link: http://www.youtube.com/watch?v=B-0HzGldRRk
Trailer Samurai X

TV

Naruto es una serie de manga creada por Masashi Kishimoto y adaptada al anime por Hayato Date, que narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse afanosamente en Hokage, el máximo grado ninja en su aldea, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de la misma. La serie está basada en una one shot que Kishimoto realizó en agosto de 1997 para la revista Akamaru Jump.A partir de 1999 Naruto es publicado por la editorial Shūeisha en la edición japonesa Shōnen Jump, siendo recopilado desde entonces en 50 volúmenes. El éxito del manga hizo que su trama fuera adaptada en un anime producido por los estudios Pierrot y distribuido por Aniplex, el cual fue transmitido por el canal de televisión terrestre TV Tokyo el 3 de octubre de 2002. La primera temporada duró 220 episodios, mientras que la continuación Naruto: Shippūden inició sus emisiones el 15 de febrero de 2007




link: http://www.youtube.com/watch?v=bBTfiNlTtEU&feature=related
Openings Naruto

famosos

ORIGINAL

dibujos

Pokémon es una franquicia, que originalmente comenzó como un videojuego, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006, habían alcanzado una cantidad de 175 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64), logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo. La franquicia celebró su décimo aniversario el 27 de febrero de 2006.

COPIAS

Series TV y Dibujos animados similares

Digimon , término tomado de Digital Monsters , es una franquicia de medios creada en 1997 por Akiyoshi Hongo y la empresa japonesa Bandai, incluyendo la franquicia productos como animes, mangas, juguetes, juegos de cartas, videojuegos y otros productos diversos. La saga comenzó a partir de una mascota virtual comocida como Digimon Virtual Pet, de características similares al Tamagotchi. Sin embargo, su popularidad aumentó con el lanzamiento de muñecos articulados con los Digimon más populares y la emisión en 1999 de una serie de anime (Digimon Adventure), que se estrenó en más de treinta países. La saga Digimon ocupó, en una encuesta realizada en la TV Asahi en 2006, el puesto número 54, de entre los 100 mejores animes.

plagios

ORIGINAL

Ya se sabe que DreamWorks plagio Kung-Fu Panda de un dibujo antes rechazado en Disney,pero bueno... ellos fueron quienes lo lanzaron , entonces hablemos de quienes plagiaron a DreamWorks

TV

Kung Fu Panda es una película de animación de los estudios Dreamworks, dirigida por Mark Osborne y John Stevenson. Se estrenó en Estados Unidos el 6 de junio de 2008. En inglés las voces son realizadas por Jack Black y Dustin Hoffman.

COPIAS

famosos

Zorrino Kung Fu (título original: Skunk fu!) es una serie animada irlandesa en Adobe Flash, desarrollada por la compañía Cartoon Saloon. Sus creadores son Aidan Harte y Hyun Ho Khang.

dibujos

ORIGINAL

Series TV y Dibujos animados similares

Mickey Mouse (también Ratón Mickey o Ratón Miguelito) es un personaje ficticio de Disney de la serie del mismo nombre, emblema de la compañía Disney. Creado en 1928, este antropomórfico ratón tiene un origen disputado. La leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren, y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian. Según Bob Thomas, la leyenda del nombre es ficticia, y cita el caso de un personaje llamado Mortimer Mouse, que nació en 1936, tío de Minnie Mouse. La versión más verosímil es que el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de la Universal. Lo cierto es que Mickey no es más que una variación del personaje de Oswald. A Walt Disney hay que atribuirle tanto la voz del personaje (le dio voz durante 17 años) como la personalidad y el carácter del ratón.

plagios
El primer diseño de Mickey Mouse
("Plane Crazy" Walt Disney, 1928)


COPIAS

El primero de nuestros casos de plagio "ratonil"se produjo en 1931 en el más caracterítico de los "estudios B" de la época: Van Beuren. John Foster, el director de animación, diseñó una pareja de ratoncitos para las películas "Close Call" y "Western Whoopee". Estos personajes eran tan exactamente parecidos a Mickey y Minnie Mouse que Disney demandó al estudio por plagio en abril de 1931. Cuatro meses más tarde la sentencia prohibió a Van Beuren "emplear, usar o mostrar la representación pictórica de Mickey Mouse o cualquier variación del mismo tan similar que pueda inducir a error o confundirse con la dicha representación pictórica de Mickey Mouse".

TV
Los "Mickeys" de Van Beuren
("Close Call" Van Beuren, 1931)


En ese mismo año Rudy Ising crea el personaje de Foxy para la pelícla "Lady, Play Your Mandolin", la primera entrega de la serie "Merrie Melodies" distribuida por Warner Bros.En este caso el plagio era aun más claro: Foxy era Mickey Mouse con orejas puntiagudas y cola de zorro. El personaje apareció en dos películas más: "Smile, Darm Ya Smile" y "One More Time", antes de desaparecer, según todas las fuentes, a petición del propio Disney.

famosos
Foxy: Mickey disfrazado de zorro.
("Lady, Play Your Mandolin" Schlesinger-WB, 1931)


dibujos

ORIGINAL

Series TV y Dibujos animados similares

Bob Esponja es una serie de televisión estadounidense de dibujos animados. Actualmente es una de las Nicktoons más vistas de Nickelodeon. En el 2007, fue nombrada por TIME como uno de los más grandes programas de televisión de la historia. A pesar de que su canal original es Nickelodeon, Bob Esponja es ahora transmitido en todo el mundo. Fue creado por el artista, animador y biólogo marino, Stephen Hillenburg, y es producida por su compañía, United Plankton Pictures, Inc.

COPIAS

plagios

TV

The marvelous misadventures of Flapjack (Las maravillosas desventuras de Flapjack en Latinoamérica, Flapjack en España) es una serie animada producida por Cartoon Network (EE. UU.) en Burbank, California. Creada por Mark Thurop Van Orman, quien trabajó en otras series como Camp Lazlo y The Grim Adventures of Billy & Mandy.

famosos

ORIGINAL

dibujos

Jungle Taitei , El Emperador de la Selva es un anime de la década de 1960, creado por Osamu Tezuka (creador de Astroboy), basado en el manga creado por el mismo autor en los años 1950. Fue el primer anime en colores creado en Japón. El manga fue publicado primero en revistas, luego tuvo su propio lugar en Shōgakukan.
El anime ha sido inmensamente popular en todo el mundo - en especial en Australia, Estados Unidos, Europa, incluso en el Medio Oriente - desde 1960 hasta el presente.


COPIAS

Series TV y Dibujos animados similares

El rey león (The Lion King en su versión original) es la trigésimo segunda película animada producida por los estudios Walt Disney. Fue estrenada el 24 de junio de 1994. La trama, basada en la tragedia Hamlet, de William Shakespeare, gira en torno a un joven león de la sabana africana llamado Simba, que aprende cuál es su lugar en el "Ciclo de la vida" luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey.

plagios

TV

famosos

dibujos

Series TV y Dibujos animados similares

plagios

TV

famosos

ORIGINAL

dibujos

Las Series Super Sentai es el nombre dado a una serie japonesa de larga duración producida por Toei Company Ltd. y Bandai, y transmitida por TV Asahi ("Super" se refiere al uso de mecha o robots gigantes, y "sentai" es la palabra japonesa para "escuadrón de lucha". Esta serie está basada en el género tokusatsu, el cual ofrece acción en vivo con efectos especiales a todo color. Esta serie en especial es una de las mejores producciones en Japón que reproduce el género tokusatsu, junto con Ultraseries, Kamen Rider, y Metal Hero, en 1990 la serie fue transmitida en Mexico por TV Azteca.




link: http://www.youtube.com/watch?v=NI0UPMLX8eg


COPIAS

Series TV y Dibujos animados similares

Power Rangers es una serie de televisión estadounidense, basada en la serie del género Tokusatsu, Super Sentai, un género de ciencia ficción televisivo de origen japonés. Es emitida desde el año 1993 continuamente. Desde 2003 hasta 2010 la franquicia fue propiedad de The Walt Disney Company, pero fue readquirida en ese último año por Haim Saban, su creador.

plagios

Kamen Rider oficialmente traducido como Masked Rider, traducido al español como "Motociclista Enmascarado" o "Jinete Enmascarado", es una de las más populares series japonesas del género Tokusatsu, creada por Shōtarō Ishinomori. Es catalogado como el primer Héroe Henshin (Transformable).

TV

VR Troopers (Virtual Reality Troopers en Inglés) fue una serie televisiva estadounidence producida por Saban Entertaiment (creadores de series similares como Mighty Morphin Power Rangers) desde 1994 a 1996. El programa trató de sacar provecho de la corta vida de la moda de la Realidad Virtual de la década de los 90, así como de la serie Power Rangers.

famosos


ORIGINAL

dibujos

Superman es un personaje ficticio, un superhéroe de cómics que aparece en las publicaciones de DC Comics, considerado ampliamente como un icono de los Estados Unidos. Fue creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el dibujante estadounidense nacido en Canadá Joe Shuster en 1932, cuando ambos se encontraban viviendo en Cleveland, Ohio; lo vendieron a Detective Comics, Inc. en 1938 y la primera aventura del personaje fue publicada en Action Comics 1 (junio de 1938) para luego aparecer en varias seriales de radio, programas de televisión, películas, tiras periódicas, y videojuegos. Con el éxito de sus aventuras, Superman ayudó a crear el género del superhéroe y estableció su primacía dentro del cómic estadounidense. La apariencia del personaje es distintiva e icónica: un traje azul, rojo y amarillo, con una capa y un escudo de “S” estilizado en su pecho,escudo que se ha convertido en un símbolo del personaje en todo tipo de medios de comunicación.
Superman debutó en junio de 1938 y en menos de dos años ya tenía tres plagios. Y es que la popularidad del héroe fue tal que, de la noche a la mañana, se convirtió en una leyenda automática. Como tal es un personaje que ha inspirado a decenas de superhéroes tanto en EEUU como en el resto del mundo.


COPIAS

Series TV y Dibujos animados similares

Hasta ahora era Fred Carson, Wonder Man, dotado con fuerza sobrenatural y comprometido a ser siempre el campeón de los oprimidos, defensor de los débiles e incansable enemigo de todo lo que es malo e injusto… es conocido en el mundo como Fred Carson, un tímido técnico de radio e inventor.
El primer plagio de Superman tardó tan solo unos meses. Se trata de Wonder Man, personaje creado por Will Eisner para Victor Fox que debutó en ‘Wonder Comics’ #1 de mayo de 1939. Un superhéroe con superfuerza, supervelocidad, supersentidos… vamos, el vivo retrato del héroe de DC Comics.
Wonderman es famoso por ser el primer personaje de cómic en ser llevado a juicio por plagio, es más, la sentencia favorable a DC sentó todo un precedente en torno a la propiedad intelectual en los comics. Participó en el juicio Will Eisner, quien mantuvo hasta su muerte que su conciencia no le dejó testificar en favor de Victor Fox declarando que eran conscientes del plagio (como se puede leer en ‘The Dreamer‘ y en la biografía ‘A Spirited Life‘). Hace apenas unos días salieron a la luz unos documentos con la declaración íntegra de Eisner en el juicio que demuestran precisamente lo contrario.


plagios

¡Más fuerte que caballos indómitos! ¡Más veloz que los vientos embravecidos! ¡Más valiente que poderosos leones! Más sabio que la sabiduría, amable como Galahad ¡es Master Man, la maravilla del mundo!
Llegamos al segundo caso de plagio de Superman. Se trata de Master Man, un misterioso hombre protector de los débiles, campeón de los campeones… esto sí que ya he dicho eso con Wonder Man ¿verdad? Es lógico si tenemos en cuenta que son personajes con la misma esencia de Superman.
El creador del segundo “Superman con otro nombre y traje distinto” es desconocido pero fue Fawcett Comics la que lo publicó con fecha de portada de marzo de 1940 justo durante el juicio entre National Comics y Brun Publications (Victor Fox) por lo que es de suponer que precisamente por ello Master Man durase seis números.


TV

Salomón (sabiduría) Hercules (fuerza) Atlas (resistencia) Zeus (poder) Aquiles (coraje) Mercurio (velocidad)
Llegamos a la historia interminable. El hueso más duro de roer para National fue el Capitán Marvel, personaje creado por Bill Parker y CC Beck que debutó en Fawcett Comics casi paralelamente a Master Man (hacían 2×1 en plagios). La vida de Billy Batson, un joven y pobre repartidor de periódico (posteriormente sería reportero radiofónico), cambia completamente cuando conoce al poderoso hechicero Shazam quien le concede el convertirse en un superhéroe con los poderes de varias figuras mitológicas.
El cierto parecido con Superman (básicamente su peinado era idéntico) llevó a DC a denunciar a Fawcett en 1941. El juicio terminaría en 1948 y el juez desestimó la demanda al considerar que, aunque existe el plagio, National Comics había descuidado el copyright de Superman a la hora de gestionar las tiras de prensa. Mientras se celebraba el juicio, el Capitán Marvel crecería en popularidad de tal forma que superaría en ventas al superhéroe de DC.
En 1952 otro juez daría la razón a DC tras el recurso impuesto por estos y Fawcett Comics dejaría de publicar al Capitán Marvel en 1953. Tras el primer fervor de la Edad de Plata de los Comics DC, quien había absorbido a Fawcett, decidió publicar nuevas aventuras del Capitán Marvel, pero se encontraban con un problema y es que Marvel se hizo con dicha marca registrada (que tras el juicio quedó en el limbo) para bautizar al guerrero kree. Por lo que el Capitán Marvel volvería bajo el título de ‘Shazam!’ aludiendo a su “grito de guerra”.


famosos

ORIGINAL

dibujos

Saint Seiya , conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco, es un manga del género shōnen creado en 1986 por Masami Kurumada y publicado originalmente en enero de 1986 en la revista Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. Fue adaptado posteriormente en una serie de anime de 114 episodios, en tres temporadas en formato OVA con 31 episodios en total, en cinco películas animadas, sumando además precuelas y secuelas oficiales de la historia original, permaneciendo así vigente la franquicia hasta la fecha.

COPIAS

Series TV y Dibujos animados similares

Clash of the Titans, en español Furia de titanes, es una película de cine fantástico, remake de una película de 1981 del mismo nombre. El argumento de ambas se basa en el mito griego de Perseo. La película está dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes. La filmación comenzó en abril de 2009 para estrenarse finalmente el 2 de abril de 2010. Su fecha de estreno en España fue el 31 de marzo de 2010, simultáneamente en los formatos 3D y convencional o 2D.

plagios

Las revistas Super Jump y Young Jump, así como las salas de cine japonesas están mostrando estos días estos pósteres especiales que combinan escenas del remake Furia de Titanes con arte animé de Masumi Kurumada, creador de la saga Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), sumamente famosa en aquel país asiático.

TV

No sabemos qué tanto impacto haya tenido el filme de 1981 en aquella región, pero seguramente estas imágenes despertarán el interés de los nipones por ver este filme.

famosos

¿De dónde provino la idea? Se trata de una ingeniosa campaña publicitaria de Warner Bros. Japón. Por supuesto, el fanatismo del director Louis Leterrier por la saga seguro tuvo que ver (en entrevista reconoció que la armadura de los dioses es un homenaje al animé).

dibujos

Series TV y Dibujos animados similares

ORIGINAL

plagios

The Addams Family fue una serie de televisión estadounidense conocida en España como La familia Addams y en Hispanoamérica como Los locos Addams.
Esta serie fue creada en 1937 por el dibujante Charles Addams como una tira cómica para el periódico The New Yorker. Sin embargo, en la tira no se especificaba el nombre de la familia ni de ninguno de los personajes.
El éxito de esta tira hizo que en 1964 se comenzara a transmitir la serie de televisión por la cadena ABC, titulada The Addams Family, con la dirección de Stanley Z. Cherry y Arthur Hiller. La serie constó de 64 capítulos con 25 minutos de duración, terminando en 1966. En esta serie participaron los actores John Astin, Carolyn Jones, Jackie Coogan, Ted Cassidy, Blossom Rock y los niños Ken Weatherwax y Lisa Loring.
Los estudios Hanna-Barbera aprovecharon la popularidad de la serie para crear en 1973 la serie de dibujos animados "The Addams Family", presentando a la familia de vacaciones en su casa rodante (muy parecida tanto por dentro como por fuera a su mansion) y con todos los personajes y usando la voz de algunos actores para los integrantes de la familia. Ambas series se siguieron transmitiendo durante los años 80, haciendo crecer la fama de la familia.


COPIAS

TV

The Munsters (en Hispanoamérica: Los Munsters o La Familia Monsters, en España: La Familia Monster) es una telecomedia producida por la cadena CBS y transmitida originalmente entre los años 1964 y 1966, contando con 70 capítulos y dos temporadas. Basándose en la serie original se realizó años más tarde la película Munster Go Home. Está considerada como una serie de culto y ha sido repuesta numerosas veces en todo el mundo. Actualmente sigue siendo una de las series más queridas del mundo

famosos

ORIGINAL

dibujos

La Patrulla Condenada (Doom Patrol en su idioma original) es un equipo de superhéroes perteneciente a la editorial DC Comics, todos ellos "marginados con unos poderes que jamás pidieron".Entre ellos reina la discordia, la desconfianza o el resentimiento, por lo que sus relaciones son tensas. Constituyen así "el reverso de la moneda de grupos como los Titanes o la Liga de la Justicia".Aunque superficialmente similar a X-Men, su creador Arnold Drake consideraba estas coincidencias fruto de la casualidad: "...yo no creo que los X-Men sean las copias... porque el plazo de espera era tan corto [la primera aparición de la Patrulla Condenada fue en junio de 1963; los X-Men Nº 1 debutaron tres meses después]."
La Patrulla Condenada original apareció por primera vez en My Greatest Aventure Nº 80 (abril de 1963), de manos de los guionistas Bob Haney y Arnold Drake y el dibujante Bruno Premiani, creadores del equipo. Fue cancelada como serie en 1968, matándoles Drake en el número final, Doom Patrol Nº 121 (septiembre/octubre de 1968). La serie había desarrollado, sin embargo, unos seguidores de culto por lo que se lanzaron otras series posteriormente. Cada serie intentó capturar el espíritu del equipo original, pese a que el único personaje constante era Robotman.


Series TV y Dibujos animados similares

COPIAS

plagios

X-Men (conocido como X-men o La Patrulla X en España y Hombres X en Hispanoamérica) es un grupo de superhéroes del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby, que tuvo su primera aparición en septiembre de 1963. Sus aventuras han sido publicadas en diversos cómics de Marvel Comics, llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos. Además, se han realizado varias adaptaciones en series de animación y películas.
La serie parte de la idea de que la evolución humana seguiría activa, encontrándose de hecho ante una encrucijada, en la que una nueva especie con grandes poderes y capacidades estaría naciendo, los mutantes. Los protagonistas de X-Men son un grupo de ellos; los mutantes se caracterizan, de entre los personajes superheroicos de los cómics, porque han adquirido superpoderes de forma natural, debidos a cambios en su estructura genética.
El tema principal en sus historias es la persecución del denominado "sueño de Xavier": la integración de los mutantes en una sociedad humana que les teme y que a la vez necesita su protección. Es por ello que Charles Xavier (a veces llamado como el Profesor X o simplemente el profesor) decide reclutar a un grupo de jóvenes mutantes y adiestrarlos en el uso de sus poderes, con el doble fin de proteger a los humanos de mutantes malvados, así como de defender a los mutantes del miedo de los humanos. En contrapartida, otros grupos de mutantes buscarían rebelarse violentamente contra la humanidad; el principal de ellos sería el encabezado por Magneto, el archienemigo del grupo.


TV

famosos

dibujos

ORIGINAL

Series TV y Dibujos animados similares

Spider-Man presuntamente podría ser un pequeño plagio o inspiración de un héroe español llamado Jorge en “El hombre araña”. El héroe español a diferencia de las aventuras del inglés no lanzaba telarañas pero era capaz de dar buenos mamporros de cuidado.
El superheroe yanqui podría ser un farsante. Si, señor, el auténtico Hombre Araña es español. En 1944, el dibujante Victor de la Fuente y el guionista Lopez Rubio crearon este personaje para la editoria Rialto de Madrid.
El “spider-man ibérico” es un muchacho llamado Jorge que se dirige a una expedición rumbo a Africa liderada por el sabio profesor Marius. Allí, en plena jungla nuestro héroe descubre un árbol que segrega una resina especial muy pegajosa que permite adherirse a las paredes de los edificios sin miedo a caer al vacio. A partir de este descubrimiento unido a su fuerza y astucia, Jorge se transforma en un justiciero embutido en un uniforme un tanto ridículo con mayas al estilo gringo.
Lo curioso de esta historia es que el hombre araña también tiene una novia llamada Mary al igual que spider-man en su versión americana. 18 años después Stan Lee creará la versión de Spider-Man.



COPIAS

plagios

Spider-Man (en español El hombre araña) es un personaje ficticio del Universo Marvel creado por el guionista estadounidense Stan Lee y el dibujante Steve Ditko para la historieta #15 de Amazing Fantasy (10 de agosto de 1962). Dada la naturaleza serial de la publicación de cómics y su longeva existencia, Spider-Man ha evolucionado como personaje a medida que se han ido sumando nuevas aventuras. Los detalles de su origen, relaciones y habilidades han cambiado significativamente durante el curso de la publicación del personaje, convirtiéndose en el icono emblemático de la misma, llegando a representar uno de los personajes más famosos dentro de la industria de los cómics, películas y videojuegos. Desde entonces, la identidad secreta de Spider-Man ha sido siempre Peter Parker pasando con el transcurrir del tiempo, de ser un tímido estudiante de instituto a convertirse en un profesor de instituto casado y miembro del grupo de superhéroes Los Vengadores, tras una etapa como fotógrafo de nuevo y soltero (tras los eventos de la saga One More Day) durante un par de años, Peter logró cumplir su sueño y ser científico, ahora con un nuevo noviazgo y perteneciendo al grupo La Fundación del Futuro, además de seguir con otras afiliaciones.

TV

ORIGINAL

famosos

El monstruo de Frankenstein (o la criatura Frankenstein) es un personaje de ficción que apareció por primera vez en la novela de Mary Shelley, Frankenstein o el moderno Prometeo.
En la novela, originalmente la criatura no tiene nombre un símbolo de su orfandad y su carencia de sentido e identidad humano. Se hace llamar a sí mismo, cuando habla de su creador, Víctor Frankenstein, el "Adán de su trabajo". Es también diversamente referido ,en la novela, como "criatura", "demonio", "miserable", "diablo", "ser", "repugnante" y "terrorífico". Sin embargo, en la cultura popular, es a veces equivocadamente llamado Frankenstein. Murió cuando tenía 85 años.
La estatura del monstruo era de 8 pies, es decir, 2,44 metros. En la vida real, solamente 24 personas superaron esa medida (23 hombres y 2 mujeres), de la cual haya constancia.
El monstruo con nombre anónimo pasó a ser parte de la tradición, cuando la historia de Mary Shelley que fue adaptada en obras serias y cómicas en Londres y París durante las décadas posteriores a la primera aparición de la novela. La propia Mary Shelley asistió a una actuación de Presumption, la primera adaptación exitosa de su novela al teatro. "La factura de la obra me divirtió sumamente, por lo que tenía la lista de personae dramático, _______ por el Sr T. Cooke", según escribió a su amigo Leigh Hunt. "Este modo anónimo de nombrar a lo innombrable es bastante bueno".


dibujos

Series TV y Dibujos animados similares

COPIAS

plagios

El increíble Hulk se nutre de frutas y verduras y las historias de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde y de Frankenstein, para tratar la dicotomía existente entre el intelecto avanzado del Dr. Banner y la mente sencilla y emocional de Hulk (tratado en las historias de los años 60 y 70). Tras esta etapa se va viendo en las historias que la relación no es tan simple, sino que cada manifestación de Hulk proviene de cualquier estado emocional y mental de Bruce Banner. La versión más famosa del cómic es la de hulk en pijama y tambien presenta un Hulk de color verde, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continuamente a pelear en diversas batallas por diferentes fuerzas que intentan capturarlo. También tiene sus enemigos. Su archenemigo es el Leader. Otros son Abominación, Maestro, Beastia Bi, Zzzax, Rhino y Thunder Ross.
También podemos ver a finales de los 70 y principios de los 80, contando además al no tan conocido Hulk gris, ligeramente menos fuerte , pero con un intelecto más desarrollado, sin llegar a la genialidad de su alter ego Bruce Banner.
Otra influencia directa en el personaje es la película de Frankenstein de los Estudios Universal de 1931 en el que el monstruo de fuerza prodigiosa y mente infantil es perseguido con furia .


TV

ORIGINAL

famosos

Tom y Jerry son dos personajes animados, un gato (Tom) y un ratón (Jerry), que protagonizaron un gran número de cortometrajes, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera (anterior a la fama de Hanna-Barbera). Las series fueron producidas por el estudio de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer desde 1940 hasta 1958, cuando el grupo de animación del estudio fue cerrado. MGM, en 1960, subcontrató la producción de Tom y Jerry a Rembrandt Films (dirigido por Gene Deitch) en Checoslovaquia. En 1963, la producción de los cortos de Tom y Jerry regresaron a Hollywood con Sib-Tower 12 Productions de Chuck Jones; estas series duraron hasta 1967. Tom y Jerry regresó luego en forma de caricaturas para la televisión por Hanna-Barbera (1975-1977; 1990-1993) y Filmation Studios (1980-1982). Los cortos de Hanna-Barbera son importantes por haber ganado siete premios Óscar, empatando con Silly Symphonies de Walt Disney como las series animadas con más premios.

dibujos

COPIAS

Series TV y Dibujos animados similares

Itchy and Scratchy (Rasca y Pica en España y Tomy y Daly en Hispanoamérica ) es una serie de dibujos animados de ficción en la serie televisiva Los Simpson, donde se emite en el programa de Krusty el payaso.
Muestra a un ratón azul (Itchy en Estados Unidos, Pica en España y Daly en Hispanoamérica) siempre matando brutalmente de distintas maneras a un gato (Scratchy en Estados Unidos, Rasca en España y Tomy en Hispanoamérica).
Itchy and Scratchy es una parodia de la serie de dibujos animados Tom y Jerry, aunque también se parodia al ratón Mickey Mouse (en especial de los episodios más violentos, que se hicieron durante la Segunda Guerra Mundial). De igual modo, satiriza la violencia en los programas de televisión para niños. Además cada episodio de Itchy and Scratchy suele parodiar otras películas, programas de televisión, videos musicales o episodios de la historia.


plagios

TV

ORIGINAL

famosos

"Pierrot, el pez payaso" París.- El autor francés de un libro para niños cuyo título puede traducirse como "Pierrot, el pez payaso", acusa a Disney de plagiar su personaje con Nemo, protagonista de la última película de la famosa productora cinematográfica estadounidense.
Franck Le Calvez, que publicó el libro a finales de 2002 pero ya en 1995 inscribió la idea en la sociedad de autores franceses y la marca Pierrot en el Instituto Nacional de la protección industrial, ha decidido acudir a la justicia, según uno de sus abogados.
El escritor pide que se prohíba la difusión de ciertos productos del filme Buscando a Nemo (Finding Nemo) que imitan la marca Pierrot, en vista de las similitudes existentes entre ambos personajes.
"También se encuentran los mismos secundarios, como un pez cirujano y una gamba limpiadora", explicó el abogado.
Según Le Calvez, que financió él mismo la edición de su libro, numerosas librerías han rechazado venderlo a causa de Nemo y de los productos derivados de la película distribuidos por Disney,
Buscando a Nemo, una conmovedora historia de peces que transcurre en el fondo del mar, batió todas las plusmarcas de recaudación alcanzadas en el estreno de un filme de dibujos animados en EEUU.


COPIAS

dibujos

Buscando a Nemo (título original, Finding Nemo) es una película de animación digital de la compañía Pixar Animation Studios del año 2003, ganadora de un premio Óscar entre muchos otros premios. Se estrenó en Estados Unidos el 30 de mayo de 2003. El guión está basado en un argumento de Andrew Stanton. La obra esta dedicada al director y supervisor de animación Glenn McQueen.

Series TV y Dibujos animados similares

ORIGINAL

plagios

Antz (titulada Antz en Argentina, Antz, Hormigaz en España y Hormiguitaz en Venezuela) es una de las primeras películas animadas enteramente por computadora.Estrenada en Setiembre de 1998.

COPIAS

TV

Bichos, una aventura en miniatura es una película de animación generada por ordenador realizada por Pixar y producida y distribuida por Walt Disney. Se estrenó en los Estados Unidos el 14 de noviembre de 1998.

famosos

ORIGINAL

dibujos

Scooby-Doo es una popular serie de televisión animada estadounidense producida por Hanna-Barbera Productions (ahora Cartoon Network Studios) en múltiples versiones desde su estreno por CBS en 1969, hasta el presente.

El formato del programa y el elenco han cambiado significativamente a lo largo de los años. Las versiones más conocidas incluyen a un perro de raza gran danés parlante llamado Scooby-Doo y a cuatro adolescentes llamados Fred Jones, Daphne Blake, Vilma Dinkley y Shaggy Rogers, los cuales viajan a lo largo del mundo en una camioneta llamada "La Máquina del Misterio" (Mystery Machine en su término original), por la cual se transportan de un lugar a otro resolviendo misterios relacionados con fantasmas y otras fuerzas sobrenaturales. Al final de cada episodio, las fuerzas sobrenaturales tienen una explicación racional -generalmente un criminal que espanta a la gente para poder cometer sus crímenes -. Posteriores temporadas del programa presentaron variaciones en el tema sobrenatural, e incluyeron nuevos personajes, como el primo de Scooby, Scooby-Dum y su sobrino, Scrappy-Doo.


COPIAS

Series TV y Dibujos animados similares

Gran aceptación han tenido las muñecas ‘Monster High’, desde el 2010, año en el que se dieron a conocer estos inusuales personajes.
Son consideradas como uno de los juguetes más vendidos para niñas, después de las famosas Bratz y de la insuperable Barbie, estas muñecas se han convertido en la minita de oro para Mattel, ya que con tres ediciones de las mismas, muchísimos accesorios con el nombre de la marca y la famosa serie animada, han recaudado millones de dólares, alrededor del mundo.
Sin embargo, lo que parecía ser un concepto novedoso y original, pudo haber sido objeto de plagio, así lo aseguran varios fans de la famosa caricatura ‘Scooby Doo’.
En el año de 1988, Hanna-Barbera Productions, dio a conocer la película ‘Scooby Doo Y La Escuela De Fantasmas’, que narraba las aventuras del famoso perro y sus amigos, en un instituto donde vivían cinco monstruas; veintidós años después, Mattel presenta las muñecas ‘Monster High’, las cuales, curiosamente, son cinco monstruas pero con una apariencia más adulta, a comparación de los personajes presentados a finales de los 80.
Se rumora que Hanna-Barbera Productions, podría iniciar una demanda este año, en contra de la famosa marca de juguetes por el supuesto plagio.


Cybella (1988) – Draculaura (2010)
plagios

Elsa Frankenteen (1988) - Frankie Stein (2010)
TV

Phantasma (1988) - Spectra Vondergeist (2010)
famosos

Winnie (1988) - Clawdeen Wolf (2010)
dibujos

Tanis (1988) – Cleo de Nile (2010)
Series TV y Dibujos animados similares

plagios

ORIGINAL

TV

El indio Patoruzú, creado por Dante Quinterno en 1928, es uno de los personajes más importantes e influyentes de la historieta argentina. Nacido como secundario en dos tiras cómicas de corta vida, el cacique Patoruzú —el último de los tehuelches, a los que los conquistadores españoles habían visto en su momento como gigantes dotados de fuerza prodigiosa— obtuvo en poco tiempo su propia historieta, que daría origen a la revista homónima, uno de los grandes hitos del humor gráfico en Argentina. Quinterno dibujó historias originales intermitentemente durante casi cuarenta años, y las reimpresiones fueron numerosas. Desde los años 40 y 50 del s.XX se transformó en uno de los íconos de la cultura popular argentina.
La identidad de Patoruzú sufrió varios retoques durante los primeros años. Comenzó como un personaje humilde, taciturno e ignorante, a cargo de un tutor porteño de más educación; las historietas iniciales emplearon este contraste para destacar la paralela diferencia de actitudes entre el malicioso tutor, que daría eventualmente lugar a otro personaje duradero, Isidoro Cañones, y el bondadoso e ingenuo indio. Sin perder la esquemática contraposición moral, Quinterno retocaría posteriormente la historia, transformando a Patoruzú en un poderoso aunque benévolo estanciero. Su generosidad con el dinero y la avaricia de los malvados sería las más de las veces el eje de la dinámica de las historias. Desde el comienzo contó con una fuerza prodigiosa, que se complementaría en el transcurso de su evolución con otros sentidos y habilidades sobrehumanos, en especial la fiereza y el olfat


COPIAS

famosos

Astérix el Galo (en francés, Astérix le Gaulois) es una serie de historietas cómicas creada por René Goscinny (guión) y Albert Uderzo (dibujo), aparecida por primera vez el 29 de octubre de 1959 en Bobigny (Sena-San Denis), Francia.
Traducida a multitud de idiomas (incluyendo latín y griego antiguo), está disponible en otros muchos países, lo que la convierte probablemente en la historieta francesa más popular del mundo y en la más popular del ámbito francófono, junto a la belga Tintín.
Un elemento clave para el éxito de las series es el hecho de que contiene elementos cómicos para lectores de distintas edades: a los niños suelen gustarles las peleas y otros gags visuales, mientras que los adultos suelen apreciar las alusiones a la cultura clásica, las figuras contemporáneas y los juegos de palabras.


René Goscinny, creador del célebre héroe galo, se crió en la Argentina y, según un ensayo publicado recientemente en Francia, habría sufrido algo más que la influencia del indio imaginado por Dante Quinterno
El primer volumen de Asterix al estilo más difundido apareció en 1961. Había parecidos interesantes entre Asterix y Patoruzú, entre Obelisk (infradotado de fuerza titánica e insaciable consumidor de jabalíes) y Upa (y existen cuadritos con la misma acción), entre la Chacha y el cocinero de jabalíes en la campaña gala, y rastros de Isidoro en vivillos que hacen breves apariciones.

dibujos

ORIGINAL

Series TV y Dibujos animados similares

Las Tortugas Ninja o formalmente las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes (TNMA) son un grupo ficticio de cuatro hermanos tortugas antropomorfos, que, como uno puede deducir del nombre, son también adolescentes, mutantes y ninjas. Cada una de las tortugas está nombrada en honor de artistas famosos del Renacimiento italiano: Leonardo (de Leonardo da Vinci), Raphael (Rafael Sanzio), Michelangelo (Miguel Ángel), Donatello (Donato di Niccolò di Betto Bardi)y HoHe (Este no era una tortuga si no su dios y su maestro real); incluso su maestro, Splinter o Astilla, lleva el apodo de un importante pintor del Quattrocento, (Giovanni di Ser Giovanni, llamado «Scheggia», es decir "el Astilla" Las TNMA viven a menudo en las alcantarillas de Nueva York, pero también han vivido en otros lugares, como la granja de la abuela de April O'Neil en Northampton, Massachusetts, viejas estaciones del metro subterráneo y el apartamento de April O'Neil. Las Tortugas Ninja han inspirado el nombre de una tortuga prehistórica que tiene cuernos y una cola llena de picos. Los científicos ubicaron este animal en un nuevo género, Ninjemys, que significa la "tortuga ninja."

COPIAS

plagios

Los motorratones de Marte (en inglés: Biker Mice from Mars) es una serie de televisión creada en 1993 por Rick Ungar y emitida ese año por tres temporadas. Cuenta la historia de tres ratones humanizados (Throttle, Modo, y Vinnie) a quienes les gusta conducir motocicletas.
Pese a su cancelación en la televisión estadounidense, la serie obtuvo fama a nivel mundial tanto que se hicieron planes exitosos para darle continuidad en países como Reino Unido, Australia (Canal 10) y Finlandia (MTV3) (por Internet a través de YouTube) en 2006. Se espera próximamente la emisión de nuevos capítulos en EE.UU. En Colombia, fue emitido por la programadora RTI TV para el Canal A,México por la telvisora Azteca 7, entre 1995 y 1996, en el horario de la tarde.


TV

Street Sharks es una serie animada de origen estadounidense producida en los 90.El Trama se centra sobre la lucha contra el crimen por unos justicieros mitad-hombre y mitad-tiburones similares a las Las Tortugas Ninja. Fue producido por DIC Entertainment de 1994 a 1995. Más tarde, en 1996 Street Sharks se asoció con Dino Vengers (una encarnación temprana y muy diferentes en el origen de los Extremodinosaurios)

famosos

dibujos

Todos los personajes de video juegos que nos sacaron una sonrisa
Hubble cumple 20 años!!
M. C. Escher : Universos Infinitos
El Ping-Pong no nacio en China...
El Mapamundi de la Felicidad
Los autos de los futbolistas Argentinos
Una canción española candidata a despertar a astronautas
Cuando las armas que dio EE.UU. dispararon en su contra
La AFA pretende cobrar igual que españa
Colon estaba equivocado, la Tierra es como una papa
Megapost.....Curiosidades de las mejores peliculas !!
La carta a Dios...
Te puede caer orina de los astronautas
“OJO” Lenguaje corporal cuando viajas
Los pantalones de jean gastados pueden ser mortales
Morena se vuelve loca por una hamburguesa
Una cobra perdida "escribe" en Twitter
La niña que ayudo a cambiar EEUU
¿Por qué se interviene en Libia pero no en Costa de Marfil
Sobredosis de Facebook
Asi gana dinero Facebook...
Este niño desafia a Einstein
La mente de los grandes genios
100 Cosas y datos curiosos
El guardian de las estrellas!!
El pais ideal para los homosexuales
No nos olvidemos......Bugs Bunny
Megapost....La Era del Hombre...
La biblia contra el cancer
Las ruinas de Leptis Magna
Quieres ver las fotos mas espectaculares del año?
Y ahora...Fotos de casamientos hot
Top musical de la semana!
¿Nos damos unas vueltas?
Usataku dance!! paranoicos
Hormiga bebiendo de una gota de agua
Trucos con los dados
Las bodas mas inusuales
Estudio universitario, noticias segun quien las de......
La Atlantida fue destruida por un tsunami

Series TV y Dibujos animados similares