Las Fotos mas Terrorificas y Sorprendentes de la Historia tomadas en Momentos Unicos


Las Fotos mas Terrorificas de la Historia - Part 1


Un soldado muerto por un francotirador se abraza al capellán de la armada Luis Padillo en la base naval venezolana de Puerto Capello.

mejores

Cataratas del Niágara congeladas, 1848

fotos

Construcción del edificio RCA de Nueva York, rascacielos de estilo gótico que supone el centro del Rockefeller Center. La foto fue tomada a modo de denuncia contra las precarias condiciones laborales

sorprendentes

Fue en la Guerra Civil española donde Robert Capa donde fotografia a Federico Borrell que pertenecía al bando anarquista y esta foto fue tomada justo en el momento de su muerte.

perturbadoras

La fotografía está considerada como una de las más impactantes de la historia. En esta fotografía puede verse la barbarie que reinaba en los campos de concentración. como una persona va a ser disparada y arrojada en la multitud de cadáveres que compartían una característica común: el grupo étnico. Fue encontrada entre las pertenencias de un soldado de la Einsatzgruppen, conjunto de grupos militares formado en la Segunda Guerra Mundial. En el dorso de la fotografía se podía leer “el último judío de Vinnitsa”, 1941.

Las Fotos mas Terrorificas de la Historia - Part 1

El monje budista Thich Quang Duc se autoinmola en Saigón prendiéndose fuego en protesta contra la persecución religiosa del gobierno sudvietnamita.

mejores

Una madre con sus hijos cruza un rio en Binh Dinht (Vietnam del Sur) para escapar de un bombardeo norteamericano.

fotos

El estudiante derechista asesina al presidente del partido socialista Inejiro Asanuma durante un discurso en Tokio.

sorprendentes

«Váyanse a descansar un rato y después vengan y me sacan de aquí», dijo esta niña colombiana de 13 años atrapada entre el lodo y los restos de su casa, mientras la televisión retransmitía sus últimas horas de vida. La fortaleza, valentía y ternura con las que esta niña colombiana de 13 afrontó los esfuerzos de un rescate imposible, la convirtieron en la víctima más famosa de la más de 25.000 que se produjeron el 13 de noviembre de 1985, cuando el volcán Nevado del Ruiz.
Casi tres días estuvo agonizando Omaira, con su cuerpo atrapado e inmovilizado entre los materiales expulsados por el volcán, ante los flashes de los reporteros gráficos y las miradas de los periodistas y los curiosos, a los que hablaba con una tranquilidad sobrecogedora, dejando frases como estas: «Toco con los pies en el fondo la cabeza de mi tía»; «yo quiero que ayuden a mi mamá, porque ella se va a quedar solita»; «tengo miedo de que el agua suba y me ahogue, porque yo no sé nadar, aunque soy de aquí, de tierra caliente»; «estoy preocupada, hoy era el examen de matemáticas», o «mi papá trabaja cogiendo arroz y sorgo en una combinada, mi mamá está en Bogotá, donde mi tío, que es celador de Expreso Bolivariano», entre declaraciones que intercalaba con los comprensibles «tengo frío» y «sed».
Pero a las 10 de la mañana del sábado 16 de noviembre, después de comprobar que la opción de amputarle las piernas era imposible –no contaban con el material quirúrgico y las condiciones necesarias como para que sobreviviera– y realizar el último intento de succionar con una motobomba el fango que no paraba de crecer, Omaira cerraba los ojos. «No es justo, Dios, no es justo. Después que luchamos tanto y ella aguantó», se lamentaba entre sollozos el médico Mauricio Sarmiento.

perturbadoras

Las tropas americanas arrastran el cuerpo de un soldado Viet Cong en Tan Bihh, Vietnam del Sur.

Las Fotos mas Terrorificas de la Historia - Part 1

Esta es una de las fotografías que más vueltas ha dado al mundo. Se trata de un estudiante chino que detuvo la marcha de una hilera de tanques en la plaza de Tiananmen. Los tanques, por suerte, decidieron no arrollarlo, aunque su gesto no evitara los ríos de sangre que correrían por ese mismo lugar momentos después.

mejores
El jefe de policía sudvietnamita Nguyen Ngoc Loan ejecuta a un sospechoso del Viet Cong en Saigón.

fotos

Phan Thi Kim Phuc, en el centro, corre de la escena donde los aviones de las tropas sudvietnamitas han lanzado Napalm, en Trangbang, Vietnam del Sur.

sorprendentes

Esta fotografía esta tomada por Kevin Carter. En ella muestra a una niña sudanesa desnutrida tirada en el suelo sin fuerzas para caminar. Detrás de ella se ve a un buitre a la espera de darle caza. Esta foto ganó el premio Pulitzer en 1994. Pero su autor muy arrepentido por no haber ayudado a la niña se suicidó tres meses después de recibir el premio, se dice que estuvo esperando más de 20 minutos para ver si el buitre atacaba a la niña y que el campamento al que se dirigía la niña estaba a unos 100 metros. El fotógrafo recibió duras críticas del mundo entero por abandonar el lugar inmediatamente después de tomarla.
La fotografía representa la poca sensibilidad del ser humano ante la pobreza, y que nos importan más los logros personales que las desgracias ajenas.

perturbadoras

Bombero Chris Fields llevando en brazos a un niño sin vida llamado Baylee Almon. A esta muerte, cabe sumarle otras 167 que se sucedieron el 19 de abril de 1995, en una explosión en Oklahoma.

Las Fotos mas Terrorificas de la Historia - Part 1

Hay que decir que es una de las fotografías más conocidas del mundo. Y también tiene una curiosa historia detrás: se tomó en 1995 en el Valle de Napa, aprovechando una extraña circunstancia que permitió sacarla tan verde y poblada de hierba como la conocemos. la Empresa Microsoft Corporation comprara en el año 2000 la fotografía a O'Rear, la cual sería utilizada en la campaña publicitaria del nuevo sistema operativo Windows XP a un costo de 200 millones de dólares.
Esta Ondulante colina de verde hierba, en realidad suele estar cubierta de cepas de uvas (vid), pero entre 1990 y 1995 las cepas de Napa Valley fueron infectadas por una plaga llamada Phylloxera, lo que obligó a retirar el 30% de las vides, plantando en su lugar la hierba que vemos en la imagen. O'Rear tomaría esta fotografía cuando conducía por la carretera 12/121, al pasar por dicha colina éste se detiene fotografiando el paisaje desde un lado del camino.

mejores

Esta foto fue tomada el 19 de agosto de 1999, mientras se le practicaba una operación de espina bífida, en el interior del útero materno, a un niño de tan solo 21 semanas. En boca del mismo fotógrafo, esto fue lo que sucedió: “El niño sacó su mano a través del orificio que habían hecho en el útero de su madre. En el momento en que el doctor levantó su mano, el pequeño reaccionó al tacto y le dió un pequeño apretón. Como si probara su fuerza, el doctor agitó la mano. El pequeño la agarraba fuerte”.

fotos

El jefe de policía sudvietnamita Nguyen Ngoc Loan ejecuta a un sospechoso del Viet Cong en Saigón.

sorprendentes

Una mujer y una niña se lanzan por la ventana para escapar del incedio de su casa en un edificio de apartamentos de Boston, USA.

perturbadoras

Un misionero agarra la mano de un niño a punto de morir de hambre en Karamoja, Uganda.

Las Fotos mas Terrorificas de la Historia - Part 1

Una persona se cae de la torre norte del Centro Mundial de Comercio de Nueva York en este 11 de septiembre 2001 la foto, después de que terroristas estrellaron dos aviones secuestrados en el World Trade Center y derribaron las torres gemelas de 110 pisos. (Richard Drew, de AP)


mejores

Un niño de Kenia grita cuando ve policía keniana con un enfoque bastón la puerta de su casa en el barrio marginal de Kibera de Nairobi 17 de enero 2008. Cientos de policías que había antes se enfrentaron con partidarios de la oposición de Kenia Raila Odinga líder en la entrada de la barriada se mudó a la barriada y no una casa a la casa de búsqueda de los manifestantes. (Walter Astrada, AFP / Getty

fotos
Un colono judío lucha con un oficial de seguridad israelíes durante los enfrentamientos que estallaron cuando las autoridades evacuaron puesto de avanzada de la Ribera Occidental solución de Amona, al este de la ciudad palestina de Ramallah, 01 de febrero 2006. Miles de soldados con material antidisturbios y de a caballo se enfrentaron con cientos de lanzamiento de piedras a los colonos judíos escondidos detrás de alambradas de púas y en los techos de este puesto de avanzada ilegales asentamientos de Cisjordania, después que la Corte Suprema despejó el camino para la demolición de nueve casas en el lugar . (Oded Balilty, AP)



sorprendentes

Esta fotografía, que retrata a un prisionero iraquí al que le han puesto una bolsa en la cabeza consolando a su hijo, le valió a Jean-Marc Bouju el primer premio en la World Press Photo of the Year.

perturbadoras

Una mujer lleva a su hijo muerto en sus brazos, mientras ella llora por su hijo de seis años, Dhiya Thamer, quien fue asesinado cuando su coche de la familia fue atacada por hombres armados desconocidos en Baquba, capital de la provincia iraquí de Diyala, 60 kilómetros ( 35 millas) al noreste de Bagdad, Irak, 16 de septiembre 2007. El niño, el hermano de diez años, Qusay, resultó herido en el ataque como la familia volvió a matricular a los niños en la escuela, donde Dhiya iba a comenzar su primer año. (Hadei Adem, AP)

Las Fotos mas Terrorificas de la Historia - Part 1

En esta imagen folleto proporcionado por la NASA, el huracán Ike se observa el 10 de septiembre de 2008 del bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). El centro del huracán estaba cerca de 23,8 grados de latitud norte y 85,3 grados de longitud oeste, pasando de 300 grados a las 7 millas náuticas por hora. Los vientos sostenidos eran de 80 millas náuticas por hora con ráfagas de 100 millas náuticas por hora y se pronostica que se intensifican, según la NASA. El ojo del huracán se espera que toque tierra en la isla de Galveston temprana el 13 de septiembre por la mañana. (NASA a través de Getty Images)

mejores
Discípula, llevando a su hermano en la espalda, llora mientras mira a sus padres por el pueblo de Kiwanja, 90 km al norte de Goma, al este de Congo, 06 de noviembre 2008. Un frágil alto el fuego en el Congo parecía estar desarmando a medida que la ONU dijo que las batallas entre señores de la guerra los rebeldes de Laurent Nkunda y el ejército se extendió a otra ciudad en el este del país es inestable. (Retardo Jerónimo, AP)

[/align]





Fuentes

http://www.imperiumgames.com.ar/foro/f543/el-ultimo-judio-de-vinitsa-140883/
http://www.phk.es/curiosidades/50-mejores-fotos-I/
http://www.taringa.net/posts/imagenes/9975639/Las-25-Mejores-Fotos-De-la-Historia.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_O'Rear
http://www.friki.net/fotos/63293-las-mejores-fotos-de-la-decada-2000-2010-a.html
http://lialdia.com/2010/11/la-agonia-de-omaira-25-anos-del-desastre-de-armero-en-colombia/
http://www.danielestulin.com/2011/02/18/terrorismo-atomico-para-dominar-el-mundo-imperio-invisible/


[/align]