Pistola 9mm Browning Hi-Power


La Browning High Power, técnicamente llamada P35, es uno de los mejores modelos de pistola fabricado por la Fabrique Nationale (FN) de Herstal. Apodada La reina de las 9 mm, tiene la fama de ser el el modelo más exitoso recamarado para el 9mm Parabellum, debido su fiabilidad, buena precisión y ergonómica empuñadura. Junto con la M1911 han sido los modelos más imitados de la historia. Algunas características de la Hi-Power, han servido para crear nuevos modelos de pistolas (CZ 75, etc.).


Pistola 9mm Browning Hi-Power



La Mark I, Mark II, Mark III, Hi-Power Standard, Practical, y Captain son las versiones más conocidas, desarrolladas durante los últimos 50 años. Fabricaciones Militares ofrece la versión Detective caracterizada por su corredera corta.

pistola

La P35 fue empleada en la Segunda Guerra Mundial en ambos bandos. FN las fabricaba para los alemanes, durante la ocupación de Bélgica y, la compañía canadiense John Inglis & Co para los británicos. Las fuerzas especiales británicas SAS las usaron durante la Guerra Fría.
Todavía la siguen utilizando varios ejércitos del mundo, como por ejemplo algunas ramas del ejército británico que usan la versión Browning L9A1
.


hi

9mm

browning

-power

Pistola 9mm Browning Hi-Power

pistola

hi

9mm