Ayuda Para La Pc Gamer

Arme esta info que es muy útil para quienes quieren comprar o actualizar una PC y no tienen muchos conocimientos sobre el tema, ya que es clara y fácil de entender...

1) ¿Para qué voy a utilizar la PC?

Esto es básico.. Claro que si armamos una PC super tecnologica nos va a servir para todo.. Pero habremos gastado $$$ al pedo si la vamos a usar para abrir el Winamp y el Firefox..
Hay que tener claro para qué vamos a usar la PC antes de empezar a comprar..
Una PC q se usará para entrar a Internet, usar Office y otras cosas sencillas no necesita un Quad Core o una tarjeta de video super poderosa.. Ni 2 o 4 GB de Ram.. Y menos si el SO (Sistema Operativo) es Windows XP..

2) ¿Procesador?¿AMD o Intel?

Voy a decir la verdad, soy fan de AMD pero esa razón no voy a empezar a escribir.. "Comprate AMD q es RE GROSO".. O.. "SOY FAN DE AMD PQ SOY HACKER ()" (Chiste selectivo)
Tampoco me voy a mandar una Review de la ptm entre ellos..
Entonces.. ¿Qué escojo?

Fácil, AMD se concentra en Precio/Performance.. ¿Qué es esto? Pués técnicamente los procesadores son más baratos pero rinden lo que vos pagás, esto no quiere decir que sean malos, sino que no estan hechos para que sean "los mejores"
Aca entra Intel.. Intel tiene los mejores procesadores(cpu's), la tecnología más nueva es la I7 quién tiene un performance de la ptm.. Pero también son los más caros..
Para juegos AMBOS rinden bien, claro que Intel tiene mejores tecnologías pero SIEMPRE hay equivalentes entre AMD y Intel..
Un ejemplo? El nuevo Phenom II de AMD supera o iguala hasta algunos I7 de Intel y no es tan caro..

a)Elegí el fabricante.. ¿Y ahora?

A la hora de escoger qué procesador usaremos hay que volver a pensar.. ¿Para qué lo usaré?
Es claro que los procesadores han bajado MUCHO de precio.. Por lo tanto un procesador Dual Core es algo bastante accesible para todos..
Quad Core? Solo si queremos una buena pc para Gaming(juegar) o MultiTasking (Varias Tareas a la vez)

Una vez claro esto elegimos su frecuencia (Cuanto Ghz), mayores frecuencias operan más rápido..
Después entra el Cache, ahora se acostumbra a ver L2 y L3 de diferentes medidas..
Tiene su importancia, mayor cache quiere decir que nuestro procesador puede guardar los sitios más frecuentados, al estar guardado en esto lugares el procesador puede acceder de forma más rápida a él, logrando mejores respuestas

Otra cosa al tener en cuenta al comprarlos es ver a cuantos nm(nanómetros) son producidos..
En qué cambia? Pués que a menor nm el procesador gastará menos energía por lo tanto tiende a calentarse menos.. Para usuarios avanzados esto es más visto como una chance única para Overclockear(aumentar la frecuencia del cpu). Además que para los fabricantes al ser de menor nm ellos pueden implementar más tecnologias en ellos, más cache, etc.
Actualmente 45nm es lo mejor que encontraremos..
Un procesador recomendado para Gaming sería el E8400 de Intel (Dual Core), mientras que de lado de AMD puede ser un Athlon de la Serie 7000 o si se dispone de más dinero, alguno de la serie Phenom II que trabaja a 45nm aunque estos solo se encuentran como Quad Cores o Tri Cores

Ya teniendo en cuenta esto podemos elegir ya nuestra Placa Madre

3) Placa Madre

a)¿Porqué elegimos el procesador primero?

Una respuesta fácil, porqué según el procesador que utilizemos será la placa madre que elegimos..
¿Porqué es esto? Pués porque dependiendo del Fabricante tendremos diferentes Zócalos(Socket)
Voy a hacer un pequeño resumen..
Del lado de Intel vamos a ver que es muy común encontrar este tipo de zócalo:
LGA 775 (Pentium Dual Core, Core 2 Duo)
LGA 1366 (Core i7)
Mientras que en AMD es común ver
AM2
AM2+
Y ahora AM3..
Hay algunas placas madres que con una actualización de Bios pueden soportar cpu's AM3 (La mia la compre para un Phenom (AM2+) y ahora con una actualización puedo usar Phenom II)
Si tienen una placa madre con AM2 pueden aún utilizar algunos de los Phenom aunque no usando todo su potencial..
Una vez que sabemos que zocalos usaremos es hora de movernos a un Fabricante

b) ¿Asus,Gigabyte,Asrock o [Inserte nombre de Fabricante]?

Si.. Hay muchisimos fabricantes pero a la vez son claves a la hora de tener una PC estable..
Yo estoy contento con Gigabyte, tiene muchas mejoras y tecnologías pero Asus es otro fabricante que hace excelente placas..
Asrock es común verlo en Uruguay, ya que es un estilo gama media de Asus..
Lo mejor es ver las opciones, Asus,Gigabyte,XFX,etc tienen excelentes placas madres.. Y hay otros fabricantes que también!
Por eso lo mejor que podemos hacer es entrar a el sitio oficial de cada uno para enterarnos de más cosas
Otra opción muy buena es visitar sitios de internet donde vendan y dejen que los usuarios comenten.. Sus comentarios reflejan sus experiencias.. Aunque siempre vamos a encontrar comentarios malos sobre algo, por lo tanto hay que mirar con cuidado..

c)¿AGP o PCI Express?

Ahora es muy poco común ver placas madres AGP.. Pero para lo que se preguntan que es esto, pues AGP y PCI express (al igual q PCI) son zócalos que permiten agregar extensiones a la placa madre..
Estos 2 en especial son utilizados para las tarjetas de video.. Si tu PC cuenta ya con AGP entonces a la hora de elegir una tarjeta de video hay que tener en cuenta que sea hecha para AGP, al igual que PCI Express
Ahora es muy dificil comprar una PC nueva con zócalo AGP.. Asi que dejaremos esto por aca..
También pueden encontrar PCI Express 2.0.. No se preocupen, las tarjetas de video que utilizan PCI Express 2.0 funcionan perfectamente en un zócalo PCI Express 1.0

d) Extras

Una placa madre no es solo zocalos y listo.. Hay Extras que juegan buena parte a la hora de elegir una placa madre..
La cantidad de puertos USB que ofrece, el audio que ofrece.. Ahora es muy común ver integradas 7.1.. Pero hay otras novedades como la refrigeración de la misma..
Ustedes pueden ver varios tubitos de cobre a lo largo de la Placa Madre(Generalmente alrededor del zócalo del cpu) estos ayudan a bajar unos grados( y a veces varios) a la temperatura de la placa madre ya que ultimamente los procesadores calientan más que antes..

Hay muchas novedades que pueden traer cada placa madre.. Pero siempre son característicos de cada fabricante, asi que a la hora de elegir una placa madre es buena idea visitar el sitio y buscar la placa madre que queremos, allí nos enteraremos de que novedades trae cada uno..

e) Compatibilidad con Procesadores y RAM

Algo que hay que tener en claro es que ahora las placas madres vienen casi siempre con 4 zócalos para la RAM, asi podremos expandirla pero a la hora de comprar la placa madre tenemos que asegurarnos qué tipo de RAM usaremos y a qué frecuencia, al igual que los procesadores..
La RAM puede ser DDR2 o DDR3 (DDR ya es algo poco utilizado) y estas operan a diferentes velocidades pero nuestra placa madre puede soportarlas o no.. Por eso a la hora de comprar una placa madre hay que asegurarno que velocidades soporta, tanto sea 677, 800,etc. (En otro post hablaré más en detalle)
Al igual que el Procesador, tendremos que verificar que soporte cierto FBS(Front Side Bus)(Intel) que nos dira nuestro procesador a la hora de comprarlo o Hyperthreding(AMD)
Todo esto generalmente a la hora de comprar nuestra placa madre se nos avisa.. Pero siempre es bueno estar seguros entonces otra vez visitaremos la página oficial y veremos qué procesadores soporta nuestra placa madre, al igual que la RAM..


Esto lo arme a base de mi propia experiencia, no soy ningún ingeniero ni nada, solo un usuario normal q esta interesado en esta rama.. Pero hay gente que no tiene ni idea de las cosas entonces no saben a la hora de comprar que elegir o pueden ser estafados facilmente por vendedores..
Esto es algo más para saber lo "básico" a la hora de comprar una Pc

4) Ram

No voy a explicar qué es la RAM con una review a fondo sobre ella.. Solo daré los pasos que se hay que saber a la hora de comprar/actualizar una pc..(Tal vez algún día haga una guía in deep sobre algo específico.. Pero ahora nos concentraremos en esto)
Hace tiempo estabamos acostumbrados a ver DDR con cierta cantidad de pines y distintas frecuencias(velocidades).. Las cuales no variaban mucho..
Ahora es común ver (En Uruguay) que cuando compramos una PC ya armada, estas vengan con X cantidad de GB DDR2 677
También podremos ver que vienen en pares.. A las que llamamos Dual Channel o más recientemente de a 3, a las que llamamos Triple Channel..
Ahora la cosa es que cada placa madre soporta DDR2 o DDR3 y una cierta frecuencia de memoria..
También hay que tener en cuenta que una vez que compremos una memoria DDR2 677, a la hora de agregar otro par más tendremos que buscar que sea de la misma frecuencia
Por metodos de compatibilidad para sacar el mejor performance deberiamos asegurarnos de que compremos exactamente la misma RAM(Fabricante,memoria y Timing)


b)¿677, 800, velocidades?
(En este artículo me voy a enfocar más en las memorias DDR2 que son las más utilizadas ya que su performance es muy buena y el precio es mucho más accesible)

Como había dicho anteriormente, la RAM viene con diferentes velocidades que puede que nuestra placa madre soporte o no, por eso debemos saber qué tipo de RAM compraremos ANTES de comprar nuestra Placa Madre.. Siempre teniendo en cuenta qué uso le daremos a la PC..
Rams con mayores frecuencias tienden a tener mejor performance.. Algo que notaremos más en Juegos y al tener mejor performance cuestan más..
Para la DDR2 hay 5 tipos diferentes de velocidades.. Pero las más utilizadas parten de la 677.. Asi que cuando vayamos a elegir una encontraremos las siguientes velocidades:
DDR2 677 (PC2-5300)
DDR2 800 (PC2-6400) [Pueden tambien encontrarlas por estos nombres]
DDR2 1066(PC2-8500)
A mayor velocidades hay menor tiempo entre señales, mayores datos transferidos por segundo, mayor capacidad de transferencia = Mayor Performance

DDR3 tienden a usar menor voltaje, los cual lleva a un consumo menor y una capacidad de overclock mayor y claro.. Mayores velocidades..
Algo a tener claro es que DDR3 y DDR2 NO son compatibles entre ellas.. Y las placas madres solo estan diseñada para el uso de uno de ellos.. O sea que hay que escojer entre DDR2 y DDR3..
Y no es solo la placa madre lo cual nos limita al uso, sino que nuestroProcesador también esta optimizado para el uso de cierta memoria.. Asi que nos vemos limitados por el zócalo de nuestro procesador..
Asi que esto vienen en un "combo", a la hora de elegir procesador ya estamos pensando en qué RAM compraremos y a la vez estamos ya pensando en qué placa madre usaremos..
Por ahora por ejemplo, el nuevo procesador Core i7 de Intel tiene un zócalo distintos a los Core 2 Duo, Quad, Extreme y si bien estoy informado.. Solo soporta DDR3
AMD ha dado este paso con los Phenom II(Algunos) con el uso del zócalo AM3

c)¿Dual Channel, Triple Channel?

Primero vamos a aclarar que Dual Channel viene con las DDR2 y cuando compramos una memoria Dual Channel estamos comprando 2 Ram
Al igual que Triple Channel viene con DDR3 y compramos 3 memorias a la vez..
Nosotros veremos ofertas como 2x1GB DDR2 800 Dual Channel
¿Qué significa? Que compramos 2 Sticks de Ram, cada una con una capacidad de 1GB dando un total de 2GB a una velocidad de 800mhz
Esta puede variar como por ejemplo 2x2GB..
A la hora de actualizar nuestra ram dual channel o triple channel, la forma de sacarle mejor performance es comprar la misma ram y cuando me refiero a la misma me refiero a exactamente la misma que compramos anteriormente (Frecuencia,Fabricante y Latencias)
El almacenamiento puede variar
Tampoco podemos poner en nuestra maquina un stick de 2GB de Ram operando a 800mhz y otro operando a otra frecuencia.. Asi que una vez que compremos una Ram debemos asegurarnos que SIEMPRE usaremos esa frencuencia ya que si queremos cambiar la frecuencia de nuestra Ram tendremos que quitar la anterior y poner la nueva..
Esta regla se aplica para ambas, DDR2 y DDR3

c)Bien.. Pero.. ¿Qué es el Dual Channel?
Es una tecnologia que permite que accedan 2 modulos a la vez en vez de uno..
Por lo tanto es mejor tener 2 sticks de 1GB que 1 stick de 2GB..
El rendimiento no cambia mucho.. Solo en aplicaciones donde la memoria sea utilizada mucho.. Como podemos apreciar en juegos..

d)Bien tengo la memoria.. ¿Pero que marca elijo?

Hoy en día hay muchas marcas de memorias como hay de tarjetas de video pero siempre hay algunas que superan a otras.. O simplemente son de mayor calidad..
En estos casos yo destacaría las siguientes..
Kingston, Corsair, OCZ, Patriot y una alternativa buena es G.Skill que ofrece muy buen precio/performance

Bueno creo que esta bastante completo.. Vemos que elegir una Ram es más complicado de lo q parece.. No tanto por entenderlo sino que es un factor que depende del procesador y la placa madre..
Ahora pasaremos a las Tarjetas de Video..


5) Tarjetas de Video


a)Su uso en la PC

Ahora tener una tarjeta de video se ha hecho algo mucho más accesible y obligatorio casi..
Si bien hay depende MUCHO de para qué usaremos la PC ya que si la usamos para Gaming lo mejor sería una tarjeta de video(VGA) potente..
Si es para office o un sistema operativo como Vista, una estandar de gama media/baja sería lo ideal..
Como siempre yo me enfocaré en la parte Gaming

b) ¿ATI o Nvidia?

Como Intel y AMD.. La gran batalla.. No escojo lados ya que ambos son capaces de grandes tarjetas.. Lo que hay que tener claro que como las partes anteriores, también depende de la Placa Madre que usaremos.. Pero no tan dependiente como los demás..
Hoy en día ambos brindan excelentes soluciones.. ATI al ser parte de AMD se enfoca en precio/performance pero aún así ha tomado el mando con su serie Radeon HD4000 aunque Nvidia sigue teniendo el trono ofreciendo la tarjeta de video más poderosa, la GTX 295
Asi que vean las opciones, miren los modelos.. Más adelante les dare tips en donde enfocarse a la hora de elegir.. Por ahora vamos a lo escencial..

c) ¿Crossfire o Sli?

Vamos a diferenciarlos más facilmente.. Ati o Nvidia.. Crossfire es la tecnología de ATI para utilizar 2 hasta 4 tarjetas de video simultaneamente (Como las Rams, deben ser IDENTICAS) mientras que Sli es la misma tecnología utilizada por Nvidia que logra desde 2 a 4(Aunque he leído que se ha enfocado más en Tri Sli y recientemente en 4)
Poner 2 tarjetas no quiere decir que ambas se suman para hacer una super tarjeta sino que operan a la vez mejorando el performance al igual que los procesadores Dual Core.. Por tener un dual core de 2.5 no quiere decir que tengamos 5Ghz de procesador.. Bueno lo mismo se aplica con las tarjetas de video.. Digamos que se reparten el trabajo entre ellas..
Pues las Placas Madre soportan Sli o Crossfire asi que si vamos en un futuro a utilizar esta tecnologia debemos inmediatamente elegir un bando..
Si solo tenemos pensado usar 1 tarjeta de video entonces no importa si es SLI o Crossfire, funciona igual y con la misma capacidad

d)¿Tarjeta de Video..Integrada?

Las tarjetas de video integradas son soluciones menos costosas a la hora de tener una tarjeta gráfica.. Estas vienen incluidas con la placa madre asi no necesitaremos el uso de una tarjeta de video aparte..
Aunque estas ofrecen un rendimiento por debajo de una tarjeta de video independiente y utilizan una parte de la Ram para su funcionamiento..
ATI/AMD le ha dado un nuevo uso a estas soluciones integradas.. Llamada Hybrid Graphics lo cual deja combinar una tarjeta de video ATI con una tarjeta de video integrada para aumentar asi el performance (Una especie de Crossfire con la tarjeta Integrada) aunque esto solo funciona en Windows Vista y debe ser oficialmente soportado por la placa madre que compremos..(Específicamente el Chipset de la placa madre)
Por lo tanto las tarjetas de video integradas estan más optimizadas en PC's para el uso simple de ella, o sea navegar por internet o tareas sencillas.. Su rendimiento en los juegos generalmente es Bajo

e)Eligiendo una tarjeta de video

Bien a la hora de elegir una tarjeta de video no solo cuenta cuanta memoria tiene(si es de 256 o 512mb) ya que esto influye generalmente en resoluciones distintas.. (Mayor ram, mejor rendimiento en altas resoluciones)
No voy a ofrecer detallados analisis de cada parte de la tarjeta de video.. Solo voy a hacer saber en qué fijarse a la hora de comprar..
Como dije anteriormente la Vram(a lo q se le llama la cantidad de memoria que tiene) no es algo escencial a la hora de elegir una tarjeta de video.. Ya que una tarjeta de video con 512Mb pero bajas velocidades de shaders puede ser superada por una de 256Mb y altas velocidades de Shaders..
Asi que vamos por pasos..
Todas las tarjetas de video tienen la Vram que generalmente varía entre 128,256,512 y 1GB (Hay casos donde vale diferente pero son pocos) Y una memoria de interface o Bus de Memoria..
Ahora es común ver que sean casi todas de 256 aunque nvidia a utilizado otros niveles en las de gama alta..
Ahora a que vamos en esto?
Hay tarjetas llamativas que vienen con mucha Vram pero poca memoria de interface.. Haciendo que sean inutiles a la hora de jugar.. Dando resultados pobres..
Lo ideal para los juegos de ahora sería una memoria de interface de 256 ya que es la más utilizada hoy en día
La idea de la memoria de interface o bus es encontrar un equilibrio con esta misma entre los otros componentes, o sea a una memoria bus alta de 512 con una velocidad de 300 mhz va a rendir menos q una de 128 y velocidad 1000 Mhz
Por lo tanto a la hora de escojer lo ideal sería encontrar un equilibrio entre los otros elementos para sacar un mejor perfomance/precio

f)¿GDDR?

Tanto como la RAM tiene DRR nuestra tarjeta de video también cuenta con una llamada GDDR
Estas ahora ultimamente vienen en GDDR2,3,4 y 5
Ahora puede llegar a ser un poco engañoso ya que algunos lugares nos muestran la velocidad de la memoria Total o no..
¿A qué me refiero?
Tomemos como ejemplo a una de las tarjetas más valoradas en el día de hoy, la ATI HD4870 que cuenta con GDDR5
Podrán ver que su "Memory Clock" es de 3.600Mhz o pueden ver que sea de 900Mhz
La cuenta matemática para sacar su valor no me la se pero siempre deben buscar que le digan el total de memoria efectiva que en este caso es 3600Mhz (3.6GBPS)
A todo esto hay que sumarle que también veamos su Core Clock que difiere de lo demás, a veces cuentan con un Memory Clock alto pero Core Clock bajos dando un performance menor a uno equilibrado..

Y por último pero no por eso menos importante.. Busquen SIEMPRE que cantidad de Watts es recomendado usar para cierta tarjeta de video.. Ya que al tener una fuente que no aguante a la tarjeta van a experimentar que la pc se les reinicie cuando la tarjeta de video comienze a utilizar toda su energía..
También si tiene pensado ir por SLI o Crossfire los requerimientos de Watts aumentan, por lo tanto hay que estar al tanto de esto..

Una vez visto todo esto.. ¿Qué es lo que busco en un tarjeta de video?
Simplemente un Equilibrio..
Ver todos los specs detalladamente y que estos no tengan subidas y bajadas entre ellos..
Para un Gamer lo que debería buscar sería un alto nivel de cantiad de Memoria(512 o más) y un Bus mínimo de 256bits, mientras que un Core Clock elevado (600 hacia adelante) y un Memory Clock que lo supere si te lo dicen en cantidad de memoria efectiva o no..
Generalmente una tarjeta de video buena ronda entre un Memory Clock de 2000Mhz en adelante
Y ahora algo más que nos confunde a la hora de comprar una tarjeta de video..

g) Fabricantes

Bien ahora es hora de elegir nuestra fabricante.. Una decisión que hay que tomarse con cuidado..
ATI y Nvidia tienen diferentes fabricantes entre ellos y algunos en común..
Por el lado de ATI yo recomendaría Sapphire,Visiotek,Asus,HIS,Gigabyte y ahora un excelente fabricante que fabrica para nvidia desde hace tiempo XFX..
Mientras que del lado de Nvidia tenemos XFX,EVGA como las mejores, al igual que Asus y Gigabyte
Cada fabricante varía haciendo su tarjeta de video única, con diferentes velocidades, garantías y hasta refrigeración.. Como tambien podremos ver versiones overclockeadas de las mismas
Como siempre no hay nada mejor que leer opiniones de clientes que ya hayan comprado dichos productos..

Si se manejan bien con el ingles una web que recomiendo para fijarse en detalles es newegg.com o tigerdirect.com
Tanto como para tarjetas de video como Ram,Procesadores,Placa Madre,Fuentes todo lo que sea relacionado con informática hasta consolas,etc


EL GAMER BASICO
La configuración que proponemos con este nombre no es una PC “mínima” para jugar. Es un equipo rápido que puede ejecutar los juegos más modernos y que lo podrá seguir haciendo, tranquilamente, por un año o más tiempo. Desde luego, el jugador deberá ser cuidadoso con la configuración de los sus juegos, que generalmente tendrá que jugar en mediana calidad gráfica para no exigir más de lo que la máquina puede dar.
El procesador es el AMD Athlon X2 7780, un chip de doble núcleo y 2,8 GHz capaz de entregar la potencia de cálculo necesaria hoy en día. El precio de este micro (U$SS 100). lo convierten en nuestro elegido cuando el dinero importa. Quienes gusten de Intel, pude ir por el Pentium E5200, que ofrece un desempeño similar. Si se busca algo más potente, una gran opción es el Core 2 Duo E7400, que por ronda los U$S 170 y, si se animan, ofrece un gran potencial de overclocking.
La solución gráfica elegida puede ser una GeForce 9600 GT o una Radeon HD 4670. Si bien están en un nivel similar, la 9600 GT es un poco más rápida y un poco más costosa que la HD 4670. Pero la Radeon tiene a su favor que no requiere un conector adicional de energía, por lo que no necesita una fuente potente para ser utilizada.
Ambas placas de video se desempeñan bien a resoluciones de 1440 x 900 píxeles, que es lo que encontramos en los típicos monitores de 19 pulgadas Widescreen.
UN EQUIPO INTERMEDIO
Para una PC intermedia, que ya llama la atención por su potencia, elegimos un procesador de cuatro núcleos. Sin embargo, bien se podría preferir un chip de doble núcleo rápido, como el Core 2 Duo E8500. Como dijimos antes, los juegos recién ahora están empezando a aprovechar más de dos núcleos.
Los chips elegidos son el Intel Core 2 Quad Q9400 (U$S 299) y el AMD Phenom 11 X4 940 (U$S 270). Ambos tienen un desempeño muy similar, así que la elección dependerá mucho del gusto que tengan por cada marca y la influencia que tenga la diferencia de precios. Para acompañar estos chips, hemos aumentado la cantidad de memoria hasta los 4 GB.
En cuanto a la placa de video, encontramos opciones muy equilibradas de NVIDIA y ATI: La GeForce GTS 250 y la Radeon HD 4850. Usualmente, estos modelos se consiguen con 1 GB de memoria y proveen la potencia necesaria para jugar con detalles altos y aplicar filtros de antialiasing.
LA PC PODEROSA
Esta no es la PC más poderosa que el dinero pueda comprar, sino una computadora muy rápida en la que los componentes se han elegido con generosidad pero sin caer en gastos extremos.
El procesador es el Intel Core i7 920. Este chip de cuatro núcleos más elegido de la nueva serie Core i7. Una característica de la arquitectura Core i7 es que se utiliza triple canal de memoria. Por eso, acompañamos el procesadar con un kit de RAM conformado por 3 módulos de 2 GB cada uno.
La placa de video puede ser la Radeon HD 4890 de 1 GB o la GeForce GTX 275 de 896 MB. Ambas se ubican en un plano similar de precio y performance.
NO SE OLVIDEN DE PUNTUAR ME TOMO MUCHO TRABAJO ARMAR ESTE POST Y CON 50 PUNTOS PASO DE NIVEL

Comentarios Destacados

@ArcAngel5 +5
excelente aporte, yo tngo una amd athlon y me funciona bien en los juegos que aunque en algunos de ellos me dan problemas al jugar pero eso es porque la tengo compartida con ati raedon.. en fin buen aporte.. tomare en cuenta algunos consejos que mencionas.. salu2

26 comentarios - Ayuda Para La Pc Gamer

@ArcAngel5 +5
excelente aporte, yo tngo una amd athlon y me funciona bien en los juegos que aunque en algunos de ellos me dan problemas al jugar pero eso es porque la tengo compartida con ati raedon.. en fin buen aporte.. tomare en cuenta algunos consejos que mencionas.. salu2
@Dieyoenz -1
Edwin1711 dijo:
daniex96 dijo:MAC

es para GAMERS la Mac no soporta juegos


Obviamente nunca has tenido una MAC.
@xk8terboi +4
hola que tal.... esta interesante el tema, hace unos 4 meses me hubieran servido mucho algunos tips de aqui... pero pss investigue y me termine comprando una pc armada XD quad core i7 intel con 12gb de ram y varias cosas mas para jugar y editar en after effects y todo me va de maravilla... te dejo mis 5 puntos restantes de hoy por tan buena informacion... ojala llegues a ser nfu saludos
@jmt308 +3
esta bueno +10 y reco
@DjMonster
genial amigo sigue asi!!
@TheRude69
te digo algo, siempre me da por ver los temas que hacen de "armar pc gamer" y la mayoria te dicen "compra x"
el tuyo lo veo muy bien porque de por si explica algo de porque comprar X. si fuera NFU te daria 10 puntos

PD: solo es de comprar lo mas nuevo y caro
@maumeg
Hola TadeOGymnaS, realmente ha sido un post muy útil y de seguro te llevó tiempo. No sé como se dan puntos, es mi primer mensaje en un post, pero si me indicas como se hace, te daría 10 ya que están bien ganados.
Y ya que tienes esa habilidad de explicar tan bien, quisiera preguntarte:
Mi pc: Phenom 9750 + ECS 780GM-A 1.0 + 4GB RAM + ATI HD5670 1GB +DD 500GB.
1) Si yo tuviera un tutorial para actualizar bios de la placa, (que aun no consigo algo fiable) ¿Podría utilizar el crossfire con el chip de video integrado y posteriormente para cambiar a Phenom II (Socket AM3)?
2) ¿Es peligroso cambiar la frecuencia de la CPU a la máxima alcanzada el la BIOS?
Ok. si tienes la gentileza de responder mis preguntas obviamente sería el doble de puntos.
Saludos
@rayadocsg -3
buen copy paste
ponle imagenes
@kiev_andy
muy buen post, tambien todo depende de como te la armas para mi siempre hay que hacer un equilibrio porque podes tener la mejor placa de video o el mejor procesador pero si tenes 512 de ram no vas a correr ni el mario y viceversa, y para mi con respecto al procesador en estos momentos intel le gano a amd, un i5 750 o 760 (precios razonables) le gana incluso a los phenom II x6 BE, y eso que soy fanatico de amd (yo tengo phenom II x4), el problema son los precios con lo que te sale un i7 te compraste un phenom II x6 1090 BE y una placa de video, pero bueno cada uno tiene un presupuesto.

visita mi post que dejo fotos de mi copu.
@goldenwing

aguante mi phenom II x6 1055t con 4gb ram ddr3 1333 mhz mother asus M4A88TD-M/USB3 y placa de video ati radeon hd 5670.
es al pedo ams q eso si m tira el crysis 2 a 60 hz
@facus92
Ayuda Para La Pc Gamer
buen post te dejo mis 10 para q puedas llegar a ser nfu =) solo te faltan 2 puntos ahor ajee
@Scayler +1
aaa sos novato: como tenes 47 puntos te dejo +3 para que puedas ser nfu. saludos!!!
@penrril77 +1
Dieyoenz dijo:
Edwin1711 dijo:
daniex96 dijo:MAC

es para GAMERS la Mac no soporta juegos


Obviamente nunca has tenido una MAC.


Photoshop no es un juego.....
@Fuchiboleiro +2
goldenwing dijo:
aguante mi phenom II x6 1055t con 4gb ram ddr3 1333 mhz mother asus M4A88TD-M/USB3 y placa de video ati radeon hd 5670.
es al pedo ams q eso si m tira el crysis 2 a 60 hz


JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJ, COMO SABES DE COMPUTACION EH JAJAJAJ
@Mitch21
Muy buena info, te dejo puntos pero sigo siendo fana de Intel, los mejores equipos lejos...
@gvieites
Muy buen aporte. Muy util para los que se inician a comprar una pc para jugar!
@faqndo99
men me dices cual de estas es buena? te doy reco y seguir, ya te di puntos, es para jugar

pc

computadora

gracias por la info no sabia todo esto
@sidewinderx6 -1
Yo sigo con mi humilde compu (phenom II x6 1100t, 12 gb ram hyperX, mother 890fxa-ud5, disco ssd 12gb y un CF de dos 6870)
@rakion93
ojala se te queme jajaj re envidioso
@ianmorenopolofer
12 gb de ram y desis umilde boludo xD