tutos para crear efectos en photoshop parte 2

Cómo crear un montaje OOB en Photoshop

Pues en este caso usaremos Photoshop para crear el OOB, y empezaremos por recrear mi primer montaje OOB, que consiste de un Boeing 787 del juego Flight Simulator X saliéndose de la fotografía, que en este caso es la imagen de un cielo azul, además de que para la textura usé una madera para simular un escritorio o cualquier otro mueble.

Las imágenes originales son estas:

Boeing 787

tutos para crear efectos  en photoshop parte 2


Cielo

Les


Madera

tutos


Algo que tenemos que tener en cuenta para este caso es que necesitamos tener por separado el objetivo y el fondo, o sea 2 imágenes, ya que si arrancamos desde una sola nos hará falta un pedazo que sería el objetivo.

Entonces eso explica porque no uso el fondo de la imagen del 787; y ya que expliqué esto procedemos a limpiar la imagen de nuestro objetivo: el avión.

Usamos el procedimiento que más nos venga en gana, y les voy a dar un consejo, usen imágenes grandes para que los bordes del recorté del objetivo se difuminen al reducir su tamaño.

Sinceramente nunca le he encontrado un uso concreto a la herramienta Lazo magnético porque no tengo suficiente paciencia para que si el punto se va por otro rumbo vuelva a empezar el recorrido =_=U

Así que prefiero usar el Lazo poligonal y luego suavizar el borde, cada quien tiene su técnica.
Una vez que tenemos nuestro objetivo sin fondo...


Que


(El color negro es para poder distinguir bien cada borde)
...procedemos a importar nuestro fondo, que en este caso es el del cielo:


espero


Y luego creamos un borde estilo fotografía alrededor del fondo, yo solo hago una selección y la relleno de color blanco:


sirva


Ahora, para trabajar mejor, yo opto por combinar la capa del borde con la del cielo.
Aquí es donde importamos nuestro fondo de madera, y lo acomodamos a nuestro gusto, que en este caso lo dejo así:


jeniales


Ahora viene lo bueno, primero que nada escoger desde que ángulo estaremos viendo la fotografía, básicamente eso es lo primero a tener en mente a la hora de buscar o capturar las imágenes, para ello primero cambiamos la perspectiva de la foto, yo uso la Transformación libre y la opción Deformar:


tutos para crear efectos  en photoshop parte 2


Ahora añadimos una sombra a la foto, pero sin usar los efectos de la capa; creamos una capa bajo la fotografía y la pintamos con pincel negro de forma que tengamos una sombra densa, no importa que no lo parezca, solo que tenga la forma y orientación que deseamos:


Les


Arriba reduje la opacidad de la fotografía para que se aprecie la forma de la sombra.

Luego le aplicamos un Desenfoque Gaussiano al gusto y si lo deseamos reducimos la opacidad, como me imagino sabrás, al desenfocar la sombra esta crece, por lo que también puedes reducir su tamaño o volver la transformar, según mi gusto dejo la sombra así:


tutos


Ahora hace falta perfeccionar el avión. Aquí el tema es tener bien en mente desde que vamos a visualizar nuestro OOB la perspectiva que tendrá y luego tomar o buscar las imágenes.

Por ahora pasamos a colocar el avión un poco más abajo para que el ala y la turbina salgan del marco. Y de la misma forma que creamos la sombra a la fotografía, lo hacemos al avión:


Que

espero


Y así logramos conseguir el resultado final, les dejo a su gusto el dejar una ala del avión dentro de la foto, este efecto se logra tan solo creando una selección, transformar su orientación con respecto al marco de la fotografía y luego borrar esa área del avión o cualquier otro objetivo, obteniendo este resultado:


sirva


Les pido disculpas si no es tan parecido pero seguro les ha pasado que cuando algo les sale muy bien a la primera, al tratar de volverlo a intentar ya no les queda igual, el truco esta en ser creativos, tener bien en claro lo que queremos lograr y sobre todo mucha masa abstracta (capacidad de manipular y crear objetos y perspectivas tridimensionales mediante nuestra mente)

jeniales
Cómo crear un fondo de intestinos o gusanos en Photoshop


Primero creamos un nuevo documento con el siguiente aspecto:



tutos para crear efectos  en photoshop parte 2


Ahora creamos una nueva capa.

Le ponemos el nombre que nos apetezca y seguimos; seleccionamos de color frontal el color que deseemos para los intestinos y de fondo el negro, en mi caso seria así:


Les


Ahora nos vamos a: Filtros>Interpretar>Nubes Ojo:No es Nubes de diferencia

Nos quedara algo así:


tutos


Luego nos vamos a: Filtros>Estilizar>Bordes resplandecientes


Que


Tendremos algo así:


espero


Dejamos los ajustes preestablecidos y presionamos OK.

Ahora repetimos el filtro presionando Ctrl+F

Hecho esto nos vamos a: Filtros>Artistico>Plastificado


sirva


Ahora para darle un toque de sangre vamos a seleccionar:

Herramienta: Subexponer
Rango: Sombras
Radio: (Al gusto)
Dureza: (De preferencia) 50%
Y empezamos a pintar las zonas de los límites de la imagen


Luego seleccionamos para darle un efecto de estado de putrefacción

Herramienta: Subexponer
Rango: Medios tonos
Radio: (Al gusto)
Dureza: (De preferencia) 50%
Y pintamos mas al centro para que parezca intestino putrefacto


Ahora como toque final un poco de luz al centro con...

Herramienta: Sobreexponer
Rango: Iluminaciones
Radio: (Al gusto)
Dureza: (De preferencia) 50%


Y...

¡Voilà!
Gusanos a la Photoshop CS3


jeniales
tutos para crear efectos  en photoshop parte 2
Efecto cromado metalizado sobre objetos en Photoshop
Paso 1 (Creando nuestro objeto)Abriremos un nuevo documento, el tamaño puede ir como tu prefieras
Esta vez, haremos el efecto de cromo a unas letras pero quiero aclarar que se puede aplicar a cualquier objeto, antes de seguir fíjate que el color frontal y el background estén en la opción de colores por defecto u oprime la tecla D
Escribe el texto que desees, es preferible utilizar un "Font" grueso (como arial black) para que el efecto se note aun más
Para trabajar con mayor claridad en el proyecto al layer que contendrá el efecto de cromo se llamará "reyner" o bien como tu elijas, solo que después no te quejes de que te perdiste (es broma)

Les
Paso 2 (Rasterizando el layer)Seguido de tener el texto listo, a continuación precederemos a "rasterizar la capa" (el menú se abre dándole click derecho al layer "reyner" en la ventana de layers. Ahora el objeto dejó de ser texto y se convierte en un objeto normal (lo que quiere decir que ya no lo puedes editar textualmente).

tutos
Paso 3 (Creando nuestro degradado)Ahora nos vamos para La herramienta de degradado (gradient tool)

Que
Explicación para principiantes: Si te has vuelto loco buscando La herramienta de degradado (Gradient tool) debe ser porque la
opción está en Bote de pintura (Paint bucket tool) así que si te fijas en la imagen verás que esta herramienta tiene un triangulito
negro en la esquina inferior derecha, esto quiere decir que la herramienta tiene mas opciones, si dejas presionado por un instante el botón de la herramienta se abrirá un submenú con las demás opciones.

espero
Cuando activas La herramienta de degradado (gradient tool) en la parte superior debe de aparecer un submenú con varias opciones (ver imagen 4). Clikea la opción que se llama Paleta de degradado (gradient pallete) (la que esta marcada con un gran circulo rojo
en la imagen) inmediatamente se abrirá una ventana con degradados ya predeterminados, sin embargo nosotros haremos el nuestro a partir de uno de los que están ahí.
sirva
Cuando se habrá la ventana Editor de degradado podremos editar el gradiente necesario para lograr nuestro efecto, así que podemos elegir la primera muestra de degradado (Marcado con un 1)
Luego iremos a la barra que tiene el degradado (punto 2) si mueven los cuadritos se darán cuenta que el degradado ha cambiado (Si! acá es donde modificamos el degradado que vamos a usar)

Nota: los cuadritos arriba de la barra se utilizan para modificar la transparencia y los de abajo para modificar el color
Muy bien después de haber marcado el cuadrito que esta debajo de la barra, la opción color (punto 3) estará disponible, entonces clikeamos ahí para que se abra el selector de colores.

jeniales
En el selector de colores escogeremos un color oscuro para un lado del gradiente (no negro) pero tampoco muy claro (puede ser #434343) y blanco para el otro lado del gradiente.
Paso 4 (Aplicando el degradado)Ahora si vamos con la parte divertida. Le vamos a poner nuestro nuevo degradado a las letras que hicimos anteriormente, para eso vamos a la ventana "Layer" (capas) y ahí elegimos el layer “reyner”

tutos para crear efectos  en photoshop parte 2
Ahora si vamos con la parte divertida. Le vamos a poner nuestro nuevo degradado a las letras que hicimos anteriormente, para eso vamos a la ventana "Layer" (capas) y ahí elegimos el layer “reyner
Seguido de eso lo vamos a seleccionar, esto se hace presionando el icono del layer junto con la tecla Ctrl (control), ahora nuestro texto deberá aparecer seleccionado (con una línea que parpadea)

Les
Sin dejar que el objeto se deseleccione, elegimos la herramienta de gradiente (gradient tool) y arrastramos sobre el objeto de arriba a abajo o viceversa como usted prefiera, debe de quedar mas o menos como se ve en la imagen. Ahora si, el proyecto va tomando forma
Paso 5 (Añadiendo un layer Style)Después de agregarle el gradiente al objeto (las letras) vamos con los siguientes pasos para lograr el efecto de cromo. primero le añadiremos un estilo de capa (layer style) esta opción se abre dándole doble click en el layer “reyner” (en la ventana layer o capas)

tutos
Se abrirá una ventana con varias opciones

Que
Acá puedes explorar todas las opciones. puedes conseguir acabados increíbles para tus trabajos pero por ahora solo nos interesan las 2 opciones seleccionadas arriba; estas opciones las puedes modificar a tu gusto:
espero
(No me gusta dar una valor exacto, se aprende mas cuando exploras por ti mismo) El secreto de los objetos cromados esta en darle un acabado con un borde bastante grueso, por lo tanto lo lógico seria ponerle los valores de estas opciones un poco altos (recuerda que solo marcamos dos opciones Bisel y Relieve junto con Contorno)
sirva
Si aun no te ubicas con los valores, guíate por medio de la imagen 13 asi te debe de quedar el objeto luego de aplicar estas opciones, si te fijas tiene un borde bastante grueso.
Paso 6 (Eliminando el Layer Style)Para aplicar el siguiente filtro, necesitamos crear un layer nuevo, luego lo ponemos por debajo del layer "reyner" y las unimos (marcando donde está el circulo rojo, deberá aparecer una cadena)

jeniales
Después de tenerlas marcadas aplicaremos Ctrl+E (esto hace que las dos layers se hagan una sola “fusionen”)
Ahora bien te estarás preguntando para que hicimos esto? bueno la razón es simple, con el siguiente filtro que aplicaremos, si el layer tiene un estilo de capa añadido,. el efecto del filtro no hará ningún cambio sobre el layer
Paso 7 (Aplicando el filtro)Seguido de esto aplicaremos el filtro: filtro / artístico / plastificado (Filter /artistic /plastic)
N uevamente acá puedes modificar los valores a tu gusto, sin embargo para obtener un efecto de cromo mas real, deberás de poner los valores un poco altos (explora con diferentes valores)

tutos para crear efectos  en photoshop parte 2
Les
Paso 8 (Obteniendo el efecto de cromado)Después de aplicar el filtro "plastificado" nos iremos para Imagen / Ajustes / Curvas (Image / Adjustment / Curves) o mas rápido Ctrl + M y nuevamente jugaremos con la curva hasta conseguir el efecto deseado (toma de referencia la siguiente imagen)

tutos
Hasta aquí ya hemos logrado conseguir nuestro efecto de cromado, sin embargo porque hoy ando de buenas, les daré un secreto de "Ultra-Designer" (es broma lo de "Ultra- Designer"
Paso 9 (El secreto Ultra-Designer)
Pues bien luego para que nuestro cromado se vea mas real, vamos a darle una tonalidad azulada (o bien prueba a tu gusto, aunque por experiencia se ve mas real el color azulado)
Para esto nos vamos a Imagen / Ajustes / Tono Saturación (Image / adjustement / tone saturation) o tecleamos Ctrl + U y nuevamente exploramos por nuestra propia cuenta, ah! no se les olvide marcar la opción "colorear"
Tip: Siempre acostúmbrense a usar los atajos del teclado, un profesional se diferencia de un"luser" porque sabe usar los atajos de teclado

Que
Y bien luego ustedes pueden agregarle más objetos para obtener un mejor resultado.
Mas o menos como se ve en el ejemplo les debería de quedar el efecto.
El efecto de cromado se puede utilizar para otros proyectos así que les será muy útil poder dominar los pasos anteriores, espero que no hallan tenido mucho problema y que hayan podido llegar al final sin perderse
Mi consejo es que exploren todas las opciones, recuerden el Photoshop no muerde y la mejor manera de aprender es explorando por si solo
espero


Efecto de papel roto sobre una imagen en Adobe Photoshop

Primero necesitamos una imagen de la persona que odies más para que la rompas. El efecto puedes aplicarlo en cualquier foto o puedes agregar mas cosas
sirva
Una vez abierta la imagen, procedemos a convertirla en capa. Para eso le damos 2 clicks sobre la capa. Se abrirá una pequeña ventana, le ponen OK.
Nota: El 2 click en el área de capas. Si se dan cuenta al comienzo aparece con el nombre de fondo al ser el fondo tiene por defecto el candado y no se puede modificar por eso necesitamos convertirlo en capa.
jeniales
Una vez que tenemos la imagen convertida en capa, creamos otra capa y la pintamos de color blanco. Para crear una capa nueva nos vamos al menú (capa - nueva - capa) y le damos fondo blanco. Nos debe quedar así.
tutos para crear efectos  en photoshop parte 2
Les
Con la herramienta (lazo, lazo poligonal) dibujamos el área que llevara el efecto. Tras hacer la selección, procedemos a borrar esa zona (recuerden que tiene que tener seleccionada la capa de la foto para borrar esa zona)
tutos
Creamos los pliegues para dar el efecto de papel roto o rasgado. Seleccionamos la herramienta pluma (De preferencia acercarse a la zona donde empezarán a trabajar para hacerlo con mas precisión. Para eso utilizamos el zoom). Con la pluma podemos crear curvas mas reales que con la selección del lazo. Dibujamos lo que sería el contorno de la rotura. Recuerden que al hacer un nuevo clic deben mantenerlo sostenido para poder darle curvatura a la línea. Si sueltan el clic ya no podrán darle curvatura.
Que
espero
Una vez hecha la silueta nos creara otra capa. A esa capa le damos click derecho y escogemos la opción rasterizar para que se vuelva en una capa normal. Se convertirá en una capa normal y no una mascara.
sirva
Ahora le daremos los efectos al corte. Primero, para la sombra paralela nos vamos a las opciones de fusión y escogemos la opción sombra paralela (Recuerden quitarle el aspa a la opción luz global para evitar que cuando cambies la sombra en una de las roturas no cambie en todas). Ubiquen la sombra de acuerdo al lado que seria la luz. Damos clic en OK para que aplique los cambios.
jeniales
tutos para crear efectos  en photoshop parte 2
Para la sombra interior a la rotura agarramos la capa de la forma y apretando Ctrl + Clic se creara automáticamente la selección. Luego elegimos la herramienta de pincel y con un pincel con calado procedemos a pintar la zona inferior que será la unión. Todo debe verse así:
Les
Los pasos anteriores los repetiremos en las zonas de la rotura. Al final nos debe quedar así.
tutos
Espero que les haya gustado el efecto. Si quieren mejorar los efectos solo jueguen un poco con las sombras y los tonos de color, gracias y hasta otra oportunidad.
Que
espero
falta aun la ultima parte

Fuentes de Información - tutos para crear efectos en photoshop parte 2

Tags: Les | tutos | Que | espero | sirva | jeniales

Dar puntos
29 Puntos
Votos: 6 - T!score: 5/10
  • 1 Seguidores
  • 3.361 Visitas
  • 12 Favoritos

2 comentarios - tutos para crear efectos en photoshop parte 2

@Kriegor Hace más de 3 años
Buen tuto!! No te dejo puntos porque los gaste
@_cSt_ Hace más de 3 años
Kriegor dijo:Buen tuto!! No te dejo puntos porque los gaste

IDEM