emulador de play 2 como configurar PCSX2 apropiadamente

En esta guía intentaré explicar como configurar PCSX2 apropiadamente y daré algunos consejos para la ejecución de juegos. Estos son los pasos:

1) Descargar el nuevo PCSX2 v0.9.2
http://www.pcsx2.net/downloads.php
2) Abrir el archivo y descargar su contenido en una carpeta (por ej. C:\PCSX2)
3) Ejecutar pcsx2t.exe o pcsx2.exe que se encuentra en la carpeta en donde has extraído los archivos


Índice

Configuración de Plugins

#

* Configuración de Plugins Gráficos
* Configuración del Plugin de Sonido
* Configuración del Plugin del Controlador o Pad
* Configuración del Plugin CDVD
* Configuración del Plugin Dev9
* Configuración del Plugin USB
* Configuración del Plugin Firewire

2-Configuración de la BIOS
3-Configuración de la CPU
4-Configuración de opciones varias


Configurando PCSX2
PCSX2 ahora viene en 2 versiones, la TLB y la de VM (memoria virtual). La versión TLB es el archivo pcsx2t.exe mientras que la versión VM es el pcsx2.exe. Primero prueba a ejecutar la versión VM, siguiendo las instrucciones proporcionadas (escribe tu nombre de usuario, cierra y abre la sesión y por último reinicia). Si el programa sigue sin gestionar la memoria, simplemente tendrás que usar la versión TLB y no te preocupes porque la diferencia de velocidad no es gran cosa. La versión VM no funcionará correctamente con equipos que no tengan el Service Pack 2 instalado, o con XP Home, pero no estará limitado a esto, así que si prefieres ahorrarte problemas usa la versión TLB directamente.

Este es el GUI principal (Interfaz Gráfica de Usuario) de PCSX2. Desde aquí puedes cambiar la configuración o los plugins usados por PCSX2 como puedes ver. Vete a Config=>Configure para comenzar la configuración de PCSX2. Verás una pantalla como ésta


emulador de play 2 como configurar PCSX2 apropiadamente




Antes de nada puedes utilizar los botones Set Plugins Directory y Set Bios Directory para cambiar el directorio desde el que PCSX2 carga sus plugins y bios respectivamente. Asi que si no usas los directorios por defecto (/plugins y /bios) tendrás que utilizar estos botones para cambiarlos. Los botones Configuration, Test y About que ves debajo de la sección de cada plugin son para Configurar el plugin seleccionado, probar si el plugin en cuestión funciona (función obsoleta ya que si se muestra en la lista funcionará) y para comprobar alguna información acerca del plugin indicado.

Ahora vamos a configurar los plugins.
Gráficos
¿Qué versión de pixel shaders soporta tu tarjeta gráfica?
para comprobarlo el link:
http://www.techpowerup.com/gpudb/

Ahora ya puedes utilizar el plugin ZeroGS v0.96.0 (de la sección plugins de pcsx2), que es un nuevo plugin gráfico basado en DirectX 9 que requiere una tarjeta gráfica que soporte pixel shaders 2 para funcionar.
plugin:http://www.pcsx2.net/downloads.php?p=plgn



GSdx9 en v0.9.0, otro plugin basado en DirectX 9 hecho por Gabest, que es normalmente más rápido que ZeroGS en entornos 2D pero también puede ser más lento que él. Los usuarios de tarjetas que no soporten pixel shaders 2 tendrán que usar este plugin en su lugar. Ambos plugins están incluidos en todos los packs de PCSX2 v0.9.2 así que no tendrás que descargártelos por separado. Otros plugins como GStaris, GSmax o GSsoft NO aparecerán en la lista de plugins gráficos ya que sus especificaciones están obsoletas y no deberías esperar su actualización en un futuro.
Selecciona GSdx9 v0.9.0 y pulsa el botón Configurar.

* Antes de nada explicar que GSdx9 viene en 2 versiones,una normal y otra con soporte SSE2. Solo SI tu procesador soporta SSE2 (Pentium 4/Core Duo o Athlon64/FX) podrás usar la versión SSE2, y se ejecutará mas rápido. Si no es así, tendrás que usar la versión normal o el plugin NO se mostrará en el menú despegable. Ambas versiones, tanto SSE1 y SSE2 están incluidas en todos los packs de PCSX2 v0.9.

Atención: GSdx9 v0.9.0 tiene un bug en los modos Fixed Pipeline y Pixel Shaders 1.1 que provocará colores distorsionados.
Si tu tarjeta no soporta pixel shaders más altos, tendrás que soportar los colores corruptos en tus juegos.

* Resolución: En este menú despegable podrás seleccionar "Windowed" si quieres ejecutar GSdx9 en una ventana o elegir la resolución/tasa de refresco que quieres para la visualización a pantalla completa

* Render: Aquí podrás elegir cómo serán renderizados los gráficos.
Seleccionando "Direct3D", GSdx9 utilizará las capacidades Direct3D de tu tarjeta gráfica, aumentando la velocidad de la emulación considerablemente. Además la compatibilidad de este modo es bastante buena, así que se recomienda su uso.
Seleccionando "Software(float)" GSdx9 usará el render de software integrado, que no utilizará tu tarjeta gráfica por completo, y todo el trabajo lo hará el procesador. De esta forma la velocidad se reduce drásticamente pero así obtendrás la máxima compatibilidad. Se recomienda si obtienes fallos gráficos con el render Direct3D.
Seleccionando "Do not render" el plugin simplemente no renderizará nada, obteniendo una pantalla negra. Úsalo sólo por ejemplo si quieres escuchar música ya que este modo te dará un incremento bestial en la velocidad.

* Shader: Aqui podrás elegir entre 5 opciones:

Si tu tarjeta gráfica no soporta alguno de los modos, no se mostrarán en el menú despegable. Pixel Shader 2.0: Usará Pixel Shaders v2.0, mejorando los gráficos.
Pixel Shader 3.0: Usará Pixel Shaders v3.0, mejorando los gráficos. Muy recomendado para usuarios de tarjetas gráficas que tengan soporte para pixel shaders 3. Es rápido y compatible.

* Enable palettized textures (D3D PS v2.0+, modo lento): Como se ha dicho, necesitarás una tarjeta gráfica que soporte Pixel Shaders 2 o mejor y que use Direct3D para utilizar esta opción apropiadamente. Marca/quita esta opción para activar/descactivar el uso de texturas paletizadas. Este modo puede proporcionar un incremento en la velocidad en algunos casos, cuando un juego utilice una textura con muchas paletas diferentes. De hecho en muchos casos, será mas lento.
Linear texture filtering: Marca/quita esta opción para activar/desactivar el filtrado lineal de texturas. Con esta opción marcada los píxeles de las texturas serán filtrados, haciendo que se muestren menos "tijerados".
Enable tv-out: Marca/quita esta opción para activar/desactivar la salida de tv. Si tu tarjeta de vídeo tiene salida de tv la ventana de GSdx9 se mostrará en la TV.

* NLOOP 0 hack (arregla FFX): Hace lo que dice, arregla algunos problemas con Final Fantasy X. Este es un arreglo muy específico y SÓLO debe usarse con Final Fantasy X. En otras ocasiones comprueba que esta opción esté desmarcada.
Record State: Cuando esta opción esta activa, GSdx9 grabará toda la salida de datos de GS en la carpeta seleccionada, hasta que salgas de PCSX2. Ten en cuenta que el archivo creado será ENORME pero puede comprimirse muy bien. Recomendado solamente

* a desarrolladores
ya que uso es mayoritariamente para fines recopilatorios.
Movie Capture: Esta es una opción oculta # Pulsando la tecla Insert en el teclado numérico mientras ejecutas PCSX2 con GSdx9 un mensaje se mostrará. En el primer área de texto deberás indicarle al plugin donde guardará el vídeo capturado, y también el nombre que llevará el archivo. En el segundo campo deberás elegir un códec de compresión como DivX o "Uncompressed" que no comprimirá nada el vídeo. Si eliges un códec de compresión, podrás cambiar sus características pulsando el botón "Config". Ten en cuenta que sólo se mostrarán los codecs que tengas instalados en tu PC.

# Pulsa la tecla Insert del teclado numérico otra vez en cualquier momento para detener la captura. El vídeo resultante se acelerará al 100% para que lo veas mucho mejor.

# Tecla Supr: Pulsando la tecla Suprimir, podrás mover la barra de información de la ventana de salida en la pantalla actual (como en GSsoft) y restaurarlo a la ventana pulsándolo de nuevo.

# Pulsa Ok para guardar tus cambios o cancelar para volver atrás a la ventana de configuración principal.




Selecciona ZeroGS v0.96.0 y pulsa el botón Configurar.

* ZeroGS es un nuevo plugin de DirectX 9 desarrollado por ZeroFrog y que solamente está enfocado a tarjetas gráficas modernas que soporten pixel shaders 2.0 o superior. Como se indica anteriormente si tu tarjeta no cumple estos requerimientos obtendrás un mensaje de "Error abriendo gs plugin" y pcsx2 se cerrará. Al igual que GSdx9 viene en 2 versiones, una normal y la otra con soporte SSE2. Sólo SI tu procesador soporta SSE2 (Pentium 4/Core Duo o Athlon64/FX) deberás usar la versión SSE2 puesto que será mas rápido para ti.

* Interlance Enable: Cuando esta opción está activada algunos problemas de entrelazado se resolverán (pantalla "vibrando" aparte de que algunos juegos se verán mejor con esto desactivado. Puedes activarlo mientras ejecutas un juego usando la tecla "F5".

* Bilinear Filtering: Cuando está marcada el plugin filtrará la pantalla, suavizando los bordes. Esto normalmente hará caer los FPS de forma brutal excepto que tengas una tarjeta gráfica muy potente. Puedes activarlo mientras juegas pulsando "F5" y "shift" al mismo tiempo.

* Anti-aliasing: Aquí podrás elegir el nivel de anti-aliasing que quieres usar con el plugin, para hacer los bordes más suaves. Podrás hacerlo mientras ejecutas un juego usando la tecla "F6". Ten en cuenta que se podrá reducir la velocidad.
None: No se usará ningun nivel de anti-alias
2x: Usará nivel 2X de anti-alias.
4x: Usará nivel 4X de anti-alias.

* Wireframe rendering: Cuando esté activada el plugin solo renderizará en wireframe, por lo que sólo verás algunas líneas en polígonos aquí y allí
* Puedes cambiarlo mientas ejecutas un juego pulsando "shift" y "F6" al mismo tiempo.

* Capture avi: Puedes capturar un vídeo mientras juegas como con el plugin GSdx9. Pulsa "F7" y se mostrará una ventana de selección de códec. En la actualidad sólo podrás elegir la compresión usando XviD ya que el resto de códecs bloquearán el plugin. Después de seleccionarlo, podrás configurar el códec pulsando el botón configure. Pulsa ok y comenzará el proceso de grabación. Pulsa "F7" de nuevo para detenerlo. El vídeo se guardará en el directorio raíz de PCSX2 con el nombre de "zerogs.avi".

* Guardar capturas como BMPs (por defecto es JPG): Como bien dice, con ésta opción activada tus capturas con el botón "F8" se guardarán como archivos BMP y no como archivos JPGs que es lo predeterminado. Las capturas que tomes con "F8" se encuentran en la carpeta /snaps en tu directorio pcsx2.

* Fullscreen: Muy sencillo, si tinenes esta opción activa el plugin mostrará su trabajo a pantalla completa en vez de en una ventana. Si lo tienes desactivado y te encuentras dentro de un juego puedes pulsar "alt" y "enter" al mismo tiempo para ponerlo como pantalla completa.

* Default Window Size: Puedes comprobar el tamaño de ventana que tendrá asignado ZeroGS por defecto. Las opciones son 640x480, 800x600, 1024x768, 1280x960, elige la que más te guste puesto que no afectará a la velocidad.

* Puedes pulsar la tecla "shift" y a continuación sin soltarla, pulsar "F7" para activar y desactivar el indicador de Frames Por Segundo en la ventana de ZeroGS.

Sonido
Desde la v0.9.2 solamente podrás usar el plugin PEOPS SPU2 plugin, que ha sido mejorado enormemente comparado con anteriores versiones.
SPU2Null no está incluido en la descarga y NO funcionará con la última versión.

PEOPS SPU2 aún se encuentra en fases iniciales de desarrollo pero en muchos casos produce sonido y a veces también música. También puede ayudar en algunos juegos a avanzar si se quedan atascados en alguna función de SPU2.
Es muy recomendado su uso, pero notarás un descenso de 1-2 FPS si lo usas. Ten en cuenta que si tu CPU no soporta SSE2, deberás usar la versión que se encuentra en la sección de descargas de PCSX2.net.
Pete me ha ahorrado tiempo incluyendo una descripción detallada de cada característica de su plugin en el archivo readme incluído, así que puedes usarlo para configurarlo adecuadamente



Primer Controlador/Segundo Controlador
Aquí podrás utilizar 2 plugins, SSSPSX Pad v1.7.0 (de www.pcsx2.net) y PadwinKeyb v0.9.0
Selecciona SSSPSX Pad v1.7.0 y pulsa el botón Configurar.
Verás una ventana como ésta
emulador play



El campo del segundo controlador está totalmente desfasado, ya que ahora puedes configurar ambos plugins pulsando el boton configure desde cualquier plugin seleccionado o en ambos Primero y Segundo controlador.

Ahora pulsa Configure para comenzar a configurar SSSPSX Pad:

* Aquí, simplemente has de pulsar en el nombre de cada botón e indicarle la tecla que quieres asignarle. Si quieres borrar una asignación de una tecla en cualquier sitio, puedes pulsar el dicho botón y esperar hasta que el contador de "Timeout: " llegue a 0. Entonces la tecla en cuestión se le borrará la asignación, apareciendo NONE de nuevo.

* Pulsa en los botones PAD1/PAD2 que están arriba a la derecha para cambiar la configuración del mando 1 al mando 2 (no tienes que hacerlo desde la pantalla principal de configuración).

* SSSPSX Pad soporta controladores analógicos. Puedes asignar los ejes analógicos en los botones "LX,LY,RX,RY". LX es para el Eje-X del Analógico Izquierdo, LY es para el Eje-Y del Analógico Izquierdo, RX es para el Eje-X del Analógico Derecho, RY es para el Eje-Y del Analógico Derecho.

* Los botones R3 y L3 son los botones de los controladores analógicos del mando analógico del mando de ps2, R para el derecho y L para el izquierdo como de costumbre.

Selecciona PadwinKeyb v0.9.0 y pulsa el botón Configurar.
Verás una ventana como ésta
emulador de play 2 como configurar PCSX2 apropiadamente
# Creo que aquí la imagen se explica por sí sola, deberás pulsar en el area de cada botón que quieres asignarle. El botón asignado aparecerá en el segundo campo justo debajo del botón que hayas presionado. Pulsa los botones PAD1/PAD2 para cambiar entre entre la configuración del primer y del segundo controlador. Cuando termines pulsa OK para guardar los cambios.

# Desde la versión 0.7 se ha añadido soporte Analógico a PCSX2, que no había sido mencionado en ningún sitio hasta ahora

# Con este plugin NO podrás configurar nada relacionado con el movimiento analógico y tendrás que usar la especificación predeterminada:
Para mover el stick analógico izquierdo: Pulsa y MANTÉN el botón del mouse izquierdo para usarlo como si fuese un controlador analógico.
Para mover el stick analógico derecho: Pulsa y MANTÉN el botón derecho del ratón y muévelo como si fuese un controlador analógico. Ten en cuenta que se moverán los controladores de AMBOS JUGADORES al mismo tiempo (como si estuvieras haciendo el mismo movimiento en ambos jugadores)
También podrás usar el click izquierdo como el botón L3 y el click derecho como botón R3.

# Para emular los botones sensibles a la presión del Dualshock 2 pulsa el botón izquierdo o derecho y al mismo tiempo gira la rueda del ratón. Puedes intentar ésto con juegos que parezca no responder a los controladores y que se sabe que necesitan juegos como "Ace Combat 5" y "Euro Rally Champion".

# Marca/Desmarca "Enable Logging" para activar/desactivar el logueado del mando, que como dice su casilla, es sólo para desarrolladores.

# Ten en cuenta que hay problemas entre el plugin de PAD y los mandos

Se recomienda que no solo uses tu mando, además deberás desenchufarlo de tu PC para configurar el teclado correctamente.

Cdvdrom
Aquí podrás seleccionar el plugin que se responsabilizará de leer tus CDs/DVDs o imágenes. Por defecto, PCSX2 incluye EFP Iso CDVD v0.6.0, Linuzappz Iso CDVD v0.5.0, EFP Polling CDVD v0.4.0, CDVDnull v0.6.0 y PEOPS CDVD v1.2.0.
Aviso: Plugins más antiguos como CDVDbin o CDVDdraft NO funcionarán con la v0.9 ya que se encuentran obsoletos.
Selecciona EFP Iso CDVD v0.6.0 y pulsa Configurar

* Aquí podrás pulsar el botón Examinar para preseleccionar una imagen que ejecutará el emulador. Si haces esto, podrás ejecutar la imagen elegida usando tanto Run =>Execute como File =>Run CD con la diferencia de que con Run =>Execute verás la BIOS al comienzo y entonces se pasará al juego (como en la ps2) y con File =>Run CD saltará la BIOS y ejecutará el juego directamente.

* Show configure screen when starting emulation: Cuando esté marcado, la pantalla de configuración de EFP aparecerá siempre que pulses File =>Run CD o Run =>Execute donde podrás elegir la imagen que quieras ejecutar y pulsar ok. Si no está marcada, el plugin lanzará la imagen que hayas preseleccionado antes de pulsar File =>Run CD o Run =>Execute.

* Show configure screen when restarting emulation: Lo mismo que lo anterior, pero con reinicio.

* Get from Disc: Esto mostrará una nueva ventana donde podrás crear una imagen ISO desde tu disco de PS2.
Source CD/DVD Device: Introduce aquí la letra de la unidad de cd/dvd en la que se encuentra el cd/dvd desde el que quieres crear una iso.
Iso file: Introduce la ruta y el nombre de archivo que tendrá tu archivo iso (o pulsa examinar y búscala por ti mismo para ahorrarte el trabajo).
New file compression: Puedes elegir el método de compresión que quieras para el nuevo archivo de imagen iso. No compression no lo comprimirá, compresiones marcadas como "para velocidad" son mas rápidas pero obtendrás imágenes más grandes con ellas y compresiones marcadas como "para tamaño" son más lentas pero crean imágenes más pequeñas.
Multiple files(all under 2GB): Marca esta opción si quieres dividir tu imagen en varios archivos que tendrán cada uno menos de 2GB. Es muy útil si no tienes una partición en NTFS que soporta archivos grandes o cuando quieres dividir una imagen con fines de almacenamiento.
Por último, pulsa crear achivo para crear la imagen que hayas seleccionado.

* Convert: Esta opción te permitirá comprimir o descomprimir imágenes.
En la nueva pantalla, selecciona primero la imagen que quieres modificar.
Entonces selecciona el tipo de compresión (o no comprimido para descomprimirlo) que quieras y por último click en Cambiar archivo. La casilla de archivos múltiples hace el mismo efecto descrito arriba.

Selecciona Linuzappz Iso CDVD v0.5.0 y pulsa Configurar.

* Este plugin tiene la característica especial de comprimir tus imágenes para ahorrar espacio en disco aparte de ejecutar las imágenes en el emulador.

* Pincha en Seleccionar Iso para elegir la imagen del juego que quieras ejecutar/comprimir. Una vez que hayas elegido una imagen puedes cerrar la ventana de configuración y así ejecutar el juego de la misma forma que con CDVDbin o pulsar "Comprimir ISO" para comprimirla. Si has seleccionado una imagen ya comprimida también podrás elegir "Descomprimir Iso" para descomprimirla.

* En "Compression Method" podrás elegir ".Z - compress faster", que comprimirá la imagen más rapido pero la hará mas grande o ".BZ - compress better", que comprimirá tu imagen más despacio pero la hará mas pequeña.

* En Opciones podrás marcar/desmarcar "Enable Block Dump=>'block.dump'". Cuando esté marcada, esta opción creará un archivo block.dump en el directorio de PCSX2 (donde se encuentra pcsx2.exe) del juego que ejecutes. Este arcjovp es como una pequeña iso, que se usa principalmente para desarrolladores. Guardará los sectores leídos durante la ejecución del juego que ejecutes, para que después puedas cargar el archivo (usando "Selecionar iso" de Linuzappz Iso CDVD) y ejecutarlo sin ninguna imagen/cd/dvd. Ten en cuenta que si el juego intenta leer otros sectores cualquiera que no estén incluídos, obviamente dejará de responder.

* Pulsa ok para guardar tus cambios.

Selecciona EFP Polling CDVD v0.4.0 y pulsa Configurar.

* Este plugin es muy simple en cuanto a su configuración. Simplemente escribe la letra de la unidad en donde está tu juego de ps2 y ya está. Aviso: EFP Polling NO soporta juegos de ps2 en CD de momento, sólo podrás ejecutar juegos en DVD con él.

CDVDnull v0.6.0 (h3)

* Este es un plugin Nulo al igual que SPU2null, lo que significa que simplemente no hará nada. Sólo debes usar este plugin si quieres ejecutar demos (via File => Open ELF file) o si solamente quieres ejecutar la BIOS (via Run =>Execute). No tiene una pantalla de configuración por razones obvias.

Selecciona PEOPS CDVD v1.2.0 y pulsa Configurar.

* No debería poner aquí la configuración de este plugin ya que Pete ya lo ha documentado pero parece que ya nadie lee la documentación.

* Interfaz: Aquí podrás elegir "comandos scsi Win9x/ME - ASPI" o "comandos scsi W2K/XP IOCTL". Como habrás comprobado, la primera opción es para Windows 9x o Millenium y la segunda opción es para Windows 2000 o XP. Si la opción que está diseñada para tu sistema operativo no funciona (por ejemplo, si el emulador se cuelga después de pulsar ejecutar cd u obtienes un fallo de "error abriendo el plugin cdvd" simplemente usa la otra opción. Si no funciona ninguna, prueba reinstalando un controlador de ASPI como el de adaptec. ¡Es así de facil!

* Unidad: Simplemente elige la letra de la unidad donde se encuentra tu juego de ps2. El plugin detectará automáticamente tus letras de unidades de cd/dvd rom.

* Modo de Cacheado: Aquí podrás elegir como cacheará el plugin las lecturas que haga. Cada opcion tiene una muy simple y completa descripción a su lado, así que no deberías tener problemas eligiendo la que quieres. Para asegurarte la máxima compatibilidad, recomiendo usar la opción de "Leer adelantado-rápido, lee más sectores al mismo tiempo".

* Intentar limitar la velocidad: Cuando está marcada el plugin intentará limitar la velocidad de lectura de tu lector al valor que le introduzcas en el menú desplegable a la derecha de esta opción. Ten en cuenta que ésto no lo soportan todas las unidades. No deberías activarlo a menos que sufras problemas muy extraños de lectura.

* No esperar a que esté lista la unidad: Hace lo que dice, así que si tienes problemas mientras usas este plugin, intenta activando esto para comprobar si ayuda.

* Comprobar estado de bandeja: Hace lo que dice, y mejor déjala sin marcar...

* Intentar de nuevo si surge error. Intentos (1-10): Esta opción cuando está activada forzará al plugin que intente leer los mismos sectores otra vez si ha tenido algún problema leyéndolos y se produce un error. Activando esta opción no provocará ningún problema así que por seguridad, dejalo con un valor normal como 5 (estará asi por defecto).

* Mostrar mensaje emergente en error de lectura: Cuando esté marcado, un mensaje emergente se mostrará cuando ocurra un error de lectura. Puedes activarlo para asegurarte de que no se produzcan errores o también cambiar el valor de reintento de lectura a uno superior para tener más posibilidades de leer el sector correctamente.

* Aviso importante: Los testeadores han detectado una incompatibilidad de este plugin en equipos que tienen los drivers Nvidia nForce SMBUS. Si los estás usando, el plugin congelará tu PC inmediatamente antes de ejecutar nada. La única solución es que desinstales o no uses ese driver, o utiliza otro plugin de CDVD.


Dev9
Aquí se encuentran los plugins que manejan la emulación del HDD (Unidad de Disco Duro). Solo se incluye el Dev9null v0.3.0 en el paquete de descarga que de momento es un plugin Nulo, que es exactamente como el resto de los nulos.
USB
Aquí se encuentran los plugin que manejan la emulación de USB (Puerto Serie Universal). Solo se incluye el USB Null v0.4.0 en el paquete de descarga que de momento es un plugin Nulo. No hay otros plugins USB disponibles o en desarrollo. Pulsa Configurar para acceder al menú con una casilla de activación donde puedes activar/desactivar "Activar Logueado" que activará/desactivará el logueado de usb. Como se ha dicho, solo debería ser usado por desarrolladores.
Firewire
Aquí se encuentran los plugin que manejan la emulación del puerto Firewire de la PS2. Solo se incluye el FWnull v0.4.0 en el paquete de descarga. No hay otros plugins USB disponibles o en desarrollo. FWnull v0.4 es otro plugin Nulo. Pulsa Configurar para acceder al menú con una casilla de activación donde puedes activar/desactivar "Activar Logueado" que activará/desactivará el logueado de firewire. Como se ha dicho, solo debería ser usado por desarrolladores.



Aviso: Para obtener la máxima compatiblidad se recomienda que uses una imagen de BIOS distinta de SCPH10000.BIN que es la más antígua. Esto ocurre porque con esta BIOS hay problemas en la emulación de memory card y en otros apartados.


Características de CPU

emulador play

Lo siguiente es la CPU, que podrá ser encontrado en Config =>Cpu. Verás una ventana como ésta (varía dependiendo de tu CPU

# Primero, comprueba la información de tu procesador que PCSX2 detectará automáticamente:
Fabricante del CPU: Muestra el fabricante de tu CPU (AMD o Intel).
Familia: La familia en que se halla tu procesador.
Velocidad CPU: La velocidad real de la cpu de tu procesador.
Características: Muestra las características que tiene tu procesador. Esto es muy importante ya que se usarán para obtener velocidad extra en PCSX2. Si no tienes algunas, no podrás elegir algunas opciones que se encuentran más abajo.

Ahora verás varias casillas que podrás marcar y desmarcar.

# "EErec - EE/IOP Recompiler": Cuando esté marcada, el recopilador para el Motor Emotion de la ps2 se activará, obteniendo un incremento sustancial en la velocidad. Tiene la compatibildiad muy alta, así que siempre deberías activarlo, aunque NO funcinará con procesadores que no tengan MMX o SSE. Desmarcalo si prefieres usar el modo ultralento de Intérprete, que en algunos casos aislados será mas compatible.

# "VU0rec": Márcalo para activar el recopilador para la unidad VU0. Tendrás más velocidad con ésto activado, pero tenderá a provocar fallos con mas frecuencia que el VU1rec, así que marcalo/desmárcalo dependiendo en el juego que vayas a ejecutar. Ten en cuenta que no funciona adecuadamente en procesadores que no soporten SSE2.

# "VU1rec": Márcalo para activar el recopilador para la unidad VU1. Te dará un incremento importante en la velocidad, pero reducirá la compatibilidad en algunos juegos, aun así suele funcionar apropiadamente. Ten en cuenta que no funciona adecuadamente en procesadores que no soporten SSE2.

# "Multi-threaded GS mode (MTGS)": Con este modo marcado experienciarás un incremento grande en la velocidad con procesadores dual core/hyper-threading. Este modo puede provocar todo tipo de cuelgues, bajará la compatibilidad y tendrás que reiniciar PCSX2 después de activarlo. Úsalo sólo con CPUs dual core/hyper-threading y con el plugin ZeroGS. GSdx9 bloqueará el emulador con esta opción activada, así que no los uses de forma conjunta.

# "Dual Core mode (DC)": Otro modo más que aumentará la velocidad sólo en CPUs de doble núcleo y solamente si se encuentra activado MTGS al mismo tiempo. Esto se encuentra en fase experimental así que mas o menos se aplican las mismas normas que para MTGS, aun así úsalo solo en CPUs de doble núcleo. De nuevo, GSdx9 no es totalmente compatible con este modo.

# "Frame Limiting (FL)": Aquí tendrás algunas opciones nuevas sobre la limitación de frames y saltos.

* "Normal": No se limitarán los frames, como dice su descripción, renderizará todo a máxima velocidad (limitador de frames desactivado).

* "Limit": Tu querido limitador antiguo, de hecho pocas veces será util en nuestro caso jeje. Con esto activado, la velocidad se limitará a 50 FPS en juegos PAL y a 60 FPS en juegos NTSC. Ten en cuenta que algunas veces la región PAL/NTSC del juego puede ser mal detectada por el emulador, haciendo que esta opción no funcione correctamente.

* "Frame Skip": Ver la descripción incluída.

* "VU Skip": Ver la descripción incluída, puede ser inestable.



Opciones varias


File =>Run CD/DVD: Si pulsas esto el emulador ejecutará la imagen que hayas seleccionado en tu plugin de CDVD o te preguntará donde encontrar una imagen si no la has seleccionado previamente en la configuración de los plugins de CDVD. Si usas los plugins PEOPS CDVD o CDVDraft se ejecutará el CD/DVD de la unidad seleccionada de forma inmediata. Ten en cuenta que esta opción saltará la introducción de la BIOS y lanzará el juego directamente.


File =>Open ELF File: Puedes usar esto para ejecutar demos que siempre estarán en formato .elf. También si estás obteniendo un mensaje del tipo "Este no es un juego de ps2" cuando intentes ejecutar un juego podrás usar esto para evitar este problema. Púlsado y explora por los CD/DVD's de tus juegos hasta que lo encuentres (normalmente estará en el directorio raíz del CD/DVD) un archivo como SLUS_XXX.XX o SLES_XXX.XX donde XXXXX son números diferentes para cada juego. Cuando lo encuentres, seleccionalo y muchas veces no obtendrás este problema


File =>States =>Load/Save/Other: Aquí podrás cargar/guardar estados después de pulsar ESC para la volver al GUI de PCSX2 mientras ejecutas un juego. Con "Otros" podrás especificar por tí mismo otro nombre de archivo distinto del que usará PCSX2 por defecto. NO se recomienda cargar estados de esta manera ya que plugins como el GSdx9 tienes problemas resumiendo. En su lugar puedes guardar/cargar estados pulsando F1 para guardar, F3 para cargar y F2 para cambiar el slot.


# File =>Exit: Cierra el emulador.

# Run =>Execute: De esta forma podrás ejecutar solamente la BIOS que hayas seleccionado en la Configuración. Si no has seleccionado el plugin CDVDnull y sí has escogido otro plugin de CDVD obtendrás un mensaje emergente preguntándote por un archivo de imagen, donde deberías pulsar Cancelar u obtendrás un error diciéndote "Error abriendo el plugin CDVD" si estás usando los plugins PEOPS CDVD o CDVDraft, en cuyo caso deberás cambiarlos.
También podrás usar ésto para resumir el emulador si lo has pausado pulsando ESC. Ten en cuenta que GSdx9 tiene problemas resumiendo de esta forma así que no deberías pausar el emulador mientras lo estés usando.


# Run =>Reset: Simplemente reinicia el emulador

# Run =>Arguments: Si no sabes como usar esto NO LO CAMBIES

# Run =>Process Priority: En este menú podrás elegir Normal, Alto o Bajo dependiendo de la prioridad que le quieras asignar a PCSX2 en la cola de tus procesadores. Esto significa que cuanto más alta sea la prioridad, más potencia usará tu procesador para ejecutar PCSX2 y dejará el resto de programas en cola. Poniendo esto en Alto puede causar problemas así que se recomienda que lo dejes en normal. La opción marcada será la opción que estará activa en ese momento.

# Config =>

* Configure: Abrirá la pantalla de configuración del plugin.

* Graphics/Controllers/Sound/Cdvdrom/Dev9/USB/Firewire: Esto abrira la pantalla de configuración de cada plugin seleccionado respectivamente (gráficos/controlador/cdvdrom/dev9/usb/firewire).

* Memcards: Abrirá el gestor de memorycard que no hace nada ahora mismo


*
o Cpu: Abrirá la pantalla de configuración de Cpu que hemos visto anteriormente.

o Patches: Abrirá el navegador de los parches. Esto leerá todos tus archivos .pnach (tus parches) en la carpeta /patches de PCSX2. Aquí podrás crear, editar o simplemente navegar entre los parches.

* Language =>*Insert Language Here*: Esto cambiará el idioma en el que se encuentra el GUI de PCSX2. El idioma seleccionado es el que se estará mostrando actualmente.

* Misc =>
o Patch browser: Nuevo sistema experimental de parches, todavía no está completo así que no lo uses de momento.

o Patch finder: Nuevo sistema experimental de parches, todavía no está completo así que no lo uses de momento.

o Check/Uncheck Enable Console: Esto activará/desactivará una segunda ventana que aparecerá detrás de la pantalla de PCSX2 y se usa principalmente para desarollo. Allí podrás ver varios mensajes que te podrán ayudar a identificar un problema o saber lo que está haciendo el juego que estés ejecutando en ese momento. Sólo se recomienda para usuarios avanzados ya que puede ralentizar el emulador bastante. Ten en cuenta que si cierras la ventana de salida, se cerrará el emulador con ella.

o Check/Uncheck Enable Patches: Esto activará/desactivará los parches del juego. Los parches se usan principalmente para saltar vídeos que no están correctamente emulados por el momento y pueden hacer que el emulador se cuelgue en determinados momentos. También se pueden usar parches más avanzados para aumentar la compatibilidad pero no pueden ser creados por usuarios normales. Si tienes un juego y crees que se detiene antes de un video de introducción u otro video cualquiera y no hay un parche disponible para él, podrás crear uno por tí mismo. Comprueba CKemu's Guide para la creación de parches y así hacerlo por tí mismo.
También si activas la consola de salida podrás ver el CRC del juego (después de que el emulador haya cargado el archivo ELF del juego) que necesitarás para crear tu parche.

* Help =>About: La ventana de Acerca de. Aquí podrás ver quienes son los autores del emulador además de algunos agradecimientos.

* Help =>Compatibility list: Abrirá la lista incluída de compatibilidad, donde podrás buscar y ver si un juego que tienes está soportado y en que nivel.



Espero que haya servido de ayuda a toda la gente que es nueva en PCSX2 y para todo t!

Comentarios Destacados

@rafarufian +13
hyjuki Mandale un mensaje! | 22.12.2007 14:10:03 dijo:



yo este lo tenia nates pero no se podia jugar por q handava super lento (tampoco lo quice a

hacer handar en una maquina chota por q eta buena mi maquina) si llega handar bien +10




por dios, antes de agarrar el emulador agarra un diccionario!!!!!!!!!!!!!!

21 comentarios - emulador de play 2 como configurar PCSX2 apropiadamente

@Lopini +1
Buenísimo.

A favoritos, gracias.
@hyjuki -2
yo este lo tenia nates pero no se podia jugar por q handava super lento (tampoco lo quice a

hacer handar en una maquina chota por q eta buena mi maquina) si llega handar bien +10
@DoctorKiller
se escribe \"andar\" \"andaba\"



va con onda
@Blood-Devil
Ahora la pregunta del millón....

A quién le sirvio..??

No dá problemas con ningún juego...?

Cómo es el rebane..?

Se ve interesante, que el que puso el post, me explíque, y le dispáro +10.
@rafarufian +13
hyjuki Mandale un mensaje! | 22.12.2007 14:10:03 dijo:



yo este lo tenia nates pero no se podia jugar por q handava super lento (tampoco lo quice a

hacer handar en una maquina chota por q eta buena mi maquina) si llega handar bien +10




por dios, antes de agarrar el emulador agarra un diccionario!!!!!!!!!!!!!!
@fergool +2
Pa es tan largo que al final me parece que compro una y chau!
@fro245
muy bueno che pero creo q ya lo vi en otro lado, no soy bardero asique felicito antes de bardear graciela (no me quedan putines sino dejo)

@aguila81
che no me anda este emulador, ya no se que hacer para que ande, siempre tengo problemas con la bio ,
@Migno
Una pregunta, tendre posibilidades de correr este emulaodr?
esta es mi computadora:
pentium 4 2.8 GHz
1 Gb Ram ddr 400 MHz
Nvidia geforce MX440 64 MB AGP
@Axel_Dragani
yo lo tengo completo pero me anda lentisimo...
@DMAstrark +1
te daria puntos si hubieran imagenes
@Dejiko12
no hay imagenes
@ElZombieUAC +2
Que esperas si es un post de hace 6 años
@Dejiko12 +1
@ElZombieUAC que lo actualices