Como saber elegir el Laptop que vamos a comprar (Actualizada

Como saber elegir el Laptop que vamos a comprar (Actualizada


laptop
Los Laptops, Portátiles o Notebook, son equipos personales que dan la libertad de poder tener un computador en cualquier sitio. Los estudiantes, los viajeros, o aquellas que buscan unacomputadora que pueda ser transportada, prefieren estos equipos al PC (Personal Computer) o Desktop de escritorio.
Al momento de elegir un Laptop, Portátil o Notebook, se debe tener en cuenta lo siguente:
• El Desempeño y la Movilidad del Laptop.
• Elija un Laptop conforme a su estilo de vida.
• Aprenda sobre los procesadores (CPU) de los Laptop.
• Características generales del Laptop.
• Los accesorios esenciales o complementarios de su Laptop.
• Conozca quienes son los fabricantes más reconocidos de Laptops.

El Desempeño y su Movilidad del Laptop
Lo primero que definiremos es los tipos de Laptops, clasificadolos dependendiendo de la necesidad de casa persona, tenemos entonces:
Laptops Livianas: Son equipos que tienen poco peso y que en ocaciones por esa necesidad de un equipo liviano no son tan poderosos como otros equipos más grandes. Llegando inclusive algunos modelos a no incluir las unidades de CD o DVD, convirtiendose éstas, en accesorios del laptop. por lo que pueden dividirse en Ultralivianas y Livianas dependiendo de su peso.
Laptops de Alto desempeño: Equipos que son poderosos en su desempeño, que tienen integrada todos los elementos necesarios y algunos adicionales, y por lo general son más pesadas porque tienen una pantalla grande.
Laptops Balance: Son equipos, que podemos definir como el promedio de entre liviano y de alto desempeño, son los más comunes.

Podemos determinar un laptop por su peso:

Ultraliviana Liviana Balance Alto Desempeño
El peso: Menos de 2 Kilos 2-3 Kilos 3-4 Kilos Más de 4 Kilos
El espesor Menos de 2 centímetros Menos de 3 centímetros Más de 3 centímetros Más de 3 centímetros
El Tamaño: de 12 pulgadas 12 a 14.1 pulgadas 14.1 pulgadas 15 a 17 pulgadas o más...


Elija un Laptop conforme a su estilo de vida.
Considere cómo planea utilizar su Laptop antes comprarla. Debe encontrar sus necesidades personales así como los requisitos del sistema que el proveedor de servicios Internet exige. Como deseas conectarse a Internet. Estos aspectos son fundamentales para comprar un Laptop.

Podemos clasificar los requerimientos por el tipo de usuario en:

Laptops para Usuarios en Casa.
Usted quiere un Laptop para su casa que pueda ahorrarle espacio y que sea comparable con un PC de escritorio?. Quiere enviar correos electrónicos, navegar por Internet y editar fotos y videos?. Busque entonces un Laptop que reemplace un PC de escritorio, es decir un equipo de Alto Desempeño, si busca un mejor precio entonces busque un equipo que proporcione Balance, procure que en cualquier caso, su equipo cuente con por lo menos 512 MB RAM (Memoria) y con un procesador de lo que más adelante se menciona como "Alto Desempeño" o "Balance". Verifique también que el laptop tenga incorporado Wi-Fi (Wi-Fi o Wireless es conexión a Internet de manera inalámbrica, esto es, sin cables).

hp

Laptops para Estudiantes.
Usted quiere una Laptop Ligera que pueda llevar del aula de clases o a la biblioteca. Ya las universidades permiten el uso de Laptops. Para este grupo recomiendo que mire LaptopsUltralivianas, Livianas o Balance, con Wi-Fi incorporado, por lo menos 512 MB RAM, un quemador de CD o DVD (CD-R, CD-RW o DVD + RW/-RW), y un paquete de software de productividad para procesador textos y hojas de calculos. Para algunas personas de este grupo, a la hora de adquirir un Laptop el Precio es importante, por ello puede existir Laptops con características básicas que son funcionales a sus necesidades, por ejemplo si desea navegar por Internet, realizar tareas o trabajos, tomar apuntes en clases, puede adquirir equipos usados que son económicos y funcionales.

tipos

Laptops para viajeros frecuentes.
Si usted es un viajero frecuente debes de tener una Laptop Ultraliviana que puedas utilizar en el aeropuerto y en reuniones. Busque entonces Laptops con procesadores que más adelante se describen como "Ultralivianas, livianas o Balance", con Wi-Fi incorporado, por lo menos 512 MB RAM, y un paquete de software de productividad para procesador textos.

intel


Laptops para usuarios de negocio.
Existen dos clases de Usuario de Negocio, los que necesitan viajar ocasionalmente y los que necesitan tener un equipo que puede llevar a su negocio en el día y poder trabajar en la noche en el hogar o viceversa, además de tener la necesidad de espacio físico. Los usuarios de negocio que tienen que crear presentaciones y hojas de cálculo, para llevar la contabilidad y el inventario. Dependiendo de su necesidad para la transportabilidad, puede elegir entre modelos livianos y balance, con por lo menos 256 MB RAM, y 40GB de disco duro. Frecuente los viajeros de negocios prefieren algo delgado y fácil de llevar. Pero, si usted gasta la mayor parte de su tiempo en un escritorio, puede tener un Laptop Balance o inclusive un equipo de Alto Desempeño. Los usuarios de negocios que necesitan llevar un control de sus ventas inventario, conectarse a Internet, pueden optar por Laptops con características básicas que son funcionales a los requerimientos, adquiriendo modelos con procesador que van desde los 100MHz a los 1000MHz, Memoria desde 128 MB, ydiscos duros desde los 10 GB. Ésta clase de laptops son económicas y representan una buena opción que se adapta a las necesidades.

dell
Laptops para entusiastas multimedia.
Usted quiere editar video, música, o fotos con aplicaciones, necesitara procesadores de alto rendimiento. Busque un equipo de Alto Desempeño con por lo menos 1 GB RAM de Memoria, y por lo menos 80GB de disco duro.
También verifique los puertos que posee el equipo, ya que con ellos se puede transferir los datos de dispositivos tales como su videocámara, cámara digital, y reproductores MP3. Si usted quiere quemar películas de DVD, verifique que tenga una unidad quemadora de DVD. Usted puede comprar también estos componentes separadamente como accesorios al Laptop

toshiba

Laptops para los Gamers (Video Juegos).
La Velocidad es la primera necesidad de los Gamers y conjuntamente con una gráfica asombrosa. Las Laptops de juego tienen procesadores rápidos, tarjetas gráficas de alto desempeño, pero usted tendrá que pagar generalmente un precio relativamente alto por estos equipos. Busque un Laptop de Alto Desempeño con un procesador que más adelante se describe como "Alto Desempeño o Balance", por lo menos 1GB de memoria, y 128 MB de tarjeta gráfica 3D.

internt
prosesadores

Como elegir el procesador apropiado para su Laptop.

Existen distintos tipos de procesadores (CPU) de Laptops y éstos son diferentes a los procesadores de las PC de escritorio o Desktop. La razón principal de esto es la cantidad limitada de energía que necesitan para funcionar cuando se usa con la batería. Cuando menos energía el laptop utiliza, más tiempo dura la batería. Para hacer esto, los fabricantes de los procesadores emplean varias tecnologias que permiten hacer que el Laptop rinda pero a la vez gaste la batería de manera moderada, por ejemplo, el escalamiento de la CPU donde un procesador escala su uso y gasta energía dependiendo de la tareas que se realiza, esta tecnologia se conoce como Intel Speed Step, Facilmente se puede apreciar cuando usted trabaja con su equipo y en propiedades del sistema (windows) le dice por ejemplo que su procesador va a 700Mhz cuando usted sabe que su equipo tiene un procesador de 1000Mhz, no se asuste al ver esto su equipo no esta malo, esto es la tecnologia Intel Speed Step, que baja el rendimiendo del procesador para no usarse completo y resguardar la vida de la bateria por más tiempo. Si vas a ver un video, emplea más el procesador, si solo estas escribiendo o redactando algún documento, emplea menos energía, Esto representa un desafío importante en el consumo equilibrado del funcionamiento y de energía.
AMD e Intel hacen varios procesadores para Laptops. Algunos optimizan la vida de batería deLaptop mientras los otros se concentran más en el desempeño.
Los procesadores que dicen la palabra Mobile o la letra "M", o dicen Centrino generan menos calor que otros procesadores, extendiendo la vida de la batería y previniendo el recalentamiento delLaptop. Así como los nuevos modelos de procesadores Intel Core; Hay procesadores diseñados para equipos de alta movilidad que son conocidos como Centrinos LV (Low Voltaje) que hacen que la vida de la batería de su Laptop se extienda y dure por más tiempo.
Hay cuatro categorías distintas que clasifico para las Laptops, cada uno con su propio propósito distinto para sus usuarios. Por ello la selección del procesador es importante para tener un rendimiento adecuado a las necesidades.

Ultraliviana
• Intel Pentium M LV y ULV Series desempeño.Como saber elegir el Laptop que vamos a comprar (Actualizada
• Intel Core Solo U1300 y U1400 laptop
• Intel Core Duo L2300E y L2400 hp
• Intel Core Duo U2500 tipos


Procesadores de bajos precios
Están desarrollados para proporcionar al Laptop precios bajos. Todos los procesadores enumerados aquí deben poder hacer todas las tareas básicas que un PC de escritorio. Son también buenos para ser utilizados para ver DVD. Sobre lo único que estos procesadores no presentan una ventaja, es en los videos juegos y en los gráficos de exigencia, por ejemplo fotos, videos, etc., algunos de estos procesadores son:

• AMD Mobile Sempron 3000+ ó mayor intel
• Intel Celeron M 350 ó mayor dell
• Intel Core Duo T2050 through T2150 toshiba
• Intel Core Solo internt
• Intel Pentium M 745 ó menor prosesadoresdesempeño.
Procesadores para Laptops Livianas o Balance.

Estos procesadores normalmente ejecutan de manera buena las tareas comunes. Un juego puede funcionar en estos sistemas, pero el funcionamiento no sería el más óptimo. Aquí están algunos de los procesadores que se pueden encontrar en esta categoría de cuadernos:

• AMD Mobile Athlon 64 3000+ ó mayor
Como saber elegir el Laptop que vamos a comprar (Actualizada

• AMD Turion 64
laptop

• AMD Turion 64 X2
hp

• Intel Core Duo T2300 ó mayor
tipos

• Intel Core Duo 2
intel

• Intel Pentium M 750 ó mayor
dell


Procesadores para Laptops de Alto Desempeño.
Son los procesadores de alto rendimiento, están diseñados para ser un sistema completo que tiene la energía y la capacidad equivalentes a un PC de escritorio, pero en un paquete móvil. Generalmente las Laptops tienden a ser más grandes porque deben caber todos los componentes para permitir al sistema realizar las funciones de un PC de escritorio. En general se trata de un reemplazo de PC de escritorio. El costo es mucho mayor que el resto de las Laptops, pero el rendimiento es de alta exigencia, los gráficos, los videos juegos, las fotos, etc. Son apreciadas de manera extraordinaria. Aquí están algunos de los procesadores que se pueden encontrar en esta categoría:
• AMD Turion 64 X2 TL-56 ó mayor toshiba
• Intel Pentium M 755 ó mayor interntprosesadores
• Intel Core Duo 2 desempeño.
• Intel Core Duo T2400 ó mayor Como saber elegir el Laptop que vamos a comprar (Actualizada

Algunas referencias adicionales de los procesadores:
Procesadores para Laptops Livianas o Balance.
· Celeron: Son levemente más lentos que los Pentium.
· Celeron M: Este procesador de bajo costo y su velocidad es más lenta que las Pentium-M.
· Pentium: Pertenecen al grupo de los económicos y son buenos para un desempeño básico.
· Pentium M: Aumenta el rendimiento de las baterías, El procesador forma parte de la Tecnología de Móvil de Intel Centrino de alto rendimiento.
· Pentium 4: Diseñado para escritorios, Intel Pentium 4 son buenos para los entusiastas multimedia. Pero tienden a ponerse caliente y gastan la vida de batería. Si usted piensa permanecer conectado a la corriente, ofrecen gran desempeño.
· AMD Athlon 64: Siempre el favorito de los Gamers, el Athlon 64 apoyado en sus 64 bits son generalmente el reemplazo de los PC de escritorio.

laptop
Características generales del Laptop
Una vez que usted ha decidido el peso y el procesador, mire otros componentes como:

Disco Duro: Un Disco Duro con una capacidad de almacenaje más alto (medido en GB "Gigabyte" permite guardar más datos. Y esto se ajusta a sus necesidades de almacenamiento, Si sólo planea almacenar su sistema operativo, los programas, los documentos, y unas pocas fotos, con menos de 20 GB es suficiente. Pero si desea guardar muchos archivos, imágenes de alta resolución, películas, o su colección entera de la música necesitara más de 20GB.
La memoria (RAM): Los programas, inclusive sistemas operativos, necesitan una cierta cantidad de la memoria (RAM) para funcionar, con más RAM se proporciona mejor desempeño. Por ejemplo, Windows XP requiere por lo menos 128 MB RAM para correr según Microsoft.
CD y DVD: Cuándo usted compra cualquier Laptop desea incluir también una unidad de CD que sirve para leer, musica, fotos, documentos, algunas películas, etc. o DVD-ROM para ver películas DVD o ver archivos de gran tamaños.
Los puertos: Cercióresele que su Laptop tenga varios puertos para conectar todo los periféricos y los aparatos que usted quiere. Además un puerto USB.
Las pantallas: Mientras la mayoría de las gente adorarán una pantalla de 14 pulgadas, algunas personas pueden querer sacrificar el tamaño para bajar el peso del Laptop. Si usted trabaja con mucho multimedia o juegos 3D, va a necesitar una pantalla grande.
Internet y Wi-Fi: Si usted quiere conectarse al Internet es bueno contar con que su Laptop tenga un puerto de MODEM, Red, o WiFi, si no lo tiene puede comprar un periférico como por ejemplo una tarjeta PCMCIA de red, o Wi-Fi ( 802.11b o 802.11g).
Bluetooth: Algunos Laptops tienen Bluetooth. Esto sirve para conectarse a teléfonos celulares, PDA, etc. También se puede adquirir separadamente y conectarse al Laptop.
hp
Los accesorios esenciales o complementarios de su Laptop.
Todo lo que su Laptop no tenga lo puede tener adquiriendo accesorios que son económicos según sea la marca:
• El Mouse (Ratón): Los ordenadores portátiles tienen generalmente un Mouse que a veces es incomodo para las personas, ellos pueden tener un Mouse adicional, que le sea útil.
• Batería extra: Si usted planea trabajar en su equipo fuera del alcance de una conexión de corriente, es bueno que tenga una batería extra a mano.
• Maletín: Por lo general sugiero que compren el maletín aparte del laptop, porque así pueden elegir el que más le sea útil, por su tamaño y peso.
tipos
Los Fabricantes de Laptops más reconocidos.
Conoceremos algunos de los fabricantes de Laptops más reconocidos, a mi criterio en orden relativo de jerarquía, producto del equipo que ofrecen y todos los servicios y garantías ligados al mismo.

DELL es la compañía más grande de distribución de computadoras y (ordenadores) personales en los Estados Unidos . Fue fundada en 1984 por Michael Dell cuando éste tenía sólo 19 años y era estudiante de la Universidad de Texas. Dell se ha diferenciado de otras compañías en el ramo por sus bajos costos de operación y su método de ventas directas. Actualmente Dell, esta en el mercado Venezolano, ofrece excelente garantías, y esto debido a una garantía denominada "Complete Care", la cual cubre el Laptop contra caídas y derrames hasta por un lapso de tiempo de 3 Años. Por otro lado sus equipos son muy buenos, y digamos que a nivel técnico, son excepcionales.

intel

dell
TOSHIBA (Tōshiba 東芝) es una compañía japonesa dedicada a la manufactura de aparatos eléctricos y electrónicos cuya sede está en Tokyo. Toshiba surgió con la fusión de dos empresas en el año 1939. Esta empresa, produce muchas de las Laptops que hoy día nosotros tenemos, susLaptops son buenas, me gustan, a nivel técnico y estético son también una excelente opción. De hecho algunos de los discos duros, unidades de cd-rom, etc. etc. de otras marcas de Laptops, son fabricados por Toshiba, eso dice mucho. Toshiba se destaca por ser sencillo sus equipos son muy buenos.

toshiba

internt
COMPAQ / HP La Compaq fue una compañía de computadoras personales fundada en 1982 por Rod Canion, Jim Harris (Compaq) y Bill Murto. Durante los años '80s Compaq produjo algunas de las primeras PCs Compatibles con IBM PC a un bajo costo. El término "COMPAQ" es un acrónimo en inglés para "Compatibility and Quality", en español "Compatibilidad y Calidad". Existió como una entidad independiente hasta el 2002 cuando fue fusionada con Hewlett Packard o HP la cual tiene su sede en Palo Alto, California y la compañía data de 1939. Originalmente se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio. HP, Ahora, es una de las empresas que produce excelentes equipos Laptops, y sus accesorios, tiene buenas garantías. Aunque a veces los precios de los respuestos y la reparación de un Laptop de ésta marca representa casi el costo de un Laptop nuevo.

prosesadores
desempeño.
Como saber elegir el Laptop que vamos a comprar (Actualizada
LENOVO antes (IBM) International Business Machines Corporation, conocida coloquialmente como el Gigante Azul, es una empresa que fabrica y comercializa hardware, software y servicios relacionados con la informática. Tiene su sede en Armonk (Estados Unidos) y está constituida como tal desde el 15 de junio de 1911, pero lleva operando desde 1888. Ahora sus equipos Laptops sonLenovo, la cual es el grupo chino que compró a IBM su división de ordenadores personales. La compra se anunció a finales de 2004 Con esta operación, Lenovo se convierte en el tercer mayor distribuidor de PCs, tras Dell y HP, y en el tercer mayor negocio de la informática, detrás deMicrosoft e Intel. Su negocio se centrará en el usuario final, tanto doméstico como de Pymes, e intentará revivir la división de PC que ha adquirido de IBM. Para mi, Lenovo tienen maquinas Laptops buenas, pero no se porque los materiales que usan en la fabricación de los Laptops son muy susceptibles de fraccionarse con facilidad, además que están armadas con muchas piezas, que a veces es bueno y otras no tanto. Aunque este de tercero yo aquí lo coloco de cuarto.

laptop
hp
tipos
ACER es uno de los 5 principales fabricantes de computadoras del mundo. Es la mayor empresa de venta al por menor de ordenadores en Taiwán. La oferta de productos de Acer abarca los PC,servidores y almacenamiento, monitores, periféricos y soluciones de presencia en Internet para empresas, gobierno, educación, y usuarios domésticos. Actualmente esta produciendo buenos equipos y esta incursionando fuertemente en nuestro país, aunque tienen tiempo en Venezuela, parece que esta arrancando desde hace poco.

intel
dell
toshiba
SONY es una de las compañías electrónicas más importantes del mundo. Es actualmente una corporación de carácter mundial originaria de Japón. Sus equipos portátiles a veces dejan abierta la boca de quien los mira, pero en lo que respecta precio y garantía, les falta mucho para competir.

internt
prosesadores
desempeño.
APPLE con sus equipos iMac es el nombre de la línea de computadoras de Apple Computer diseñados por Jonathan Ive dirigida al mercado doméstico. PowerBook es una gama de Laptopsfabricados por Apple. Es la versión de Macintosh dirigida al mercado profesional. Actualmente existen 2 nuevas Laptops la MacBook y la MacBook Pro, la primera para usuarios domésticos y la segunda para usurarios profesionales, cuentan con el nuevo procesador de Intel, el Core Duo, Estas Laptops tienen en común un diseño fresco e innovador, además de otros detalles como la ausencia de disquetera y la presencia de puertos USB y Firewire. Los problemas comienzan en estos equipos con la compatibilidad en programas ya que la mayoría de los programas son diseñados para Windows, mientras que para Mac son contados, y esto hace que haya que buscar programas compatibles, Aunque actualmente con un emulador pueden correr Windows pero algo lento, por lo que no es una opción si se es usuario de programas y aplicaciones. En lo que respecta a la garantía en Venezuela prácticamente no tiene, el precio no es lo mejor que ofrece. Pero en calidad, estética y aspectos técnicos es un excelente equipo, Yo recomendaría esta clase de equipos a personas que estén dedicadas al área de diseño grafico, ya que dejan frió a cualquier del tremendo desempeño que tienen a nivel grafico, por otro lado los entusiastas de la música ligadas al famoso IPOD, los que quieran navegar por Internet y hacer documentos, esta es una buena opción. Estas Laptops pareciera que no entran en este listado, principalmente por su sistema operativo, pero como ya dije anteriormente, me baso en calidad y desempeño, por eso esta aquí.
Como saber elegir el Laptop que vamos a comprar (Actualizada
laptop

hp
Hay muchas otras marcas de fabricantes, pero están son digamos las mas reconocidas.
Antes de comprar
Lea con cuidado los detalles en la descripción del artículo. Pregunte todas sus dudas, aclare las formas de pago. Etc.
Lo que tiene que saber del vendedor.
Investigue a su vendedor tanto que se sienta usted confiado y seguro acerca de cada transacción que ha realizado.
¿Qué responde sus dudas? ¿Cuántas transacciones ha completado? ¿Qué porcentaje de positivos tiene? ¿Recibió el vendedor elogios? ¿Cuáles son las garantías?.
Por lo que en conclusión, debe buscar un Laptop adaptado a sus requerimientos, y si cuenta con un buen procesador, tendrá un Laptop de excelente desempeño

RECUERDA: UNA COMPRA INTELIGENTE ES UNA BUENA INVERSION.

tipos

intel

18 comentarios - Como saber elegir el Laptop que vamos a comprar (Actualizada

@RapidZero +2
mañana leo te dejo 5 que me quedan
@maxitenia +1
creo que el texto tiene al menos 4 años... deberias actualizarlo.
@juarias70 +1
te voy a dar 10 puntos, recomendado y a favoritos, por lo completa de tu información, aunque te recomiendo que pongas mas imágenes de laptops, para asi entusiamar mas, jejejeje
@masterzero001 +2
1. Que no sea ni Hewlett-Packard HP ni Compaq ya que tienen problemas y te exienden la garantia por 1 año de un producto defectuoso
2.No dejarse llevar por la ganga o un precio especial.
3.Toshiba, o MAC son bastnte buenos, inclusive Lenovo
4.Una laptop o pc portable, si es muy nueva es posible que presente problemas en un futuro.
5.Un portatil no se puede actualizar el hardware a excepción de la RAM y Disco duro
6.Si compras un portatil compra tambien un disco portable, nunca se sabe cuando pueda ser robada y la información se perdera, asi que semanalmente hacer un backup de la información, Pasarla a un disco portable.
7.Los vendedores te diran que HP o Compaq es muy bueno pero recuerda son vendedores.
8. Cuidado con el cable de energia de concecion al portatil, si se utiliza mal se quiebra por mal uso y cuesta un tanto.
9.Tener siempre cargada la bateria, de no hacerlo se memoriza y se pierde la bateria. Que la bateria dure 4 horas o más es bueno y siempre tratar de utilizar en un bajo brillo para que dure más tiempo la carga.
10. Solo comprar si se necesita, recuerda que la pc de escritorio es igual de buena o mejor.
11.Que sea liviana es fundamental, conozco algunos casos de cambio de laptop debido a dolores de hombro y espalda.
12.Despues de unos meses tu portatil ya no será lo que era antes, asi que no vale la pena invertir mucho dinero, en un equipo, que se desactualiza rápidamente.

Espero que sirva
@qoco
Buen Post
@kendall173
+10 solo te faltan 6 pts para ser NFU
@danieliseo2011
hey che +10 creo que te sirven mas en este post que en el de los Wallpapers.

Bienvenido NFU. Sigueme y te sigo.
@beto_ben
hay algún post actualizado sobre esto?